Gracias, Antoni, como siempre intentando ayudar a todo el k lo necesita. Por gente así es por lo k m gusta entrar en este foro. Con respecto a las zapatillas , ese comentario de las five ten no es la primera vez k lo escucho y yo k salgo bastante no puedo gastarme 70 euros cada 6 meses. Un compañero de Puzol me dijo k el llevaba unas zapatillas k venden en Merkal de 20 pavos. Son unas de skate y unos pedales buenos y va encantado y muy rápido. No tendrán el agarre de las five ten pero cuando se rompan no t da un dolor de barriga.
Yo de pedales recomiendo también los nukeproof, aunque el mío es otro modelo los horizon comp que ahora en chainreaction tienen buen precio. En zapatillas yo cogí las 5-10 porque no iba a usarlas tanto y de momento muy buenas sensaciones, pero son caras y ya veremos la durabilidad. Han hablado por aquí de unas vaude que tienen buena pinta y son más baratas, y las shimano calidad precio siempre andan bien, aunque los últimos modelos parece que han subido el precio. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Bueno,al Cesar lo que es del César. He quedado realmente impresionado con las 5/10. Había utilizado otras marcas de prestigio también,pero la comodidad en este caso del modelo Maltese Falcón es sublime. Esta tarde las he utilizado en una ruta que había que patear y muy bien. Para pedalear la rigidez también es correcta Sobre los pedales,ya he pedido la pieza para poner entre las calas y el zapato pero antes pedí unos flats,los Nukeproof y los voy a montar a ver qué tal sin ir anclado a las calas. Ya comentaré impresiones. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Zapatillas Specialized 2Fo cliplite.... Tengo unas desde el verano de 2016, que aunque sean 2 años, por alguna operación que otra, no tienen tanta tralla como pudiera parecer. Las uso con unos CB Mallet, y llevan la plaquita para que descalen mejor, de la que se habla un poco más arriba. El caso es que se me despega la suela por la zona alrededor del hueco de la cala. Se despegan y rompen., y cada X tiempo estoy con el pegamento/ccola liado. Es como si la zona donde apoya en el pedal fuera el causante (a ver si esta tarde pongo fotos). Alguno más con estas zapas , u otras, le ha pasado usando los Mallet, u otros? Las zapas están por lo demás bastante bien, pero me estoy rallando, y no sé si es que me han tocado unas defectuosas, o ya comprarme otras iguales, o si no unas Kestrel( que están bien de precio) o unas X-Alp Launch II Saludos
Primera salida con los flats y la experiencia ha sido bastante positiva. Al final he dejado aparcados los Mallet DH y he pasado a plataformas directamente. Los llevo con las 5/10 Maltese Falcón y decir que los pines se agarran a la suela como una garrapata,es la Stealth,no quiero pensar como agarraran con la específica. Un téma que no me ha gustado,agarran tanto que no puedo girar el talón hacia fuera en alguna curva o zona,imagino que para paliar esto deberé apretar los pines de la zona exterior del pedal para que no sobresalgan tanto Solo he hecho un sendero fácil de bajada para probar y un cortado de medio metro o menos.,sin problemas Tengo todavía algunos vicios después de tantos años de estirar la bici para arriba en algunas zonas y con los flats la bici no se levanta,tiempo al tiempo. Los pedales son los Nukeproof que recomendasteis por aquí,creo que el modelo es el electrón o algo así. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo sigo con si me cojo la Mavic Deemax Elite 43 1/3, uso mis Adidas y Salomón mismo número, tirando el pié hacia adelante como he hecho toda la vida me cabe un dedo en talón 1.5 cm +/-. Siempre usaba Nike 42.5 y fue probar 43 1/3 y el cambio brutal a comodidad. Estoy junto con 2 cosillas por comprarlas para usar con mis pedales SPD Nukeproof Horizon. Un saludo ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
Yo con las mavic encantado Eso si... la suela es como una goma de Milán... más de dos años con tralla no aguantan Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He comprado estos pedales para no ir calado en algunas ocasiones: http://www.wiggle.es/funn-mamba-one-side-clip-mtb-pedals/ En principio voy a seguir usando unas Mavic Cruize que tengo, pero he visto bien de precio las five-ten Kestrel http://www.wiggle.es/five-ten-kestrel-mtb-spd-shoes/ y me surgen dudas, a ver si alguien que las tenga puede ayudarme: - Cuando vaya descalado, ¿ tocara la cala en el pedal por la parte sin cala ?, entiendo que si toca perderá la adherencia que tenga la suela. - Veo con peligro donde está puesto la rueda de BOA, me da la sensación que al estar en el lateral exterior puedes golpearla fácilmente, ¿ os ha pasado ? Cualquier comentario al respecto será bienvenido, muchas gracias de antemano.
Cuando vas descalado lo normal es llevar el pie mas adelantado y centrado sobre el pedal, y la cala queda en el hueco, y a mi por lo menos la cala de la zapatilla no me molesta ni me entero de que la llevo. Tambien hay que decir que en mis zapas las calas no sobresalen nada por debajo de la suela.
Muchas gracias!!, que opinión tienes de los pedales, ademas de la posibilidad de ir descalado he comprado este pedal por tener una gran plataforma, al ir calado supongo que se nota está plataforma. Saludos
Pues no, al ir calado ya vas sujeto por la cala y no necesitas mas apoyo ni notas si la superficie es mayor o menor. Al ir el pie mas retrasado ni siquiera coinciden los pines con la suela, de hecho mucha gente los quita para que no le molesten al calar y descalar, total como vas sujeto por la cala no los necesitas para quecte agarre la zapa. Yo los he dejado (o mejor dicho, los he puesto, porque no vienen puestos), porque no me molestan, y si en alguna situacion apurada no me da tiempo a calar, pues sujetan hasta que calas. En cuanto al pedal en general estoy plenamente satisfecho, como bien dices la gran superficie da mucha confianza cuando usas la plataforma pura, notas los pies sobre una gran base muy firme. Una vez metido en tramo propiamente endurero ya no uso las calas, paso de andar dando vueltas al pedal cada vez que hay una cuestita o repecho. Practicamente solo las uso en los acercamientos o subidas largas.
¿cala sólo lleva por un lado? es que me voy a apuntar a esto de los plataformas (siempre he llevado SPD doble cala) y estoy viendo opciones. ¿mejor pedal con cala por un lado que plataforma pura y dura? ya sé que es un poco personal, pero es que ando un poco perdido en este tema y necesito algún consejo. saludos
Se hablo mucho (muchisimo) sobre estos pedales y el debate mixtos/ plataforma pura, unas paginas mas atras de este mismo hilo. Ahora no me acuerdo en que paginas en concreto, ya lo mirare y lo pongo. Mejor releerlo que tener que volver a repetir los mismos argumentos una y otra vez, pero bueno que una cosa no es mejor que otra, lo mejor es que cada uno lleve el sistema que a él le va mejor.
A mi me pasó lo mismo... Son una auténtica basura para lo 1ue cuestan. Estéticamente son una pasada pero la suela es de lo peor. Finalmente vuelta a 5/10 que es de lo mejorcito
Yo usé esos pedales mixtos y ahora voy con plataformas y zapatillas 5/10 y en mi opinión mucho mejor con la plataformas.
No he encontrado mucho comentario sobre las five-ten Kestrel http://www.wiggle.es/five-ten-kestrel-mtb-spd-shoes/ A pesar del precio, si eres nuevo usuario se queda en 54 € no parecen tener éxito, ¿ alguien las tiene por aquí ? Saludos