zapatillas "voladoras"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por suelo, 18 Dic 2009.

1. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

http://www.gadgetsparacorrer.com/?s=response+cushion

2. JLSB46

JLSB46 Iulus

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, estoy buscando unas zapas para los duatlones y triatlones sprints y olimpicos, pero despues de leer en muchos sitios parece que no hay nada de competicion o mixto para mi peso (77kg) en todos los sitios pone o menos de 70 o menos de 65kg.

¿que me recomendariais? Hasta ahora he estado usando las nike structure y las adidas supernova control (soy pronador leve).

3. suelo

suelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que unas mixtas te irían perfectas. Unas voladoras quizá no pero unas mixtas sí, que tampoco es mucho peso!

Ya no te puedo recomendar porque mixtas no llevo. Eso para otros que los hay que entienden bastante.

SALUDOS

4. JLSB46

JLSB46 Iulus

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, gracias por contestar, preguntare por unas mixtas entonces.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  6. alber.67

alber.67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos.

En primer lugar pedir disculpas si este no es el sitio para la consulta que os quiero hacer, si no es por aquí indicadme dónde y lo pondría.

La/s pregunta/s:

El 17 de abril corro el maratón de Madrid. Ahora uso unas GT-2150 pero las tengo un poco trilladas y estoy pensando comprar unas Kayano... ¿creéis que es tarde o todavía podría "domarlas" para el maratón?

Otra pregunta, normalmente gasto un 11 usa pero hay veces que en rodajes largos me salen ampollas en la punta de los dedos... sería conveniente comparar medio número más.

Gracias

7. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Aunque algo tarde te contesto, yo amoldo completamente las kayano en 60-70km, hasta esos km me suelen hacer distintas ampollas y tensiones en la planta del pie ... del 5 al 17 no me hubiera dado tiempo a domarlas (cuando lo hago las voy alternando)

Sobre las ampollas en los dedos, el pie se incha con rodajes largos, lo primero, ¿qué calcetines llevas?, lo segundo, ¿te pones crema/vaselina en los dedos?, tercero, ¿como te aprietas las zapatillas (mirate el tipo de cordonaje por internet)?, cuarto, ¿te quedan justas las zapatillas (falta menos de 1/2cm en la puntera)?

Un saludo

8. jsanchezm19

jsanchezm19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si las quieres para asfalto, no son muy adecuadas; pero si es para recorridos parques o con algo de tierra, van muy bien. yo tengo las 230 y las uso para duatlones y tricros.
    Ese modelo es bastante racing, ayer en el mundial de tricros en El Anillo, lo llevaban 2 ó 3 sudafricanos y algun britanico

10. jsanchezm19

jsanchezm19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para asfalto, ¿cuál es la mejor? Peso en torno a 70 kg. Actualmente tengo unas mizuno wave precisión 11 que creo que son mixtas. Su peso es de 290 gramos me parece. ¿Notaría mucho el cambio a voladoras? Gracias.

Última edición: 4 May 2011
  11. Kaetado

Kaetado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no entiendo mucho sobre los tipos de zapatillas, pero creo que aquí podéis encontrar una selección bastante amplia por si queréis más modelos además de los habituales.

Espero serviros de alguna ayuda con el enlace y siento no poder informaros más, pero es que yo soy de correr en el parque un par de horas xD

12. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    No me quiero meter en lios con nadie ni parecer que persigo a nadie, pero me parece poco "forero" hablar de otros cuando somos nosotros mismos, es decir... anunciar que han abierto una tienda super molona y super profesional que se llama runningplanet y que tu nick sea precisamente ese suena a cuñita publicitaria total, me parece genial que comentes lo de la tienda, que la anunies en el foro y no dudo que seguramente sera una tienda muy buena, pero es más honesto decir... hemos abierto una tienda para cualquier cosa contad con nuestro a poyo a comentarlo como si fuera de otros, no se... esas cosas por internet ya cantan.
    Saludos y suerte con la tienda.

13. cad_bike

cad_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, es la primera vez que escribo en este subforo. Ando en bici, y me justaria probar en algun duathlon, ahora entreno con unas acsis GT2150. Soy pronador mido 1,82 y peso sobre 75 kilos, para correr algun sprint, cual de estas 2 me aconsejais:

Acsis gel-ds trainer 16
    Acsis gel-ds racer 8

Alguna opcion mejor??

gracias

14. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si interesan a alguien tengo puestas a la venta en ebay, sección atletismo y running, unas Brooks t7 muy ligeras, 360grs el par creo recordar; para personas que no sobrepasen los 70-71 kgs de peso y para carreras no muy largas. Son un 10 USA/28 cms/9 UK. es mi # pero me van justas; a alguien que utilice el 9,5 USA le quedarían perfectas. Utilizadas 3 kms max. 45€ envio incluido.

SALUDOS

15. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A ver si alguien contesta ya que me interesa que busco algo parecido pero yo para olímpicos y medios IM.

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues sobre Asics no puedo dar opinión ya que no las he probado, hablan muy bien de esta marca pero no te puedo decir cual de esos dos modelos van mejor.
    Sobre lo que sí que te puedo hablar es sobre mi último descubrimiento, se trata ni más ni menos que de las Reebok Zig Nano, la verdad es que en un primer momento la publicidad no es que me llamara mucho la atención viniendo de Reebok ya que entendía que hay más marketing que otra cosa, pero a un mes del Ironman de Lanzarote mi aductor estaba bastante tocado y mi rodilla estaba diciendo que parara, quizás fue más un intento de ¿qué podemos perder? que otra cosa y me las pillé y empecé a correr con ellas, llegué a hacer un par de tiradas largas, una de 20 y otra de 30 km a parte de los entrenamientos más cortos que hacía normalmente y decidí ni más ni menos que correr con ellas la maratón del Ironman, el resultado... con ayuda del fisio y del osteopata conseguí solucionar el problema del aductor (no voy a contar aquí que fueron las zapatillas porque ni se lo va a creen nadie ni intento vender la panacea a nadie) y en la maraton del ironman... pues 3 hora 28 min, para lo que esperaba un tiempo más que aceptable (seguramente con las saucony que llevaba entrenando toda la temporada hubiera hecho el mismo tiempo)
    En cualquier caso comentar sobre las zapatillas:
    A FAVOR:
    - Peso: bastante ligero
    - Amortiguación: muy cómodas y con pisada redonda, sin sensación de llevar muelles ni unas tablas.
    EN CONTRA:
    - Poca estabilidad
    - Poco recomendadas para terrenos de piedra, gravilla o arena tipo parque
    Sobre el tema de la estabilidad comentar que al ser una zapatilla bastante ligera, como el resto de zapas voladoras carece bastante de una buena estabilidad, por lo que para entrenar todos los días quizas el modelo Zig Tech con el zigzag más grande tengan mayor estabilidad, y por otro lado por el tipo de dibujo zigzagueante de la suela no se recomienda para terrenos con gravilla o piedra, este fin de semana de hecho me las puse en el Irontour de La Vila donde se corría un tramo en un parque con arenilla y se nota que la pisada se resbala con facilidad, al margen de esto... creo que son unas zapas mixtas bastante buenas, sin llegar a ser voladoras pero en un momento dado pueden servir como tales.
    Saludos.

http://www.achillesheel.co.uk/images/products/m_zignano_zigfly_j22843.jpg_400.jpeg

17. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    [rrfrtQUOTE=cad_bike;12545886]Hola, es la primera vez que escribo en este subforo. Ando en bici, y me justaria probar en algun duathlon, ahora entreno con unas acsis GT2150. Soy pronador mido 1,82 y peso sobre 75 kilos, para correr algun sprint, cual de estas 2 me aconsejais:

Acsis gel-ds trainer 16
    Acsis gel-ds racer 8

Alguna opcion mejor??

gracias[/QUOTE]

te falta un dato importante, tu ritmo de 5K ... si tienes buena tecnica y bajas de 3:30km pensaria en la dsracer, si no bajas de 3:45 directamente sigue con las GT....aunque yo en vez de comprarme una voladora o mixta me pillaria una mejor zapatilla de entreno, ola GT no es mala pero si le metes muchos km/semana se queda corta.

un saludo

18. cad_bike

cad_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola nauchiti,muchas gracias por contestar,pues ritmo no te se decir por no he corrido ninguno, y por donde suelo salir no he medido la distancia que hago, a ver si lo mido con la bici este fin de semana y asi me calculo.
    No hago muchos km corriendo, he empezado a finales del año pasado, le doy mucho mas a la bici. En cuanto al ritmo me imagino que te refieres a ritmo constante (no ha series) ¿pero en que distancia?

19. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso desde hace bastantes años Ds-Trainer para entrenar y Ds-Racer para competir, para tu informacion, mido 1'74 y peso 68kg. Te diria que si no tienes una tecnica muy muy depurada, te decantaras por las Ds-trainer ya que para mas de 70kg no recomiendan las racer y las trainer son unas mixtas pero perfectamente aptas para competir ya que son bastante ligeras.

Salu2

20. cad_bike

cad_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ok, muchas gracias

Compartir esta página