Yo quería haceros una consulta, últimamente me encuentro más comodo entrenando con las Asics Ds Racer, que uso para competir, que con las que tengo para entrenar, Saucony Guide, pero las Racer me deja tocado de gemelos. Bueno, quiero hacerme con unas mixtas al estilo Ds Trainer, para entrenar y para correr el Ironman en julio. La pregunta es que también he visto las Saucony Kinvara 3, pero no se si es el mismo estilo de zapatilla, a ver si me podéis aclarar esto o recpmendarme alguna mixta de este estilo. Para afinar decir que prono poco, muy poco, peso sobre 70 kilos y no soy muy rápido corriendo, 1:35 en media maratón, pero me gusta sentir lijereza en los piés al correr. Saludos.
Las Racer son unas zapatillas para ir bastante rápido, por debajo de 4m/km. Si vas más lento las encontrarás duras, y probablemente por eso se te carguen los gemelos. Si te gusta Asics, las Ds Trainer o las Noosa (son prácticamente la misma zapatilla con la malla del upper más ventilada) te vendrán mejor, porque tienen algo más de amortiguación y responden bien en ritmos un poco más lentos. Las Kinvara son una especie de introducción al calzado minimalista sin llegar a serlo, con menos drop que una zapatilla "normal", pero creo que le irían mejor a alguien neutro o de menos peso. Del estilo que buscas te irían muy bien unas Adidas Boston, que también tienen algo de soporte para pronación y mucha respuesta, o también unas Nike Lunar Elite (las probé el otro día y tienen una respuesta bestial). Probablemente de todas las que te he dicho las que transmiten mayor sensación de ligereza sean las Noosa y las Lunar Elite, pero eso va en el pie de cada uno. Un saludo, y espero haberte ayudado.
Samaruc yo tengo unas kinvara 3 y efectivamente al ser minimal si no tienes una tecnica super depurada y corres perfectamente de metatarso no te recomiendo que las uses para mas de 10km o se te pondran las patas duras como el demonio, yo las uso para 5000-10000 y sobre todo para series en pista ya que ayudan a forzar la postura. Por otro lado si quieres que te recomiende un pedazo de zapa con la que yo y todo el que conozco ha aluzinado es la New balance 890v2 o v3 (la v3 es la ultima) yo la uso para competir en larga en un 43 pesa 250g y no es voladora, x si te sirve de referencia tengo 1:26;29 en media y peso 74kg y 186cm. De verdad no fallas es espectacular y la puedes usar tanto para competir como para entrenos rapidos ademas es super barata. Yo ahora voy a dar el siguiente paso y exclusivamt para competir hasta en medias voy a comprar la NB rc1600 pero esta ya es super radical y voladora 100% ademas no se que tal ire!!
Las Noosa son las que tenía antes que las Racer, esas me fueron muy bién, me las compré porqué tienen la misma suela, pero si son algo más ligeras y se me cargan más los gemelos. Las Kinvara las descarto directamente, me imaginaba que no me equivocaba con las Trainer.
No conozco esos modelos de New Balance, ya hace tiempo que solo gasto Asics y Saucony, pero buscaré información a ver que tal, si que tengo algún compañero de grupeta que está enamorado de esa marca y habla muy bién de ellas.
Este fin de semana he estrenado las Zoot Ultra TT 5.0: http://www.zapatillasrunning.net/zoot-ultra-tt-50/zapatillas/774 La verdad es que he quedado prendado con ellas. Respuesta estupenda incluso con el asfalto mojado, amortiguación mas que buena tanto en el talón como en la zona media del pie. Me pedía ritmo y respondía muy bien. Otra cosa que me ha enamorado de la zapatilla ha sido la comodidad, la lazada elástica te permite ponertelas rapidamente, y una vez colocada sientes que llevas un guante sobre el pie, sin apretarte o estar demasiado suelto. Me ha sorprendido esta zapatilla en competición. Un saludo.
Buenas a todos. Os pido consejo. Zapatillas para hacer tricross. 1:70, 54kg. Ritmo de carrera 4:30. Supinador y propenso a lesiones de gemelos y fisura por estress del 5° meta ( por lo q me vendria bien una horma ancha en la parte delantera). Muchas gracias.
Hola chicos, estoy buscando unas zapas voladoras para competición y para entrenar en series. Tengo marca de 1:24 en media. Normalmente uso Acsis
Depende de tu pisada y peso, pero por la marca estarás acostumbrado a ritmos rápidos así que a mí me gustan las "Saucony Grid Fastwitch 5": buenas sensaciones, buen peso sobre los 220g y duración media de 600km.... si buscas online ahora las puedes conseguir sobre los 50€.... más que recomendables....IMPRESCINDIBLE CAMBIAR LOS CORDONES ORIGINALES POR UNOS ELÁSTICOS! :clap
pues peso 70 kg y llevo plantillas para corregir una pisada pronadora. osea que lo que buscaría son zapatillas neutras o pronadoras porque me quiero ir quitando las plantillas poco a poco.... le echo un ojo a las grid fastwitch 5 gracias por la respuesta
Con ese peso y tendencia neutra tienes muuuuuchisimassss opciones, pero aún así me reitero con las fastwitch por la muy buena relación calidad-precio
Las fastwitch son una muy buena elección , tanto ésta como las Kinvara. Yo pillé unas Type A5 (un poco mas ligeras) y también van muy bien ,quizás un poco duras a la hora de recoger el tendón de Aquiles como te han dicho , sustituir los cordone splanos por unos elasticos
buen hilo. yo ando muy detras de las type a5 y ahora en wiggle estan a 81 euros. Creo que me pueden ir bien ya que peso 67kg, pisada neutra y llevo usando muchos años saucony y me van bien. Alguna otra recomendacion'?
Con 67 kilos las type A5 hasta un 10 k te aguantan. Para mas distancia ve a otras como fastwitch que van un poco mas amortiguadas y son menos reactivas.
¿ Lleváis las fastwitch sin calcetines? Creo que he tenido mala suerte y me ha tocado una con una costura mal hecha, y me hace herida en uno de los dedos :neutral:
Buen hilo! Otro fan de Saucony, despues de probar fastwitch y Kinvara, he pasado de las kinvara 2 a las 3. Las fastwitch no me terminan de convencer al 100% y me resultan mas comodas las kinvara. Respecto a las type A5, molan mucho pero para mis ritmos en competicion (nunca por debajo de 3'40'') creo que es mas postureo que necesidad. Ademas las kinvara utilizables hasta media maraton sin pegas, las A5....10 justo y si eres muy ligero.
http://www.sportsshoes.com/products/?q=saucony+type+a5 Por si te interesan un poco mas baratas y con gastos de envio incluidos. Y las kinvara 3 de oferta ahora que han salido las 4. http://www.sportsshoes.com/products/?q=saucony+kinvara+3