Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Petro, entonces la llevaré solo para picarlos menudos y que entren en la chimenea.

Las nocturnas de momento esperaría a que dejase de helar, en mi casa caen unas pelonas que quitan la moral a cualquiera.

Pendiente está hacer una ruta nocturna con sangria de sidra en el camelback, me lo comentaba Pablin el domingo, iba a ser la leche bajar Ladines tajaos como perros.

Lo mejor del finde fue tener a un Pol recuperado para la causa castrona que tras los problemas con su montura andaba algo desanimado, había que verlo bajar las Zetas levantando piedras para todos lados, es su camino que le vamos a hacer, como para seguirlo.

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pues a mi me cundio muchisimo en rigida, le voy perdiendo el miedo a ciertas cosas :)

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Pues si que te salieron tirados de precio :)

Esa bici tenia que venir con ese disco de serie.

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    La verdad es que me he recuperado moralmente. La ruta de leon, es el domingo, acordarsus, 40km de sendero, guiados por el gran Vega.

Yo la Galarlaeiz, de momento, mi religion no me la permite. El descenso ese, con Foxy, motivacion y un par de huevos, lo baje sin poner pie, pero entre el desnviel, y la gente que adelantas (algunos parecia que no habian visto una cuesta abajo en la vda) me resulto entre mis top5 de dificultad bajadora.

Niko, se te echa de menos, porque entre la faceta subocomountiroysolobajofuerteporfuentepas de Bernie (colleja semanal adjudicada), los problemas de cubiertas de Javi (Valen excusas mi capitan??), la vuelta a las rigidas de franMS y Pablin (por unos motivos u otros) ya no me queda nadie de la escuela "tirapabajoquetasmutontohoyyyy"".
    La mayoria de los castroncitos se me estan viniendo arriba; he de hacer mencion al esilazo de Jumper, me he quedado asi :shock: viendole el otro dia. Y por supuesto al adscribimiento (?) de Yorch a la causa Freeride. Pero se echa en falta al pionero del "temetocodobajandoporfuentepasymequedotanancho".
    Y este vidalin esta empezando a subir pero que muy bien. Una buena doble que te ayude a hajar mejor, y macho, no habraquien te siga...

5. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Pol es que en mi casa se tiene mejor visto eso de subir y ademas en verano se come viendo el Tour (yo no se porque no sali carretero) por eso casi me mola mas subir que bajar.
    Ya tengo la doble elegida y la fecha que la tendre,jejejejejeje.Además ya tiene nombre BK36322.Como tenemos gente del mundo de las finanzas ello saben porque se llama asi.jajajajajjajaja.
    Yo no puedo ir a Leon,porque sino tengo que pasar por casa de mis suegros y no tengo ganas.Asi que,este domingo que hacemos????Yo no se como es eso de la zona de Muño,pero unas playas tampoco pintan mal,eso si barro,humedad y agua tiene que haber a mansalva

6. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4

Calla tonto, que el otro dia en las curvas iba de lao por culpa las cubis, voy a bajarles todavia más las presiones que tb las tenia petadas.

Ni galarleitz ni pollas, aqui lo que se lleva es la carisa por el lao chungo pero por lo que veo este año ya sus estais empezando a calentar.

El finde nuestro compañero vidalilllo posiblemente estrene su stumpi Blu-pawah! tb conocida como "la cachonda" nombre de las bicis de vidalillo jeje.

Vidalin, el nombre de tu doble la se yo, Enduro 2005 verde :fumao y de talla M (uff, ¿habré sido muy directo?)

Niko, como va esa rodilla? la estrenamos el domingo?

Por último, blue eres un friraider, hs sido seducido por el lado oscuro.

7. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Mejor pasando de Playas el domingo. No está mal lo de Muño pero tambien me tira ir a Fario pero subiendo por la Peña Pozobal, Juriscao, Cab. Marqués.. a tí, Vidalín que dices que te mola más subir que bajar, ahí tienes zonas que se te levanta la rueda.

8. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Blue subir un poco no esta mal,tampoco quiero partir el casco por que descabalgue de una coz.
    Nos vamos a Muño,asi lo conocemos que siempre hacemos lo mismo.Algo de variedad.
    Por cierto hoy se me acaba el contrato y como no me llamen para renovar a lo mejor se me hinchan las pelotas y ......................(muchos son los que nos leen y alguno tiene traje,corbata y................él ya sabe por donde van los tiros)

9. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Bueno, pues lo del domingo vosotros vereis, yo propuse eso para variar unpoco, que tiene subidas y bajadas guapas. Ir hasta peñas o asi ya no lo propongo pq como estais tiraos al monte me vais a decir que es una mariconada.

Ademas si esta bueno las vistas son muy guapas.

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Por cierto, yo lo delon como podeis imaginar, nada. Todavia los amigos de norauto no tienen mi portabicis.

Por cierto, otra ruta tirando de GPS que se podia ahcer es la vuelta a Piloña, hay 3 tracks en bttoso, y esta el del fito tambien.

11. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    La salida del domingo por Muño,como será?Que subimos el Pico Sol/S.Martin (nunca me aclaro) y luego por detras?

Se nota que me aburro,que no tengo mucho curro y que ademas no quiero hacer na.

12. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4

Jodeeerr! como son esas rutas por alli! menudos finales, yo no voyyy!!:culo :alloreto
    mi trasera está bien así gracias. jejejeje

:cunaoo

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pues via verde, se sube al pico del sol, pero por detras, por un camino tipo a la subida de las portillas, no por lo que se ve desde la camocha, aunque vamos a dar ahi, si quereis coronamos, aunque no hace falta, pero para la foto lo que sea, se rodea el san martin casi arriba el todo, esto por carretera, idem que con el sol, todo sea por la foto, se baja a traves del bosque de muño, por caminos y pistas, un poco de sube y baja pequeño para cojer la carretera de la madera donde la primera salida de la autopista minera, se empieza a bajar la madera, y ahi es donde yo tire todo por carretera, pero tengo un track que tiran por otro camino, porque a buscar la variante que tenia pensada yo no me va a dar tiempo.

14. Niko WRC

Niko WRC Evolucionando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana apúntenme a lo que sea que solo saldré de dia para estar en la mejor forma posible.
    Es lo que tiene el ultimo año de mi carrera, que toy a demasiadas cosas y tengo estar subiendo y bajando de forma.Pero volveré!
    Este fin me motiva salir por algun sitio que no sea el naranco, asi que si pensais ir a Gijon, Mieres o pande sea... pa mi mejor!
    Vidalilloooooo ya tienes las Stumpy??? a ver pa cuándo son dos en el grupo!
    Me las piiiro a repasar

15. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    A ver si sale info de la ruta de Leon. La cosa promete, pero puede salir una clásica encerrona asturcona :D Nada que no pueda remediar unas lonchas de embutido, unos isostares y una llamada al 112.

Yo por mi parte salir saldré pero no creo que me meta en el tema de leon y más si me dicen que puede estar el tema con mal tiempo o barro. Estoy bastante quemado, no con la bicicleta en si, pero si con las chupadas de cadena. Eso de que te corten el ritmo subiendo cuando no vas sobrado como que jode un poco y no estoy para andar parando en marchas y tener que recuperar el sitio. Y cada vez pasa más facilmente aunque se ensucie menos. Van dos veces, a la tercera habrá que tomar decisiones drásticas.

A ver si Fran o algún asturcón nos cuenta algo de esa ruta por Leon.
    Yo el Sabado supongo que salga por aquí cerca, bien Naranco, bien un safari... Y el domingo pos hay varias opciones. A ver si "el cerebrito" se presenta en sociedad :D

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Castron, si el domingo no vas para leon y te quieres venir a lo de muño...

La foto mia que sale de vez en cuando en la portada esta echa en esa ruta.

17. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Cerebrito? Sociedad...
    Noooo mi tessorooooo es miiiiioooooo jeje, no quiero que me veais dejarlo todo perdido como otros por el naranco el otro dia jajaja!

18. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    gorbac el sabado los pelayos hacen esta ruta:

Preparación de la ruta del día 4/3/2006: Gijón - Vía Verde - Picu el Sol - Las Cabañas - Bosque de Muñó - La Madera - Llantones - Vía Verde - Gijón

que se va a hacer el 4 de marzo con los asturcones
    a ver si te consigo el track

19. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    interesante:whistle toy caliente sera por el estrenu

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Info de la Ruta de leon. yo voy si osi.[FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]
    [FONT=&quot]RUTA: LA OMAÑA DESCONOCIDA.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Bienvenidos, una vez más, a la tierra leonesa para compartir una nueva jornada de bicicleta y convivencia por estos “lares”, asturianos, leoneses, benaventanos, bercianos, y todos/as los que os acerquéis a disfrutar de vuestra afición deportiva.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Bajo el intrigador epígrafe del título, se esconde una parte de la comarca de La Omaña, un tanto menos conocida, transitada, a la vez que despoblada, sin embargo; descubriréis los maravillosos parajes que contiene y que os sorprenderán a cada curva del itinerario y lo que cambia dependiendo de la estación en la que rodéis por sus veredas.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] El recorrido circular (34Km), discurre entre los valles de Ponjos-Valdesamario y el del río Omaña-Trascastro, cuyas aguas se unen en el punto de salida-llegada de La Garandilla, para ir al encuentro de Órbigo aguas abajo; uniéndolos por la collada de Andarraso, citar como curiosidad, que esta población de escasa población, tiene el orgullo junto con la Cueta de ser las localidades más altas de la Provincia (en torno a los 1600 mtos). [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Para ir calentando, saldremos por Ctra. hacia Paladín en leve ascensión, después de atravesar todo el pueblo, continuamos por un estrecho sendero a media altura de una ladera junto al río Omaña, el cual atravesamos por un puente colgante hasta llegar a La Utrera, que aunque no es Sevillana, tiene otro “color” especial. Continuamos 1 Km. por Ctra. en dirección norte y tras pasar un cruce (dejar el ramal izquierdo que asciende y el derecho que busca el río), seguir recto hasta una curva donde abandonamos el asfalto para seguir la señalización de la ruta de “Cuatro Valles” a la izquierda.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Nuestras ruedas discurren por sendas y veredas entre bosques de robledal, y pino de repoblación enlazados por prados de siega delimitados por muros de piedra o sebes. Poco a poco, iremos ascendiendo por el valle sin enterarnos; pasando por las poblaciones de La Velilla (la dejamos a la izquierda) y La Parte (atravesando por su calle central). Obviando los caminos de la izquierda que ascienden la ladera y algún otro que nos dejaría al pie de prados privados, llegaremos, siguiendo la señalización, al primer paso del arrollo del valle, en verano, un riachuelo, quizás hoy, una prueba para funambulitas sobre el tronco colocado a tal efecto, y seguro que motivador de alguna que otra peripecia, risa o caída al líquido elemento.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Proseguimos por estos paisajes de alisos, robles, sauces y escobas que dan sombra a la ribera del río, el cual de nuevo cruzaremos (esta vez por un puente de hormigón) a la izquierda, y a los 100 mtos nuevo giro a la derecha por una estrecha y divertida senda, que tras un repecho y una breve bajada nos dejará de nuevo ante el río y otro paso un tanto complicado.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Salimos a la Ctra. hacia la izquierda y a escasos 150 mtos tomamos el camino de la izquierda que nos llevará hasta Ponjos, bella población que cuenta con molino harinero, arquitectura típica de canto rodado y techumbre de pizarras, tranquilidad y sosiego por sus calles, y lugar donde conversar con sus moradores sobre la esquiva Nutria, que en los pequeños embalsamientos del río se deja ver de vez en cuando, o la despoblación que ha tenido el Valle, desde el cierre de las cercanas minas de La Espina y Murias (licor del cuaternario, que arrancado de sus entrañas, dio de comer a las gentes del lugar hasta los años 80). Continuamos por el camino que parte al final de la calle encementada, y que acompaña a la ribera del río.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Dejamos una primera salida a la derecha hacia la Ctra. y en la segunda, cruzamos la “brea” y continuamos, ahora ascendiendo, por un camino que a pocos metros tiene un cruce, tomar el ramal derecho ascendente, después de varios zig-zag, tenemos otra bifurcación, tomar la izquierda hasta alcanzar la “cuerda” de la montaña donde saldremos a un cortafuegos girando a la derecha para llegar a Andarraso. Desde este alto se divisa el repetidor del Cueto Rosales, el valle del río Negro (a nuestros pies), y toda la Sierra de Villabandín con su máxima expresión en el Alto de La Cañada.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Salimos de esta alta cimera por Ctra. tomando el segundo camino que a la izquierda encontremos, y que, en vertiginoso y preciosos descenso entre robles nos acercará al fondo del valle y la Ctra. de Inicio (a escasos 100 mtos a la izquierda)-Andarraso, la cruzamos y continuamos por el camino del repetidor, ojo, a unos metros continuar por el estrecho sendero de la izquierda dejando la pista ancha que asciende.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Entramos en uno de los tramos más bonitos, con fantásticas vistas de la ribera del río Omaña, y sus fértiles huertos a la izquierda, y los restos del Castillo de Trascastro al fondo, testigo del pasado medieval-feudal y defensivo de las incursiones musulmanas del Reino Astur Leonés.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] El camino nos dejará frente a la Ctra. que de Trascastro se dirige a La Garandilla, la tomamos a la derecha unos 2 Km. hasta encontrar un camino a la derecha justo cuando el asfalto pasa a la otra margen del río, tan sólo nos resta acompañar esta senda de pescadores hasta nuestro inicio, con la esperanza y el deseo de haber disfrutado de estas tierras un tanto olvidadas, pero que os descubrirán todos sus encantos si la sabéis interpretar.[/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] [/FONT]
    [FONT=&quot] Juan Carlos Fidalgo Vega. Asturcón BTT 2006.[/FONT]

Compartir esta página