Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno solo cambie el tamaño de esta mañana ya pongo las demas, a no soy un engreido:artista simplemente era la primera, a sigo siendo un gambas no pude hacer na mas q 20 fotos, porq me confundi de tarjeta, y traje la de 16 en vez de la de 128:loco una pena

Adjuntos:

2. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Subimos Portillas y luego bajamos tranquilamente el Pevidal hasta Ladines sin darnos caña, noticia, la verdad casi se disfruta más bajando buscando la trazada tranquilamente que haciendo el avión de piedra en piedra y sacando holguras a las horquillas por todos lados, así tengo la mía como casi siempre bajo con Polmg.

Otra rotura de cadena en casa y reparada sobre la marcha con otro cierre rápido de Sram, ya tiene tres la cadena.

La horquilla Pike tan solo le dí unos toques en la losa y tiene un tacto impresionante, no sé como será la All Mountain de mi hermano pero esta es un horquillón, bajando preferí no probarla para no comerme la cabeza despues, hago como Niko.

La verdad es que en el asfalto desde el Hípico hasta Oviedo no te puede dejar, hay pocos desniveles y yo llevaba las dos ruedas con practicamente un kilo y lastra mucho, tú el otro día me dejaste ahí porque no podía con los *******, tenía encima demasiadas rutas en bici seguidas, todavía no estoy del todo recuperado de esas dos semanas tan brutales, hoy me encontré mejor que ayer.

Hoy que estabas tocado del trabajo de la semana y del carrito de por la mañana fuimos tranquilamente subiendo las portillas y la carretera hasta el Naranco, luego hicimos un poco el pijo, ahora no me seas ****** y cuando este yo ****** no me des caña, que el otro día te ibas corriendo de gusto cuando no podía seguirte por el llano.

3. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    a lo mejor de la ruta , fue el colofon de la misma, la COMIDAAAAAAAAAA.
    sopita de marisco, tabla de embutidos, patatas tres salsas, escalopines , postres, cafes..............y comentarios oscenos sobre el genero opuesto y ntra mortifera facilidad para entendelo:download:

Adjuntos:

4. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    En cuanto Petro tenga otro finde libre nos escapamos hasta Pola para hacer una ruta por allí, reconozco que el Naranco es una pasada pero es que ya me conozco de memoria hasta las piedras.

Para que no hagamos tanto el burro bajando deciros que hoy me encontré en la bajada de las piedras hasta Ladines una piedra del tamaño de un balón de baloncesto, justo debajo del escalón grande, y precisamente en la derecha donde se posa la rueda delantera cuando se baja. La debieron mover seguramente por los moteros, sino la llego a ver me meto defrente contra ella, la cuenta para caer de morros y romper algún hueso, hay polmg rompio una mano.

Por eso definitvamente lo mejor es saltarlo como hace el Tito Polmg, si hay una piedra pasas por encima, y si la piedra está en el punto de aterrizaje te da tiempo a rectificar en el aire, a gritar y a cagarse en el motero que la puso ahí ;-).

5. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Nayo, tampoco se puede decir que fuéramos tranquilos del todo, no me jorobes:D que si no tendré que empezar a pensar que estoy mayor.

Y la bajada por el hípico, no se a tí, pero a mi se me hizo cortísima:baile

Procuraré nocturnear EN BICI el martes (los turnos de mi señora dixit) y ojito, que ya hará frio de *******.

Saludos, Jose.

6. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Me gusta que resaltes lo de la BICI, jdov, a mi aun me duele el "estomaguito" desde la ultima "nocturna". A ver que me dicen mañana de mi tema con el calzado, a ver si un día me puedo arreglar para salir, hoy vaya mono que pasé.

7. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Castron, matizo lo de la bici claramente, viendo que estamos muy descarriados.

Qué número de pié calzas??

Saludos, Jose.

8. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    A mí que no me engañen, que estos se fueron a Lena na más que pa tripearrrr... :mrgreen: A ver esas fotos Blerax.

9. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Calzo un 43- 42 dependiendo de las marcas.
    Tengo miedo a lo que propone Niko de acabar el sabado cantando "estunllumper si, demo no".

Me voy a ir mirando guardabarros para la rueda trasera. En forum tienen el "hermano" del mio delantero, pero me parecia demasiado aparatosillo, tendré que probarlo o ojear a ver como le quedaría y sino al decathlon. Me voy a navegar por el foro y webs a ver que se cuece en esto de guardabarros.

Nos vemos.

10. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Compañeros!!!
    La ruta fue un exito!!
    Hubo de todo, aunque el pike q se dieron bajando Bleras y Vidalin emulaba a Polmg y Nayo... como apuraban las frenadas, como metian codo, como casi se estampan y lo q hacen las dobles... y todo esto amenizado con un olor a disco a la parrilla!!! RIAAAAAAA
    Yo disfrute como un enano con el tramo de campo a traves y en la apurada de frenada q casi me llevo a Vidal jajajaja q por poco Vidal!!!!
    Por cierto buitres me debeis la cerveza de haber subido las dos cuestonas sin posarme!!!!!!!!!!!

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo a lo del martes, si llego a tiempo con el buje trasero y con el arreglo de la cremallera de la chaqueta del Lidl, mapunto a pasar frio.

Como me aburro un huevo, voy a poner el comentario del TitoPol de este mes:
    Veo que os habeis entusiasmado un poquito mas con el MTB, me alegro mucho de que os engancheis. Me congratula un monton ver como los que habeis empezado hace relativamente poco no lo dejais (porque sufrido y caro es un rato, no nos engañemos), sino que cada vez estais mas fuertes, mas confiados, etc. Bonita ruta, da gusto ver como los foreros astures nos vamos deperdigando y que cada vez hay mas rutas castronas, a las que puede fallar un monton de gente, pero que se hacen igualmente. Os recuerdo que los asistentes a la ruta de hoy no os debeis conocer desde hace como mucho 6 meses, flipante... Me acuerdo de la primera quedada de foreros, en enero de este año, a la que solo fuimos Jorge, Javi y yo. Moooooooola.
    Y mira, yo no hace ni un año que conozco a Jdov, ni a Fran Orto, y ahora semos compis Btt eros como el que mas. Yo al principio de mis tiempos Btteros serios, salia unicamente con NikoWRC, hace cinco años ya y antes, hace 10 años, yo solo por Cornellana, haciendo Descensos armado con un cuentakm, mi Peugeot rigida montada en STXRc y un casco de Moto, que tiempos!!

Y NikoWRC y Javimakina, me da que son los que mas tiempo llevan en esto, y Castron, Vidal y CIA, germen del CastronBTT estaran igual de contentos de conocer a tanta peña a traves del Boca-Oido, y de que hayamos formado un grupo totalmente activo a la hora de organizar rutas y grupos de "zona".

Os dais cuenta de que ya caso somos un club de MTB, con una FILOSOFIA unica en España, hecho solo de coleguillas?? Y que poca gente que sale nosotros una vez no repite? Mirar a Jumper y su Rotopala... Yo estoy encantado, no se me nota??
    Y añadir unas gracias a todos, espero que sigamos asi, sin malos rollos importantes ni cosas raras. Y cuando tengamos maillots, ya va ser la leche.

PD: Tala, me debes un pincho y una caña. :lol:

12. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    AHHH deciros q no hay fotos de lo mejor... pero es q era demasiado bonito asi q preferimos disfrutarlo q parar, asi q no os estrañe q no haya fotos de la bajada del pike, ni del postre.... tarta tres chocolates y arroz con leche!! Taba bueno ehhh???
    Y la sobremesa duró y duró y duró....!!!!

13. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0

TitoPol, entrañable y emotivo comentario :crybaby2 . Los demás simplemente sois... ¡LA LECHE!

Muy bonitas fotos las de la sección castróngijonesa; enhorabuena compañeros, sois unos pros de la imagen.

Las de la ruta de Lena prometen, colgailes pronto :foto para chinchar a los que no pudimos ir :cabezazo .

14. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Ya que nos hemos puesto a mirar para atras os pongo aquí una clásica, que es lo que estaba sucediendo hace mañana exactamente un añito. La criatura "castrona" comenzaba a surgir. Esta serìa la "carisada 0" con Luis, Vidal, Tito, Julio y yo. Ahí queda:

"Sin duda alguna esta fue la ruta más accidentada de todas las que llevamos. Partíamos para realizar esta ruta ya con el tiempo muy echado encima, la Rockhopper con el freno delantero tocado y alguna que otra duda en cuanto a los caminos a seguir. Adentrados ya en el camín real que partía unos kms mas allá de Busdongo iniciábamos una dura subida por un camino de fuertes repechos sembrado de argayos y alguna que otra piedra inoportuna. De ellas daria fe el amigo Luis ángel, que tubo un par de percances. Ya cerca de coronar el pico tresconcejos al amigo Leandro le jugaría una mala pasada su cubierta, que se resentía del duro camino y de las altas exigencias de su dueño. Una raja nos hacia temer lo peor. La abundante niebla y el tremendo frío no invitaban a parar allí, pero La trotona de Leandro dijo "Basta!". Un par de parches y cola de contacto servirían para remendar de manera provisional la trastocada cubierta. Mientras tanto aprovechábamos para comer, ya que la hora de salida había sido poco acertada.

Tras 3 "pequeños" bocadillos, en algunos de los casos, nos dirigíamos entre la niebla por los altos de este camin hasta un cruce en el que había unos indicadores. Allí surgirían las primeras dudas. Nadie sabia muy bien que camino coger, pero la lógica y la intuición castrona se imponía. Comenzaba un descenso que marcaría el resto de la ruta para el amigo Vidal y su roja trotona. A mitad de un fuerte descenso se quedaría sin frenos, rezagado. El grupo seguía bajando pista abajo y un servidor echaba alguna que otra mirada a sus espaldas, donde no encontraba la rueda de su compañero Vidal. Detenía en ese momento mi descenso para esperar a ver que pasaba, ¿algún problema mecánico... caída?
    Después de vocearle y sin respuesta aparente ya dudábamos si el rezagado iba detrás o si nuestro compañero nos habría adelantado. Retomé el descenso cogiendo en un cruce el camino que a mi entender sería el correcto, pero tras largos momentos de rápido descenso en solitario llegué a dudarlo seriamente. No sabía muy bien donde estaba el grupo y si con él estaría nuestro compañero Vidal. Tras unas cabañas, cuando el camino comenzaba a llanear descubríamos al grupo allí parado, esperando por los rezagados, pero solo un servidor aparecería, Vidal llegaría 3 minutos después dando cuenta de unos frenos ya demasiado calientes y los peligros de aquellos descensos.
    Ya metidos en otra pista que no era la planeada, dos de los integrantes de la expedición castrona deciden partir por su cuenta para llegar antes y poder ir a trabajar. Julio y Tito arrancaban el tramo final de descenso, y no terminaría ahí la mala suerte. A 2 km les encontrábamos parados en una paellona reparando un pinchazo. En ese momento nos cede el amigo Julio su "cateye" del que haríamos buen uso en breves momentos. Nuestra pista nos dejaba en el concejo de Aller, no en Lena como teníamos previsto. Una larga travesía por carretera a oscuras, a través de moreda hasta lena parecía ya el fin a esta accidentada ruta, pero no seria así. Algún que otro taxista, para variar, nos increparía. Llegamos a cruzarnos con nuestros amigos "los verdes" pero no hubo problemas, el patrol siguió su camino y nos libramos de una buena multa. Ya en Villallana, cerca de lena, Vidal montaba la castrona de un servidor, que sufrió el ultimo incidente. Un argayo traicionero echaba a Vidal por los suelos en una mala caída. Unas ultimas pedaladas y llegábamos a la cochera del amigo Luis (21.00 aprox). Pocos ánimos y fuerzas quedaban ya. Nos cambiábamos y salíamos en coche a buscar la furgoneta que habíamos dejado en el punto de partida.
    Después de tal fartura de kilómetros los castrones parábamos 15 días (unos se relajaban en cudillero) y volveríamos el siguiente domingo con ánimos renovados a prestarnos a conocer las rutas preparadas por nuestro amigo Leandro en su terreno, Llanes. El Mazucu entre otros nos espera. Hasta la próxima!"

Y ya puestos... alguna foto inedita del evento con motivo del aniversario. Disfrutenlo.

*Edit pawah: desde casa no pude colgar las fotos anoche, lo intentaré luego.

15. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    Tengo q decir q akella ruta un tanto accidentada fue epica ya que yo despues de 10 años de ausencia de la MTB regresaba con nueva montura, al mismo tiempo q Tito que hacia lo mismo. Por desgracia el trabajo de este a turnos y los acuerdos conyugales no le hecen participe de este gran vicio al que me he vuelto a enganchar.
    Durante unos 6 años comenzando desde muy pequeño me dedique a hacer kms y conocer nuevos sitios (que maravillosos años donde un crio aun tenia libertad para desplazarse por donde quisiera, con 16 años habia subido practicamente todos los colosos cercanos y algo menos cercanos, y asi siempre partiendo desde mi casa con la bici calleron Pajares, Naranco,La Sega, La Cobertoria, La Cubilla, San Isidro....etc alguno de 2 en 2), luego por diversos motivos un grupo de unos 40 miembros (mas merito siendo todos de un pekeño lugar) que nos reuniamos todos los domingos fue desapareciendo. Y ahora despues de tanto tiempo he vuelto a catar las lides de la bici.
    Poca gente sabe lo q senti cuando termine la ruta de la carisa akel dia, hace un año, hoy os hago participes: "Se me habia olvidado lo que me gustaba andar en bici" esa fue mi concluision.
    Un saludo compañeros, nos vemos en los caminos.
    Blerax tengo algo tuyo!!!

16. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Dios, Jdov! Que me ha gustado ver a la chiquilla ahí montada! Se me cae la baaaba ;-)

17. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    petro...ya me diras que tienes mio
    ahi van las fotikas...................

Adjuntos:

18. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    maxx

Adjuntos:

19. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Vaya cuestona para hacer apuestas. Yo creo que no la sube ningún castrón, a ver que dice el Pol :mrgreen: Por cierto, en una foto me parece que inmortalizaste un piño de cierta severidad, aunque se ve un poco lejos...

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Discrepo TALA. Se nota tu ascendencia rally, pero en una Horquilla de casi 15 cm como la de Jose, con su eje pasante, y lo mas importante, sistema antibalanceo+bloqueo, lo minimo que debe llevar es 2 cm. Yo casi le pondria 3-5 cm de SAG. Asi que no es mucho, es mas bien lo correcto para Rally, pero si te vienes arriba, con solo dos cm no se come bien los espacios entre las piedras del Pevidal. :lol:
    Ten en cuenta que en algunas bicis de DH, lo minimo es el 40%, y a veces se llega al 50% de SAG, ya que en estas se pueden regula la progresividad al final del recorrido y evitar bajarte el amortiguador a base de topes. Mi suspen trasera, va al 33% (con la regulacion antitope funcionando pero bien) y la horquilla baja 3-4 cm, maomeno. Y me va de perlas. Menos de eso, ya es una regulacion muy rally y la horquilla no se extiende lo suficuinete como para ir lyendo el terreno bien. Yo es el problema que les veo a las Terralogic, y que en Fox paraece que han solucionado este año con las Trail Tune. Dixit. :wink:

Compartir esta página