Zapatillas para Plataformas DH/Enduro/Freeride

Tema en 'Enduro' iniciado por NakedUP, 29 Ago 2010.

1. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo actualmente voy con las Adidas Berm, y estoy más que encantado, cómodas, transpiran bien, agarre perfecto y proteccion en la parte interior del tobillo... la única pega és la piel exterior que se ha degradado bastante, pero lo que es la puntera y la junta con la suela están perfectas... tal vez mi opción después de las Berm sean las Shimano que són muy parecidas.

2. joven_padawan

joven_padawan www.bmwfaq.com

Me Gusta recibidos:
    16
    Five ten sin dudarlo, yo las uso par Dh y enduro fuerte y son casi como llevar automaticos!

3. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hans, vaya trucazo esas T-MAN no? a ver si encuentro algunas por ahi, por menos de 20 euros merece la pena probar y para andar en bici... de lujo, lo mismo se convierten en el Santo Grial de endurero XDDD

Gormit, creo q la diferencia de pedalada entre flats y "utomaticos" es importante pero no relevante desde mi punto de vista, con automaticos cojes una subida bien empinada, chiskas de las piernas para arriba y eso es gloria bendita, lo veo mas eficaz, pero para todo lo demas... flats y Master Card XDD con una buena tecnica como dice Hans, que ademas lo a explicado muy bien (es como que te limpias el barro en un bordillo) los de automaticos no te van a rascar muchas decimas XD

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Llevo las 5-10 Karver y son una maravilla. Agarran mucho, protegen el tobillo (caña media) y llevan una lengüeta adicional para cubrir la totalidad de los cordones. Eso sí, solo para DH.

Para enduro,llevo automáticos, minimo el 70% del tiempo estas pedaleando, y la mejora en ese aspecto es muy sustancial a su favor.

Última edición: 31 Ago 2010
  5. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hans podrías poner unas fotos de las zapatillas que dices, que las he buscado por internet y no las encuentro, es por ver el dibujo de la suela.

6. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    T-MAN es una pequeña fábrica que está cerca de Valencia, en Paterna. No hacen publicidad de ninguna clase ni tienen página web, pero están por todo el territorio nacional. Creo que sólo fabrican este modelo de zapatilla, en serraje o en cuero. Hay otras pequeñas fábricas que también imitan el modelo estrella de J'Hayber, como Paredes y muchas más. Sin embargo, para lo que a nosotros nos interesa son las T-MAN las que llevan una suela que funciona. No quiero decir que no pueda haber otras que funcionen, sino que yo no las he probado, ojo.

El dibujo de la suela es una copia idéntica de la J'Hayber New Olimpo, éstas se llaman New Zeus. Sin embargo, el compuesto de poliuretano de las T-MAN es monodensidad, mientras que el de las Hayber es bidensidad, de Voralast. Así que aunque por calidad las Hayber son bastante superiores, por el diseño más anatómico de su horma, y por la duración del compuesto de la suela (más resistente a la hidrólisis y antideslizante en mojado), las T-MAN son muy superiores en el agarre al pedal, ya que de hecho las J'Hayber agarran poco.
    Las T-MAN tienen además otra ventaja, que son más ligeras, 700 gramos el par, mientras que las J'Hayber están en 850 aproximadamente.

Hay dos tipos de modelos, la que os muestro, en material de serraje (que tiene la ventaja de que las puedes engrasar en invierno, como una bota campera) y otra fabricada en cuero de vacuno blanco. Como las suelas están inyectadas la zapatilla dura mucho, y la piel también es buena. Sólo hay que tener cuidado de no ponerlas cerca de una estufa a la hora de secarlas, porque esas suelas se derriten a la primera de cambio. No es broma. :)

Probadlas, a mi chica y a mí nos van muy bien.

Adjuntos:

• TMAN2.jpg
      TMAN2.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,8 KB
      Visitas:
      377
    • TMAN5.jpg
      TMAN5.jpg
      Tamaño de archivo:
      157,4 KB
      Visitas:
      367
    • TMAN3.jpg
      TMAN3.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,7 KB
      Visitas:
      368
    • TMAN1.jpg
      TMAN1.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,1 KB
      Visitas:
      360
    • TMAN4.jpg
      TMAN4.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,3 KB
      Visitas:
      363
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gormit

gormit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las voy a buscar estas t-man para probarlas.
    Espero mejorar mi tecnica con las plataformas, gracias.

8. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    De nada, colega. Hoy por ti y mañana por mí. Yo estoy esperando a que más compañeros me expliquen si hay pantalones largos con protecciones incorporadas que se puedan llevar bien de ruta. Esto es lo que mola del foro, compartir nuestra pasión y nuestras experiencias. :)

Última edición: 31 Ago 2010
  9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, si se pedalea a pisotones poco dá que se lleven automáticos o plataformas. Alterno ambos sistemas, y te aseguro que en mi caso la pérdida de eficacia es brutal. Ni se me ocurriría intentar seguir a gente de mi nivel llevando plataformas. Tampoco una ruta físicamente dura: Ya conozco la diferencia entre hacer la misma ruta con la misma bici cambiando sólo los pedales. Es la diferencia entre acabar cansado pero en condiciones e bajar, o bien llegar hecho una ******.

Aprender a pedalear bien con automáticos es difícil. Con plataformas imposible. Por cierto, no entiendo lo de la "aceleración increible". Y menos con una doble de enduro ;-)

10. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Te aseguro que con la práctica se puede mejorar la eficiencia de la pedalada usando plataformas bastante. Al menos yo lo hice. Creo que afirmar que es imposible es un poquillo atrevido, ¿no?
    Lo de la aceleración increíble es una sensación mía. Si voy por el centro de un carril pedaleando en paralelo con un colega y de repente oigo un todo terreno subiendo a toda pastilla detrás de nosotros, normalmente soy yo quien tiene más reprís para colocarse delante y en fila india. Una sensación, ya está. No he hecho una prueba científica de si acelero más que otro que lleve automáticos, claro, pero es una sensación bastante bmx. Y mi Zesty 514 acelera bastante bien, mejor que la rígida que tenía antes, porque no patina tanto al salir fuerte ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. l.a...wom

l.a...wom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo automáticos siempre, me cago de miedo si no voy agarrado a la bici, sobre todo para bajar.ahora me he pillao un dh y creo terminaré montándole automáticos

aun que daré una oportunidad a las plataformas:p

12. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No es atrevido.Es rigurosamiente cierto y fácilmente comprobable. Hay muchas formas de pedalear, al igual que hay muchas formas de ir en bici. Si a un profesional de carretera le hicieras ir descalado perdería el 30% de su potencia.

En cuanto a aceleración, si tu Zesty acelera más que tu rígida, es que tu rígida era una castaña (por lo menos los neumáticos). Llevo rígida (con horquilla rígida), y no he tenido ninguna bici que acelere igual. Que tú tires más que tus compaleros es mérito tuyo, no de las plataformas. La Zesty es una gran bici, pero no acelera como una rígida.

13. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo creo q una bici con amortiguacion atras acelerara mejor ¿no? para eso esta la amortiguacion, para que se adapte mejor a las condiciones del terreno y no pierda contacto, digo yo...

l.a...wom, esta claro q al final la eleccion es de cada uno, yo sin embargo, iria acojonao bajando si no puedo sacar un pie rapido en un momento dado XD

14. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, es más difícil hacer patinar una doble: No sólo tiene mayor tracción, sino que desperdicia buena parte de nuestra potencia moviendo las suspensiones (además de que cuesta más acelerar un peso mayor). Por esta regla, cojamos un Civic R y luego pongamos su motor en un range Rover. Como el Range Rover tiene mejor tracción y no patina al arrancar, ¿acelera más?. Lo dudo ;-)

En fin, volviendo al tema del post: Lo realmente aconsejable es usar unas buenas zapatillas específicas si vas a usar plataformas para evitar resbalones y carnicerías. Personalmente, prefiero además una suela algo rígida para proteger el pié. Que sean unas 5.10 o unas SH40 es sólo una cuestión de gustos.

15. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tú mismo, Juan Blanch. Lo que tú digas. Lo tienes todo muy claro.

16. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo me compré las FIVE TEN hace unos meses y van de coña, no se que tal serán las demás pero éstas parecen incómodas por lo duras y robustas que dejan como impresión a primera vista pero están bien aireadas (el agua ni verla porque entra por todos lados) y no cuecen el pie además de protegerlo mucho en caso de golpes contra las piedras, ah y si tienes que subir con la bici al hombro por rocas húmedas no hay nada mejor.

17. l.a...wom

l.a...wom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro esto es como todo en la vida:fumador:fumador:fumador yo cuando empecé le decía a mis colegas, estáis locos, no se como podéis ir enganchados...la cosa está en pillar confianza y agilidad.

18. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa más: las plataformas que mejor agarran para mi gusto son las que llevan pines centrales. Yo empecé con unos ON OFF CLAW y después monté KORE ELITE, que son los pedales que mejor van de los que yo he probado. También funcionan bien unos que venden en Decathlon.

Está claro que lo que mejor pedalea son los automáticos, pero un buen sistema de plataformas+zapatillas adecuadas también dan un resultado excelente una vez uno cambia su técnica de pedaleo. También está claro que hay diariamente muchas piñas por no poderse desenganchar a tiempo.

Creo que para una parte importante de los ciclistas de montaña las plataformas aportan ventajas en cuanto a seguridad, salud y comodidad. Yo he llevado automáticos, vengo de ellos, y estoy convencido de que para muchas personas pueden ser una opción interesante. Eso es todo. Saludos a todos. Respeto las opiniones de todos, claro.

Adjuntos:

19. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Que más quisiera. Pero sí tengo claras algunas cosas: Que el pedaleo es mucho más eficaz con automáticos, y que la eficacia de pedaleo en enduro no es lo prioritario para todo el mundo, también.

Saludos.

20. gormit

gormit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No encuentro las t-man.

Compartir esta página