Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Bueno en comiendo pongo alguna foto, pero fatal quedaron, blue, tu sobre todo, con el chubasquero se debia hacer la picha un lio la camara y sales muy borroso. Entre eso y la niebla fatal.

2. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Mis pastillas delanteras llego un momento que tambien podia mover la bici tirando de ella. Sentias que habia presión pero no frenaba ni por asomo.

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pol, como verias esto:

+

+

o

4. Velocicastron

Velocicastron Caleyadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    Pareciamelo a mi Gorbac, que era un inventucu de esos..., en fin, tien que haber de todo pa todos ¿no vos parez?.

Cudidadín, cuidadín Gorbac. Yo me he llevado alguna sorpresa con el tema de los frenos de disco. Pensé que iben a frenar la de su madre con respecto a los V pero no, incluso en una ocasión haciendo la ruta a Covadonga, hice un recto por culpa del freno, que si llega a haber alli un muro, tienen que despegame con disolvente, tuve suerte y fui a un prau.
    Mi bici montaba unos Fórmula B4 Pro con disco de 140 de serie y tuve todo tipo de problemas, unos V-Brake malos frenaban mejor que aquello. Al final Team Bike me mandó un nuevo pero cambié el freno trasero por un Hope con disco de 160 y me he olvidado de los problemas de frenado.
    Quiero decir con esto que en el tema seguridad hay que poner lo mejor. Es verdad que es más caro, pero merece la pena.

Bueno, eses fotos de hoy ¿que pasa con elles?, y ¿el deposito, que...?

P.D.: Si alguien quier un freno trasero Formula B4 Pro nuevo, completo, con maneta y to, que se ponga en contacto conmigo. Casi que lo regalo.

5. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues bueno ya que nadie comenta nada de la salida de hoy.Haré una pequeña cronica sobre ella.

A las 9:30 nos juntamos 4 castrones,BlueTomato,Gorbac,Yequeye, y el que subscribe.No llovia,el cielo estaba gris pero no llovia,parecia que el clima hoy iba a estar de nuetra parte.
    Comenzando por la senda del Peñafrancia dirección Camping de Deva,en grupito comentando la calentura de cada uno por agenciarnos una doble,sonaron nombres como jamis,be one,heckler,commençal,mmr,pero como ya dice mi padre de donde no hay no se puede sacar asi que a seguir dando pedales con nuestras rigidas.
    Ya en la trialera del camping la cosa se pone fea,empieza el sufrimiento,todos en fila y con el 22,empizo yo con mis calentones a ritmo,pero la lluvia de estos dias ha dejado el terreno algo revuelto y con un pequeño regato por el medio de la trialera,primer pie,en medio del regato,seguimos y se pone a llover,por si nos era poco la trialera,nos llueve,nadie dice ni mu,en la curva con los escalones de piedra,segundo pie,me cachis casi me como una felechal.
    Subimos por el cementario dirección áreas,pero todavia con la intención de ir hasta Fario,infelices que somos.
    Otra vez con el 22 a ritmo,esta vez no tengo problemas y la subo bien,pero al llegar arriba el estómago dice que frene,los churros del desayuno estan haciendo estragos en mi.Como dijo Yequeye,a ver si ahora vas a "desdesyaunar", por los pelos chico por los pelos.
    Seguimos subiendo dirección areas,cada vez se pone mas feo,la niebla se nos echa encima y no vemos a dos metros,con esto decidimos retirarnos,dirección restaurante La Bombilla,pasando por entre los "ocalitos" para dejar constancia de que hoy hemos salido,ya lo dicen las tablas de los mandamientos catrones (Aqui se sale aunque haga bueno)
    El compañero Gorbac,se queda sin freno trasero despues de pasar los "ocalitos" una pena no poder disfrutar de las bajadas.
    Por la caleya de la bombilla,volvemos a retratarnos y nos damos cuenta que todos nos estamos quedando sin zapatas,o pastillas,esto de la lluvia y el barro es lo que tiene.De retirada para casa por la carretera,Gorbac y Yequeye nos dejan para ir por la senda verde de la Camocha y Jorge y yo nos vamos dirección single trá (Finca Torreblanca-Granda Bahones),corto,intenso y bonito.Lavado de bici y para casa.
    Que ladrilloooooooooo!!!!!
    Y las fotos.

Adjuntos:

6. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Y unas pocas mas

Adjuntos:

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Que guapa la ultima de la primera tanda.

Las mias ni por asomo estan asi.

8. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Sí señor. Esa foto de los ocalitos te quedó bien Vidalín. Una pena de día, no era el idóneo para sacar fotos. Las del disco de Gorbac pretendían sacar el vapor de agua que salía al llegar al restaurante pero no salé nada.

9. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ahi van las mias, son algo mas artisticas, sobre todo la que sale vidal todo borroso :D

Esa niebla le armo un lio a la camara.

Adjuntos:

10. Velocicastron

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos. Chapeau por la salida, hay que ser castrón pa salir hoy.

11. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    guapax fotox......yo hoy me levante a les 8 30....me acerqué a la ventana...levanté la persiana...me cagué en la **** virgen y volví para la cama.........
    a les 2 fui a correr un poco y si el dia aguanta igual me voy a rular un poco por la verde con la verde.....
    tambien digo que la afoto de los ocalitos muy buena vidalinn....

12. Velocicastron

Me Gusta recibidos:
    0
    Que grán poema, Blerax, yes tou un poeta.

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Mucho lirili y poco lerele :D

14. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    la lluvia que me inspira velocicastrón.......

15. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    la zona esa de los eucaliptos ta guapa guapa, a mi me encanto!!!
    Muy guapas las fotos y sobretodo vaya webs q teneis con este tiempo!!!!!!!!!!!!!!!
    :amo :amo :amo

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Quien dijo miedo habiendo hospitales :D

17. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Se os olvidó "retratar" la caja de herramientas que llevaba el amigo yequeye.

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Es que no nos marco tanto como a ti porque ya quedamos asustados el dia del naranco :D

19. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    En la primera foto de la segunda tanda se ve,llevaba una caja de lata ce bombones,creo,con una camara,cadena,desmontables,multiherramienta,navaja,alicates,llave de radios y algo mas.Ademas un spray lubricante.
    Espero que con un poquito de zoom,se vea

Adjuntos:

20. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Desde luego los que salieron hoy tienen los huevos como los caballos de Espartero, vaya moral, los ovetenses no salio ni uno salvo Fran que estaba en Santa María, yo me fui de fartura.

Es más que recomendable llevar unas pastillas de repuesto para un posible imprevisto, yo llevaba unas Deore del mecanico delantero antiguo de casualidad, en la ruta del 31 sirvieron para que Camel saliese del paso y acabase la ruta bien.

Tambien es conveniente llevar tornillos de recambio de las calas, un cierre rapido de repuesto si uno es de los que lo baja para algunos sitios (a más de uno se la ha roto por hacerlo), tornillos de varios tipos, aceite, tronchacadenas, cierres rápidos de cadena y fundamental, cinco euros para tomarse unas cañas si surguiese la ocasión.

La oferta de la Heckler está en vigor, el solo bici de este mes la incluye, cuadro heckler + float R = 996 euros iva incluido y portes, yo no sé, seré pesado y lo que queráis pero me parece que es un pepino impresionante por ese dinero.

Gorbac, ¿ese buje azul de que marca es?.

Sea el cuadro de doble que pilléis no escatimeis dinero en los frenos, ahorrar en las bielas, cambio, casete, etc.. en todo, ya lo cambiaréis más delante, pero en los frenos tirar largo, delante si es posible 180 mm, los 160 se te pueden quedar cortos si haces bajadas muy fuertes y rápidas. A mi hermano que lleva dos XT delante y detrás de 160 el otro día se quedo sin frenos bajando por Fuente Pastores conmigo y con Jdov, tuvimos que esperar a que enfriasen y recuperase frenada.

Por favor, Velocicastrón, no nos digas que los Formula B4 te dieron muchos problemas y luego nos los quieras vender el trasero, aunque sea regalado, si se lo vendes a alguien le puedes ocasionar un disgusto bastante grande y sobre todo a alguien que no sepa manejar la bici como es debido y le guste hacer el burro, mejor te lo quedas como pieza de museo.

En una ruta del Asturcón a un chaval como le rozaba el V-Brake trasero un ilustre le recomendo que lo soltase, resultado, llego a la primera curva, rotura de clavicula, antebrazo, muñeca, una broma, no considero que ambos casos sean comparables pero desde luego no es correcto vender un freno que sabes que no frena bien.

Compartir esta página