Zaskandileando con un viejo amor

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por obi-juan, 23 May 2024.

1. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Que barbaridad de Zaskar's
    Pues con Magura ya he visto algunas y la idea me tienta, aunque son tan engorrosos para quitar y poner ruedas que no se. A ese modelo es que le van muy bien por el adaptador a "U" brake, es una buenísima solución para dar una frenada decente en la parte posterior a esas versiones.

Y lo de horquilla rigida... es que la tengo!! y en color azul a juego con el logo, Jjjj. La descubrí en el garaje hará cosa de 1 o 2 meses, siempre pense que era una spinner y al cogerla vi que era GT. Y eso que la puse una temporada en una bici donde hacia rodillos. Claro que lo de los rodillos fue como hará 20 años y ya ni me acordaba, estoy yo como para hacer rodillos ahora.
    La verdad es que podria quedar curiosa con la horquilla de Cr-Mo GT en azul, pero tengo otros planes
    Imagen1.jpg Imagen2.jpg

2. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    La Quadra no me cuadra... Bromas pesimas aparte ya tengo la horquilla
    De alguna manera es una marca ligada a GT
    Y no, no es SID. Estuve tentado de comprar una preciosisima SID Team azul metalizado oscuro con una pintaza increible, pero HAY VIDA MAS ALLA DE R/S
    O al menos eso creo
    Estoy en fase de restauracion vinilica, la horquilla funciona de narices.
    Ahora la duda es la direccion, sin ella no puedo montar nada.
    Sigo pensando que una Race Face amarilla seria la pera.Desde luego en el catalogo que tengo existe, pero algo me dice que si aparece alguna o estara descolorida o sera a precio imposible.
    Y tenia potencia a juego:D:D

Adjuntos:

3. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.497
    La que tuve montaba cantis xtr y efectivamente los traseros no frenaban nada. Se fue sin conseguir solucionar el problema, no fui capaz de averiguar el porqué. Ahora tengo unos magura en el cajón y no tengo zaskar así que tampoco lo puedo probar jaja

Última edición: 28 May 2024
  4. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Eso pasa
    Es como montar en bici. Cuando eres joven tienes fuerzas y suspiras por una bici mejor para exprimirla a tope pero no tienes pasta y cuando eres mayor tienes la bici mejor pero no tienes fuerzas para exprimirla a tope, Jjjj
    Los magura no seran azules? :D

5. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    En realidad me he agenciado unos Avid magnesio por no montar los consavidos XTR, pero no se, como que no me llenan

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Yo he montado los Avid SD7 en la SCOTT que a mi me gustan como van, también tengo zapatas Cool stop de doble compuesto pero las avid de serie iban bien. También tienes los Arch Rival con su bonito arco, son mas caros, unos SD7 nuevos valen lo mismo que unos Arch Rival usados de gama alta. Aunque a veces salen por 50 euros la pareja de 4.0 o 5.0.

La pega no es que nos hagamos mayores, es la cabeza. Hay gente con 70 años que es difícil de seguirles. Mi cabeza sigue como hace 20 años en temas bicicleteriles: Modo fast and furious. Como alguien salte en una subida ... instintivo. A saco a por él :D Pero si, lo noto en los compañeros. Que si bicis eléctricas etc y no consiguen hacer medias decentes, solo ir de cháchara y vacilar de lo que puede hacer la bicicleta. Pero no hacen nada. Ruedones, cambios electrónicos, motores ... si da igual Si el caso es como salgas, si no hay alegría y ganas de darle cera, como si llevas una moto-bicicleta. No salen medias de mas de 15km/h. Eso si, 65km en 4,5 h a mi me matan mucho.

Me calienta ver videos de GMBN o como se escriba donde todo es tan pro y tan afinado y si medio grado aqui o 2mm en el cuadro revolucionan la industria , pero me encanta ver videos de Sam Pilgrim y gente de ese estilo o algo mas pro como Fabio Wimber etc o los fail de los viernes donde la gente creo que ha chupado mucha TV y acaba "despatarrada". Te dan ganas de salir al momento de acabar el video. Mas alegría en las salidas es lo que falta.

7. cfreeride

cfreeride Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Ja,Ja. Lo has clavado!! veo lo mismo!!. Te faltan los vídeos de José Crespillo y alguno de pruebas de los 90's que abundan en Youtube y veo repetidas veces.
    Alguna 29" dejo clavada yo con mis clásicas, incluso bajando por zonas no muy técnicas, sobre todo gente de mi "quinta" 50-60's que te miran cómo diciendo "Ande va éste con ese hierro viejo" y luego la cara que se les queda cuando resoplando ven que no te pueden seguir.
    Eso sí, yo tengo mi Occam, carbono, 29, etc... y no reniego de ella, peroooo... con las eléctricas no puedo, de momento ni me lo planteo, mientras las piernas aguanten, a dar pedales de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.497
    amarillos como casi todos jajaj

9. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Y yo sin ver éste hilo, pues también ando loco buscando una GT. Lo que pasa es que me debato entre old y mid school, y todavía no ha aparecido ninguna a un precio tan irresistible que decante la balanza.

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    755
    Cuidado si son bicicletas con doble suspension como las STS, LTS, RST etc, son muy bonitas pero que yo sepa no es fácil comprar los repuestos para usarlas como deben usarse. Por eso las rígidas son buena idea. Menos problemas. Si no hay rodamientos en los ejes ... ni regalada y es una pena.

11. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Ya, además no debían ser muy buenas por contaminación de la pedalada.

Yo soy de rígidas, como mucho horquilla de suspensión.

Si no ya tendría una LTS super chollo que salió hace unos meses en Bilbao.

También dejé pasar una Zaskar por demasiado moderna, y ahora me arrepiento XD.

12. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.497
    En esta web tienen casi de todo para las GT'S

https://www.mountainbikecomponents.co.uk/product-category/gt-parts/

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
    Última edición: 30 May 2024
  13. rubens_barrikelo

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Dobles clásicas solo he tenido LTS y la verdad es que no iba nada mal. Y eso que montaba el amortiguador rockshox superdeluxe, la gente que la ha probado con un fox alps habla maravillas

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

14. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.720
    No sé, yo nunca he tenido una. Pero tengo un conocido que tuvo la LTS y se queja de éso. La contaminación de la pedalada.

Yo la verdad es que prefiero full rígidas, porque es lo que tuve en el origen, y porque es lo más fácil de mantener.

Tengo una doble de 26", aire/aire, y la verdad es que es muy cómoda, pero no me da las sensaciones de mi adolescencia, que es lo que busco en las clásicas XD.

P.D. Supongo que ya lo sabéis, pero casi todo lo que se evoluciona en MTB viene del motocross, suspensión, frenos, ejes pasantes...

P.D.2 Seré viejuner, pero lo que valoro en una bici es la sencillez y las sensaciones, las presentaciones me dan igual, si total soy un paquete XD

15. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    A mi los Avid me encantan como funcionan hasta los baratos. Pero es que son todos iguales menos los arch y los ultimate. Es que no lucen. pero ya se me ocurrira algo
    Lo de la mentalidad de joven, pues en fin, este fin de semana me he pegado un costalazo a algo mas de 40km/h (segun el gps, pues a esa velocidad bajando no me da para ver el cuentakm) con caida directa sobre la cabeza que me ha dejado tonto 3 dias: vision borrosa, luces amarillas delante al mirar al frente, un abultamiento en el costado que no se si son las tripas o que me va a salir un alien, magulladuras diversas.... pero en fin, lo unico que me preocupa de verdad es que necesito rebuscar un casco urgentemente para el sabado pues el mio revento (gracias a Dios) en la caida. Cumplio su mision, descanse en paz.
    Y lo de los megatecnicos actuales me partooooo!!! El otro dia uno contándome noseque de 2 mm (2 mm!!!!) de diferencia en el sillin y que si patatin y patatan y yo pensando: si tu supieras que Melchor Mauri cuando era neo se hizo famoso por ganar una carrera en circuito a los pro's de la epoca corriendo con una biela de 175 y la otra de 165 para tomar las curvas pedaleando a tope sin rozar. Ahora vas y le cuentas los 2 mm del sillin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Adelante a uno que me paso con la electrica en una cuesta arriba. Me costo varios minutos pero pude con el. Imagino se quedaria sin pilas, Jjjjj
    Hay! que seria del ciclismo sin estos piques tan tontos. Claro que si me llega a ver 2 horas despues tirado en el suelo con el casco roto y sangrando por todos lados se hubiera reido de mi bien a gusto Imagen13.jpg

17. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    ******...:D

18. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    A mi lo que me extraña es que no hay un santuario para GT's. O al menos no lo he localizado y desde luego es una de las marcas miticas y emblematicas de nuestra aficcion

19. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
  20. obi-juan

Me Gusta recibidos:
    313
    Bueno, la RTS se diseño con ingenieros de F1 o al menos eso nos contaron. Jjjj
    La verdad es que solo he montado una doble, la RM y ademas es mi primera doble en propiedad y para estar en muy buenas condiciones me robo mucho tiempo para conseguir casquillos, cambiar la tornilleria, limpiar y engrasar todos los puntos de giro...No quiero imaginar si encima esta en condiciones penosas.

Compartir esta página