Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Las ruedas esas sustituyen a las cadenas, si un puerto solo es para cadenas vas con unas de esas y te tienen que dejar subir.

Lo que hay que quitar en hielo/nieve es el de traccion, el unico que se puede quitar en el mio por eso, el problema de este control es que si patinan las ruedas les quita potencia asi entra en un circulo, patina-quita potencia, que acaba parando el coche. Y si, un traccion trasera con nieve es un show.

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues doy fe que la curva del cementerio no se podía subir, ni con coche ni con bici, yo lo intenté y me fuí al suelo.

Después de las bajas de Blerax y cía, quedamos Oscarete y el menda para ir a catar la nieve por ahí arriba, realmente pensé que no iba a haber tanta, más que nieve, había muuucho hielo, rozabas la ****** bajando por cualquier lado, en el momento que te confiabas un pelo, aparecía alguna placa y... placa-placa, al suelo. No hubo incidentes serios, pero eso sí.. cómo cansa rular por la nieve, después de escasos 30km. llegué baldao.. menos mal que acabo de recuperar con par de milhojas de La Imperial.

Oscar subiendo por la Barrea

Cada vez me mola más esta bici :mrgreen:

En La Barrea, el peso de la nieve, hundió los arbustos ocultando el camino y no teníamos npi por dónde tirar

****! si estaba ahí pues !! dijo Oscar, es de Bilbo

La subida al cementerio de Deva. A partir de ese punto seguimos subiendo por la acera porque por asfalto tenías el piño asegurado

Páharo !! Gañán !! que te doy que te abollo !!

De camino al observatorio

La cuesta del depósito. La subí y la bajé 8 o 34 veces seguidas, pero no sale en las fotos.

Bajando a Rioseco

Y baja que te baja

Scorpion sin taco central, muy rodadoras :mrgreen: agarre en nieve, cero patatero

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ahi esta, valientes :)

Como tenia que prestar, ademas que no os llovio ni nada.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
  5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues eso. :wink:

6. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Vidal, en el bmw como te dije pues kitar el control de tracion y esp, pero yo te hablo del control pq como dice Gorbac termina parandote el coche. Pues claro q los rodillos de ese coche hacen q la cosa sea mas complicada, tb tengo q decir q esperabamos se parara primero, nos sorprendio gratamente, lo probamos en brañilin (estaba cerrada la estacion de ski) a -10ºC con una helada encima de la nieve del copon, y te puedo asegurar q sin control de tracion y un poco de tacto en el pedal conseguiamos subir mas q con el control, todavia si iva semiacionado bien pero acionado entero te frenaba el coche y al poco se paraba.

Tambien depende mucho el dibujo q lleves en las ruedas, las continental premium contact en agua y seco excelentes pero con nieve y hielo cero patatero, y esto comparandolas con las michelin mxv3a q llevaba antes.

7. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Pues igual nos cruzamos, ¿seríais vosotros a los que me crucé en la cuesta del cementerio? Hicimos bromas sobre la romería que se había preparado con lo de la nieve. Al final ni kdd con los del Pelayo ni con los del Asturcón, como viene siendo habitual pegada de sábanas y hasta las 11 no empecé a dar pedales, yo conmigo mismo porque a esas horas...

Bueno, yo llegué al Fario. Aunque tardé bastante porque no hacía más que pararme a hacer fotos, ¡J*D*R QUÉ DÍA! Conseguí llegar sin bajarme más que donde lo hago siempre y bajar incluyendo cuesta del depósito.

8. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Por fin he podido dedicar un poco de tiempo a colgar las fotos de ayer.

El día de ayer fue laaaaarrgooooo de *******, una ruta en bici por lamañana y una emergencia veterinaria por la tarde.

Por la mañana salimos Camel y yo por el Naranco, subimos portillas nuevas y bajamos por Fuente pastores, a pesar de la nevada los caminos estaban totalmente practicables y el frio no se hizo notar hasta que comenzamos a bajar, cuando mis manos y mis pies comenzaron a dolerme del frio.

OS adjunto las fotos de mi camara, que conste que yo salgo sin casco por qué se me olvido, una imprudencia pero como para volver a por él a casa.

A las 16 horas me vi obligado a bajar a Oviedo por una emergencia veterinaria, la Ford Courier os garantizo que no tiene control de tracción pero sabiendo manejarla no te deja colgado en ningún lado.

Para bajar había zonas en la general que para llevarla por el sitio tenía que contravolantear, iba sin cadenas, más tarde, a las 19horas me tuve que acercar a Uría a por medicamentos y en la plaza de la escandalera yo, el todo terreno que iba delante y el autobus ibamos en plancha, una auténtica gozada.

Para subir a las 20horas nos obligaron a poner cadenas y la cosa perdió emoción, adelantamos en la general a algún espabilado que penso que lo de la nieve era coña y estaba atravesado en medio derrapando, hasta me dieron las luces para que parara a empujar, por supuesto acelere, si se mueren congelados selección natural, que se gasten menos en llantas y más en cadenas (llevaban unas llantas de aluminio pulido que deslumbraban , además de unas ruedas anchas perfectas para quedarse atascado en la nieve).

Para rematar tire de freno de mano al llegar a la portilla de casa y logre dejar la furgo totalmente perpendicular a la portilla, vamos que ni Kankunnen.

Hoy la helada fue impresionante y no se podía hacer el pijo ni en casa ni por la carretera, de hecho me quede en casa, había una capa de hielo debajo de la nieve de aproximadamente un centimetro y unos carambanos de treinta centimetros colgando de los aleros de la casa.

Ahora sigue nevando y como salga de noche la luna y le de por helar se va a poner la carretera muy peligrosa, ayer mi hermano mayor desde LA Eria hasta Los PRados contó siete accidentes por dentro del casco urbano de Oviedo.

Mientras ponía las cadenas en San Lazaro ayudado por un municipal, escuchaba su radio y los comentarios de sus compañeros eran:

-Estamos en la ronda, está bien pero no tienen ni **** idea, hay dos atravesados.
    -Estamos en no se donde, bababa uno, se acojono, freno, vino otro detrás y le dio.

Todo así

Un saludo y que nieve otro poco para la semana que viene.

9. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya dia que pinta mas de **** madre y yo calentando banquillo , bueno ajo, agua y resina que se va hacer.Esa narancada se espera con impaciencia y la carisda ya ni te cuento.Muy guapes les fotos BLUE Y XABEL.

10. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Aqui van las fotos, viva el ADSL, el día que lo tenga le compro al presidente de telefonica lo que quiera, pago en carne si hace falta:wink:.

Adjuntos:

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:

:mrgreen:

12. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Jejeje.. ya veo que estos días todo el mundo colgamos las fotitos de la nieve.

Xabel, nos cruzamos con mucha gente, pero no me doy cuenta de haberte visto. Es cierto que cuando bajamos del cementerio había una gran congregación paterno-infantil dominguera, coches parriba, niños pabajo que tenías que extremar un poco las precauciones para no atropellar/ser atropellado.

Aquí en Gijón por la mañana hizo un día bastante bueno aunque se fué nublando poco a poco pero al menos llegamos a casa medio secos.

13. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Para andar con nieve en el coche lo mejor es andar con marchas lo más largas posible,antes de una subida lanzar el coche y llevar una velocidad no muy lenta y pisar el freno lo mínimo indispensable y muy suavemente.

Lo mejor es no salir pero si te ves obligado y te gusta conducir te lo pasas genial como yo ayer, en los semaforos de Uria las señoras te miraban con cara de asombro cuando salía derrapando con la Courier que para que contaros.

Venía del paseo de los alamos y me meti por la perpendicular a Uría que te deja cerca de Las Salesas, no había ningún coche e hize una cruzadita de freno de mano bastante simpática, en ese momento, eran las 19.30 caían unos trapos de nieve como sabanas, cierto es que iba bastante despacio por el tema de los peatones, todo hay que decirlo.

Si estas en un sitio donde no corre peligro la integridad ni tuya ni de otras personas, se puede imitar los movimientos del CMcRae 3, gran escuela de conducción en nieve: cruzada, contravolanteo, freno de mano, es muy divertido, je, je, je.

Para la bicicleta las Geax Sturdy que llevo yo se comportan fenomenal en nieve, si alguien quiere comprarse unas ruedas BBB: buenas, bonitas y baratas que agarren bien en nieve y barro estas son perfectas, 11.50 cada goma.

Con la bici tonterías derrapando ninguna, mi hermano se pego hoy un mandilazo delante de la Catedral bastante importante, casi jode el coxis.

14. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ufff, si ves como derrapaba y daba bandazos, un Ford nuevecito TDCI, con unas llantas y unas ruedas como para un M3. Teniamos que haberles tirado unas mantas, je, je, ej.:cunaoo

15. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    **** que enviadia me dais!!!!!!!Yo me quede en casa por no dar tiempo a que secara el calzado,es que ayer fue mucho.
    Oye Blue a Deva se sube por la trialera lo demás son mariconadas,por dios!!!!!!!
    Que tal te va ese hierro?hace ruidos,te salta la cadena?supongo que vaya todo bien.Ahora ya sabes unos frenos hidraulicos y un radium,y dejas la kona muy guapa,jejejejejejej.
    Yo me apunto a eso de Lena el 19,pero que sea de bocata/empanada que mola más.Y el domingo que viene a Oviedo,a ver como son esos caminos que han abierto los del triathlon.Bueno chatinas nos vemos.
    Petro dejate de mariconadas y ponte un 11-30 sin araña como el que llevo yo,que ya verás lo que es sufrir,el hijoputa pesa mas de 500g.

16. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    jajaja vidalin asi te tas poniendo como una mula!!!!
    Yo ya te tengo miedo!!

Nayo tienes razon es la reostia hoy fui con el coche aunque estas cubiertas van muy mal y cuando llegue a pola q no habia nieve, se me hacia raro q al dar las curvas no se cruzara q al frenar frenaba en seco..., eso si cuidadin con el freno mano que a mi hace años lo tire con una capa de hielo cojonuda para dar una curva, y una vez dada la curva perfecta para salir recto me pongo a quitarlo y se me engancharon unos dientes y no desfreno del todo y casi me como unos postes con el culo, menos mal q no tiene q sino.... hice la cruzada de mi vida, q ni con la play y el wrc2 si q tube q contravolantear de lo lindo y no demasiado para evitar los postes iva totalmetne cruzado en coche, y lo peor tenia q llevarlo en linea recta jejeje

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Oyes, pues es verdad lo del ESP. En cuanto el coche patina sin parar (o sea, que ni parriba ni pabajo), el coche llega a quedarse literlamente clavado, puesto que al no haber agarre, el ESP corta el encendido, pero del todo, hasta quedarse parado.
    Luego, mire el manual de instrucciones y dice que en condiciones de nieve (pero de verdad), casi que mejor lo apagues, para que el coche pueda patinar. Por lo menos, asi, algo se mueve...
    Ahora, en condiciones en las que hay algo de adherencia, como las de estos dia, es una pasada ver como el coche anda despacito, pero anda. Se puede suplir con tacto y punta-gas, pero bueno, mola ver como parpadea la luz del ESP, que pa eso la estas pagando...
    :mrgreen:

18. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ya os contare como están los caminos de las portillas antiguas, según tengo entendido impracticables, así que no programéis subirlos como están ahora.

Petro, ¿tirar del freno de mano con hielo?, una temeridad, no?. En nieve todavía pero con hielo pijadas ni una, no hay quien domine el coche.

Pon un casete con un 34, primero te permitira tirar más de plato mediano y segundo, cuando estás ****** se nota de tirar de un 32 a 34, vaya si se nota.

O eso, pon un cassete de carretera y quita el plato pequeño, con dos c..... rallie man a tope. Yo en la rigida tendré que quitar el pequeño, esta destrozado y se engancha la cadena, si me salta del mediano al pequeño y no me doy cuenta puedo destrozar la patilla del cambio o el cambio. Le tendré que comprar uno.

19. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    El c5 automatico tiene un botón de posición de nieve que pisas el acelerador y él solo calcula la fuerza a transmitir a las ruedas para derrapar lo menos posible, con eso puesto te despreocupas de pisar mucho o poco el acelerador.

Hoy está helando, mañana van a estar las carreteras peligrosas de verdad, cuidadin, la gente se va a encontrar las carreteras sin nieve, van a pensar que están limpias, van a incrementar la velocidad y entonces vendrán los accidentes graves.

Se me olvidaba, enhorabuena por lo de la Foxy, vuelves a estar armado.

Nos vemos

20. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego tais hechos unos valientes. Muy guapas las fotos con la nieve. De la salida del Naranco el domingo no se sabe si se hizo? Yo pasé de ir, prefiero esperar a que despeje un poco.
    Donde se coje la subida de Les Portilles nueva? La vieja es la que hizimos en el Belen no? Quiero un mapa del Naranco que no me entero.
    Salu2

Compartir esta página