ZAPATILLAS HORMA ANCHA, QUEDAN ALGUNAS?

Tema en 'Material' iniciado por viny, 8 Feb 2016.

1. XABAI33

XABAI33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    ***** no fastidies,pues las apuntan como anchas.

2. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Las Expert son más estrechas que las que comentas, pero no estrechas en términos absolutos.

Cada uno tiene alguna manía y algo en lo que le cuesta encontrar lo que vaya a gusto: tengo compañeros que no duermen si le meten algo de más peso a la bici que lo que llevaban antes, otros que tienen la manía de la altura del sillín, etc.
    Yo tengo problemas encontrando calzado.

Me he probado básicamente todo lo que está fabricado y mi conclusión es que no hay estándar. Sentido común: las zapatillas hay que probárselas.

Te digo esto porque lo de la medida del pie o la plantilla, si bien es una orientación, en algunas marcas puede no ajustarse a la realidad. Una Giro en 28 cm de plantilla no tiene nada que ver con una Sidi, una Bont o una Specialized.
    Sin ir más lejor, por ej, las dos últimas que me he probado: la Expert Road en 44 (28,3 cm de plantilla) me vienen de longitud aproximadamente como unas Shimano R321 (27,8). En cambio unas Shimano XC70, que se suponen la misma medida me vienen pequeñas de longitud.
    Las SWorks 6 en 43,5 (27,9) no me caben.

Unas Giro en 43,5 (28 cm) me vienen pequeñísimos, y tengo que irme a 44,5 igual que en Sidi. Me corresponde usar calzado de 28 cm según biomecánico (y no cualquiera).

La conclusión a la que llego es que al final, al menos mi caso que me cuesta encontrar calzado, es guiarme más por cómo me va al pie. Independientemente de las review de internet, o que valgan 350 o 100.

Por ej en MTB llevo Sidi normales. No tienen ni suela de carbono.
    En carretera me probé SWork6 con la plantilla BG y me venían muy bien. Por mis coj0nes no quise gastarme ese dinero porque parecía abuso, no porque no pueda. He palmado más pasta comprando y devolviendo que si las hubiese comprado desde un principio. A saber: Sidi Genius Carbon, Giro Factor ACC, Giro Apeckx, Giro Trans, Bont Riot, Bontrager RXL...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Cierto. Lo que pasa es que solo con probártelas en casa, no siempre vale. Tienes que salir a rodar con ellas, y es ahí cuando sabes si te valen o no. Y después de usarlas, pues no las puedes devolver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.145
    lo he experimentado al menos un par de veces, en tienda bien luego en ruta la cosa cambia..............y palmar algo de pasta

5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Está claro, pero ya puestas te puedes hacer una idea. Lo que dices me pasó con las Giro Factor ACC: me la puse y dije "estas!!". Me montó las calas el biomecánico, salí dos veces y las malvendí a un conocido.
    El calzado Giro me viene bien, pero la plantilla tiene algo que no, independientemente de la cuña que le monte.

Lo de la plantilla también es bastante determinante: como decía llevo unas Sidi MTB (que son más anchas que las de carretera), me iban así así. Le puse las plantillas de las deportivas de calle Nike y.....j0der, al pelo.

Con las SWorks me pasó lo mismo: con la platilla roja regulín regulán. Fue ponerle la siguiente con algo más de puente (azul creo que era) y pufff: clavadas. Pero claro 300 y pico, más los 20 o 30 de la plantilla.

6. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Pues yo llevo la plantilla de mis decrépitas specialized que han sobrevivido a 3 zapatillas. Las que venian en todas son muy planas

7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola,

La verdad, es que de los cinco puntos de apoyo en la bici, tres (pies y culo) son tan específicos que es difícil dar un consejo que a otro le sirva (zapas y sillines). Pongo aquí mi experiencia con dos modelos y prueba de biomecánico (medida de pié) que espero sirva de guía.

- Medida del pié.
    A mi el biomecánico me hizo dos medidas, sentado (sin presión en el pié) y luego de pié (con todo el peso del cuerpo). Cuanto mayor es la diferencia (ej. 10.2 sentado y 10.8 de pié), mayor signo de una musculatura "floja". Al parecer esto es importante a la hora de que el pie sufra menos con suelas pro/de carbono en las que se sufre más. Hay ejercicios de fortalecimiento del pie que ayudan a reducir las molestias.
    El segundo punto en este tema es que en mi experiencia medir el ancho de plantilla permite comparar zapatillas pero no se ajusta 100% a la medida del pié. Yo con 104mm entro perfectamente en una Sworks de 94mm (aunque no necesariamente me va bien). La anchura y altura en la zona de los dedos de la zapatilla (o contorno de empeine) es determinante y por tanto probárselas es en mi opinión indispensable (aunque no suficiente como apuntan pikolo y Ritxis arriba).
    Añadiría que calcetines gruesos en invierno y en verano la ligera inflamación por el calor deben tenerse en cuenta.

Specialized Sworks 5
    Zapatilla espectacular, muy ligera y en mi opinión apta para pies estrechos-medios. Yo las he tenido 4 meses y las he vendido, casi nuevas y palmando algo de pasta, pero me quedo con que el comprador está contento y yo también por el aprendizaje a coste "moderado" (no he perdido los ~300€ que cuestan).
    La sensación inicial al probarlas es de sujeción total del pié sin llegar a oprimir. Los cierres Boa muy chulos, permiten ajuste en dos direcciones en marcha y con el tiempo pasé a llevarlas más flojas de lo que podía pues la horma de la zapatilla te sujeta a la perfección. Suela de carbono muy dura, transmite la fuerza directamente y también la irregularidad del terreno a los pies. Algo bajas para mí en la zona del pulgar, algo que creo se ha corregido en las Sworks 6 de este año.
    Resumiendo, zapatilla que me aporta una sujeción óptima, cómoda al probarla, no llega a oprimir, buena ventilación, pero para un pié ancho y no demasiado fortalecido, a partir de 70kms provocaba adormecimiento y/o quemazón. En ocasiones tenía que parar para mover el pié y que circulase la sangre. La plantilla BG con botón metatarsiano sirvió de poco en mi caso, cambié a una Sidas con mayor soporte de arco y acolchada bajo la planta.

Gaerne G Stilo
    Hablando de la Sworks en mi tienda habitual (trabajan con ambas marcas) me confirman que no soy el primer caso (con mi tipo de pie) y me ofrecieron probar unas Gaerne. Me tiré a las que me gustaban y tope de gama -en línea con las Sworks, comparables- y me encuentro con lo siguiente:
    - Ancho de plantilla similar a las Sworks, 94mm.
    - Horma. La zapatilla es de cuero, más suave que el tejido de la Sworks, permite en mi caso mejor asentamiento/adaptabilidad del pie.
    - Suela. Carbono, similar a la Sworks
    - Cierres Boa que permiten también ajuste en ambas direcciones y además apertura total al tirar de ellos hacia fuera.
    - Talón en carbono, sujeción trasera.
    La experiencia ha sido positiva hasta el punto de que sustituyo las Sworks por las Stilo. He hecho varias salidas de 100km y en ningún caso tengo las molestias de las Sworks. La sensación es de gran comodidad, menor agarre de la zapatilla (sensación) pero permite apretarlas más sin cortar la circulación a los dedos, y por tanto cero adormecimiento y/o dolores.
    La razón en mi opinión es que la zapatilla es más adaptable por horma y material. Tiene una lengüeta más suave y acolchada que permite un mayor apriete sin que el pie sienta opresión.

Espero que este tocho sirva más para sensaciones y materiales que para marcas. Como veis la anchura teórica de las zapatillas es la misma midiendo plantilla pero el comportamiento completamente distinto. En tienda todas cómodas, el problema es a las 2-2.30h de uso y con modelos muy caros (+300€ de PVP).

Finalmente añadiría,
    - Programas de prueba como tiene Gaerne/mi tienda local son una maravilla, permiten dar en el clavo, una pena que no haya más (higiene, coste...)
    - A una gran mayoría nos iría mucho mejor si en lugar de ir a por las zapas que tienen los Pro nos quedaremos un escalón por debajo...(pero eso ya es otra historia)
    - Ambos modelos los ha usado con plantillas distintas de las de origen (Sidas en mi caso) y han mejorado mucho la comodidad.

Saludos, me voy a rodar que hace un día de escándalo por aquí!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. tex-oro

tex-oro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, dar las gracias por la respuesta tan detallada, al final me he decidido por la sidi genius 5 mega en talla 45, me probe en tienda la expert en talla 44 y de longitud bien pero las sensaciones en los laterales de las zapas me hacian presagiar lo peor en caso de decidirme por ellas, se tiene una edad que hay que minimizar los riesgos.. Espero tener suerte y que haya acertado, el tiempo y las rutas lo diran.

9. paquitin

paquitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Alguien conoce kas zapatillas de ciclismo lintaman. no las conocia hasta hoy. pero tienen muy buena pinta,para toda clase de hormas. la cosa es ke no encuentro tiendas españolas ke las trabajen.haber si alguien nos aporta algo de informacion.

10. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
  11. Krampus

Krampus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    509
    Sin duda horma ancha en los dedos las Bont, de lo mejor que he probado mis dedos lo agradecen muchisimo!

12. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    Totalmente de acuerdo con @Krampus las bont Vaypor las fabrican con tres tipos de hormas estrecha, normal y ancha. Las Bont Vaypor S también son generosas en su horma pero no tanto como las Vaypor, la peculiaridad de las Bont es su moldeado en el horno de casa.
    Las Shimano Rs320 también vienen con la horma anchita, desconozco si las Rs321 o las nuevas también son así.
    Saludos!!!

13. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Las R321 normales son bastante anchas. Tengo el pie normal tirando a ancho y noto que les falta mucho ajuste (que es peculiar). Puestas las notas un poco mazacote.

14. buhopenumbras

buhopenumbras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Como ha cambiado la historia con spiuk, me da miedo, tengo unas spiuk zs11 con tiempo ya u son anchas, ahora por lo que decis talla estrecho..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

15. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Solo a modo de comentario sobre las zapatillas a medida de luck.
    Tengo unas compradas el año pasado para triatlon y la opcion era, a parte de correcciones de grados y alza (que esta muy bien si lo necesitas, pero hay que tener una seguridad brutal para pedirlo asi) horma estrecha, normal o ancha. Es decir, una ****** de zapatilla a medida donde te esperas algo mas.
    Las mias a medida, con horma ancha y segun sus calculos, en estatico o cuando llevo mucho tiempo me roza el dedo gordo (despues de verificar ellos las medidas) y una vez pedidas te las comes con patatas aunque ellos te hayan dicho que eso te va perfecto. A parte de que el ajuste de la propia zapatilla es malisimo (arrugas, presiones en ciertos puntos...)

Ahora han añadido la correccion de metatarsos que es lo importante y puede merecer la pena respecto a otros modelos "mas anchos pero estandar".
    Eso si, la calidad que pintan al leer los materiales, me parece un poco...falsa a la hora de usar las zapatillas. Pedi suela y entresuela de carbono, y he tenido zapatillas normales mucho mas rigidas.

Conclusion, no creo que vuelva a comprar unas zapatillas luck a medida en mi vida, por mucho que sean a "medida"

P.D- recuerdo que fui a verles al unibike (o alguna similar) y cuando les dije que el anclaje de las calas estaba muy adelantado me dijeron que lo tenia que haber indicado a la hora de pedirlo...mi respuesta fue que en la web y en la tienda nadie me dio esa posibilidad, su respuesta fue : busca algun brico en internet para ver si las puedes retrasar

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. franchela

franchela Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha probado las mavic kisyrum mazi fit? Serán anchitas?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

17. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    235
    Estoy sorprendido con tu experiencia con las luck. Yo en cambio he sufrido en verano como un perro hasta que me aconsejaron unas zapatallas a medida. La solución me la dieron en Custom 4 donde me midieron y encargaron unas de la marca Luck. Des de entonces no me las quito y solo lamento el pastón que me he gastado en otras buscando una solución que no llegó....hasta ahora. Esto demuestra que los foros son en gran medida una perdida de tiempo y solo sirven para volver loco al personal....y también para pasar el rato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo desde hace dos años tengo Luck a medida hechas en Custom4 y...
    Mi mejor inversión en ciclismo con diferencia. Se acabaron los problemas d pies.
    Cada uno cuenta la feria como le va,je,je

19. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    sigo pensando que lo que ofrecian antes, sin la opcion de anchos de metatarsos no eran zapatillas a medida (salvo que le añadieses alza o correccion de grados). Si solo las pides con tu numero y horma ancha, normal o estrecha, no es una zapatilla a medida, por lo que cualquier opcion del mercado de ancho especial te habria solucionado el problema.
    A medida es cuando te permiten variar casi todas las medidas o te toman un molde de escayola y lo hacen en fncion a esas medidas. Si la horma ancha, en mi caso, es la misma para dos personas que calzan un 44 y uno tiene de ancho de metatarsos 10 y el otro 11,5, no es a medida...

20. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo fui a Custom 4 por consejo de un cicloturista que me vio descalzo en la cima de un puerto. Le habia ocurrido como a mi hasta que se hizo unas zapatillas.He ten ido varios modelos, desde las Specialized de fibra a las Sworks de carbono pasando por Spiuk etc....en diferentes números. Hasta dos números más por intentar evitar la presión del pie cuando esté se calienta en verano. Ninguna se parece a las Luck ni de lejos. En cuanto te las pones notas la sensación de holgura y el ajuste con los cierres boa es perfecto . Ademas de muy rígidas. Como dice toneti 28 mi mejor inversión.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página