Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

1. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Cuando hablaba de mixto me refería al típico que usa casi toda gente que tiene miedo a empezar con automáticos, ya que sin haber probado casi nadie se gasta 100 € en unos mixtos.

A estos me refiero:
    Si pruebas unas buenas plataformas es probable que ya no quieras automáticos, yo he hecho rutas de varios días hasta 900 km y ningún problema y largas, por ejemplo en septiembre fuimos al fin del mundo (Cabo de Roca) por caminos y con la tontería de que si hoy acabamos, hoy no, hicimos 152 km en un día. Ninguna molestia. También he hecho una ruta de 700 km con automáticos y no me gustó. Desde hace 3 años que descubrí las plataformas ya no quiero otra cosa.

Los Saint agarran mucho, de los que nombras he tenido los nukeproof y a mi gusto agarran bastante menos, hasta el punto que los compre y al día siguiente los vendí.
    Los DMR seguro que también los hubiera vendido. ¿Por que? muy sencillo, estos 2 son planos y los Saint son ligeramente curvados que es realmente igual que una zapatilla que también es curvada.
    Pongo fotos que mejor se ve.
    DMR:
    Nukeproof, mucho peor y aparte de ser plano no me gustó que el eje es mas alto que la plataforma, con lo cual me bailaba el pie:
    Y los Saint con su ligera curva:
    Estos Nukeproof que recuerda a los Saints si los veo ligeramente curvados y el aje más escondido, he visto una imagen de frente pero no deja copiarla y ando con prisa que me voy a echar unas birras:

Última edición: 2 Feb 2018
  2. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Los Nukeproof me refiero a los Evo, no tienen nada que ver a los primeros, porque son cóncavos y llevan más pines, y los Vault son los que tengo que más agarran con diferencia, muuucho más que los Saint, de los que tengo dos juegos, nose si luego influirá la forma de pedalear, apoyar... Pero ya te digo, que sin estar descontento con ellos son los que menos agarran de todos los que tengo (quitando unos dartmoor).
    Pero bueno, que cada uno lleve el que mejor le vaya que este post es de zapas!;)

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Entendido! Jajaja. O calas o plataformas,cierto?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Entonces recomiendas los Saint o los Vault? Quiero probar las plataformas y no me quiero gastar mucho dinero por si no me van bien.
    Lo que no acabo de entender es que veo que mucha gente como ahora @ANDOVO recomiendan o calas o plataformas,desechando los mixtos tipo CB Mallet. Veo que los mixtos los lleva gente que compite tanto en Enduro como en DH,e imagino que su utilidad o ventaja tendrán,en caso contrario irían con calas o plataformas también.

5. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Sí te quieres gastar poco los Nukeproof Electron Evo, los Vault valen una pasta.
    Yo ahora voy con mixtos por necesidad.
    Lo que aprendas con las plataformas no lo vas a olvidar nunca.
    Los mallet no los veo como mixtos, son automáticos con plataforma alrededor, una plataforma para que agarre bien debe estar limpia de cala

6. Guslightyear

Guslightyear Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Los Nukeproof horizon son los que yo tengo y agarran muchísimo, te los recomiendo totalmente.
    Otros que tienen muy buenas críticas son los Oneup de plástico que creo que están por unos 50 euros.

7. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
    Pues yo llevo calas, leo que es mejor para unos una cosa y para otro otra, hay que buscar lo que uno quiere, pero con las plataformas ganas en técnica, o eso dicen
    Yo para probar he pillado estas, pero con las pearl izumi que llevo no veo que agarren como comentáis, supongo que por la suela.
    129AF306-CAF5-453E-9766-FA8B2A728CFC.jpeg

8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Para mi gusto la plataforma siempre tiene que tener un poquito de cóncavo, pero a mí por ejemplo los Saint antiguos no me gustan porque en caso de barro, me da la sensación de que se colapsarían más rápido. Tuve unos CB 5050 y les pasaba un poco eso, tenían muchas superficies plantas y con barro iban peor.

Los Nukeproof electrón los probé y en lugar de cóncavo son convexos, el eje sobresale más, no me gustaron nada, resbalan.

Ahora mismo llevo unos Answer Rove y de momento contentísimo, son grandes para pedalear bien, tienen su cóncavo, poca altura y muchos pinchos, agarran bastante bien. El rodamiento parece bueno, gira bastante suave. 80€ me costaron.

En cuanto a los DMR, hacen plataformas desde hace años, no creo que sean malos. Si te fijas, aunque el cuerpo sea plano, han puesto los pins de los bordes más largos, con lo que en la práctica también tienen cóncavo.

Última edición: 2 Feb 2018
  9. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

De verdad que yo no me veo yendo calado, llegar a un sitio complicado y tener que ponerme a mirar para abajo para elegir el lado del pedal que quiero usar... o sacar el pie en una curva y esperar que vuelva a pisar en el mismo lado.

Además, para poder usarlos, obligatoriamente vas a tener que usar una zapatilla rígida con cala, que en una plataforma no va bien.

10. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Para un paso puntual vale, pero sólo eso.

El enganche gira, pero siempre sobresale.

11. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Five Ten Freerider Pro.

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.399
    Lo más barato que las he encontrado fueron 56€ en Privatesports, que regularmente tienen venta de 5-10. Si no, pueden tener buenos precios en Chain, Wiggle, Bikeshop, Alltricks... hay que ir mirando un poco y se encuentran con cierta frecuencia por 80-90€.

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.399
    Si vas con zapas de calas normalmente no serán muy buenas para ir con plataformas y el mecanismo te lo vas a encontrar igual en medio y va a ir chocando con la cala. Además, como plataforma es pequeña.

Ir a un pedal mixto para probar las plataformas creo que es un error, porque teniendo poca experiencia y necesidad de adaptación, no puede ser buena idea ir a un pedal que como plataforma no sea bueno y no te dé la confianza que necesitas para aprender.

Si queréis probar las plataformas sin dejaros un pastón en los pedales lo mejor es probar con uno de los muchos clones de los HT Nano P de nylon con pines de tornillo.

Tienen buen agarre, son muy ligeros, muy duraderos y baratos.

Los hay HT, MSC, Fireye, Nukeproof, Exotic y un montón más de marcas que ahora no recuerdo. ¡Ah! Y algo así como Basecamp en ebay y en Aliexpress. Desde muy pocos € hasta 50 a lo sumo.

14. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.989
    Pues yo si podría recomendar los CB Mallet. Ojo, al menos para alguien con mis mismas preferencias. Yo alterno los automaticos puros (unos CB Eggbeater) y estos Mallet DH y la mejora en cuanto a versatilidad es notable. A mí me gusta ir enganchado en prácticamente todas las situaciones por lo que quiero cala sí o sí, pero si por lo que sea "pierdo" el pedal o decido sacar el pie porque la situación me lo pida, la plataforma del Mallet me permite volver a encontrar un buen apoyo rápidamente si necesidad de estar buscando encalar, que a veces en medio de una trialera y yendo rápido puede costar lo suyo con el automático simple (y no digamos lo inseguro que es seguir bajando descalado). Con el mixto puedo incluso seguir bajando tranquilamente sin calar.

Y no creo que sea el único que los prefiera y a los que les vaya bien. Hay mil tipos que los llevan pudiendo elegir cualquier otra cosa. Mirad, este chaval que baja casi tan bien como yo lleva también los Mallet DH (y no vale lo de que a él le pagan para llevar bla bla bla... a él le pagará CB y CB tiene pedales sin cala y él podría elegirlos perfectamente. E ir anclado o no no es una tema como para dejarse imponer):

Y por otro lado, cuando he llevado pedales de plataforma puros, cuando he echado en falta los automáticos no ha sido ni en descensos, ni en cortados, ni haciendo bunny hops, ni en rock gardens salta-empastes... sino en subidas cortas de mucha pendiente y con escalones y obtáculos similares. Ahí el poder contar con la posibilidad de tirar del pedal para mí es una verdadera ventaja. Podría mejorar algo de técnica de pedaleo en esa situación, pero si el pedal mixto de plataforma me soluciona esa papeleta, y luego también la de poder ir descalado con seguridad en ciertas situaciones bajando, ¿para que insistir con la plataforma pura o el automático puro? Insisto, todo esto para gente con mis mismas preferencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Al final lo de platas o automáticos es un poco elección personal. Tal como han comentado arriba el pedal automático camufla muchísimas deficiencias técnicas y lo más razonable sería empezar a andar con plataformas y cuando ya se tenga un buen nivel cambiar a automáticos. Aunque seguramente la mayoría ha empezado "demasiado pronto" con los automáticos.

En mi caso particular, yo volví a las plataformas hace unos dos años, cuando me compré una bici de dirt, la estuve usando con asiduidad durante medio año y reconozco que aprendí mucho sobre posicionamiento de los pies en ese periodo. Por motivos laborales y familiares, dejé de usar esa bici otro medio año y cuando volví a ella le puse unos automáticos porque no me sentía seguro con las platas, se me iban los pies sobre todo saltando. Tardé en darme cuenta que el problema no eran las plataformas, si no que había vuelto a mis antiguos vicios.

Hoy en día mantengo esa bici y procuro usarla media hora a la semana aunque sea para hacer cuatro bunnyhop y practicar un poco de técnica en un aparcamiento para no perder técnica.

Para rutas (endureras) prefiero los automáticos, más que nada porque en mi caso pedaleo mucho mejor con ellos y al final en rutas de tres horas como mucho echaré 15 minutos bajando.

Finalmente, si se usan plataformas es muy importante usar espinilleras ya que los tornillos hacen mucho daño.

16. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
  17. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  18. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Hombre, desde luego, a ese precio no hay duda. Los Saint ;-)

Ahora bien, tenemos un prejuicio injustificado con los componentes del Deca, y en este caso la calidad es sorprendente... merece la pena probarlos. Yo llevo ya 3 años con un par y siguen en perfectas condiciones.

19. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo compré para probar los Wellgo MG-1 y todavía los llevo, pesan poco, aguantan bien y son baratos

Wellgo MG-1/MG1 Montaña Maganesium Muticolor plano Único ciclo MTB Pedales de La Bicicleta Pedal Ultraligero Pedal de Liberación Rápida
    http://s.aliexpress.com/q2myuQrE?fromSns=Copy to Clipboard
    (from AliExpress Android)

Eso sí, de zapatillas no salgo de Five Ten, buscando precio llegan a estar baratas, entre 60 y 70€.

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues mi caso cuadra casi al 100% con el tuyo. Únicamente me interesaría un flat en trialeras con mucha pendiente,muy tecnicas con curvas muy cerradas con arboles,escalones y tal.
    A veces,seguramente es psicológico en esas situaciones,descalo y no debería hacerlo. Llevo los Shimano XT de Enduro que tienen una pequeña plataforma pero si vas descalado,son muy inseguros y ya no te digo con agua y barro. Luego también lo que comentas que cuesta calar otra vez y eso no es muy agradable en medio de una trialera
    Luego lo que también busco y creo que me pueden dar los CB,es más libertad de giro del pie/tobillo sobre todo en las mismas situaciones de la trialera que he comentado antes,lo encuentro fundamental para afrontar según qué curvas muy cerradas y con pendiente,si intentas "conducir la bici con los pies" con los Shimano descalas,los Mallet tienen más Angulo de giro y esto me gusta

Estamos de acuerdo que lo ideal para empezar y aprender son los flats,el tema es que como dices muchos empezamos demasiado pronto con los automáticos y son muchos años con ellos
    Y a estas alturas del partido la verdad que no tengo ni tiempo y me da pereza "volver a aprender" con los flats.
    Después de leer varias repuestas ayer de compañeros,me puse a buscar información en la red. La verdad que hablando de mixtos,todas las comparativas dan como ganadores a los Mallet por encima de los Saint y otros que se han comentado por aquí.
    Otra cosa que ya expuse y casi nadie me supo contestar,es que veo que los pros de DH y Enduro la mayoría van con mixtos
    Por ejemplo en la EWS,de los 30 primeros,solo Sam Hill va con flats,el resto calas con plataforma. En DH otro tanto y como se ha dicho esta gente van sobrados de tecnica y lo que buscan es la seguridad y eficiencia.
    Además lo que comentas de las espinilleras,en alguna ruta que he ido con otra bici que llevaba los pinchos,ya me dejo la marca en las espinillas y duele de narices,no quiero llevar más trastos.
    Creo que tirare por los Mallet DH pues he encontrado una oferta por 75€ y buscare unas 5/10 de oferta a ver qué tal van
    Si las circunstancias fueran otras,seguro que probaría los flats un tiempo e intentaría aprender de nuevo,pero la verdad que el poco tiempo que tengo lo quiero dedicar a montar y disfrutar.
    Gracias por las respuestas a todos. Hacía tiempo que no veía en el foro un debate tan bueno de gente aportando de buen rollo y demás

Compartir esta página