Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    vamops tener q lavar la boca blerax con jabon:bravo

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ahh bueno.. ya creía yo queee... :boxing Jejeje..

Y supongo que el hecho de haber fumado como un carretero (los de las flacas no, los otros) durante 20 años me remató aún más.

Pero mañana ahí tamoss !! camombeibi.

3. Velocicastron

Velocicastron Caleyadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé, no sé... :? :?: No se observa mucha animación por aquí y esto debería tar ferviendo. No mireis tanto pal cielo ¡****!, que mañana non llueve ho!

4. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mañana si que voy....tengo la ropa encima la estufa de la pinga que pille hoy por playas
    ademas mañana se nos une juanjo de pelayo (igual lu conoces veloci...el de la palomino)
    ahh.......en decarton camiseta termica por 11 euros y el 30 o el 40% en un monton de coses.......y gente a barulluuuuu

5. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy pensando seriamente en comprar un juego de herramientas para poder hacer los arreglos mecánicos yo mismo en casa, comprar las piezas por internet que te salen más baratas y montarlas uno mismo en casa.

Dicen que capando se aprende a capar y la mecanica de una bici no es tan complicada como para que en uno o dos meses uno un poco fino, siguiendo los consejos de algún amigo que sepa como FranMs, aprenda a arreglar una bici, no estamos hablando de física cuántica.

Purgar un freno de disco, cambiar un eje de pedalier, etc.. teniendo la herramienta adecuada no es complicado, a mi en estos dos ultimos meses me han pasado cosas con las tiendas de bicis que no me han gustado nada de nada.

6. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1

Tranqui,que mañana estamos a las 9:30,como un clavo!!!!!Y si llueve pues seguimos.Yo acabo de llegar de revisar la bici pa mañana.Tuve que cambiar las zapatas de atras,kol-stop triple compuesto,por mala colocación de las zapatas y el descentre de mis ruedas estaban comidas por un sitio y por otro con 3/4 de uso.Y el **** barro en 4 meses se las a comido,jooooooooooooooer.22€ a la ******,menos mal que el repuesto solo vale 9.

7. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Mode Nayo-Battle ON:
    (Es voluntario leerlas, no obligo a nadie, si alguien se cabrea por qué escriba estas historias lo admito pero tiene que haber de todo en los mundos del señor y soy Nayo-Batallitas que se le va a hacer) :cunaoo .

Disculpas a los ofendidos

En las zonas rurales de Asturias quedan aún hoy especimenes del homo sapiens que no se sabe muy bien en que escala evolutiva están, si en la actual o un par de pasos más atrás.

Voy a contar un hecho verídico.

Cuando empezo a llegar la maquinaria a una remota zona rural de Asturias, más concretamente a la zona de Somiedo, uno de sus vaqueiros más rudos decidió, harto de cortar la hierba para el ganado a guadaña, comprar una segadora de peine de gasoil, de esas grandes que para moverlas hace falta tener dos c.... bien puestos.

El día que la estreno le echo gasoil ni se preocupo de mirar como se arrancaba ni se preocupo de mirar como se apagaba, un amigo le puso a funcionar la maquina con el peine engranado, tan solo le explico como cambiar las marchas y como desengranar el peine, nada de como se arranca ni como se apaga.

La consecuencia fue que despues de estar segando varios praos con ella, cansado de trabajar decidió dejar la tarea para para el día siguiente para lo cual tenía que apagar la máquina.

Como no tenía ni la más remota idea de como se hacía le dio mil vueltas a aquella máquina buscando el 'botón' para apagarla, estaba anocheciendo y no le daba tiempo a bajar al pueblo a por el manual ni tampoco llevaba encima el móvil para llamar a algún amigo.

El hombre que no tenía muchas luces tomo la sabia decisión de dejar la maquina contra un arbol con el motor encendido y se marcho para el pueblo confiando en que no se la robasen, al día siguiente se encontró como no la máquina apagada, pero sencillamente por qué no tenía gasoil.

Al día siguiente se levanto de la cama, manual en mano se encamino hacia el monte a por la maquina, se había informado como se arrancaba leyendo el manual, no había hablado con nadie para que no se riesen de él.

Para el que no lo sepa se hace con una cuerda que se engancha a una especie de roldana que va engranada al motor, se tira fuerte y el motor arranca.

Ni se le paso por la imaginación que aquella máquina había dejado de funcionar por el gasoil, estaba, él, el manual y la maquina solos ante el peligro.

Esta gente de los pueblos cuando no funciona algo muchas veces en vez de pararse a pensar que pasa hacen lo que estaban haciendo pero más a lo bestia, el hombre se agarro a la cuerda y estuvo enganchandola y tirando un buen rato, como no funcionaba cada vez lo hacía más fuerte, acabo con la mano en carne viva y le quedaron varios de los dedos de la mano tocados y perdió movilidad en alguno de ellos, el tio era burro, pero burro hasta decir basta.

Claro está que la maquina tuvieron que subir a buscarsela con una latita de gasoil.

P.D.: Bluetomato, que no te pase como a mí, veniamos en el coche de mi cunado, él, mi hermana y yo, pinchamos a las tres de la mañana en la autopista en la entrada de Oviedo viniendo de Gijón de farra, nos pusimos a cambiar la rueda y la tuerca de seguridad de las llantas estaba ****** de cambiar los neumáticos en el taller, consecuencia no pudimos sacar el tornillo de seguridad y tuvimos que llamar a una grua.

Una hora esperando congelados de frio en plena autopista, menos mal que yo me quede dormido a consecuencia de las cervecitas que me tome en Gijón, conducía mi cuñado claro está.

Mode Nayo-Battle OFF.

Mode Bici ON

Como os dije el día 15 tengo una ruta con los Asturcones por Santa María, guiada por FranMs, me ha pedido que le eche una mano a llevarla, mañana iré con él a reconocer el recorrido así que no iré a Gijón, ira mi hermano como embajador de buena voluntad de los Brothers.

Que lo paséis bien, que no haya ninguna incidencia, faltaré yo para estirar el pelotón.

El día 15 tampoco iré a Lena, iré a guiar una ruta de los Asturcones, me paso al 'enemigo', entrecomillado lo de enemigo entre unas gigantescas comillas, no me vayan a canear ahora.

MODE BICI OFF

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :mrgreen:

y yo he quedao para tomar unas cañas con este tio dentro de 20 minutos?? Joderrrrr.

Piraaataaaaaaaaaaaa.

9. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ale, pues mañana a madrugar, a desayunar un buen tazón de cereales y hasta Gijón se ha dicho. Yo dejaré también el coche donde el Oasis, así es nada más que lavar la bici y cargarla para salir zumbando de vuelta a casa :drive .

A las 9.30 + o -, estaré en los aledaños de la rotonda, onde el aparcamiento del Molinón. ****, haciendo memoria, no salgo desde el belén, así que voy a acompañar a Blue en lo de echar los hígados :cunaoo , pero quién dijo miedo...

:machineg:

10. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    calendario challenge asturiana de descenso 2006:

2 de Abril de 06 Deva
    23 de Abril de 06 Peón
    14 de Mayo de 06 Manzaneda
    21 de Mayo de 06 Turón
    4 de Junio de 06 Lastres (¿no puntuable?)
    18 de Junio de 06 Vegadeo
    2 de Julio de 06 Nava cpo. de Asturies
    24 de Julio de 06 Pola de siero
    20 de Agosto de 06 Grao
    27 de Agosto de 06 Barros
    17 de Septiembre de 06 Turón
    15 de Octubre de 06 Bimenes

11. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    chicos muy a pesar mio pero creo q va a ser lo mas conveniente me rajo, motivos unos cuantos pero el mas importante q me falta motivacion para una ruta de tal embergadura.

12. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Venga chavalesss !! que va a hacer soool !!

Adjuntos:

• pp.jpg
      pp.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,8 KB
      Visitas:
      68
  13. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias!!!!!!!!Amanece un dia perfecto para dar pedales!!!!!!Algo de fresco 7º marca el termometro pero ya subiran.Desde mi ventana veo algo de Deva y Fario

Adjuntos:

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Lo unico complicado de ponerte tu a arreglar la bici es tener sitio, y tu de eso parece que tienes, asi que...

Por cierto, pedazo dia tuvisteis... Y yo currando y sin frenos que sino salia ahora un poco :'(

15. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    La ruta de hoy por Santa María se hizo dura al final, 35kms de subes y bajas sin parar ni a mear casi y a una media de 13 por hora, disfrute como un enano con Parra y con FranMs, además había barro para dar y tomar.

He de decir que Parra es un crack, no sé como andaría cuando Fran me decía que andaba mucho pero ahora que está 'bajo', anda que me hizo hincar la rodilla y darme por vencido subiendo un camino de hierba que para la madre que lo pario. Digo esto antes de que Fran lo escriba por qué no cabía en si de gozo viendome sufrir, demasiados alardes en esa subida y las cervezas de ayer, uff.

Fuimos a marcar el recorrido del domingo que viene, a Parra y a mi repetirlo guiando yo la ruta nos parece imposible, a ver como nos arreglamos.

Durante un buen rato rode con la rígida de Fran y me encantaron las sensaciones, estoy pensando en montar durante un par de semanas la massi con los componentes de la Heckler para volver a los origenes, no es coña, me noté bastante comodo y me di cuenta bajando que he mejorado bastante y no es solo por la bici.

Polmg tú que tienes ganas, te aconsejo que pidas la Spe a Fran y disfrutaras como un enano, te lo aseguro.

16. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Soy bastante manitas para muchas cosas y no creo que a mecanica de la bici sea tan complicada para no aprenderla en un par de meses, buscaré un manual y pedire auxilio cuando lo necesite, me ahorrare un buen dinero y disgustos, si la cago la cago yo y punto pero no me tomaran más el pelo.

17. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Waahh... qué buenos están los pasteles de la Imperial, os la recomiendo (Magnus Blikstad, 43) Moooooviiirecord.. pa-pa-pa-parabapa-parabarapa-parubá!!

Protagonistas del filme.. cuidao que hay hasta 3 pablos.
    Velocicastrón, Ppaz, Pablo (amigo de estos), otro de los Pablos->Polmg, y otro más ->Blerax, Javimakina, Vidalín, Jumper760, Yequeye, los pelayos Juanjo y Chema y el que suscribe. 12 en total, no creo que me deje a nadie.

La ruta, chapó. Conocimos a los nuevos foreros Ppaz y Velocicastrón, dos tíos muy majos y de un nivel extraordinario tanto parriba como pabajo. Al amigo Ppaz hay que darle de comer a parte. Impresionante lo que este hombre es capaz a lomos de una Sunn rígida 100% del 94. Bajaba por los mismos sitos que la FoxyR y la Enduro de los amigos de Oviedo y según me dijeron, con la misma soltura, porque yo no lo ví.. ya que siempre iba a cola :mrgreen:

La subida al depósito no se la apuntó nadie como era de esperar, el menda fué más práctico y llegó primero rodeando el monte.

La ruta fue durilla pero en su justa medida, cundió más la subida que la bajada al perder bastante desnivel por asfalto, aunque hubo que apuntarnos 3 bajadas muy entretenidas, la de Gavio a la Collada con dos zonas diferenciadas, bosque de pinos y trialeruca de piedras, la bajada a la Mata por camino rural y luego el Argayu, muy revirada y con buenos escalones. Por supuesto, todo ello bañado con un buen barro de cosecha.

Al final, salieron unos 40 km., manguerazo a las bicis y pa casa.. Creo que hoy ha sido el último día de mi Trekie-lerekie, se ha portado muy bien todo este tiempo que la tuve, ahora que casi la había domado, me deshago de ella. Soy un cerdo.

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Por eso digo, con sitio y las herramientas adecuadas facil, el problema es cuando intentas cortar unas fundas con un alicate y cosas asi :)

Por cierto, que nunca me aclaro, que son mejores la pastillas organizas o sinterizadas?

19. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Las "mejores", las orgánicas que valen para todo. Las sinterizadas sólo "valen" para mojado, en seco pierden eficacia.

Gorbac! tú que controlas de precios y tiendas de aquí y allá.. búscame una Reba baraita-baraita :mrgreen:

20. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Compartir esta página