Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Toniquin

Toniquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Un par de preguntas sobre la ruta del sábado : después del depósito de agua de la cuesta esa que alguien compara con la del Angliru - a mí la del depósito me parece más pendiente e "insubible" - ... tiráis todo seguido p'arriba hasta llegar a las antenas?
    He intentado abrir el archivo de la ruta pero sin éxito. ¿ Cuántos kms. aprox. hay desde la cuesta hasta las antenas ? Hay algo más "sencillo" para llegar allí que no sea bajar el Curbiellu, llegar a Peón, Candanal y seguir la carretera que va al Fario?

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Esa cuesta tiene una primera parte de asfalto con mucha grava suelta y luego pasa a un tramo de tierra que en estas fechas está embarradísimo y con unas roderas enormes. No sé qué desnivel tiene, pero rondará el 20-25%, no sé qué. El Angliru creo que no tiene tramos de ese desnivel pero de todas formas estamos hablando de todo un puerto y esto es una subida de 150m. más o menos. Desde esa cuesta a las antenas, hay unos 6-7km. con una pendiente hacia el final bastante "guapa" :mrgreen:

La alternativa de subir a la Fumarea por asfalto desde Peón con una mtb, es, con todos mis respetos, vomitiva (lo digo con conocimiento de causa), habiendo tantos sitios guapos para llegar al Fario. Como por ejemplo por donde fuimos (cordal de Baldornón) o si quieres sufrir un poco más, por Rioseco.. Brañanueva, o si aún quieres sufrir más.. Rioseco..Peña Pozobal..Juriscao..Cabaña del Marqués..

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Y yo la bici, la escayola y unas vendas. :lol:

4. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    El Angliru tiene tramos del 24% creo, al menos eso dicen los carteles que hay en la Cueña de Les Cabres, hay cuesta trabajo mantenerse casi de pie, con la geometría que tiene ahora mi bici dudo mucho que pueda subirla sin que se me levante de delante.

Más pendiente que la Cueña Les Cabres, roderas, grava suelta, tengo muchas ganas de conocerla y enfrentarme a ella, ahora ya del cortado y esas cosas dependerá del día que tenga y de lo que haya dormido para tener los reflejos a tope.

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
  6. Toniquin

Toniquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la cuesta la conozco. Por lo que pregunto es porque subí hasta las antenas por ahí, pero de esos 6-7 kms ... debí de hacer 5 andando. Probé tb. desde la fuente/iglesia de Rioseco p'arriba, pero acabé cruzando unas alambradas con la bici al hombro ... y por asfalto, efectivamente, es un poco aburrido y muuy largo. Así que si proponéis alternativas sencillitas ... os lo agradezco.

7. ppaz

ppaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos a todos, a los que conocí hoy personalmente, un autentico placer rodar con vosotros y al resto que no pudisteis venir:

Lo primero me alegro que os haya gustado la ruta, reconozco que la subida al Gavio incluido el deposito no se adapta a determinadas bicis y puede resultar un poco coñazo pero luego las bajadas merecen mucho la pena aunque hoy estaban demasiado embarradas para mi gusto.

Segundo, muchas gracias por los elogios, sin duda inmerecidos, porque conozco el recorrido como la palma de la mano son muchos años haciendolo, en cuanto me saqueis de aquí la cosa baja, no quiero que la gente se haga una idea equivocada de mis "habilidades". Me impresiono Pablo subiendo la primera parte del deposito sin duda la mas dura con ese cambio de trazada izquierda derecha en un porcentaje de vertigo y todo embarrado.

También quería preguntaros que cables-fundas de cambios y frenos llevais la mayoría que tienen ese canitillo de plastico rojo.

Muchas gracias y espero que hayais disfrutado de la ruta, yo sin duda. Saludos.

8. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Me temo que cualquier día os "exigirán" al amigo Velocicastron y a tí daros un rulito por el Naranco para devolver la visita y ahí confirmarán el tema de tus "habilidades" :mrgreen:

Avid Flak Jacket. Las hay para cambios y frenos. Son de Kevlar con un recubrimiento interno de Teflón, muy rígidas y desliza el cable que da gusto y como van selladas de principio a fin, se mantienen intactas durante mucho tiempo. Me dijo Blerax que en Ride Zone salen alrededor de 30€[/QUOTE]

9. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    :Dj bueno señores la ruta de hoy estubo genial, fue cortita, como le pedi a mi buen amigo luis, ya q yo tobia ando adaptandome a las dos ruedas, pero muy intensa y muy guay hubo diversos lugares molones, a y hay alguna sorpresilla guardada para el domingo y alguna otra para la carisa, pero por escasez de tiempo, no pudimos hacer mas fotos lo sentimos de veras:vampire :compress

Adjuntos:

10. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas las fotos, el día y la ruta, una pena no haber podido ir. En su defecto di un paseín por el Naranco, que apetecía por el día, pude ir en culote corto y todo.
    Sobre la ruta del domingo que viene por Lena, qué recorrido/altitud tiene? Pa ir haciéndonos una idea.
    Hay quedada previa carbayona? Avisarme si es que sí.
    Una última, las panaracer fire xc en 1.8" o en 2.1"?

Salu2

11. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Mañana si tengo tiempo o pasado pongo los datos tecnicos.

La voy a dividir en dos partes, o mejor dicho en dos rutas, pq calculo q kizas no de tiempo para la gente q tenga q irse pronto, no quiero madrugar pq hace un frio de 1000 ******* asi que lo mejor es dividirla.

La ruta en si es Pola-Cenera-Brañalamosa-Pola y continua Pola-Sta Cristina-Columbiello-Pola.

Asi a voz de pronto son unos 42kms en total ya pondre perfiles de cada parte, y como os digo segun el horario pues kizas si alguno tiene q llegar a casa no tendra problema pq pasamos por el punto de partida a 2/3 del recorrido.

PD: a voz de pronto de nuevo y a ojimetro despues te dire q unas 1.8 me parecen un poco escasas pal monte.

12. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de llegar a casa.Todavia me pesan las piernas de la salida de hoy.Me gusto,más que por el recorrido por la compañia,el recorrido ya lo conocía.Un placer haber conocido a Ppaz,Pablo y Velocicastron(me suena tu cara de verte en Tiempo).Para la proxima tenemos que determinar unos puntos donde parar para hacer fotos que a mi me gusta las fotos en plena acción.
    Un pequeño analisis interno,me dice que cada vez me veo más capaz,bajando ya no pongo tantos pies como antes y subiendo,sufro de lo lindo pero es que mi 11-30 no es para globeros como yo.Pero todo se andará.
    Como moraleja del dia,en estos tiempos que prima tanto los mm de recorrido,los bloqueos, los discos,etc He visto como más de una vez queremos suplir tecnica por mm.
    Aqui van mis fotos,pocas.

Pd:Algunos se curran unos belenes del copon.Buenas noches.

Adjuntos:

13. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Petro, esa ruta tiene una pinta tremenda. Tal y como apuntas, sería buena idea que te la currases para que se pudiera acortar a eso de las 13:00/13:30máx (dependiendo de la hora de salida y lo digo por mí, claro) así, intentaría no perdérmela.

Sé de alguno que cuando vea esas fotos de piedras, empezará a :babas

14. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que esos caminos de piedras nos estan invitando a pecar.

De momento esta semana ya vamos a pecar un dia de lo lindo faciendo una "nocturna" indoor.

Respecto a la ruta, mucha pista (edito, habia puesto sendero, perdón), demasiado para mi gusto, me quedé agotado para el final tan espectacular que tuvimos , entre eso y que el dia anterior me acosté a las tres y media-cuatro menos cuarto que también tuvo algo que ver. Los bajadones los hice con las piernas agarrotadas debido a los mencionados senderos infernales, ***** con la subidita del depósito!!!. Pa encima tenia el dial del uturn trancado y no pude agachar la revellation en toda la ruta. Con tres en uno al llegar a casa quedo todo solucionado, ahora va como la seda.
    Me defendí como pude en las bajadas incluidos un par de sustos de los buenos.
    El compañero ppaz es un fenómeno con la rígida, un control y una técnica envidiables. Ya sabeis, en breve preparamos una por oviedo para que conozcais el naranco los que aún no lo conoceis.

Venga un saludo, otro dia más.

15. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Senderos? :scratch quitando la subida de la Barrea al principio, lo otro fue todo por pista, eso sí.. esa cuestita del final tuvo su miga. Aquí una foto de un tramo que saqué en Octubre

Ahí no se aprecia muy bien la pendiente pero aquí sí:

Son unos 300m. más o menos. Requisitos para subirla, pues clavarte la punta del sillín en el ojete, mantener la trazada evitando meter la rueda en esas roderas, y claro, subir con todo metido (un 34 no veas como ayuda). Y si puedes llegar ahí rodeando la subida del depósito en vez de atacarlo y fundirte, mejor que mejor :mrgreen:

16. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    El 34 me lo marco yo en cuanto pueda. ya vale de subir con la lengua fuera!!!
    Aparte voy a meter sólo 1.5 litros de agua en vez de tres y voy a adelgazar un poco que desnudo parezco una morsa.

17. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    amen:amo yo paseme estas fiestas un mes sin hacer nada de deporte, y demas pos ala, q heche panzuca asiq.... mañana tocame ver a mi increible amigo el endocrino:lool

18. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    alguno q se podia ahorrar estos privados la verdad, porq llega un momento q ofenden: Hola, rebajas de enero, te puedo ofrecer hasta 800 €, menos es nada si te interesa correo a

19. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Vidalillo.. bienvenido al mundo de la compra/venta en el Foro :mrgreen: A que dan ganas de quitar el anuncio?

20. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    la verdad q me dan ganas de...........
    jejeje q se le va hacer tien q haber de todo en este increible mundu del señor :melopien:

Compartir esta página