Hola hace dias que miro este modelo de botas, no las quiero usar para todos los días pero en ocasiones de aventuras .....voy a la Trans Nomad y quizás seria una buena opción . Alguien las tiene ' http://bicycletimesmag.com/review-shimano-xm9-shoes/ Gracias
Por fin he probado las 5-10 impact vxi con los pedales de plataforma nukeproof horizon comp. He de decir que llevo andando en mtb desde los 13 años, ahora tengo 38, y desde los 14 con pedales automáticos. Es la primera vez que voy con plataformas de verdad, y me ha sorprendido gratamente. Tanto que voy a tardar en volver a los automáticos. Sólo me he visto incómodo en zonas con rocas donde la bici se va atascando entre piedras en los que se me escapaba con algún golpe el pedal, pero eso se solucionará mejorando la posición del pie en la pedalada. Me cuesta más saltar, pero ya aprenderé. Bajando me ha dado mucha confianza y he pasado por sitios por los que me lo hubiera pensado, o parado para analizar por donde meter la bici. Me he sentido muy cómodo y me ha dado más movilidad para mover la bici y hacer más fuerza en los apoyos en curva, lo que me ha facilitado mucho tomarlas. Subiendo en zonas técnicas, lo mismo, mucha confianza. Yo con los automáticos tengo un problema que cuando tengo el pie en la parte alta de la pedalada me cuesta mucho sacar el pie del pedal ante un apuro. Con las plataformas solucionado, lo que ha hecho que en zonas técnicas estuviera tranquilo y confiado, por lo que me cansaba menos y atacaba los repechos confiado, lo que ha hecho que haya pasado zonas que hasta ahora nunca había pasado sin poner pie a tierra. Esto es en lo que más he notado la diferencia, ya que bajar no bajo mal y con ambos pedales paralelos al suelo no me cuesta sacar el pie del pedal. Tengo más problemas cuando pedaleo por zonas técnicas. Como digo, es la primera vez con plataformas pero las recomiendo si en algún momento estar enganchado te da desconfianza. Tengo muy automatizada la posición de los pies en los pedales por lo que no he ido incómodo nunca, incluso creo que el tener tanto apoyo me ha permitido hacer más fuerza en muchos casos. Las 5-10 impact vxi comodisimas, buena relación de rigidez de la suela y comodidad al andar, no es tan rígida como una zapatilla de automático pero es muy cómoda en la pedalada y cuando toca andar, se anda mucho mejor que con una de automático. Es una zapatilla calurosa, veremos en verano como acaban los pies. Ya veremos que durabilidad me dan, pero con los nukeproof se han llevado muy bien. Vaya royo me ha salido, pero espero que mi experiencia sirva para alguien como los comentarios de otros foreros me han servido a mí. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Quizás no es el hilo pero a ver si alguien me puede ayudar. He montado los pedales CB Mallet y el caso es que al final los hemos tenido que desmontar otra vez y poner mis antiguos pedales con las calas Shimano Era casi imposible descalar, no era normal. Las zapatillas una 5/10 Maltese Falcon. Que puede ser? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entre la cala y la zapatilla colocan unos plásticos para aumentar la distancia de la cala con la zapatilla y evitar atranques al descalar, Ademas las calas CB tienen postura, si te fijas una de ellas tiene un punto si la colocas en el Pie derecho el pedal descala con cuarto de giro (como shimano), si la colocas el en otro pie tendrás que girarlo más. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si hasta ahí hemos llegado. Hemos colocado la cala maestra en el zapato derecho para descalar con menos Angulo. Hemos desmontado las calas e incluso las hemos montado al revés para ver si era eso y no Debe ser lo de los plásticos que comentas pero no me venían con los pedales. Son los Mallet DH.nte agradeceré si puedes poner algún enlace o donde comprarlos. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estos son de aluminio y no se desgastan ni se rompen, con un trozo de plastico duro te los puedes fabricar. https://www.bikeshop.es/crank-broth...op=ES&ef_id=WHqE9AAAACteLK7T:20180329192803:s
Ni idea. Calaban muy bien,el problema era descalar. Hacia fuera como hago habitualmente con los Shimano,era imposible parecía que estuvieras enganchado con loctite. Solo descalabas relativamente bien girando el talón hacia el interior Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te descala al interior y no al exterior probaría con una chapa o dos arandelas y separar un poco la cala para evitar que toque con la zapa, y mira a ver si roza
Has atornillado más los pinchos del pedal?. Los mallet tienen tornillos "sin fin" que pueden meter más o menos en función de tus gustos. Si esos tornillos están muy fuera los pedales funcionan muy bien como plataformas, descalados, pero cuando calas es más difícil descalar, sobre todo con suelas blandas. Prueba a ir atornillando con una Allen hasta que los tornillos no toquen la suela cuando estés calado. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Los tornillos tal como venían de serie,creo que están a tope salidos hacia fuera. Probaré a poner alguna pieza entre la cala y el zapato a ver qué tal. Sí que es cierto que noto que al andar que las calas están metidas más hacia afuera en los zapatos antiguos,mes decir al andar toca más la cala con el suelo Gracias a todos,si se os ocurre alguna idea más,se agradecerá Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si tienes los tornillos hacia afuera, te agarran más, giralos con una Allen hacia la derecha para meterlos hasta que no toquen la suela cuando la zapatilla esté calada. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Y también has collado los tornillos para que no sobresalgan? Donde compraste esa pieza? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se que es "collado", pero no le he echo nada a los tornillos. Son los que traen los pedales y solo apretar... Las chapitas las pille en Bike24 Un amigo con unas five ten, tenía el mismo problema que tu. Monto sus calas sin el suplemento y le costaba la vida misma, calar y descalar. Ése es el suplemento de plástico que traen los pedales de serie. No recuerdo muy bien si su problema fue por no montarlos por que no los traían o que. Al final se fabricó unos de estos, los monto y aquello aún no terminaba de ir fino. Su problema fue una mezcla entre no tener el suplemento y estar mal centradas las calas. En una salida nos dimos cuenta de que la cala estaba mal centrada, el pedal tocaba en uno de los laterales del hueco que tiene la zapatilla para la cala y por eso estaba tan duro. Aflojamos cala y la desplazamos dejandola para que no tocase y aquello se quedo perfecto, suave para calar y descalar.
Collado=apretado los pines del pedal, supongo que se refiere. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Y luego hay gente que se mosquea, porque se ensucia el hilo (en general)......sera bonito y practico, que uno tenga un problema, y que siempre haya gente dispuesta a solucionarlo Compañerismo, no?
Buenos días, tengo mis shimano con calas que se están desintegrado. Siempre he ido con calas y me estoy pensando seriamente probar las plataformas. No tengo problemas de inseguridad bajando ni nada de eso pero creo k me podré mover mejor encima de la bici y así mejorar mi técnica ya que hay que ir más pendiente de los pies. Espero vuestras recomendaciones y a ver si hay algo que no se salga mucho del presupuesto , zapatillas y pedales. El precio ya me ha tirado para atrás alguna vez. Un saludo a todos y gracias de antemano .
En pedales, de lo mejor en relación calidad/precio/agarre/peso que puedes encontrar... http://www.chainreactioncycles.com/...5866417205%7Cpkw%7C%7Cpmt%7C%7Cprd%7C441560ES Yo son de lo mejor que he probado, agarran de maravilla, son robustos, son baratos, ligeros. Una pega...., pues que los pines son tornillos con tuerca y alguno se dobla, y los de los laterales hay que desenroscarlos un poco porque si no se parten. Por 5€ te recomiendo que te pilles un pack de pines específicos para estos pedales, aunque no se rompen mucho, de vez en cuando alguno cae.. Zapatillas: Yo utilizo unas Fiven Ten Freerider, me costaron 78€ si no recuerdo mal. Cómodas, agarran muy bien, pero no duran mucho. De hecho, dandole caña al trial me duraron 4 meses, suerte que me enviaron otro par en garantía. Ahora solo las utilizo para rutas. Five ten tiene buen agarre, pero las veo muy caras para lo que duran... así que en este tema, poco te puedo ayudar, jejej. Para cuando me toque comprar zapatillas, buscaré otra marca más económica y más duradera. Ya que con los pedales que te he puesto, casi cualquier zapatillas agarra super bien. Un saludo.
Pues aunque en este caso sea yo el afectado,yo no me mosqueo porque en algún hilo se desvíen algunos mensajes por algún tema puntual. Muchas veces los que se mosquean y llaman al orden,son los mísmos que ensucian los hilos diciendo chorradas o con fotos de tonterías o tías en bolas. A mí tampoco me importa eso y es bueno echarse unas risas con las chorradas,pero que luego se apliquen el cuento. Tú lo has dicho,esto se llama compañerismo y para mí es la función de los foros,ayudar a los demás y aportar informaciones y novedades. Por otro lado,creo que lo que se ha comentado está relacionado directamente con el tema "zapatillas endureras" y a todo aquel que se compre el mismo combo de zapatillas y pedales,se puede encontrar con el mismo problema Repito,gracias a todos los que han aportado. Si no hubiera sido por vosotros los pedales ya estarían a la venta sin haberlos usado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk