Aqui las tienes por 70€ (en gris) https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-sh-gr9r-mtb-gravity-shoes-flat-689473
Perdona, no me gusta la suela tan lisa, no las he probado y no las contemplo como posibles en un futuro a corto plazo por esa suela sin tacos, sin embargo las specialized rime 2.0 si me gustan y mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al ver esta foto, os quería preguntar si al calar también hay apoyo de la zapatilla en el resto del pedal. ¿O sobre todo el apoyo es en la cala? Lo comento, porque además de estar probando ahora pedales de plataforma, estaba viendo también la opción de unas zapas endureras pero con calas. Una de las cosas que más me ha gustado de las plataformas es la sensación de amortiguación que viene de la propia zapatilla, comparada con unas zapas normales de xc con automáticos xt, que ofrecen un tacto muy directo y seco. Hasta incómodo diría yo. Y de ahí la pregunta. ¿Unas zapas endureras con pedales automáticos que tengan más superficie de apoyo proporcionan también esa sensación de amortiguación en los pies? Gracias
En mi caso en concreto, cuando vas calado practicamente todo el apoyo es en la cala. El pie va mas atrasado, y la mayoria de los pines ni los tocas. Tampoco los echas en falta, porque vas sujeto por la cala, y no necesitas mas sujeccion. Y las calas son las mismas que en un automatico normal, la sensacion de sujeccion no cambia. Tengo que decir que yo para bajar siempre he ido descalado, si bajas calado, que puedas ladear el pie y tal, si se agradecera tener apoyo, logicamente. Hay pedales que no son tan planos como estos, y hacen algo de curva, para que al calar el pie siga apoyado. Yo estos pedales los pille para iniciarme en las plataformas, despues de años con automaticos, y en zonas de pedaleo y subidas, me costo acostumbrarme a no levantar el pie, pero desde el principio tuve claro que para bajar, descalado desde el primer dia, usando el lado que no tiene cala. A dia de hoy ya le he quitado las calas, y en su lugar he puesto pines, ya que la rosca coincide. No hay color. Ya no tengo que preocuparme de girar el pedal para buscar la cala, la zapatilla, con la tapa de goma de la suela puesta, se nota que tiene mas superficie agarrando al pedal, e incluso se camina mejor, al no sentir la cala metalica contra las piedras. Hay mucha gente que echa pestes contra los pedales mixtos, pero a mi me ayudaron mucho al principio, para coger confianza de forma progresiva, y una vez que la coges, pues quitas las calas y listo.
No debería apoyar en el pedal, ya que sí lo hace y tienes que descalar ante un imprevisto cuesta bastante.
Los pines para estos pedales solo los usas cuando apoyas el pie (no calado). En los casos que paras y arrancas y no te da margen para enganchar (casos de bajadas y paras para mirar cómo es). Como dice el compañero, si llevas a apoyar también en los pines y tienes que soltar, vas a ir muy muy apurado. Esto de los 2 mi dos en 1, nunca lleva a buen puerto.
Gracias por vuestras respuestas. Me han servido de mucho, porque la verdad es que no lo tenía claro. Un saludo
Entonces de que valen plataformas en los pedales de plataforma+cala? Yo voy con platas y de vez en cuando pienso en probar unos Mallet..etc, pero esa era mi duda.. a mi me gusta la sensación de apoyo de la zapatilla en el pedal; si al calar, el pie va en el aire, de que vale?? Solo por si descalas en algún punto ?
Por si ves un sitio complicado y quieres separar la cala del anclaje. O usar el lado contrario si no tiene anclaje. Si estás contento con las plataformas sigue con ellas.
Pues nada, que al final me quedaban grandes (pedí una talla más que las de calle como he hecho siempre en Shimano, pero estas me quedaban exageradamente grandes) y aparte no me terminaron de "enamorar" y al final he pedido unas Giro Riddance mid....a ver cuando puedo catarlas...a este paso se pasa el invierno y yo aún en bici con las de trecking!
Pues vaya M. Lo suyo sería que bajando vayas calado y ademas apoyado para tener las dos bondades. Entonces sí que veo con más sentido los mixtos como los Funn Mamba, para subir calado y para abajo platas.. (Aunke las zapas de calas imagino que no agarrarán igual en las plataformas que las especificas..)
Hoy he recibido las Shimano am701 que pille esta semana en bikeshop por 50€ y el domingo las pruebo si todo va bien y cuento sensaciones,pero a simple vista parecen lo suficientemente rígidas como para poder pedalear bien,y bastante más cómodas de lo que esperaba. La única "pega" es el cierre de cordones,al que no estoy acostumbrado,he sido siempre de carraca o atop,pero supongo que la tira de velcro ayudará en la sujeccion. Llevo los pedales Saint spd,a ver qué tal la combinación
Yo también mencionaria que hay zapas con cala que no son tan rígidas, y con estas tb apoyas en el pedal, con lo q necesitas un pedal ancho, pongamos por ejemplo las shimano am9 que tendrías q utilizar los pedales saint
Tengo pedidas unas am9 y uso pedales xt, a ver qué tal!! De este palo aunque una versión anterior. Hasta ahora he usado unas shimano m089
Si vas calado y apoyado en los pines al girar para sacar el pie en alguna urgencia, estos te frenan y no te dejan girar el pie ¿me explico...?
Yo con los pedales automaticos de la XC, en alguna bajada tecnica se me ha soltado el pie, y una vez hasta acabe por los suelos. No los llevo muy apretados por si tengo que sacar el pie rapido, ya que habitualmente me metia por zonas complicadas, sobre todo antes de tener la enduro. En los pedales con cala+plataforma, si vas calado, apenas apoyas en la plataforma, pero si en pasos muy tecnicos, ladeas el pie en exceso, llevas los talones hacia abajo y de repente una raiz o una piedra te pegan un quite inesperado que te hace girar el pie, o alguna situacion similar, el pie se va encontrar con la plataforma, apoyando en ella, evitando una rotacion excesiva que te lleve a descalar involuntariamente. En grandes apoyos como al aterrizar de un salto, la flexibilidad de la suela, hara que apoyes tambien en la plataforma, dandote mas estabilidad, mientras que con automaticos normales, de la cala hacia atras el pie va totalmente en el aire, teniendo que aguantar la fuerza del aterrizaje a base de gemelos. Asi que si bajas calado, la plataforma tambien tiene su funcion. De todas formas, entre los sitios por donde ando con la enduro y mi limitada tecnica, tengo claro que en las bajadas, mejor unas buenas plataformas puras y descalado, y poder sacar pie instantaneamente.