Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    bueno, vamos a ver que podria salir :D

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A que esperamos a hacerla para recibir el año!!! Propongo esa ruta para principios de Enero.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que tengo media hora de "asueto". Querria proponeros un tema, al respecto de nuestro grupo, de nuestro post aqui en ForoMTB, de nuestro grupo en foromountainbike, de los "mirones" (que los hay, creedme), de los maillots, del calendario de ruta, de las fotos de las rutas, de los tracks de GPS, de la mecanica, de los consejos sobre material, etc. Toda esta cantidad de informacion se merece una organizacion, puesto que entre toda esta voragine de datos no hay quien se entere. Por supuesto, con su foro PhPBB, o su lista de correo. huelga decir, que no impediria la existencia de este maraviloso post, que nos quita muchas horas de aburrimiento, y va muy en hora con lo que hacemos, actualizado al momento, pero quiza eso es tambien una parte mala, pues o estas en ello, o no lo sigues facilmente, debido al mogollon de mensajes que se escriben al dia. Bueno, al hilo:

Creacion de una Pagina WEB. (Permitidme que me tome la licencia. Por supuesto, no quiere decir nada, es solo una idea preliminar, y nadie esta obligado a nada, ni comprometido a hacer cosas o dejarlas de hacer)
    Los pasos a seguir, basicamente, son los siguientes:

A.- Plantearnos si queremos darle un empujon a la web del Castron o empezar de cero.
    Si nos decantamos por lo primero, pues le cedoel turno a Hector, el es el alma mater y espiritu de todo esto, asi que..
    Si nos decantamos por lo segundo, pues para ello, necesitariamos un administrador que se encargue de coordinar el trabajoi de los "jefes de zona" y colgar los contenidosen la web.
    B.-Que contenidos??
    1.- Fotos---> Nos encargariamos todos los "forotgrafos" de hacerlas llegar al Admin, vua correo, via galerias de imagenes (imageshack y similares)
    2.- GPS---> Idem del lienzo con los GPSeros
    3.- Creacion de foro y/o lista de correo. Yo el foro ni idea, la lista si que puedo hacer algo. Voluntarios??
    4.- Calendario de rutas. Yo tambien me ofrezco a centralizar la informacion, en forma de hoja de Excel con los datos basicos de la ruta. Esa hoja excel, seria dada al Admin cada mes o cada 15 dias, para actualizar las rutas previstas. Las rutas se prpondran via lista de correo o foro, y contarian con la aprobacion del grupo, pienso yo.
    5.- Seccion ocionales y castronomia
    6.- Seccion Mecanica
    7.- Seccion Bicicletas, con sus pruebas (de nuestro propio material). Por ejemplo, Jorge se acaba de pillar las flatJacket. pues en un Word, cuanta una palabritas de su fincionamiento, precio, se incluye una foto y no te lleva mas de 3 minutos.

C.- Admisones al equipo de la Web. Eso ya no lo se, pero cualquier interesado podria colaborar un poquito.

Y para finalizar este boceto, comentar, que no se trata de hacer una pagina curradisima, solo seria una manera de organizarnos, yo lo digo, maxime para tener en algun lado, las fotos, las rutas y los Tracks. El trabajo de Hector con su WEB es encomiable, pero ninguno colaboramos y el solo no puede mantenerla ni actualizarla, asi que estaria bien, que cada uno parte su granito y nos hagamos algo.
    Ya se que estamos todos muy ocupados, pero todos sacamos tiempo pa unas lienas en el foro, asi que tampoco seria mucho mas. y si no se puede, pues no se puede y tan amigos, cullons! :lol:
    Que os parece?? (no me digais que bien, decir algo mas, leñe!!) :wink:

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    bien :D

Na estaria muy bien. Yo me ofrecria a ayudar en lo q buenamente pueda.

Voy seguir preparando la ruta hardcore esa :D

4. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ya lo hice, aprobeche el trazado de tracks que tenia, asi que parte es la vuelta a Gijon. Podria acortarse un poco, por ejmplo hice la bajada a la ñora en vez de tirar directamente desde la providencia al curbiellu, pero de la cruz de peon en vez de bajar al valle para subir luego al cima (ya seria mundial eso) lo puse por arriba del cordal.

Ya puestos puse tambien el VG cucuruzeta, que pillaba de camino.

En resumen, 110km y un desnivel acumulado de.... 3888m :risa

Eso sobre el papel, que bueno puede haber variaciones, aunque ya sabeis lo que dicen, la realidad siempre supera la ficcion.

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    El otro dia, ciertos elementos subversivos Parsifaleros, comentaron algo de una ruta de mas de 100km, a ver quien petaba antes, etc etc. Esta seria una buena opcion, pa no "infinipitir" el Naranco, o que?? :lol:

Yo no doy un paso patras ni pa tomar carrerilla, asi que si hay que ir se va.

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pues mira, y asi podeis poner pruebas, una foto en cada vertice geodesico. Y si os parece suave se pueden poner otros 300 o 400 metros de desnivel acumulado facil, manteniendo la misma distancia.

Ademas una parte ya la limpie hoy, que tuve que apartar un pino que habia a medio caer en una bajada, vamos estaba roto apoyado en las ramas de otro, lo movi un poco para que callera pa un lado y no quedara en medio del camino.

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ademas la ventaja de esta ruta, es que si alguien casca, en un volao se planta en gijon.

8. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Nuevo site Castrón.
    Como bien dice el tito pol, nos lo vamos mereciendo, ****, por que nosotros lo valemos.
    Doy por seguro que todos queremos un nuevo web o que aquí servidor actualice la suya (que algún día haré ya sus cuento luego). Pero el problema y asunto en cuestion creo que más bien es: Qué podemos hacer cada uno.
    Mis limitados conocimientos informáticos no me dan para manejar programas de creación de webs, foros... Con llevarme medianamente bien con el Blog y la cutreweb que tengo ahora mismo ya voy servido. Si el tiempo me lo permitiese me gustaria aprender a manejar estos temas, que siempre me gustaron, pero hoy por hoy no puede ser, ya veis que consigo llevar medianamente al dia el blog y seguir los asuntos foriles.

Creo que lo importante sería que cada uno aportase lo que pudiese, en mi caso ya veis, el blog, tracks gps, fotos... y aun así me estoy volviendo un desastre dejando pendientes cosas de hace tiempo... pero lo de programar y subir/bajar archivos de una web... ni zorra. Tengo amigos que para ellos eso es como para nostros la Senda de Fuso. Les podría pedir el favor de que me dieran unas "clases" o protocolos de actuación básicos (profesiná, muy profesiná). A mi me gusta la idea y pondría de mi parte.

La web actual se creo en un servidor de los mas simples y muy limitada de espacio (mbs) dond subir fotos datos etc. A día de hoy necesita de "aliviarse" de carga para poder actualizarla. Estube pensando hace ya unos dias en hacerle un lavado y que quedase como mera presentación, no da para ir actualizandola periodicamente, como mucho una vez al año.
    En ella hay 5 secciones definidas que serían:
    1- el Home con una breve presentación del espíritu castrón.
    2- Castrones, una especie de listado de "socios" con una breve historía, tanto general como propía de cada uno y el porque estamos aquí, y tambien espacio para cada montura, actual y antiguas...
    3- Rutas Castronas (carisadas, belenes de cumbres :D , "castronfaris" etc). Por donde nos movemos generalmente, nuestros lugares favoritos.
    4- Castronomía (seccion freak imprescindible para saber donde alternar, opciones parrilleras y demas temas de ocio y de la vida social castrona).
    5- Enlaces y extras. Libros de visitas, foros, blog, mails, etc. Zona de intercambio y acercamiento a los "otros" bikers.

Para esto anterior puede dar la actual cutre web. Ya veis, a modo de pequeña presentación serviría, pero no como web participativa y actualizada al uso. Pero esta "simple" remodelación me va a llevar bastante tiempo. A ver que podemos hacer entre todos. :pc3

Vamos a darle otra vuelta de tuerca a esto! :D

9. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    castron, las secciones me parecen las justas. Quedaria muy bien asi.

Si alguien cotrolara de PHP, o se entendiera con las echas en PHP nuke, estaria bien, seria mas dinamica, yo me puse a mirarlo en su dia pero solo me defiendo. Ademas habria q encontrar un servidor que lo permitiera.

10. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ruta de 110 kms y casi 4000 desnivel acumulado, molaaaaaaa. Solo pido hacerla con buen tiempo, no quiero morir en el intento.

Sobre la web, me parece perfecto pero hacer lo que dice polmg son unas cuantas decenas de horas de trabajo, yo sé crear webs y alguna vez he cobrado por hacer alguna pero antes de dar un paso al frente y adquirir cualquier tipo de compromiso tengo que pensarlo mucho.

Tengo muy malas experiencias en cosas similares y no quiero por nada del mundo discutir con ninguno de vosotros el día de mañana por algo referente a la web y el trabajo que representa.

Ir a http://www.teofilorosete-sl.es y a www.arrakis.es/~oscarlt (mi apellido es Truébano y es mi web personal dedicada a mi anterior hobbie).

Hablamos

11. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Vayamos por partes:

1-.La madre que os parió a todos!!!!!!!Anda que no estais relajaos hoy en el trabajo!!!!!!!Y yo que acabo de llegar de mi campo de concentración privao.

2-.Felicidades a Nico por su nueva machine,ni que decir tiene que es un pepinaco y que algunos ya estan entrenando en secreto porque te tienen miedo.Acopio de vaselina para algunos,jejejejejejejej.
    3-.Belen de cumbres;por mi cuando querais,y la opción del Naranco es la más centralista y la que quiza venga mejor a todos,aunque eso se tendría que ver no sea que haya más castrones en Gijón que en Oviedo,jajajaja.Pero por mi perfecto el 18 en el Naranco.
    4-.Ruta "Gorbac Xtrem" o "I Vacaballo Xtrem",por mi guay del paraguay pero creo que acabaré con la lengua fuera y necesitaré dos dias de reposo,tambien veo que si hacemos esa ruta tendremos que empezar muy pronto y se acabará tarde,porque cada 30km habrá que parar un ratito,y que si las fotos y reagrupamientos varios,etc,etc.......
    5-.La web Castrona,los principios siempre son malos pero con algo de sufrimiento por parte de todos creo que podría salir adelante y en un futuro ser una web asturiana de referencia,ya que este post es uno de los más visitados en el foro,mirad el numero de visitas que tiene.

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    yo la ruta esa que puse quiza para el verano podria ahcerla, hoy por hoy no, ademas como dice vidalin, seria de bocadillo pa comer y merendar :D Y lo de parar cada 30 km no hace fala, se para en los vertices, cada 20 o asi, esta todo organizao :D

Aunque de inspeccion antes si hay que ir se va.

Yo en la web si hay que ayudar a alguien con el dreamweaver me llevaba bien, lo q siempre fallo en mis webs fue el diseño y el retoque de imagenes, pero hay expertos en eso, asi q si me neceistais para hacer templates o algo me decis como seria y carretera.

13. Niko WRC

Niko WRC Evolucionando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena idea eso de la pagina web totalmente renovada o mejorar la de CC. Yo ya me habia bajado un manual de PHPBB y un programa para crear un foro privado donde fuera. yo tengo disponibles creo que 100Mb de web por el tema de la ADSL, que no utilizo. :comor3Tenia pensao hacer el foro por las navidades porque antes lo veo crudo.Si hay que hace un foro dentro de una pagina wes,salvo que alguien ya controle del tema,yo lo intento.

Saluditos!:rasta

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    en mi humilde opinion ponerse a hacer un foro desde 0 es una perdida de tiempo, aslvo que quieras hacerlo para aprender ya que hay un ciento prefabricados que solo es darles el formato que quieras y subirlos a un servidor.

15. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Buena idea la de la web, yo ayudo en lo que pueda, pero mis conocimientos técnicos son nulos. Yo que sé, si hay que pasar datos o similar si lo podría hacer.

Saluditos, Jose.

16. Niko WRC

Niko WRC Evolucionando...

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh pues.... eso tb ta bien! no tenia idea!solo me dedique a buscar como crear un foro privado, pero vamos!entos el foro ta fechu!
    Pero sí que abogo encarecidamente por un forito privado...

17. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del belen no hay problem,me apunto ,la ruta de gorbac una pasada hay que hacela.Lo de la web ya lo veo mas chungo es quiza, no se mucho curro y dificil de organizar pero de todas formas colaboraria en lo que me fuera posible.

18. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Cantidad de temas, oigaaa.

En primer lugar felicitar a los valientes del Naranco; eso sí es una auténtica prueba de castronismo, basta ver las fotos par que te entre un friiooo... :aplauso4 .

Por otro lado, enhorabuena a Niko por ese peazo tuneladora que se ha agenciado, las trialeras del Naranco ya tiemblan de miedo ante lo que se les avecina :rocker .

Lo del belén el 18, pues perfecto y en el Naranco, pues más perfecto aún. Habrá que ir poniendo a enfriar la botella de El Gaitero :defiesta .

Lo de crear una página Web también es una buena idea, pero estoy con Nayo en que lleva sus horas de curro si lo que se quiere es un resultado decente. Yo también he hecho mis pinitos en diseño Web, aunque de PHP ni idea; ahora bien, en Dreamweaver y Flash si que me defiendo algo, por lo que ofrezco mi modesta colaboración para lo que podáis precisar.

Lo de la mega-ruta esta que propone Gorbac suena totalmente a Vacaballo Xtrem; estoy de acuerdo con Pol, si hay que ir se va, aunque también tiene razón Vidalín, con paradas técnicas, de "repostaje", documentación gráfica, etc, igual hay que pensar en llevarse equipo de vivac;-) , o en su defecto madrugar un güevo. La idea promeeetee:dance .

19. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Yequeye, tarás al tanto de como será la ruta del belen castrón. En el camelbak polvorones, bocadillo y botella sidra el gaitero :D Esta va ser de las nuestras!!! Bueno voy cenar, que tanto hablar del tema...

20. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Propongo la fecha del 1 de mayo para la vacabaxtrem de Gorbac!!!!
    Nosotros podemos con ellos!!!!

Compartir esta página