Las Noosa tienen control de pronación. Para tus kgs, neutro y más ligero que las cumulus... NB 1080, Kinvara (aunque para maratón tienes que ir fino fino), Triunph...
Antes que las DS Trainer me pillaría las Kinvara, pero para gustos colores. Las Racer para medias si quieres hacer marca sí pero para maratones a no ser que hagas marcas sub 2h30 no las veo...
Yo me voy a tener que reeducar para el triatlon, porque calificar como voladora a la Noosa o la DS Trainer, por mas que lo intente no lo veo. Otro tema es que sean adecuadas para competir en un IM o half. asics gel tharter si es una voladora (como yo entiendo el concepto voladora) pero usarlas mas alla de un Olimpico hay que estar muy muy en forma para moverlas de manera efectiva, ir con esas zapas a mas de 3'30" el mil es un error
Vale, intento sacar conclusiones, y para ello doy mas pistas: Mi mejor marca en medio en de 1 hr 35´ y en marathon, 3 hrs 38´, y en HALF mi objetivo es no bajar de 5´,algo que siempre me falla , es decir no soy gran corredor,y he notado que las cumulus me "pegan" demasiado, de ahi el intentar cambiar. ¿empezamos?jeje.
con toda esa fatiga acumulada, yo te recomiendo una zapatilla de entrenamiento, cualquier otra cosa es jugarse una lesion muscular, o peor aun, articular
Pues con los datos que das y si quieres algo más liger que las cumulus... me iría a NB 880 ó Saucony Triumph.. Aunque las Cumulus se adaptan bien a tus condiciones
Buenas . ¿ Hay alguien que podría decirme que benefícios se obtienen con unas zapatillas voladoras respecto a otras que no lo sean ? . ¿ Qué ganancia podemos tener por llevar un calzado que pese cincuenta gramos menos , hay algun estudio que nos de alguna cifra en tiempo ? . No creo que la ganancia vaya más allá que lo psicológico por llevar algo menos pesado , igual rindes incluso enos al ser un calzado más incómodo . Igual alguno ve estúpidas mis preguntas , pero es que soy casi neofito en esto y con mis conocimientos no logro a entender lo de las voladoras . Gracias , a ver si me ayudáis a comprender el tema voladora-no voladora . ¡¡ Salud amigos !!
La ganancia no va en el peso, aunque para algunos seguro que es un factor que le ayude (a mi no), la ganancia está en que tener un menor peso en la zona del talón ayuda a mejorar la técnica de carrera siempre y cuando sepamos correr de metatarso (el ahora llamado barefoot), para así obtener mayor velocidad en carrera. No sé si me he explicado. Saludos.
Totalmente de acuerdo con ibit. El hecho de impactar con la parte media del pie (recordemos, esto ocurre por aumentar la frecuencia de zancada, no por provocar el impacto con el metatarso, que luego vienen las lesiones...), hace que se pueda ser más reactivo y en teoría, correr con menos desgaste, ya que como es sabido, cuanto más impacto con el talón haya, más nos estaremos frenando.
Si el peso no influye ¿Porqué todos los buenos corredores llevan las zapatillas más ligeras de la marca que les patrocina? Se asume que todos ellos tienen una buen técnica y lo único que parecen buscar es reducir peso. Para ellos 1 min. en un maratón es mucho y si llegan al sprint y tienen que mover 250 gr. pues imagínate la dificultad. Otra cosa es nosotros, a los que las voladoras nos pueden ayudar a mejorar la pisada y esos gramos de menos nos suponen una ganancia muy pequeña. Pero si lo que buscamos es mejorar la pisada ¿Porqué no las usamos en los entrenamientos? Más que nada porque cambiar la forma de la pisada el día de la carrera nos puede causar dolores en grupos musculares que no han sido trabajados antes.
Una pregunta....las voladoras tienen que ir más justas que una zapatilla de entreno? En asics tengo 26,5cm o sea 8,5 pero en inov8 uso 26cm o sea un 8. Que necesito para saucony? Gracias.
Por cierto, he visto las saucony grid type a5 bien de precio en Marathonia.com, alguien conoce esta tienda?
Hola, yo les conozco y son gente seria. De todas formas ahora hay muchas ofertas de las tiendas grandes, las adizero están tiradas de precio!!
hola viendo el tema este os pregunto acerca de las kinavara2, para hacer olimpicos o medio im, ahora llevo k-swiss blade pero en olimpicos se me queda corta de amortiguacion!!!! por cierto soy pronador leve y peso 74km
Yo tengo las Kinvara2 y para olímpicos son perfectas. Para Halfs no te sabría decir. Pero buena compra, seguro que es. Al menos para mi.
¿Qué zapatillas lleváis los corredores ligeros (muy) para entrenar? Por encima del 170cm y en torno a 60kg o equivalente me vale. Actualmente llevo unas Asics GT 2170, soy pronador, pero en las series y demás me noto dos ladrillos. ¡Gracias!