Zerode Taniwha

Discussion in 'Enduro' started by Marky27, Sep 18, 2016.

1. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

El peso hace y mucho en lo que aguanten unas ruedas, pero también los neumáticos que llevas y lo fino que vayas.
    Hay comerruedas, que en unas bajadas ya han destrozado un aro y otros que después de dos o tres temporadas venden la bici con los aros intactos.

2. llinazas

llinazas Miembro Reconocido

Ahí te doy la razón. No es lo mismo tirarse por una pedriza, que llevar la bici por una pedriza, pero cuanto mas resistente, mas seguro de no romperlas. No siempre tienes el dia bueno, y las condiciones de los senderos cambian de un dia para otro. Pero ligereza no es sinonimo de falto de rigidez, lo importante es como esten hechas, y para lo que esten hechas. Si aguantan saltos de no mas de 60cm a gente de 110........pues uno de 60kgrs....120cm!!!! Jajaja. Es coña, pero es mas facil romperlas por cafre que por resistentes.
    ;)

3. kitesurf67

kitesurf67 Miembro Reconocido

Unos con all mountain y llantas de enduro ...y otros con tanquetas y ruedas de 1500g... aqui el que no corre vuela !

4. llinazas

:D:D:D;)

5. llinazas

De todas formas, en mi humilde opinión, no es tan tanqueta como la defines. Rob, el dueno de zerode, la define como all montain-enduro. Montan horquillas las tipo pike o fox 34, a no ser que quieras llegar al nivel de las lyrik o fox 36. Tienes las dos opciones. Mas enfilada al all montain o mas al Enduro. Todo depende del montaje y la logica de cada usuario, según sus aspiraciones.
    A mi edad, estoy mas para asegurar que arriesgar!!. :p:p
    Otro día de lluvia sin poderla sacar!! :mad::mad:

6. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Estoy mirando para ir alunes o Martes,porque el Miércoles me voy a Pirineos de ruta una semana con los esquís de travesía!!!!

7. R.S.enduro

Y a mi me pasa como a ti peso 75 con todo el equipo, así que las llanta me aguantan un montón!!!!

8. llinazas

Pues si te pasas por aquí, acércate el martes. Parece que dan bueno!!!!. :):)

9. Anita D.

Anita D. Miembro

¡Hola de nuevo! Aún no he podido acercarme a Bikezenter a verla en directo.
    Me surgen varias dudas:
    Los que la tienen, ¿hace cuánto tiempo, cuántos km habéis hecho?
    ¿Habéis realizado el cambio de aceite, lo puede hacer uno mismo o es necesario llevar la bici al taller? ¿Es tan sencillo como con los frenos, rellenar el circuito de aceite y purgar o tiene más complicación?
    Al no ir protegidas las roldanas del sistema Pinion, ¿es fácil que se golpeen con piedras, escalones, etc? En caso de rotura o avería, ¿se pueden comprar y llevar en la mochila como la típica patilla del cambio o no hay otra opción que abandonar ruta y pasar por el taller?
    La misma pregunta en relación a los cables, tanto los que llegan a la caja como a la maneta.
    Si ya me podéis hablar de precios de ese tipo de averías o roturas, gozo. Si no, le plantearé las mismas cuestiones a Xabi.
    Respecto al carbono, tengo entendido que es más reforzado, pero ¿apreciáis los típicos sonidos de la flexión del material? En la de carretera sí lo noto y no me agrada demasiado.
    Y de momento, son las dudas que me surgen.
    Gracias y un saludo.

10. R.S.enduro

Vamos por partes!!!
    Yo la tengo desde Noviembre!!!Y suelo salir bastante, Km no tengo ni idea ya que no uso GPS ni cuenta ni nada!!!! pero no he echo el cambio, normalmente se hace al a;o de uso, es mas facil que los frenos, se suelta un tornillo, se vacia la caja, y se vuelve a llenar, vamos igual que el coche, no es necesario purgar ni nada, y lo puedes hacer en casa, Xabi vende el aceite, que es necesario sea de Pinion para mantener la garantia!!!

Las roldanas son dificiles de romper, si te fijas en las fotos van protegidas por la rueda, creo que la unica forma de romper seria derrapando y pegando contra una piedra y lo veo complicado ya que probablemente llevarias el pedal abajo en ese lado al derrapar!!!y seguro que si se la pides a Xabi te la trae y la la llevas en la mochila, pero yo es algo que ni me planteo, ya he metido bastantes bajadas brutas a la bici por cortafuegos y bosques con mucha rama y las roldanas van seguras!!!

En cuanto a los cables si se podrian cambiar, pero es complicadillo. y deberias llevar contigo algo mas de herramienta,,,,,,, aunque si se puede reparar !!!!

Por ultimo, la que? Flexion? que es eso?jajajajajaja perdona la broma, pero esta bici esta muy reforzada, ya lo veras con tus ojos, no cruje,ni flexa ni nada de eso, de echo la gente que la ha probado es una cualidad que destaca de ella,.una construccion muy solida!!! no dudes en preguntar lo que quieras sobre ella,

espero haber sido de ayuda!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. llinazas

Yo aún ni la he podido estrenar, pero te puedo aclarar algunas dudas.
    El cambio de aceite es super sencillo, hay un video por ahí, sobre el tema. Mas facil, imposible.
    Las roldanas, están mas protegidas que cualquier cambio de cassette, es muy dificil darles, además, al tener muelle para el juego de la cadena, hace la misma función si recibiera algún golpe, con el unico problema, tal vez, de que se te salga la cadena. Nada mas.
    En caso de rotura, no se como se desmonta, pero no creo que sea dificil, y para salir del paso en ese caso, sería piñón fijo, como en un cassette, pero con la ventaja que sigues teniendo todas las velocidades, y el único inconveniente de que la cadena irá mas forzada ya que el muelle de las roldanas no hacen la función de seguir el alargamiento de la suspensión.
    Luego, lo del cable del cambio, es tipo polea, sale de la maneta, llega a la caja, y retorna por el otro manguito. Lo que no tengo ni idea es realmente como se cambia, pero creo que no será complicado.
    Espero haberte ayudado.

12. Anita D.

Anita D. Miembro

Jajajaja perdona tanta pregunta :oops: gracias por tu contestación.

Me queda claro lo que dices respecto a las roldanas, más si me comentas que la has metido caña. Ayer mi chico me enseñó una foto de una bici antigua de dh que tuvo en el que el sistema se parece y me dijo que le parecía poco probable que pasara algo así.

En cuanto a lo de los cables, ¿de qué tipo de herramienta estaríamos hablando? Es que hasta ahora he dependido poco o nada de mecánicos externos, al final con la ayuda de pareja, hermano, colegas o yo sola he ido sacando las castañas del fuego. Me gustaría que siguiera así, la verdad. Y como es un sistema "tan nuevo" en el sentido que poca gente lo conoce... no he buscado, pero ¿hay algo por internet acerca del mantenimiento? No sé si tú te has planteado esta serie de cuestiones o soy yo que me gusta saberlo todo.

Tú eras de Cantabria, ¿verdad? Entonces en caso de tener que reparar algo y que tú no puedas, tendrías que ir a Astigarraga o un mecánico de bicis normal con herramienta podría solucionar cualquier cosa?

Con 14-15 kg (¿o más?) entiendo que sí tiene que ser sólida. Es que para carretera calzo una cannondale synapse carbon y se notan los ruidos hasta puesta en el rodillo :D

Bueno, ante todo, ¡muchas gracias de nuevo!

13. Anita D.

Anita D. Miembro

Gracias Ilinazas, duda del aceite super solucionada. :)

Lo del muelle me lo comentó ayer también mi chico y con el añadido de vuestras explicaciones me queda clarísimo que es complicado que ocurra una rotura. ¡Gracias!

Lo del cable sigue siendo una incógnita para mí, un rato que tenga me dedico a mirar un poco acerca de los mantenimientos y reparaciones a ver si encuentro algo por la red.

¡Gracias, chicos!

14. llinazas

Ayer le pregunté ese tema a Xabi, y no me lo puso como dificil. Si que es un poco engorro el tener que andar cambiando toda la maneta de izquierda a derecha, pero lo que son los cable o fundas, no necesitas nada especial. La maneta tiene por dentro una especie de prisioneros, y poco mas. Me da que con unas allen y algun destor de electricista, tienes solucionada el asunto.
    Solo necesitas una llave especial para soltar el plato de la pinion, y es ligera y te la da con la bici.
    El resto son herramientas standard de bici.

15. Anita D.

Anita D. Miembro

llinazas, ¿a qué te refieres con cambiar la maneta de izquierda a derecha?

16. llinazas

Yo, que soy zurdo, y le he pedido que me lo ponga a la izquierda. El anillo indicador de cambio, está incrustado en la maneta, y hay gravaciones para izquierda o derecha, y para cambiarlo hay que soltar toda la maneta, o eso parece, y eso de desmontar para cambiar el anillo, llevará algo mas de tiempo, pero nada que no puedas hacer tu mismo.
    No te lies con ello. En mi caso está a la izquierda con un anillo para diestros, osea, la grabación de los numeros de cambio esta invertida. Pero no es que los mire!!! Jajaja. Hemos pedido uno para zurdos, solo por estética!!! Jajaja

17. R.S.enduro

Se puede arreglar todo como una bici normal, lo único que no se puede tocar es la caja de cambios en si,lo de la herramienta me refería a que tienes que llevar un cortacables, porque de la caja salen dos cables que llegan a la maneta, y los aseguras en esta con unos prisioneros para los que necesitas una allen bastante peque;a, y necesitas cortar el cable que sobra, vamos que en casa puedes reparar todo sin problemas.

18. llinazas

IMG-20180412-WA0015.jpg IMG-20180412-WA0027.jpg IMG-20180412-WA0031.jpg IMG-20180412-WA0013.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Que bonita es!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. llinazas

Primer contacto con el monte. La cosa no estaba para ninguna alegria, con lo cual, solo he sacado conclusiones en el tema de su forma de rodar, subir y traccionar.
    En mi caso, la opción de tener la horquilla pike de doble recorrido, 130-160, hace que la posición subiendo sea mas eficiente. La tracción a sido espectacular, entendiendo que el terreno estaba empapado, aún estaban circulando rios por los senderos donde solemos circular. Con tanta agua, se ha llevado la tierra que podia haber y se ha descarnado el sendero. Un pena.
    La suspensión trasera, por lo menos con este amortiguador, está siempre leyendo el terreno, hasta en la posición climb. En senderos de tracción es una delicia, y en pista sorprende, porque si no miras el amortiguador, no pensarías que se está moviendo. No da la sensación de mecedora. Esto puede ser debido a afinar bien el amorto, aunque sigo pensando que se puede afinar hasta el punto que ni se mueva, solo por capricho, aunque no sea necesario.
    A la hora de bajar, aún no he podido comparar en senderos y zonar rotas, a una velocidad de crucero, aunque tal y como lo he bajado, se nota que la suspensión trasera trabaja de una forma muy fina. La bici siempre baja equilibrada, aunque a esa baja velocidad es lo logico. En pistas algo descarnadas, en las cuales he podido dejar correr la bici, la estabilidad es superior a la jeffsy de 29, algo que me ha llamado la atención, ya que considero que una 29, siempre será más estable teniendo una distancia entre ejes parecida, con lo que será el angulo de dirección lo que genera esa sensación.
    Por lo demás, he realizado unos 40km. Estoy fuera de forma, ya que he salido hace un mes de una operación, y estoy empezando de nuevo. No me ha dado la sensación de fatiga, ni nada parecido tras tantos dias inactivo. He realizado unos 15 km de asfalto , otros tantos de pistas y un poco de senderos.
    Seguiré informando.
    Saludos a tod@s.
    Prueba de fuego este finde en Ainsa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 13, 2018

Share This Page