Ketza Me gusta mucho como te ha quedado la bici, cuando tengas el push montado ya sera la Re-*****!!! muy bonito ese gris! cuanto mas salgas con ella mas te gustara, y estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, el Pinion cuando te haces a el es una delicia!!!!
Yo sobre lo último dudo mucho. No creo que una marca como spe o Orbea por poner pinion se meriende a Zerode. Uno que compre una Zerode dudo que se vaya a comprar una bici comercial por llevar solo pinion creo que es más que todo eso. Yo he tenido bicis comerciales y te digo que no volveré a comprar otra comercial y no son con pinion e que no me dan los € jeje Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo no estoy totalmente de acuerdo, con la cantidad de cambios que he petado contra ramas y rocas!! esta bici lo que tiene es un desembolso inicial mas alto que los cambios normales. pero a la larga ahorras!! tienes 5 a;os de garantía en la caja y los rodamientos del pedalier! un cambio de aceite que sale a 10 euros al ano!! la garantía de no quedarte tirado en el monte por rotura del cambio, y el ahorro en cadenas ya que nunca va cruzada siempre en linea!!
Ha y a;ado, el trato esquisito por parte de Xabi, y del due;o de Zerode, Rob que siempre responde a cualquier duda!!! son factores a valorar mucho!!!!
A las marcas grandes no les interesan los cambios internos que no se gastan y el mantenimiento es mínimo. Seguirán evolucionando el sistema de muelles y tensores al aire, antidiluviano y que se gasta con la mirada hasta que puedan. Un sistema ideal para off road, no sé como Laia Sanz y los del ktm factory no han montado todavia un cassete externo de 15v para el Dakar, ejem...
Ojo, que no estoy desmereciendo la bici, me parecio una pasada desde la primera vez que la vi y salvo que alguna de las grandes saque una buena alternativa de aquí a un año, la Zerode sería mi primera opcion si sacan algo interesante en 29... En mi opinion, el tema de que las grandes fábricas tiren por el camino de la transmisión integrada si creo que llegara pronto y lo hará de la mano de las electricas, pues ya se habla abiertamente del tema...
Buaaa... Cada día más contento, hoy la he probado subiendo un cortafuegos que lo subo sin poner pie la mitad de las veces y estando al 70% de mi forma física lo he subido. Después bajando por una zona técnica con mucho pedroleo es un avión, como traga, comodisima, lo malo que luego te vienes arriba y acabas dando vueltas de campana
Hola, estoy muy interesado en comprar una, me he leído todo el hilo y con sus comentarios he terminado mas convencido que es mi mejor opción, solo tengo unas dudas, a ver si alguno de los poseedores me podría ayudar, el sistema de transmisión pinion al tener engranajes y fricción etc, alguno sabe a los cuantos kms o tiempo se deben remplazar esos engranajes o es necesario cambiar todo el sistema? al no utilizar casette que tipo de buje trasero utiliza? la corona que lleva en el buje trasero que medida es, quien la comercializa? gracias por su ayudas. saludos.
No lo hay, yo nunca dejó pruebas Esa a sido buena! Te vas a morir antes de que se muera la caja, seguro. Pero en caso de cualquier problema Pinion lo soluciona rápido. Hay buje específico de Pinion y también lo puedes montar en el típico buje Shimano, como lo llevo yo. La corona es de 30, también hay otras medidas, Zerode y Pinion las comercializan.
Gracias por la información, imagino que el buje especifico para pinion es mas ligero que uno normal por no tener el núcleo para soportar el casstte?
@ketxa es menos dura esa transmision a la hora de subir que una convencional, es decir cuesta menos trabajo dar pedales para arriba.
Núcleo lleva también, no me acuerdo del peso, pero me parecio caro,así que me imagino que ligero será
Yo llevo en una rallon R4 monoplato con 30 y 11/46 Lo peor esque arrastro 52 primaveras, pero bueno vamos tirando.