zapatillas "voladoras"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por suelo, 18 Dic 2009.

1. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cómo veis unas adidas adizero kona o k-swiss k-ona c para maratón (no en Ironman, maratón "simple") con 68 kgs., pronador (con plantillas) y a 5'/km.? Intuyo que demasiado ligeras y con poca amortiguación las dos, no? Las segundas me fueron muy bien en maratón del Ironman de Niza, pero claro, a ritmos más lentos.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    a ese ritmo.. es de IM... Ademas eres ligero

3. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Hola a todos,

hace años que no tengo unas voladoras, estoy utilizando para entrenos las ASICS Gel Kayano, soy pronador y estoy entre 73-82kg dependiendo del momento de la temporada. ¿Qué voladoras me recomendaís?

Un saludo y gracias

4. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Que os parecen estas??? Asics Skysensor T3. Una zapa de triatlon pura!!! Lo que no se es si sera neutra. Eso si creo que esta solo disponible en el mercado asiatico!!! Un amigo las tiene y le van muy bien.

Adjuntos:

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo soy un poco más pesado que tu, uso las Rider para entrenar y las precision para competir y contento.

6. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, me he leído las 15 páginas del post y aun no tengo claro si, a la hora de decidirse por unas zapas voladoras, es más importante el peso del corredor, la distancia a recorrer o el ritmo de carrera.
    Mi caso es el siguiente, peso 54kg, no voy a correr distancias superiores a 10km y mi ritmo de carrera en un 10.000 anda en 5min/km. Es decir peso poco, correré distancias cortas y mi ritmo de carrera no es rápido. Jamás he tenido problemas en las rodillas, tengo 30 años y he practicado mucho deporte desde siempre.

El caso es que estoy a punto de comprar unas Brooks T6 Racer que pesan tan solo 180gr. ¿me irán bien para hacer series y competir?

http://www.brooksrunning.es/products/1000121D615/es_42/T6-RACER.html

En caso afirmativo, ¿conoceis si las tallas son más o menos universales? En las saucony hurricane 12 que tengo ahora calzo un 8usa/7uk/41eu. ¿Pido la misma talla para las Brooks?

Muchas gracias, espero que contesteis pronto porque me urgen..
    Un saludo..

7. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Dimmytry, ¿con 54 kilos usas unas Hurricane?. Es que tengo entendido que las Hurricane estan bien para gente pesada (+ 85 kilos) y con pronación... Hombre, por lo de las rodillas puede ser, pero creo que son demasiado pesadas para tu peso (valga la redundancia).

Hay una página en internet: www.gadgetsparacorrer.com donde vienen un monton de modelos por peso y tipo de pisada que quiza pueda servirte de ayuda.

8. Maragu

Maragu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba si puedes unas Zoot, a lo mejor no son más ligeras que otras, pero en el tema de las costuras...son ideales para ir sin calcetines en distancia sprint

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Cualquier zapatilla ligera te ira bien (54 kilos, quien los pillara).
    Si te van las Brooks, en Chainreaction tienes las racer y las green silence por 45-50 eurillos.
    http://www.chainreactioncycles.com/Default.aspx?homePageID=475

Y una cosa esta clara, unas zapatillas mega estables y mega amrtiguadas para +85 kg, no iran bien para alguien de 60 kg. Las espumas estan pensadas para gente de ese peso y resultaran duras para gente con un peso mucho menor, por lo que "si amortiguan para 85, para 60 amortiguaran mas" es un error.
    Yo con 71 kg, voy mejor con unas stratus4 que con las 3020 o unas 2150 y metiendo rodajes de 30km.

10. mejorenmoto

mejorenmoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vendo unas Nike Lunarglide+ 2 a estrenar por error en la talla, marca 45 pero será un 46 o 46´5. Las zapas son la pera, 315g y chulas chulas en gris y lima. El catálogo dice 125€, pero las vendo por 65€ A ESTRENAR.

11. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta, al final he comprado las brooks t6 racer. En cuanto a las otras zapatillas que ya tengo (saucony hurricane) me decís que son para gente pesada, yo las utilizo para los rodajes largos, de momento voy bien con ellas pero por lo que me contais el tío de la tienda me las encastetó sin tener en cuenta mi peso. ¿Me ha tomado el pelo, o qué? La verdad es que cuando las compré yo no tenía ni idea y me fié de él..

12. Maragu

Maragu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contarás, yo también estoy a ver si me decido, tengo unas Zoot y quiero cambiar,

13. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo las K-swins K-ona, peso 73kg y para rodages rapidos como pruevas o para series,son perfectas. Yo no he notado tanta falta de amortiguacion y no soy precisamente de la gente muy eficiente corriendo

14. Tridani

Tridani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué os parece las NIke lunar elite para 74kilos y pisada neutra?

15. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esta semana me he pillado las mizuno musha 3 para competir, estuve mirando varios modelos para competición pero esta me gustaba bastante más, además no son muy caras:

Cuando me lleguen veremos como se portan.

16. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

Peso 55kilos, mido 1.69 y tengo 19 años, espero de aquí a dos meses bajar todavía un poquillo más(hasta los 53-54) que zapatillas me recomendais para olimpicos y medio ironman?

No tengo ningún tiempo para poder dar referencias de ritmos, no obstante en marzo espero rondar los 37´ espero que sea rondar por debajo que por encima jeje

Yo había pensado las AVIA BOLT II . Que os parecen?

17. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A i las avia bolt II me hicieron daño corriendo sin calcetines, al hacer el impulso digamos cuando dobla la zapatilla me daban en el empeine por la forma de la decoración que tienen y me rozaban hasta el punto de hacerme herida. A lo mejor a otros les va bien, pero a mi sin calcetines no.

http://kiakaha11.blogspot.com/

18. Sick85

Sick85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Buenas, yo tengo una duda que necesito solucionar. Estoy buscando zapas para entrenamiento y participación esporádica en alguna competición;

He encontrado estas en Wiggle http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-brooks-green-silence-oi10/ pero estoy despistado con las siglas "OI" ya que en otras zapatillas pone "SS" "AW" y en otras directamente nada... No tengo ni idea de que pueden significar, también si me recomendáis módelos para alrededor de 76 kg de peso os lo agradecería.

Un saludo.

Pd: http://www.decathlon.es/zapatillas-hombre-running-response-cushion-id_MAN_16005_8139917.html Estas que tal están?

Última edición: 21 Feb 2011
  19. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sick85, "OI" significa otoño-invierno y "AW" autumn-winter, "SS" spring-summer.

Última edición: 22 Feb 2011
  20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ESAS ADIDAS para no darle mucha caña no estna mal

Compartir esta página