Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Tampoco hay que ser tan drastico Blue, los mios creia q no frenaban gran cosa y era que practicmaneete solo trabajaba un piston, no que estuvieran ni jodidos ni defectuosos, una tarde regulando y ya van mejor

Son los LX

2. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Ya metidos a defender los deore a pelo... ya sabeis como me va a mi con ellos. Lo de Tala será que están defectuosos o mal regulados, pero los mios ahi estan saliendo con otros y con resultados muy similares (más teniendo en cuenta que yo los uso mas que otros :D ) Ojito, yo le meti discos mar gordos para mejorar y me informé de que pastillas le iban mejor.

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Gorbac, lo que vengo a decir es que si yo tuviera un freno "mediocre" que "no lo recomiendo", ****.. pues no se me ocurriría vendértelo a tí por ejemplo, o a otro compañero de rutas, a lo mejor ni siquiera lo regalaría...

Edito.

No es mi intención crear polémicas en este post.

4. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    No pasa nada, Talas dio su opinion basandose en su experiencia, no considero q haya hecho nada malo ya q el ante todo lo primero q dijo es q no estaba agusto con su freno ya q frenaba poco, asi que me parecio honesto. Luego la otra persona puede juzgar por si misma y decidir si ese freno frena bien o no.

Enga a comer turron todos q ya ye hora!!!!

5. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje hoy fui a ridezone y adivinar........................acabe a martillazos con los basculantes de polmg jejeje

6. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    taben un poco trabaos los rodamientos ya..............pero na q la fuerza bruta no pueda remediar jajaja , asi recorde mis viejos tiempos de almaraz

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Cagüen, ***** rodamientos.... :evil:
    Mas cosillas.

Los Deore hidraulicos van de muerte, por lo menos los mios, que los tuve dos años enteros de rutas, lluvia Barro wetc, y JAMAS me dieron ningun problema, frenando mas que Hayes, Formula e incluso Hope y por descontado mas que cualquier Vbrake de gama media. En barro o lluvia, ni hablamos, no hay7 comparacion. Nunca me hicieron Fadding, ni cosas raras y llevaba 160 alante y atras, peando lo que peso, y bajando lo que bajo, ni mas ni menos. Los de Tala tienen algo raro, eso esta claro. Un consejo como usuario de discos desde hace mucho. No los andeis toqueteando, purgandolos cada dos por tres, resituando las pastillas y demas. Una vez que frenan, NO los toqueis mas hasta cambiar las pastillas, que por cierto, NUNCA deben ser tocadas con la mano. No lo digo por Pedriño, que no se como es el, pero por aqui hay algunos foreros muy manitas que estan todo el dia bomba del amortiguador y multiherramienta en mano. Eso es estupendo para que no te pasen cosas como tener TODOS los rodamientos jodidos a la vez :lol:, pero muy malo para los discos, puesto que si andas tocandolos, pierden rendimiento si o si. Dejarlos quietos, ni los laveis con alcoholo, ni nada, y por supuesto, el aceite ni de lejos. Con estos tito-consejos, conseguireis que vuestros discos no den problemas.
    Un tito-consejo para Tala---> Limpia los pistones y cambia las pastillas. las tuyas estan posiblemente contaminadas o cristalizadas. Yo contamine dos pares nada mas ponerlos, solo por engrasar la cadena con aceite liquido y salpicar, pague la novatada... :wink:
    La cena, yo creo podriamos posponerla y dejarlo en unas Piratas los de Oviedo, para encontrar un dia que nos cuadre a mas gente, no??

8. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    q chanchullo sera, jejeje se de uno q ta vendiendo partes de la bici antes de pillala jajaja, a ese personaje ya lo llamaron gitano jajaja:punky :burladia: :fumador

9. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver amiguinos:

_ Yo si tengo algo roto,no solo me da reparo venderlo, si no q no lo vendo. Es mas si estuviera roto defectuoso o no funcionase, no diria a nadie q se diera un pirulo en mi bici con ellos, mas q nada pq no quiero q me denuncien por intento de homicidio :D

Pal q le interese mi "vida obra y milagros" con mis deore hidraulicos 160mm :

De la q los compre y despues de hacerlos el necesario rodaje, como esperaba mas de ellos cometi el error de limpiarlos con disolvente con lo q jodi pastillas. Entonces dejaron de funcionar del todo.

Luego los lleve a poner pastillas (2ªs) y limpiar todo, y -tras rodaje- volvieron a ir como cnd los compre... es decir como los del Camel (el dia q los probe en el naranco) q llevaba lo mismo q yo...
    Se gastaron y los lleve a limpiar y poner unas 3ªs y mas de lo mismo...

Frenar, frenan, de echo frenan bien, pero son del monton, unos frenos mas, no son ninguna maravilla.

No digo q no frenen ni q vayan mal. Solo digo q los hay mejores por ahi. Por ejemplo, los XT q lleva Javimakina, o los de polmg... q son con los q contraste.
    Quizas con un disco de 180 la cosa cambie (yo llevo 160) y se vuelvan como deciis "un ancla" :). Pero yo, puestos a recomendar algo no me meteria en la configuracion q yo llevo, creo q hay cosas mas interesantes.

PS. gracias por el consejo polmg,como ves ya lo fice un par de veces .

_oye camel cuando cambiaste, q discos metiste tio?
    y pastillas?
    y a cuanto cada cosa?

10. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0

buenisimaaaaaaaaaaaaa la foto :meparto :meparto :meparto :clap :clap :aplauso2

11. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien estoy poniendoi discos me salen los deore hidraulicos y los bujes por unos 230 € +/- todo colocado en una tienda de oviedo

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pedro, yo probe los tuyos y no frenan ni de lejos como frenaban los mios, asi que, o es problemas de que los mios, por lo que fuese, frenaban mas, o los tuyos tienen algo "rrrarrrrrro, rrrarrro..." :wink:
    Creo que los de Camel frenan aceptablemente. parecido a los Xts e Javi o Nayo.
    pero siguen sin llegar a la altura de los Hayes modelo "paellera" de Vidal, o las Anclusmaximus que son los de JoseTT actuales o los mios.
    Frenan de PM los Avid mecanicos, y se quedan a mitad de clasificacion los de Niko

13. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    cuando los pillaste, fue despues del disolvente... no frenaban nada de nada.
    despues de la limpieza en tienda y del cambio de pastillas se qedaron como los del camel... lo q contaba en el post de arriba

14. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Cambiar no los cambie nunca, son los que puse de mano. Según los iban a montar pedí unos discos pelín mas gruesos y mejor ventilados que los deore para que resistiesen mejor. Le puse unos Grimeca 185/160 (ya miraré el modelo y grosor) y partí de ahí. Luego comprobé que las pastillas de shimano eran bastante "blandurrias" y me las fundí en un tris.

Probando di con unas, las BBB que son bastante aceptables, rinden bien, "baratas"... pero para atras, ya que iba a trabajar de manera diferente ese freno, sobre todo reteniendo, le metí otras más resistentes de compuesto aun más metalico, en este caso la frenada mejora al calentar. El precio ya subia a los ventipico euros y la marca pos tengo por casa la caja, ya lo miraré :D Duran más y frenan mejor. Creo que los leurus de diferencia valen la pena.

Me anoto las lecciones para muñones del Tito, no se como a dia de hoy tovia no jodi unas pastillas :D normalmente desengraso y engraso a toda ***** a medio dia y los salpicones le dan una tensión y emoción al asunto... :scratch

De los frenos que he probado en estas medidas muchos tenian un tacto muy similar, obviamente los shimano más, aunque en diferentes versiones de XT hay unas diferencias enooooormes. Comparar a los Formula con estos no tiene ciencia, no se corresponden, no me compares unos bosch de serie con unos brembo, pero por ejemplo los Hayes nine en 160 que son versiones teoricamente mas altas andaban ahi ahi. Otra cosa ya es meter los discos de 200 mm como los de vidal, creo que antes los montaba un Alsa :punky

Yo a día de hoy tengo claro cuales serían los sustitutos. Le pondría unos F. Oro (185/185 :twisted: o 160?) aunque tendriamos que hacer un cursillo de esos de reciclaje para aprender a echar el ancla.

Nos vemos.

15. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Castrón, qué pasó al final con las fotos del belén? cómo anda de espacio esa web? no se pueden subir las de aquí?

16. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    LAs vuestras subia, las vuestras. Por las mias no pregunteis. Espero algun dia poder solucionar esta penosa situacion.

Subasto Ps2 two (lapequeñita) en garantía, con 2 mandos, targeta de memoria, mando a distancia para dvd, con los juegos "GTA San Andreas" "GT4" y "Hyper Street fighter" juto a PSP Gigapack con el juego "Burnout" para costerame portatil. TODO IMPECABLE! :(

O no. :D

17. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Meca no!

...que le día de las coñas era ayer!!!

18. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
  19. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    He llevado la bici a cambiar los rodamientos, de paso le he cambiado las fundas de los cambios, cambiar pedales que estaban a punto de romper y a purgar el freno famoso magura Louise.

Rodamientos: 25 euros los dos, viva el monopivote, la Foxy tiene 8 y más pequeños que son más caros, también es cierto que los mios duraron 4 meses y los de Pablo 9 y los suyos tienen un 'desnivel acumulado vertical' hecho a base de saltos bastante superior.

El freno Magura frenaba que era una barbaridad, tenía poco recorrido la maneta pero frenaban que levantaba la rueda de atrás sin problema, ahora despues del purgado no frenan absolutamente nada de nada, pero nada de nada, mañana otra vez a la tienda y a rezar.

El recado de hoy 86 euros.

Mañana viernes nos vamos al Parsifal a las 8.30 y dependiendo del tiempo decidiremos, en un principio haremos una peregrinación al templo de las Piratas para pillar probablemente una tarrasca como la del otro día. Esa cerveza si la enfrias un poco más de la cuenta no hace falta que se congele para tener que cortarla con cuchillo y tenedor de lo densa que es.

Como el viernes despues nos iremos a tomar más cervezas, como no, por Oviedo es probable que algunos de nosotros no se nos pueda considerar personas hasta bien avanzada la mañana o tarde incluso.

El domingo, dios dirá, el sábado es nochevieja y ese día tiene un peligro.

20. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    El dia de los inocentes Jdov, Polmg y yo nos pusimos de acuerdo para hacer creer a Franms que yo me habia vuelto loco, que había entregado la Heckler y que me había pillado una Foxy R del 2006 poniendo 500 euros más.

Jdov allano el camino por teléfono y cuando aparecimos Polmg y yo a media mañana por la ortopedia ya estaba informado, le echamos un poco de teatro y trago realmente hasta la bola, luego decia que no se lo había creido pero la verdad es que ponía unas caras que eran la risa.

Media hora Fran diciendome que estaba loco, que donde iba, yo convenciendole a él de las razones, 'es que polmg baja mucho y no puedo seguirlo con esta', 'necesito 150', etc....

Al final le estaba dando tanto apuro a Polmg que tuve que contarle la verdad.

Compartir esta página