Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Sólo espero que nadie te ofrezca menos de mil y acabado en cinco.
    Ya sabes para evitar tentaciones de contestar eso de po el c... te la hincoooooo!

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Nayo, ya que eres un poco atunero de la bici, sabias que en la web de fi'zi:k, (www.fizik.com) puedes hacerte un sillin a tu gusto? Vamos ocn los colores que quieras.

Tienen un azul... :D

3. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    De momento Gorbac no cambiaré nada de la bici que no rompa, tengo que renovar parte de mi vestuario biker y no da para todo.

Tengo muchas ganas de enfrentarme a esa subida, haré vida sana al menos las 24 horas anteriores a la subida, dormiré bien, llevare la tienda de campaña, comida y bebida para un par de días, el móvil para comunicarme con la familia y hasta que no la suba no marcho. Igual hace falta algún voluntario para que me lleve comida al tercer día.

Vidalillo yo te doy 800 y la enduro de mi hermano, no es mía por lo tanto a mí me cuesta 800 nada más, el que se jode es mi hermano.

Una recomendación a los que tengan dobles, hoy revisando el quinto elemento, una de las gomas que aisla el casquillo que va donde el vasculante estaba fuera del sitio y se me ha metido en ese casquillo y en un juego que lleva ahi una pila de ****** tremenda, está medio atascado y gira fatal, os recomiendo que reviseis las gomas de vuestros amortiguadores, el que las tenga.

Me ha llamado Polmg para decirme que su bicicleta ha sido enviada por Ridezone a Team Bike, dado la cantidad de problemas que ha tenido en menos de un año de uso: pedalier, casquillos, buje trasero, horquilla, etc...

En este caso un 10 para Ridezone, estaban cansados de reparar una cosa que no tenía por qué haberse estropeado, al fín y al cabo estamos hablando de una bici de 2700 euros con menos de un año.

4. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    A ver si tiene suerte y le llegan con el cuadro de este año :)

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola chicos, he de escribir unas palabritas importantes. Las voy a estructurar en hechos, conclusiones y sensaciones:

Hechos.
    .- Mi bici da problemillas, muchos sabeis cuales son, se puede resumir en un cumulo de cosillas que hacen que la bici no de buen rollo, que no parezca fiable. Es una pena, pues es una bici muy cara, y se va rompiendo poco a poco, no se como explicarlo... Va bien y creo que acerte al comprarla.

.- Cambie los rodamientos prematuramente desgastados y con holguras, me devolvieron la bici igual, pero con rodamientos nuevos y eso me molesto y lo puse en el foro para que lo leyeran mis colegas, en contexto "colega", pero diciendo la verdad, aunque, lo reconzco, en tono no adecuado... Error que no volvere a cometer.

.-
    Hoy voy a la tienda con la bici de vuelta, para que miren la holgura, y para que me envien la Horquilla, que hace el clonck tipico, pero mas aumentado ultimamente. Ursula y Rubén me atienden muy amablemente, les comento mi problema (varios de hecho), y ellos, ante la situacion, deciden que lo mejor es mandar la bici a la fabrica, lo que a mi me congratula mucho pues quiero que desparezcan todo ese cumulo de cosillas que acaban por crisparte.
    Automatiocamente al salir, llamo a Nayo para otros asuntos y le comento que se han portado de **** madre (estaban en su derecho de no darme ese servicio) conmigo en la tienda y lo mismo a JoseTT. Les comento a mabos que lo voy a poner en el foro, pues lo mismo que pongo las cosas que me paracen mal, pongo las que me parecen bien. *-->Leer mas abajo.
    Hay que estar a las duras y a las maduras.
    Se me informa (no voy a citar la fuente, pero es fiable, por lo menos para mi) de que ha habido alguien que ha llamado a la tienda, hoy a primera hora, para informar de mi comentario al respecto de que habian reparado mal mi bici, diciendo: "para que veas lo que andan diciendo tus amigos de ti en los foros"
    Con la obvia intencion de que en la tienda pensaran: mira este **********, y me mirasen mal, me montasen pollo y se acabase la confianza que tenemos. Bonitas intenciones, hay que ver.

Conclusion:
    .- A partir de lo que digo aqui, nada tiene que ver con mis problemas mecanicos, ni con las tiendas, conste. Hay que avisar de estas cosas, esta visto.
    .- Veo que hay mala gente que lee nuestro post, que quiere sembrar cizaña y que queiere joderme a mi particularmente, sacando cosas fuera de contexto, queriendo dejarme mal y provocar enfrentamientos. LLamar a la tienda a contar lo que escribo, ya me parece lo ultimo. Y menos mal que Ursu no me ha montado pollo y con razon, porque sino mi cara de idiota iba a ser de escandalo.
    Lo que yo dije, aunque en tono "colegueo", era verdad, pero no deja de ser una conversacion de risas entre lo que yo creí amigos. La verdad es que NO se me puede devolver una bici en el mismo estado en el que llego, despues de haber pagado 115€. Es cierto, me molesto, pero ahi se queda, en el foro... En la misma intervencion, manifeste que ambos mecanicos eran buenos chaavales, no voy a seguir insistiendo ni a hacer la pelota a nadie.
    .- A partir de YA, mis intervenciones en el foro, en este post en particular, que yo pense de colegas y buena gente (y a fe que los hay, tengo que admitir que aqui escriben de las mejores personas que he conocido, y gracias a ellos he vivido muchas aventuras) se veran drasticamente reducidas. Yo pense que aqui se podia hablar con libertad y que nadie querria hacer sangre de opniones aqui vertidas. Pero lo han hecho especificamente contra mi, asi que corto en seco. Para medir muy mucho las palabaras que digo, vaya a ser que se saquen de contexto y me miren con mala cara en alguna parte, pues no escribo.
    .- Mantendre la misma relacion relacion con las personas que conozco, eso no cambiara.

Sensaciones
    Y ahora, me sincero por ultima vez aqui:
    He aplacado muchos malos humos, he justificado muchas veces cosas dificilmente defendibles y actitudes inexplicables al respecto de cosas relacionadas con el BTT, las tiendas, el foro, el castronBTT, las rutas etc.
    *-->Muchas cosas que me han parecido mal, no las he puesto, por muchas razones, pero la principal era no meterme en lios ni a mi ni a nadie. La gente que me conoce os podra decir que siempre he intentado ser conciliador, fiarme de la gente y suponer que todo el mundo aqui es buena gente. El 99% lo sois y doy la cara por todos y cada uno de mis amigos aqui, ellos saben quienes son. Pero me jode que, aunque siempre he tenido el animo y la intencion de que todos nos llevasemos bien, y que diese gusto escribir libremente, sin que nadie utilizase palabras aqui escritas en contra de nadie, y de golpe y porrazo me encuentro con lo contrario, y ademas contra mi, exclusivamente. Pues que le den al foro.

Y que conste que no estoy caliente, estoy decepcionado y apenado, en cierta parte conmigomismo, pues se me aviso de que estaba siendo demasiado sincero y que siempre queria ver el lado bueno. Pues lamentablemente me equivoque.
    No trateis de convencerme, seguiré dejandome caer por aqui, pero como me siento observado, tergiversado y me han tocado las pelotas, lo dejo temporalmente... Ya encontrare alguna manera de comunicarme con mis colegas sin que nadie intente joderme y sin que mis opniones sean tergiversadas y de dominio publico...
    Por ultimo quiero hacer notar que no he descalificado al altuor de esta movida, algunos tenemos clase.

Un placer.

Pablo.

6. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Si mi opinion sirve de algo Pablo (Polmg) decirte que no creo que en ningun momento hayas faltado el respeto ni a la tienda ni a nadie, simplemente comentaste unas circustancias que te sucedieron que fueron adversas, como ahora comentas las que te fueron propicias.

He quedado "flipado" respecto a que alguien se tome la molestia de llamar a una tienda para decir lo que pones aqui... es que a mi eso no me parece de mala persona, me parece directamente de **********.

Como tu bien dices, los comentarios que ponemos aqui en ningun momento son para criticar a nadie ni mucho menos, simplemente son los comentarios sinceros que podemos hacer a un colega sobre nuestras peripecias, a veces en esas peripecias, pues metemos a tiendas o terceras personas porque digamos intervienen en ellas, pero siempre sin animo de dañar a nadie, y asi se demuestra poniendo tambien los aciertos de estas personas.

Mas aun te entiendo perfectamente que estes supermolesto cuando alguien realiza un absurdo tan grande con el fin de dejar mal a alguien ya que yo como tu considero si no a todos (ya que a algunos aun no os conozco) amigos, si compañeros, BUENOS compañeros, y por lo tanto desde mi punto de vista aunque no directamente si me influye el hecho de "chivarse" de lo que por aqui hablamos.

Sin embargo Polmg creo que no debes dejar que NADIE cambie tu forma de ser, ni mucho menos de hacer las cosas que quieres hacer, asi que sin animo de convencerte te digo, que quizas callando cosas mas "importantes" (por decirlo de alguna manera) pero que nos gustaria (creo que hablo por nuestros compañeros tambien) que siguieras en el foro con nosotros, aconsejandonos y compartiendo tus vivencias (aunque algunas te las calles)

Un saludo y mi apoyo mas grande sea cual sea tu decision final.

7. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Polmg, desde aqui quiero decir que suscribo totalmente lo dicho por petrolero, apenas nos conocemos, por no decir que no nos conocemos, ya que solo he compartido una ruta con vosotros, la del belen, y estoy flipando con lo que acabas de contar, es triste que alguien vaya con cuentos a nadie, y me parece inaudito que con el buen ambiente que se respira en este foro que pasen cosas cono esta.

De todas maneras, y es mi opinion particular, considero que no deberias darle el gusto a ese personaje de dejar de opinar libremente en este o en cualquier otro foro, ya que estos sitios existen para eso, OPINAR LIBREMENTE, seria una lastima para la buena gente que hay por aqui, y es seguro que la hay, y son la mayoria (creo que todos menos uno), el no poder seguir disfrutando de tus post y de tu experiencia, de lo que, yo particularmente, he aprendido bastantes cosas.

Asi y todo como dice petrolero respeto la decision que acabes tomando, y si decides finalmente no volver a participar en el foro, seguro que todos lo entenderemos, y tambien confio en que nos volveremos a ver en cualquiera de las salidas castronas que nos quedan por compartir

Un Saludo;

Nacho

8. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    polmg me acabas de dejar acojonado la verdad, es triste ver q hay gente tan estupida e incoherente

9. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Hombre, yo leí ese mensaje tuyo y tampoco recuerdo que hayas dicho nada fuera de tono. Pienso que es muy lógico y lícito cabrearse cuando un problema con nuestra bici (ahí es nada) no se soluciona y seguimos pagando y pagando. Llega un momento que no ves una defensa más a mano que contarlo aquí. Pero lo malo es que no lo cuentas, lo escribes y ahí se queda, ya no hay vuelta atrás.

A más de uno os dije que este post (digo post, no foro) lo leen muchísimas personas del mundillo biker local, más de las que os imaginais y cada día más y más.

No hay más vueltas que darle, habrá que pensar mucho lo que se escribe y releerlo, nada más. No hay por qué dramatizar más el asunto. Si hay un problema con la bici que lo solucione quien tenga que hacerlo, la tienda, el distri o quien tenga que ser, y si alguien hace mal su trabajo, pues que no se queje cuando lea por ahí comentarios negativos. No veo por qué no podemos dejar nuestra opinión de un comercio, de un distribuidor, de una marca... bien sea positiva o negativa, siempre que se haga objetivamente y se fundamente. Otra cosa es que nos dejemos llevar por la calentura y carguemos contra el que no debemos, pero bueno, por eso decía lo de "pensar mucho" antes de dejarlo escrito.

Y Pol, me jodería un montón que no te dejaras caer por aquí, eso si que no lo entendería, porque los que disfrutamos de tus mensajes no tenemos la culpa, así que no nos jodas!!

Talué !!

10. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    No me puedo creer lo que estoy leyendo. Cómo se puede utilizar un foro de estas características (de amigos y colegas - o eso me parecía a mí-) para sacar de él comentarios que puedan perjudicar a nadie, y menos a unos de sus miembros. Cómo se puede tener el valor de coger un teléfono y llamar a una tienda para "hacer cotilleo" de lo que se dice o no se dice en este foro, comentarios y opiniones que en ningún momento, pienso yo, que puedan ofender ni a parsonas, ni a empresas.

Sinceramente estoy flipándolo todo...

Sólo espero que reconsideres tu decisión y no nos prives de tus consejos y opiniones; ****, que eres el Tito Pol, *****, uno de los pilares de ésto.

Todo mi apoyo en tu decisión final, sea cual sea y mi repulsa ante tan infame manera de conducirse. Manda güevos...

11. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, Blue.

Me disponía a escribir algo sobre la ruta de ayer, alguna preguntina a los expertos en GPS..., pero se me acaba de cortar el rollo con toda esta historia.

Hasta mañana, y reitero mi apoyo a Pol; un abrazo Tito (otro + pal resto - pa "ese").

12. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Suscribo las palabras de Pol y Nayo, sólo le reprocharé a Pol que en su primer mensaje fue un tanto brusco en las formas. (se le olvidó lo que tantas veces he comentado, "cuidadin con el gran hermano que nos vigila".)

He sido yo quién le ha contado lo de la llamadita a primera hora de la mañana. No sé con qué intenciones, pero no me parece ni medio normal, acaso ese personaje se molesta en llamarla a primera hora de la mañana cuándo se han dicho cosas buenas de RZ??? me da que no.

A Úrsula le ha sentado fatal, lo que veo lógico, y por lo que me ha dicho, lo que más le ha jorobado es que la llamen a darle el pullazo.

No dudo que Pol tenga razón, es lógico cabrearse en que después de que se supone que te arreglan algo, no está arreglado, a todos nos ha pasado, yo he pasado, por todos los talleres de bicis de Oviedo y Lugones en mi larga y globera trayectoria bicicleteril, y en todos he tenido algun problema similar, después, con la experiencia he aprendido a valorar pros y contras. Yo por eso siempre paro en RZ, porque aunque alguna "contra" he tenido, he tenido muchos más "pros". Y lo más importante, es que cuándo he tenido alguna "contra" han puesto empeño en arreglarlo y eso es para tener muy, muy en cuenta.

Me joroba que entre Pol y RZ se haya creado este mal rollo, para mi ambas partes son buenos amigos. Me ofende enormemente que el mal rollo esté causado por un tercero que no da la cara. Conociendo a Pol como le conozco, se que también habría expresado su malestar por el tema en RZ y hablando se hubiesen arreglado tan ricamente, como ha ocurrido, sin necesidad de terceras partes.

Total, que habréis observado que llevo un tiempo sin participar en este post, y es que ya no me siento agusto, demasiados "escuchantes". Estos "escuchantes" nunca van a impedir que me exprese libremente, pero si consiguen que no esté agusto, como entre amigos que es lo que se pretende.

No entiendo que se hagan unos maillots, haciendo perder el tiempo del que se encargó del tema y haya gente que tardara tanto en pagar, teníedonos a todos a la espera.

No entiendo que entre alguien nuevo en el post y se ponga un nick con referencia castrona sin conocernos de nada (serás el mejor chaval del mundo, ni lo dudo, pero creo que es una metida de pata).

No entiendo que cuándo hay gente que no "conecta" con nosotros, sigue empeñada en "conectar" poniendo empeño, pero metiendo la pata una y otra vez.

No entiendo que haya gente que se dedique a marujear lo que hacemos, con el único fin de hacer daño a terceros y a su vez, hacérnoslo a nosotros.

Hay más cosas que no entiendo, pero no quiero aburriros, solo comentaros que esto de la bici lo hacemos para disfrutar, para comeduras de tarro ya tenemos el curro, y otras lindezas de la vida.

Este tema de Pol, para mi, ha colmado el vaso, con lo que abandono este post.

El que me quiera para algo sabe que siempre estaré y sabe dónde encontrarme.

La prosa no es lo mio, pero espero que se me entienda alto y claro.

También agradezco a este post la gente tan maja a la que he conocido y espero no perderla de vista.

Saludos, Jose.

13. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver señores q el espiritu de la vacaballo cree paz entre los sementales de este foro, **** q digo entre los sentimentales er btt:pc :whistle :flores

14. vidalillo

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver q soy tan carajas como siempre pongo el mensaje y no subo la vacaballo q nos guia:boxing

Adjuntos:

15. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que movida estais montando
    (sin ofender a nadie)a mi no me parece que sea para tanto
    estas cosas pasan y en las mejores familias

en un sitio publico como este es normal que alguien meta la gamba aveces
    o es que de verdad pensais que somos todos tan guays.....
    espero que entendais lo que quiero decir y por donde voy

este foro lo lee mucha gente y gente de todo tipo
    si creeis que abandonando se arregla el problema...es vuestra decision
    pero bueno...............
    mi opinion es que de un granito estais montando una playa
    yo me limitaria a cagarme en la mami del tlefonero que seguro que lo lee y a contarle la verdad a rz y ya está

este personaje igual estaba buscando todo esto
    yo seguiré por aqui, cuidando lo que hablo y punto
    (me jode que os vayais nayo y polmg...jdov..no tuve el honor de conocerte)

espero que la vacaballo despeje la niebla

Adjuntos:

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    ***** como esta el patio, lo miro para marchar a currar y me encuentro con esto.

Bueno ya me explayare mas de tarde, pero lo resumo en un par de cosas.

Por un lado, el que haya llamado me parece que tiene muy poco que hacer, por ser fino, pero puestos a ***** hubiese llamado por leerlo ene l foro, pq se lo dijo pepito que un dia oyo no se que a no se donde que lo estaban hablando juanito y jorgito, no se si me entendeis.

Y por otro lado me parece una autentica pena que dejeis el foro, por lo menos hasta que se haga otro sistema.

Yo antes salia solo o casi solo y desde que os conoci tengo mas ganas de librar los fines de semana, echarme unas risas por ahi, superarme.... Creo qeu no merece la pena encerrarse en un foro privado y que otro chaval que este como yo no encuentre la posibilidad de conocer gente, y hacer nuevos amigos.

Me explique un tanto mal, pero hay sueño.

17. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Gente te traiciona en todos los ambitos de la vida, pero coo dice JDOV hay que mirar pros y contras. Yo no digo que se pongna las coas como hasta ahora, pero de ahi a abandonar todo...

Si hasta el embolao de unas fotos de forocoches, no se si os sonara, incluso igual conoceis a la chica, un encanto por cierto, se solvento con "exito"... Vamos digo exito a que aguanto en el foro mandando a tomar *********** a los 4 ********** que la quisieron liar.

18. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Después de leeros me estoy cabreando mucho y empiezo a pensar que os estais dejando llevar por las emociones y estais cometiendo el error que quizás cometió Pol en su momento.

Con tanto dramatismo no os estais parando a pensar que estais minando la moral de la gente de grupo, la que conoceis, con la que compartisteis un montón de rutas y que puede que al leer esto se le quiten las ganas de reservar su tiempo para escribir en el foro. Principalmente, hablo por mí.

Jdov, Jose. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices pero en alguna, desde luego que no.

Quedo alucinado con lo que dices de los maillots, no sabía nada y francamente me disgusta pero lo que más me impresiona y me impresiona positivamente es que Camel no haya dicho nada aquí sobre esto, que es el primer perjudicado y dice mucho a favor de él. Un ejemplo de alguien que evita hacer polémicas. Al menos yo, debería aprender algo porque también me meto en cada absurdo fregado que pa qué... :mrgreen:

Totalmente de acuerdo con el tema del forero que entró con mal pie, que no lo supo/pudo arreglar y se empeñó una y otra vez en "conectar" con alguien, con quien fuera...

Lo de los nicks de referencias "castronas", bueno, pues dar mas vueltas a eso pienso que es una chiquillada, que ya somos adultos y si vamos a crear más polémicas sobre un simple nick, pues mejor damos de baja al Castronismo en el registro de Asociaciones Religiosas y cerramos esto de una vez :-D

Yo digo que nos dejemos de fustigar, que no abusemos de la prosa, y que a partir de ahora reflexionemos cuando tengamos que escribir algo aquí, no nos vaya a pasar como al ese "ilustre" pionero del ciclismo de montaña asturiano que de 4 palabras que escribe, la caga en 3 (bueno, una arriba, una abajo, a ver si me lo toma al pie la letra).

Lo dicho, os ruego que recapaciteis todos y hagais un esfuerzo en que esto sea como antes, y lo digo claramente por Pol, por Nayo y por Jdov. Si va a haber escisiones ahora, me temo que será un duro golpe y alguien en la oscuridad se estará regocijando gracias a vosotros.

Besos a todas. !!

PD. Como decía otro ilustre forero (pero ilustre de verdad) que ya no está en este, está en otro: "donde van mis amigos, voy yo", así que tenedme informado.

19. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Por cierto. Dónde está el "Jefe"? hace días que no escribe.

20. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno aunque llegue un poco tarde al curro,escribiré mi parecer sobre el tema.
    Espero no calentarme y no liarme.
    Todos sabemos que este foro es libre y publico,que solo el 10% de las visitas escriben,el resto son foreros o no foreros que nos leen.Nos leeran por diversos motivos,los que sean,no me importa.
    Pero lo que yo no entiendo es porque alguien se tiene que enfadar por escuchar comentarios,o criticas constructivas sobre una tienda en particular.Veamos yo me he leido todos los mensajes vuestros,antes de escribir en este post,ya hace unos meses,más que nada para saber como erais y no meter la pata.
    No somos gente que nos dediquemos a criticar gratuitamente a las tiendas de Asturias,y nunca lo haremos.
    Pero yo veo claramente un sentimiento de envidia,veo que la sociedad asturiana de mtb,no nos ve con buenos ojos,somos un grupo de gente que no tiene mas ansias que pedalear juntos y pasar bueno momentos,no tenemos intereses y no tenemos una tienda que nos apoye,somos nosotros y nuestra bicis y hemos logrado que la gente nos lea dia tras dia,y hasta nos tengan envidia.
    Pero lo que no voy a permitir es que por culpa del que sea,este grupo,heterogeno en tecnica,localizacion geografica y demas temas,se desmembre por el bastión,por la guardia prusiana.
    Tengo mucho que agradecer a este foro y a vosotros en particular y no voy a dejar que nadie me quite esta ilusión.
    Quiza sea el momento de no ser tan buenos y empezar a marcar pautas,y como se suele decir en mi pueblo "el que venga atrás que arreé".Si tenemos casi 48000 visitas será por algo,no es por ser egocentrista.
    Solo espero que esto se pueda solucionar.
    Que la foxy,no te de más problemas,y que no este el tiempo que estuvo la mz de javi,sino te veo buscando nuevo deporte(a ver quien lee esto,y se molesta conmigo)

Y no voy a seguir más,que sino me caliento y no llego a trabjar.Espero no haber molestado a ninguno de los foreros que escribe aqui,a los que nos leen y no dan la cara,ya les pueden dar ***********,soy un globero del 15 seguire siendo asi,y comprare donde me de la gana,si algo se del comercio en 33 años de negocio familiar,es que si lees algo sobre tu negocio que no te gusta,intenta buscar por qué se dice eso,pero por ti mismo no por terceras personas.Buenos dias.

Compartir esta página