Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Gente con este pedal ¿Que zapatillas me recomendais?, Sería ir un 80% calado y 20 % descalado, lo he buscado un poco más estrecho que el tamaño de plataforma estandar ya que no hago enduro ni mi bici es de enduro, más bien Xc con algunos tramos tecnicos, he estado buscando por el foro y este post creo que es donde más información puedo sacar, nunca he llevado mixtos, siempre calas, y veo que en la zona de las zapatillas en general donde va la pieza que engancha la cala veo poca superficie para agarrar cuando vaya descalado y ando perdido.
    Me da igual el precio y marca, veo hablar muy bien de las fiveten, pero nose que modelo iría bien con este tipo de pedal.

Adjuntos:

Última edición: 24 Dic 2019
  2. cilleru

cilleru Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por fin me han llegado las five teen kestrel boa. La zapatilla está bien, es bastante rígida y el sistema boa funciona muy bien. El único inconveniente es que me hacen un poco de daño en los tobillos, ya que traen poco acolchado y son algo duras. Igual con el uso ablandan. Con lo que estuve pensando que:
    - o las cambio por las shimano am7
    - o me compro unos calcetines con protección en los tobillos o algún tipo de tobillera [​IMG]
    Algún consejo/opinión?

3. cilleru

cilleru Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que las northwave enduro, ademas tienen tapa para tapar el hueco de las calas, y ofrecen buen agarre zapatilla pedal

• Útil Útil x 1
  4. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Usalas unos días para que se adapten.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Tras varias salidas con las Giro Riddance Mid voy a pasaros la review de mis impresiones.
    Antes de nada quiero aclarar que son mis primeras zapas de mtb específicas para pedal plano y no puedo comparar el agarre con otras tipo 5-10 etc.

Voy a desglosar la review en varios apartados:
    - Acabados: me parecen unas zapas de aspecto robusto, con buenos materiales y buen acabado. El hecho de ser de caña media, les da un aspecto aún más "cañero" ofreciendo a su vez una buena protección para el tobillo sobre todo en la parte interna del mismo.
    - Aislamiento: sin ser específicas de invierno, ofrecen un aislamiento contra el frio decente (las he usado con 4grados estos días, eso sí, llevando unos buenos calcetines de merino por dentro). Para lluvia no puedo opinar aún. En verano tiene pinta de que serán un pelín calurosas y eso que tienen muchas perforaciones de aireación.
    - Suela: tiene suela Vibram que me ha parecido muy cómoda tanto sobre los pedales de plataforma como para caminar en terreno de monte. Supongo que no llegaran al nivel de agarre de unas 5-10 pero para mí, que no hago saltos grandes ni mi pilotaje es muy agresivo, están dentro de lo que esperaba y ofrecen un agarre más que aceptable.
    - Estética: personalmente me parecen unas zapas muy chulas, con un color gris muy acertado (no soy nada amigo de los colorines) y un aspecto "endurero" perfecto. Ahí va una imagen de la zapa...

Edito: ya las he probado con lluvia y terminan calando por dentro mucho.... Vamos que el día que llovió,llegué a casa con el pie encharcado dentro de la zapatilla por lo que no las recomiendo en absoluto para lluvia. De todas maneras, un compi me ha dado una idea que pondré a prueba la próxima vez que tenga previsto salir con lluvia y no es otra cosa que ponerme unos escarpines de surf por debajo del calcetín para ver si así no se me cala el pie o por lo menos me mantiene la temperatura.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Ene 2020
  6. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Gracias gran aporte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Como tallan las Shimano?? Grandes o pequeñas....normal mente llevo un 42 pero he encontrado unas gr9 en un 43 a buen precio...

8. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Para Shimano siempre se suele recomendar una talla más a la que usas en las de calle.
    Esas te pueden ir bien.

9. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Calzo un 43 de calle y pedí unas 44. Me quedan muy bien.
    Un saludo.
    P.D: Si haces enduro por pedregales, te digo que la puntera no está reforzada por la parte alta por lo que es posible que te golpee más de una piedra, eso sí, son muy cómodas para los que tenemos el pie ancho y "baratas" pero no las volvería a comprar por el tema de la puntera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Llévalas al zapatero que te ensanche esa zona de la horma.
    un saludo

11. rallonero

rallonero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo pedí como siempre un numero más al mío y me quedaban supergrandes de empeine (yo lo tengo bastante estrecho). Si tienes posibilidad de probártelas, hazlo. Otra opcion es pillarlas y luego si no te quedan bien, devolverlas que es lo que hice yo en Probikeshop.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Las llevas con calas o sin ??? Estoy buscando algo para pedal de plataforma y estas no se cómo me irán??

13. sarlle80

sarlle80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Una pregunta las ion rascal que tal para llevarlas sin calas, con plataforma??

14. Sisoosis

Sisoosis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Ya he estrenado las Shimano am9
    Un pasote, un pa so te.
    Vengo de zapas más rollo xc/all mountain, apretaditas, rígidas..

Salimos con 2-3 grados y cero sensación de frio (también es verdad que yo todo el año llueve o truene uso calcetín fino y la misma zapatilla que en verano y voy bien)
    No he notado que me sudase el pie, como si me pasaba con unas Spiuk de xc que supuestamente son de verano.
    Dan mucha seguridad y con la cala retrasada, como recomendaban en las reviews, se nota un gran aplomo en el pedal.
    Las zapas se notan ajustadas al pie pero no comprimen, son como unas zapas de calle en ese sentido (rollo Etnies en cuanto a comodidad)
    De momento compra top.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Buenas. Hace un par de meses el forero @K_ram publicó este post en el hilo de novedades endureras hablando de la posibilidad de resolar las zapatillas:

El caso es que el penúltimo enlace es de un establecimiento que me pilla a un ratillo en coche de mi casa, por lo que me decidí a llevar a resolar mis Pearl Izumi X-Alp Llaunch II. Ya las mostré por aquí hace un tiempo y comenté lo horriblemente malas que me habían salido las suelas. En las fotos del "antes" tenían un año más o menos, pero ya empezaron a estar así de mal tras seis meses. Las daba ya por perdidas y el resolado ha sido una gran solución. Llevo 3 salidas con algunas patedas cortas y de momomento están muy bien. Le pusieron la suela Vibram que más me gustó por dibujo de taqueado (una tipo bota de montaña). Con éstas el asunto salió por 35€, pero tenían otros modelo de suelas también Vibram algo más económicos (había unas tipo trail con el taco más bajito, pequeño y repatido).

Antes:

zap2.jpg

Ahora:

IMG_20200111_205221.jpg
    IMG_20200111_205244.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. roski

roski Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Magnífica idea si duran , mantennos al día

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

17. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Yo si en 6 meses empiezan a j0derse así, hubiera tiraro de garantía. Más siendo unas zapatillas de bici y calas.

La suela nueva te ha quedado de lujo

18. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    Sí, eso traté de hacer. Pero ya sabéis... que si elemento de desgaste... que si no pueden saber si en 6 meses me he pegado 100 maratones a pie, bla bla bla... La tienda (comercio on line) me decía que si quería podía enviárselas pero que no podían asegurarme que luego el distribuidor aceptara el caso, con lo que los gastos de envío de ida y vuelta correrían de mi cuenta... Percibía en sus respuestas que me las iba a terminar comiendo aunque se las enviara. Les pedí que les enviaran las fotos y mis explicaciones al distrbuidor antes de enviarles yo las zapatillas, para no estar sin ellas (no tenía otras) y no perder tiempo y dinero, pero me decían que las necesitaban. Escribí después directamente al distribuidor, Macario, pero aún estoy esperando que respondan...

Última edición: 14 Ene 2020
  19. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Como se lo montan...en Marketing sí que gastan eh, pero luego...
    Y a consumo?
    Yo 3 veces que he ido a consumo aquí en Bilbao en menos de mes y medio resuelto a mi favor. Aunque las tres eran contra Vodafone que deben de ser los sinvergüenzas Nº1

20. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    De macario olvidate, 2 juegos de frenos xt gripados de las manetas con menos de 1 año y se lavaron las manos excusandose en mal mantenimiento, sabiendo que esos xt se gripaban las manetas y no asumieron el cambio, osea unos timadores, por culpa de eso ya no monto nada mas shimano, ahora con hope y sram soy feliz 0 problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página