zapatillas "voladoras"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por suelo, 18 Dic 2009.

1. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Qué razón tienes, yo estaba contentísimo con las ASICS Noosa 5, vinieron las 6 y cambio total de modelo, es que no se parecen en nada. Pero bueno es lo que hay, me he pasado a Newton.

2. washi46

washi46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q tal van las newton??? sufren menos las rodillas?? que sensaciones tienes con ellas?

3. Tri-cicle

Tri-cicle Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien estoy interesado en todas las experiencias que podais aportar acerca de las Newton.
    Yo estoy pensando en comprarme unas Gravity 2012.

4. DanielContador

DanielContador Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo uso esas primeras, una maravilla de calzado!!

5. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Sobre las newton:
    Tengo las gravity del 2010, no son voladoras, casi 300gr. La principal aportación que las veo es que ayudan a pisar más plano, pisas primero con los relieves del metatarso. Esto hace que talones menos y en mi caso me duelen menos las rodillas, los talones y la planta del pie.
    Los inconvenientes que las veo son el precio y el peso. Creo que se podrían aligerar por debajo de los 250 gr. No es necesaria tanta amortiguación si no talonas. Las de 2012 son más ligeras pero es que yo peso 65 kg.

6. washi46

washi46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion

7. yokolo

yokolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, gracias por las opiniones, me han servido de mucho! ya me las he comprado y las ganadoras han sido las ASICS NIMBUS 14, os comento mi experiencia nada buena por el momento...

Partamos de la base que llevo unos meses corriendo con unas zapatillas nike vaporquick, osea unas zapatillas de ir al gimnasio etc...no estan preparadas para correr...ya que no tienen amortiguación apenas, ni una buena sujección etc..., entonces al calzarme estas "zapatillones" pues el cambio es brutal, tan brutal que a los 15 minutos de carrera (trote), me duele mucho los lumbares, son pinchazos y sobrecarga, y despues de dos dias un poco el tobillo izquierdo, mis conclusiones son las siguientes..:

Al correr con zapatillas malas muy malas, pues ahora al hacerlo con unas buenas, que me corrigen la postura etc..pues creo que estoy en fase de adaptación ya que creo que es imposible haberme equivocado con la elección, las nike malas que tenía son neutras, al igual que estas y mi peso es 85 kg, y las nimbus estan orientadas a este peso asi que....alguien me confirma que los dolores son de eso?!!? o puede ser otra cosa?!?!

8. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Las Nike serían neutra, pero... y tu? eres neutro?

9. yokolo

yokolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desgasto mucho las zapatillas por exterior, soy neutro con un pelin de supinacion...ademas con las nike no iba mal, un poco incomodas porque no eran para correr pero no me ocasionaban dolor

10. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    No salgas a correr desde el primer momento, hazte primero a las zapatillas. Póntelas para estar por casa, para andar un poco... etc. A mí me pasó algo parecido pero en los sóleos con mis Asics 2170, cuestión de ir haciendo kms y ya está.

11. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí mi gran duda sobre las zapatillas mixtas y voladoras:

¿Hasta qué punto una zapatilla puede ser apta para un corredor según sea pronador, supinador o neutro? Las más ligeras a penas tienen amortiguación o corrección de la pisada para pronadores, ¿influye más aquí la técnica de pisada que tenga el propio corredor? Soy pronador, pero peso 57-58kgs y creo que no piso excesivamente mal. Llevo unas zapatillas con mucha amortiguación y aunque no me han dado problemas, parece que llevo tanques. ¿Podría llevar unas más ligeritas?

12. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Con 57-58 kilitos puedes correr hasta con chanclas

Que no te de miedo a usar voladoras en las competiciones cortas y luego ve probando en distancias mas largas

13. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hyo estoy pensando en provar unas barefoot o una cosa intermedia. el problema que veo es que todas las recomiendan para pesos medios y bajos y yo estoy en los 90km (neutro). de momento aterrizo levemente con el talon pero estoy intentando mejorar eso. por otro lado las tiradss que hago sobre asfalto son 10-15km.
    me podeis aconsejar algo?

yo estaba mirando las Kinvara 3.

Última edición: 20 Oct 2012
  14. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    *Mensaje duplicado.

Última edición: 20 Oct 2012
  15. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿No importa lo de la pronación? Y en entrenos y demás. Una zapatilla para todo.

16. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    K1keb1ke, a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas.
    Te cuento un poco mi caso.
    Empecé a correr hará un par de años con unas asics muy amortiguadas, los primeros meses tuve varios problemas, seguramente debidos a la falta de costumbre en mis musculos que a las zapas.
    El caso es que me pasé al otro extremo, empecé a correr con fivefingers, desde cero, poca distancia y lentamente. Fue duro, las agujetas me duraban bastante, pero intenté no sobrecargarme.
    Hago mayoritariamente montaña, carreras y duatlones, entreno y compito con zapas de menos de 200 gramos la mayoria del tiempo, tengo unas con más protección para alta montaña, tarteras y demás, de 250 gramos, y las pocas veces que piso asfalto y alguna serie, lo hago con unas voladoras, las type a4 de saucony. Ningún problema y peso más o menos como tu.
    Prueba, solo así descubrirás lo mejor para ti.

17. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    El gran Víctor del Corral lleva súpervoladoras (ahora corre con Flyknit) y talona que da gusto en competición. Aquí un ejemplo:

Última edición: 23 Oct 2012
  18. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11

No seré yo el que diga que en estas fotos no talone. Pero quizás otra cosa es el reparto de pesos que haga en cuanto apoya al pié.

Quiero decir que en la foto se aprecia claramente que entra de talón, pero quizás el 80 o 90% del peso lo hace recaer sobre el metatarso, digo yo...

19. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Supongo que un profesional como Victor aunque talone, a los ritmos que va la transición de la pisada será mucho más rápida, enseguida estará en la fase de despegue... en cambio talonar a trote cochinero sí seguramente sea mucho más lesivo que en su caso.

Creo. Si estoy equivocado que me corrija alguien por supuesto.

Yo creo que empezaré poco a poco con unas Kinvara 3.

20. alexis0072

alexis0072 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    pero que bonitas son las FLYKNIT!

Compartir esta página