Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A tooope!

2. BeNiT

BeNiT Castroneando!

Me Gusta recibidos:
    0
    menudo tratamiento de barro que llevo, gracias Vicente!!!, y a todos los que subisteis a animar a todo el que paso por alli. En esos momento no ves nada, unicamente escuchas gritos y animos!. Gracias.!!

habra que repetir, que esto engancha!:-D

3. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Tos que ye ho!

4. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien del destacamento castron se presentara a la EndurOviedo... digo yo norl?

que tramais por ahi que uno vende la Sp. enduro y se comenta algo de un cuadro rosita?

camel... vendes la alpain?

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Os voy a poner mi pequeña cronica del enduro de Oviedo del pasado domingo, que asi le damos un poco de vidilla a este post, que esta bastante muerto el pobre.

Me apunte al Enduro en contra de todo sentido comun solo por el hecho de que mi Naranco iba a ser sede, muchos años depues, de una prueba de BTT nada menos que de Enduro. El Enduro y en general el hacer el gañan bajando son unas maneras de ciclar de las que me autonombro defensor y seguidor desde hace ya unos años. Lo que pasa que en el Enduro competitivo, la parte fisica cuenta mucho. Yo no estoy en forma desde el verano del 65 (osea, nunca), pero desde que estoy expatriao, he ganado kilos y perdido la poca forma que tenia. Me apunte precisamente al Naranco porque me lo conozco y se donde apretar y donde aflojar. Si llega a ser en terreno menos conocido, hubiese muerto (mas).
    Asi que mi objetivo era no caerme ni hacerme daño, porque sabia que iba a llegar muy justo de forma y penalizar mucho en las subidas.

Asi que nada, al lio: Llego, saludo a los pocos que todavia se acuerdan de mi, me insuflo un aquarius, flipo con que Joseba Leon no lleve ni bidon(!), flipo con la barriga que tengo que casi ni me aborcha el camelback, me dan la salida, espero a Niko y parriba por la carretera y alla a la altura del Buenos Aires empiezo a sudar a chorro y a encontrarme fatal. Empezamos bien!
    Empieza el TC1, que la verdad que hace años que no bajo por ahi. Voy en modo conservador, es zona rapida, no la tengo controlada y no quiero forrar al principio. En los tramos de pedaleo, me dejo ir, voy muy flojainas y no es cuestion de morir tambien en las bajadas. Acabamos en los saltos, con la aficion ahi dandolo todo, con calma y sin hacer el tonto, que hay que conservar fisico y mecanica y ademas esta oscuro, llevo gafas de sol y veo menos que un salmonete ***********.
    IMG-20130708-WA0007.jpg
    (Foto by Nayo).

Remonto pal TC2 y aunque empiezo ****** otra vez, en las Portillas me pongo mi ritmo y llego bastante bien a la salida del TC2.
    Ala, este es el de apretar un poco, que me lo conozco y tiene menos pedaleo.
    Le tiro al salto (foto by Nayo) y como siempre me acojono y tiro la rueda pabajo, como siempre. Adios a mis expectativas de la noche romantica en el Ibis. :mrgreen:

Me tiro por la Civil, me encuentro con flow y ruedo alegre por la Technical, que me gusta mucho. Ademas en una de las Zs, eche una miraduca patras y vi a Niko (que sale siempre 30seg detras mia) con los ojos ensangrentados y eso me espoleo un poco mas. Llegamos abajo enteros, nos felicitamos porque lo pasamos como los indios en este tramo, y parriba pal TC3, mi bestia negra, ya que nunca lo bajo entero bien.
    Me arrastro en el enlace, me da el primer amago de tiron y llego al TC3 justito. Me tiro por el TC3 y tengo unas sensaciones horribles.
    IMG-20130708-WA0005.jpg
    Foto by Nayo
    Voy de pasajero en la bici y a la altura de "mi aficion" Niko ya venia soplandome la Nuca.
    Las zonas contraperaltadas las trazo como puedo y en el primer repecho, zas, trallazo en la espalda y a caminar. Ahi ya pierdo toda esperanza de dar un poco de guerra en ese tramo y basicamente me dejo caer, aunque al final cojo ritmo otra vez.

Me planteo la retirada porque llego muerto, pero Niko me anima y me dice que ahora hau que terminar y que la ultima bajada es "mi casa" y que ahi, aunque muerto, puedo bajar sin arriesgar a un ritmo decente.
    Asi que parriba, me empiezo a agobiar con el calor pero me engancha Toño, me da animos y despues del repechon de Portillas, cojo algo de ritmo y parriba. Aun asi, llego un par de minutos tarde al control, me penalizan y me tiro pabajo.
    Voy menos muerto de lo que me pensaba, hago la pequeña subida esa con (mucha) mas pena que gloria y empiezo a darle, reservando pa la zona final. Trazo lo rapido que puedo por la zonas nuevas de Fuente Pastores y de las Lavadoras. Al final ya me daba igual caerme y ahi, aunque ya muy justo, disfrute mucho.

Al final acabo entero pero medio muerto; me he arrastrado vilmente toda la carrera pero al menos he disfrutado (sobre todo el TC2 y el TC4), no me hecho daño y pase por el arco de meta, que me hacia mucha ilu (pinchado de atras, para acabar bien). :-D

Bueno, eso es todo, os recomiendo a todos que lo probeis, que vayais lo mas preparados posibles para disfrutar bien de las bajadas. Ademas hay un ambiente muy sano y la gente es muy maja. Ademas no hay aglomeraciones y se disfruta de las bajadas sin tapones ni cosas raras.
    Dar una mencion especial a la organizacion, que son unos chavales y chavalas majisimos, que curarron muchisimo en abrir caminos, señalar, poner comisarios, avituallar etc etc.

Última edición: 8 Jul 2013
  6. Ti-Toño

Ti-Toño DandoPedales

Me Gusta recibidos:
    19
    Pablo , :aplauso4 conseguiste acabar...no todos los participantes lo consiguieron.
    pal añoque bien más y mejor...Ggg:saltarin

7. *Niko*

*Niko* :D Nos vemos en la bajada

Me Gusta recibidos:
    0
    Graaaande Pol!!!! pa no estar de entrenar ni hacer bajadas largas estás de PM!!!! :platano

Me alegré muchisimo cuando te vi en la meta, de verdad! Aguantaste como un auténtico Castron Pata Negra!!!! :bravo

Pal año que viene a ver si nos apuntamos más y disfrutamos todos juntos porque poder hacer bajadas más o menos conocidas con crono, sin tráfico y con público tiene su cosa.

Yo forré en dos bajadas pero sin consecuencias importantes. Lo pasé de PM y me prestó mucho correr con Pol mano a mano :clap

A ver si nos vemos en la siguiente!!!

8. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Enhorabuena castrones!!!
    Sacar fuerzas de donde ya no las hay y conseguir terminar es una de las mejores recompensas. Esta fue una de las pruebas más duras del Open, con zonas de bastante pedaleo en los tramos cronometrados (que el enduro no es solo bajar).

Quién iba a decir hace 6 años cuando entraba en este hilo para ver como os tiráis por sitios imposibles, esas bicis e indumentaria... vaya locos!! que íbamos a pasarnos tantos al lado oscuro. Yo ya era feliz con mi rígida y ahora si miro atrás no me reconozco jeje

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Lo guapo de ayudar a abrir el camino es ver como la gente continua ese camino y lo mejora a unos niveles difíciles de imaginar hace solo 4 o 5 años.

De la indumentaria que hable el presi que lo que lleva el es siempre trending topic.

10. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buena la crónica Pol. Eres un fenómeno, que acabar con el calor que hacía tiene mucho mérito.

A Niko no lo felicito que luego se crece y no hay quien lo aguante. :-D

Me quito el sombrero con las personas que abrieron esos nuevos caminos en el Naranco y con todos los que trabajaron para que el Open saliese perfecto. :amo

Espero el año que viene poder correr, que me dieron mucha envidia Niko y Pol.

11. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    313
    Grande esos castrones dándolo todo...
    yo como espectador lo pasé en grande, mucha gente conocida viendo la prueba, con la que estar de charleta un rato...
    y la verdad que se agredecen las nuevas bajadas abiertas, aunque algunas estan vetadas a los rallyman pocotecnicos como yo jejejeje...
    Esperemos que el año que viene vuelva el enduro a oviedo...
    Felicitar a Pol y Niko por finalizar la prueba y darlo todo...
    nos vemos

12. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo no tramo nada por ahora*, que con lo contento que estoy con el hierro ese feo de color geilo que me llevo, como pa cambiar!!!

Lo de javi es diferente. Tiene ya un material que está entre mature venida a menos y cougar con furor y para colmo hace mas ruidos esa bici que un feve en el 0 a 100. O en el 100 a 0 mejor dicho :mrgreen:

*(hasta que se de un renting de un prophet con el que desmontar y trasadar lo del on one a él :mrgreen:)

Que es de tu vida letxon!? hay pedales en el exilio? De los de bici, digo.

El dia que salgas por el Naranco te pierdes y no sabes volver a casa. Entre lo que se han currado para la Enduro de Oviedo estos chavales y el resto de gran trabajo no cansas de rodar por el "patio de casa". Esa "Alta tension" con sus peraltes, la civil... (y colmenas, bajadon completo donde lo "haiga"), La Paquinha y su sendero flowable salpimentando con unos saltos en salmorejo de palé moreno tambien por la cara sur...

Y lo peor de todo el strava haciendo de las suyas. Entre eso, el anterior enduro, la estratégica posicion de la parrilla buenos aires con nueva terraza orientada al sur donde hacer el pit stop entre tanda y tanda, y las "kdds sube/baja y loquesurja" por whatsapp... Hay dias que ves mas facil fichar por el Syndicate que celebrar el próximo aniversario con la sra.

Yo de eso no hablo, que luego se nos va de las manos.
    De hecho ultimamente lo que se lleva es la "no indumentaria" o el naturoenduretismo a pelogochu. Pregunta a los de Nava, preguntales! ;)

Ruben, que lo del golpe no sea nada, ya me extrañó no ver por ahi a la remedios.

13. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Umm, de hecho creo que me voy ahora mismo a revisar el estado de estos nuevos caminos strava mediante.

14. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    Con decirte que este viernes (que libre y subi los 3 dias "in a row" pa ovi) hice fuso hasta trubia y la ultima subida del p. de invierno ya de vuelta tuve que hacerla andando porque me dolian partes/articulaciones que desconocia, dejo claro mi NO uso de la bici este año... un año sin bici! *****... eso solo me paso en los primeros 4 años de mi vida :/
    Pa encima la reverb no me funciona, supongo que el aceitillo digievolucionó a emulsion tipo ligeresa

Pero bueno, en 2 sem vacaciones, un par de semanas para coger forma fisica/ recuperar algo de esa tecnica inexistente y tratar de disfrutar el naranco durante agosto, no te voy a negar que ME TOCA LOS ******* que toda la vida, el naranco estuviese sin cambio alguno, y este fuc*ing año hiciesen esto... que dolóóó!

Pero ole por la organizacion y GRACIAS!!

y Pol (buena cronica) & Nico norawena chavales!!! tan magno evento no podia estar sin representacion Castrona

15. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ricardo, necesitas una tarde de furgo y remontes para conocer todo lo nuevo, aunque en una tarde me parece que no te da tiempo.

16. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso tiene facil solucion

:rolf

17. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    [video=youtube;bCnmXfHj2uQ]http://www.youtube.com/watch?v=bCnmXfHj2uQ&feature=share[/video]

:mrgreen:

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Jaja, el Strava causa estragos! :-D

19. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    descarga.jpeg

sticker_kits.jpg

De ruedas grandes eso si. :):):):)

Última edición: 18 Jul 2013
  20. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    elenex que signifa eso??

xd

*No hay nadie la prox sem. por madrid que se anime a subir a Andorra el viernes pa ver la copa del mundo??:mrgreen:

Compartir esta página