Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

Estoy liadillo con clases, practicas y examenes asi q no podre hacer rutas largas -¿pq la de peon es larga no?
    Asi, busco gente q quiera salir por oviedo o por gijon para estar de vuelta a comer a eso de las 14.00.

Vidalin y blue , ¿q vais a hacer?.

Javi , A ver cnd te devuelvo la camara

2. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que ****** tiempo.....iba a salir con los pelayos y cuando me levante llovian chuzos y un frio..........
    y no quiero ser gafe pero pa mañana dan peor.....si lo veo bien te mando un sms pa quedar blue.....es frio me la pela pero es que salir de casa lloviendo....como que no...este fini chungo la bici me parez

3. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer tarde salimos por el Naranco; la verdad es que hacía una tarde cojonuda para andar en bici, no hacía demasiado frio y el terreno aunque con algo de humedad, se negociaba bastante bien. Tras parar a reparar tres o cuatro pinchazos y/o reventones, que nos retrasaron bastante, terminamos llegando a Oviedo con la noche ya cerrada.

Itinerario: La Losa-Subida por Fuente Pas (por el descenso)-Antenas- Bajada de las Antenas-Ganadería-Carretera Brañes-Camino de Santiago-Oviedo.

Mi primera semi-nocturna (bajamos casi todo el tramo del Camino de Santiago desde la carretera de Brañes a "palpu") ACOJONANTE :rocker . El próximo día habrá que llevar luz, que el ir con los ******* de corbata durante veinte minutos de bajada a oscuras, mojada, llena de regodones, roderas y ramas atravesadas no debe ser nada bueno para la próstata :cunaoo .

Fran, un placer conocerte y haber rodao contigo (sobre todo porque tu luz trasera me sirvió de referencia para no besar el suelo en más de una ocasión durante la última bajada), ya os voy conociendo a todos poco a poco, compañeeroos.
    :platano

4. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Blerax, compañero, esti finde había que haber preparao un "amagüestu" como plan B a la salida por Peón, porque va a estar dificil, dificil... :defiesta . ****** tiempooo (menos mal que ayer aguantó la cosa y se pudo salir a dai leñaaa :rocker ).

5. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver los del Castronfari si pudieron hacer algo sin mojarse demasiado; aquí en Oviedo tenemos lluvias intermitentes (ahora sí, ahora no), juas, juas, juas...

6. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye Jose(Jumper) que tal las sensaiones de tu rotopala F1?Iras mejor digo?

Mañana si no sale lo de Peon,se podia atacar la zona de Pico Sol,no digo subir sino buscar algo por ahi que yo mira que paso veces por ahi pero nunca me dio por ir a mirar caminos.

7. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Quien no ha oido hablar de las famosas rutas de los asturcones con bici al hombro durante un buen trecho, pues bien, ya podemos presumir los Castrones de haber hecho una ruta de esas donde para avanzar tienes que ir rompiendo monte con los cuernos.

A las 10 de la mañana comienza a llegar a mi casa, en San Esteban de Las Cruces, coches, primero polmg con su flamante deportivo rojo y detrás Carlos con su Audi acompañado de Parra, poco despues llegaría Camel con una soberana resaca fruto de una intensa salida nocturna.

Mi hermano se quería reservar para la ruta del domingo pero le conseguimos convencer para que nos acompañase, cuando montamos en la bici casi no llovía y daba la impresión de que poco a poco el tiempo iba a levantar. Durante la ruta tuvimos de todo, desde sol hasta una granizada impresionante.

Mi planing consisitía en hacer una serie de subidas y bajadas por pista, casi sin ninguna parte de sendero o trialera, por esta zona casi no hay o al menos no las conozco, casi siempre ruedo solo y el investigar caminos no me atrae mucho andando así.

Todo transcurría según el planing, tranquilamente sin sobresaltos, pero subiendo por un camino bien asfaltado por el alto de La Paranza pasamos a lado de una salida de un sendero 'single track' que yo ni había visto y donde te llegaba el barro al tobillo y había hojas y piedras por todos lados, yo no lo conocía pero el Carlos le sonaba de haberlo subido con los Asturcones, como no podía ser de otra manera nos tiramos por ahí, el sendero se acaba enseguida y seguimos bajando por una pista de grava ancha hasta que llegamos a un sitio donde se acaba la pista y cualquier asomo de civilización en medio de un bosque lleno de escayos y helechos.

Poco menos que machete en mano y bici al hombro nos vamos adentrando
    en un bosque de roble y castaño por donde no pasaba una persona desde que Pelayo expulso a los moros de Asturias, se nos cierra el pseudo-camino pegado al rio que seguiamos y decidimos subir ladera arriba dirección a mi casa para buscar algo que no se pareciese al Amazonas y que te permitiese montar en la bici.

Subimos monte arriba por una ladera de Castaños que poco más y tenemos que usar cuerdas para no caer, agarrandonos como podiamos a las muchas ramas que se cruzaban delante de nuestra cara fuimos subiendo monte arriba dirección a dios sabe donde hasta que, milagro castrón, encontramos un camino hecho por los madereros cubierto de escayos y de cotollas pero que te permitía montar en la bici, lo seguimos.

Continuamos por ese camino y nos metiamos en bosque de viejos castaños y robles impresionante que me recordaba mucho a Redes, hasta que se acaba lo bueno y empieza otra pista de grava, al poco de andar por la pista ya entramos en terreno conocido para mí y echamos a andar a toda leche para casa para quitarnos de encima la mojadura y el frio que llevabamos encima.

Llegamos a mi casa, lavamos las bicis, nos quitamos la mojadura, cervecita y un aperitivo y cada uno a comer a su casa rapidamente para que las respectivas parientas no los matasen.

Ruta dura con mención especial al Castrón Culonegro que se a pesar de venir más ****** que nadie fue el que más kilómetros hizo, se equivoco en un cruce y bajó por la bajada más larga de la zona, despues se la tuvo que subir acompañado de polmg y javi que fueron a buscarle para llegar a donde estabamos Parra, yo y Carlos poniendonos morados a comer galletitas y barritas, el termo con el café indispensable para la próxima.

Solo nos falto acabar con una buena ducha de agua caliente y una buena parrillada para comer para ser un día biker perfecto.

Hay un abundante albúm fotográfico de Camel y Polmg, en breve os pondrán las fotos para que os hagáis una idea de la aventura de hoy, castronismo y asturconismo puro y duro.

8. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Mañana sobra decir que al menos servidor se queda en casita a descansar de la paliza de hoy, ya noté otra vez las piernas cansadas y toca reposo.

Uno se pregunta para que **** tanto recorrido en la bici, tanto TST, SPV, 5Elemento, Tubeless etc... si luego viene una subidita de nada y te tienes que echar la bici al hombro, ahora entiendo porque hay un asturcón que cuando va a comprar una bici lo primero que prueba es que tal se lleva al hombro.

Nos adelanto uno en una moto de enduro a toda leche por una pista, la moto será menos cansada y más rápida pero como tenga que echar la moto al hombro para subir por donde subimos hoy lo lleva claro el compañero.

I LOVE THIS GAME..............ESO SI DOS COMO LA DE HOY Y TRANSMISIÓN A TOMAR POR EL C......

9. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Las sensaciones flipantes, Vidalín; te pasas las trialeras como si fueran pistas de grava :aplauso4 . Las piedras ni las notas. Para subir la suspensión tambien ayuda lo suyo. En fin; con la rígida tienes que ir más en plan técnico, cogiendo trazada y tal; con la doble...DE FRENTE COMPAÑEROOO :rocker (como le coja el punto, miedo me doi) :cunaoo .

10. Jumper760

Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo enseñen, que lo enseñen...

Sois lo más; no os corta de salir ni la Galerna del Cantábrico :nunchakus

:aplauso2

Venga esas fotiiss :dance .

11. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Veo q ni el mal tiempo os hace refugiaros!!!
    Ultimamente ando muy liado arreglando la casa del pueblo, e incluso igual comienzo otra vez a trabajar de practicas, (esto aun no es definitivo), total, q entre eso y el **** tiempo estoy en el dique seco.
    Esperemos q pal proximo fin de semana haya buen tiempo para salir a pedalear como locos!!!

12. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Solo voy a decir una cosa, me merezco una cena y me la voy a pegar. RIIIAAA!!!

13. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Chavaless !! son las 10 y en Gijón está haciendo sol !! animarsus pa mañana hooo !!! :-D

14. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    q llueveeeeeeeeeeeeeeeeeee

15. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ayer la ruta en bici dejo huella en la ruta nocturna, estabamos cansados pero dejamos el pabellón bien alto, polmg y yo salimos a las 5 del último bar, estabamos cogiendo fondo físico para Madrid.

Aviso importante, si alguien va a cenar a la parrilla Los Corzos un cachopo que no coma al mediodía, es el Demo 9 de los cachopos, es 'Freerai' del bueno, vamos como una sabana, solo Jdov que parece que tenga una solitaria se lo zampo enterito.

A las 3 de la mañana decidimos polmg, josé y yo hacer hoy una nocturna en bici hoy, pero no se yo, está muy frio, hablamos.

Que nadie espere las fotos de la ruta de ayer antes de las cuatro o cinco de la tarde, los dos fotografos se levantaran tarde, ayer acabaron cansados y con el día que hace dormiran la mañana, parte del mediodia y parte de la tarde.

A Madrid iremos con el c2 de polmg pero yo no monto en él sin los dados de peluche que le vamos a regalar.

Yo no saldré en ninguna nocturna sin el corazoncito de lucecitas que me compré ayer, alumbra más que cualquier piloto, es acojonante.

16. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Bueno. Yo, al final no pude resistirme a salir y eso que llovía intermitentemente y con cierta mala leche. No sé si al final Vidalín salió, recibi un semesé de él justo cuando estaba levantándome y las ganas de salir eran nulas. Como tenía que ver que tal iban los mandos y el cambio pues nada, Windtex, chubasquero y rumbo a Deva. Lo cierto es que me quedé a medias... cuando llegué a las áreas estaba hasta las pelotas del viento, unas veces de culo, otras de lado y otras de morros, así que bajada hacia el Apiario, la Arquera, susto monumental bajando del cementerio una ventolera me empujó hasta el bordillo y ya me veía saliendo de orejas, pero no, al final tuve suerte. Bajada por el camping.. y pa Gijón. Pero como parece que no había tragado bastante viento, subí la Providencia y bajé por el paseo que bordea la costa.. pedazo de olas, pedazo de viento y bajando despacín no vaya a ser que me tire pa bajo... punto y final.

17. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    **** como ha cambiado el dia,ayer a eso de las 10 hacia frio pero ni viento ni na y hoy cuando me levante a eso de las 7 un viento y una lluvia de flipar,total que la bici ni la toque y que quereis que os diga me apetece darme una vueltecilla aunque sea en plan dominguero total a medias de 15 y por sendas extrafaciles.
    Si alguien sea anima ya sabe,me refiero a los de Gijón porque con los de Oviedo no cuento que se hace muy pesado venir hasta aqui para hacer el capullo y luego volverse ademas a las 8 ya es casi de noche.

Otro tema,estaba el otro dia pensado para mi eso de los tractores y rotopalas que soleis usar vosotros y claro uno no es de piedra y le pica el gusanillo de un cacharro de eso aunque sea para uso dominguero porque yo soy de los de ande o no ande la burra grande.
    Y pensaba cual sería un sistema de amortiguación bueno o por lo menos que no fuera muy costoso de mantener,que contaminara poco el pedaleo y que claro no saliera por un ojo de la cara.Vosotros que pensais???monopivote,horts link,i-drive, el maestro.......etc
    Solo es una pajilla mental que no se si podre llevar a buen puerto,espero que para el verano de 2006 sea realidad o por lo menos las posibilidades sean mayores.Gracias chavalotes

18. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Hala que mamon eres Blue!!!!!!!Yo tirao en la cama jurando al altisimo por no salir y porque nadie me arrastrase a salir.Me cagoento!!!!!!!!!!!!!!Si cuando te esmesé ya taba con el traje de torero y to!!!!!!!!!!!!!

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
  20. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4

Ummm, perdona hermano, pero recuerda que en los sprints cortos son mi territorio. No me preguntes porque, pero los sprints siempre se me han dado bien, mejor los cortos, y casi siempre te he dao cera. En el cómputo general, creo que yo saldria como ganador.
    Asi que no es novedad que te lo gane, que uno es un pequño padawan en practicas, pero tiene su pequeño orgullo. :dance jejeje.

Como nos lo vamos a pasar, le voy a decir a mi madre que nos de fabada los tres dias anteriores al viaje para que Nayo y yo os gaseemos en el viaje y nos hagamos unas risas. :badair por lo menos Nayo y yo jajja!
    A mi lo de los bajadones que nos esperan me tienen impaciente, tengo ganas de ver las trialeras de la zona, prometen ser absolutamente espectaculares.

Compartir esta página