Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    La verdad es que la primera parte de la bajada de Peñagarcía es difícil y agotadora, como un Pevidal pero roto a conciencia, los pedrolos mayores y mucho más afilados, vamos, que sé de algún castroncito de Oviedo que lea esto se lo va a apuntar en la agenda de futuribles. Eso sí, luego se ablanda y se vuelve rápida pero con alguna sorpresilla por medio. Muy recomendable.

2. Amadho

Amadho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :laserkill :laserkill :laserkill :whistle WEDWQ:whistle :pc QWEQWEQW

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    A ver vidal, organizacion. Voy hacia las areas desde donde? Porque para saber cual es la primera cuesta tengo que saber desde donde empezar a contar :)

Blue ayuda anda :)

4. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la ruta guapa , la bici pues solo hay que dejala hacer , ya me vi bastante suelto y espero cojer un buen nivel.Lo peor hoy estaba roto demasiados eventos en un fin de semana y la falta de entrenamiento se pagan con unos buenos calambres y tirones varios.El perro del amadho que bajada nos metio por peña garcia ,hay ya me corte no queria ***** la bici el primer dia ya habra ocasiones .Saludos a los colegas castrones que se fueron a los leones ya contareis.chiao

5. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0

Hombre, "Manolín", bienvenido al foro. Me alegro de ver que estás vivu, porque ya no las tenía todas conmigo de que Yequeye no te hubiera hechao mano al cuello en cuanto os dejamos solos :cunaoo . Ahora, Marcelino, no te puedes quejar, que la Stumpy se llevó un bautizo por todo lo alto:aplauso3 .

A soltarse la melena, compañeerooo . Ya verás como en dos o tres salidas te haces con la bici y y vas a disfrutar de lo lindo con bajadas como las de hoy.:rocker .

6. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Bienvenido Amadho... (Manolín para los despistaos...) :mrgreen:

Gorbac, pasas la primera área, la que hay tras dejar el desvío de la bajada del apiario (más indicaciones imposible). Subes la pista que comienza con una curva a la izquierda, sigues recto unos 100m. y a la derecha tienes un desvío cuesta abajo.. todo de frente hasta Gijón :)

7. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1

Si Amadho eso fue lo mismo que te ha dicho Marcelino,jajajajajajajajaj.

A ver Gorbac,haces la ruta de siempre,trialera del camping,cuesta del cementerio,y luego direccion a las areas por la pista,hombre si hasta para mi que soy un torpe con la orientación,me parece facil.Justo despues de subir la primera cuesta en dirección a las areas,a mano derecha hay una pista que va hacia abajo,donde yo me hago mogollon de rectos,tuerces a mano izquierda y vas paralelo a la pista principal pero entre el bosque de "ocalitos" por esa pista sale a la izquierda un camino pendiente que casi al final se estrecha,ahi es donde empieza el descenso,con una curva de izquierdas,y luego lo dicho primers cruce de frente y segundo a la izquierda y luego todo para abajo.No se si me explico.Si no,que lo explique otro,Blue o Amadho que fijo que saben explicarlo mejor.

8. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras Blue,pa mi que no es esa.Pero de todas formas mi sentido de la orientacion desde casa deja mucho que desear.A ver si saco el mapa y miro que sino,esto va a ser un lio.Y fijo que Gorbac mañana se tira por ahi,jajajajajajajaj.

9. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si los de Leon dan señales de vida, que con la "pelona" que había hoy por la mañana aquí en Oviedo, no se si por allí arriba no se habrán quedao como carámbanos :aplauso4 .

Fotuquis, fotuquis...:canta

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Fotos de Leon. Un personaje muy conocido del foro, nos despidio en la Losa a las 8. Que crack... Para el van dedicadas. :wink:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=976720#post976720

ME alegro de lo que hayais pasado bien, de los estremos de bici, de las bicis dobles prestadas para bajar escalones (que lo he visto, vidalin) etc etc. Ese descenso habra que catarlo, no?? :lol:
    La nuestra no estuvo nada mal...
    Un abracete.

11. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Al final nos dimos cita a las 745 en la losa los siguientes valientes: Fran, Jdov, Pol, yo, mi hermano, Parra y Pablin, es simpatico ver como unos esperan para marcharse a hacer deporte y otros vuelven de hacer ‘deporte’ toda la noche, Camel apareció vestido de paisano a las 7.50 con cara de haber pasado una fantástica noche de juerga por Oviedo, iba de recalada para casa.

Arrancamos camino de la Magdalena en León y poco a poco van bajando los termómetros a medida que nos vamos acercando a la provincia de León, cuando llegamos al pueblo de inicio de la ruta el termómetro del Megane de Fran marcaba 8 bajo cero, una temperatura cojonuda, teníamos el consuelo de un cielo totalmente despejado y la sequedad de este frio.

Mientras conducíamos por las carreteras secundarias entre valles que nos llevaban al pueblo de donde salimos Pol y yo que íbamos en el mismo coche veíamos con bastante preocupación como gran parte de los riachuelos que había a los lados de la carretera estaban completamente congelados, la helada era de considración.

Salimos de inicio aproximadamente unos 50 ciclistas de Asturias, León, Zamora y Galicia, un percance casi al final de la ruta hizo que alguno tuvieran que acompañar a uno del grupo hasta el hospital, se clavo una maneta del freno en una pierna, espero que se recupere pronto.

El recorrido no tuvo nada de especial, la mayor parte pisteo por los diferentes valles y colladas de la zona, dio un poco de emoción la gran cantidad de nieve y de placas de hielo que nos encontramos en algunas pistas, en una de esas bajando fue donde ocurrió el desafortunado incidente.

Varias de las bajadas de pista estaban totalmente cubiertas de nieve, muchas estaban marcadas con la rodera de un coche, hacia tanto frio que la nieve estaba tan congelada que parecía sal y en muchas de las roderas la nieve pisada se transformaba en una placa de hielo por la que pasar era cuestión de agarrar fuerte el manillar, no tocar el freno y dejar ir la bici, para frenar en algunos sitios había que sacar los dos pies y apoyarlos, como tocases el freno te ibas al suelo de cabeza, a mí me embistieron por detrás una vez.

En algunos sitios pequeños riachuelos del deshielo cruzaban las pistas transformando la misma en autenticas pistas de patinaje, fueron muchas las caídas y algunas bastante fuerte las que provocaron, en la mayor parte de ellas todo el mundo echo pie a tierra.

Casi al final de la ruta, debajo de una pared de piedra bastante grande nos encontramos una placa de hielo que debía tener unos 25 metros de largo y 4 de ancho, no hubo nadie que se atreviese ni tan siquiera a intentarlo, era una locura.

El único incidente de importancia de nuestro grupo fue un enganchón de cambio de Pol que puso el cambio y la patilla mirando para arriba, como pudieron varias personas enderezaron aquello, después cambiaron a patilla de la Mondraker por una de una BH, Vega, el organizador de la ruta dio el toque de calidad y dejo el cambio mejor de lo que vino, no hay nada como saber.

Al final todo perfecto salvo el desafortunado incidente.
    [FONT=&quot][/FONT]

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Pero es que como veniais de fario no sabia desde donde te referias.

Y donde ahi pones izquierda supongo que te referiras derecha, porque hacia la izquierda volverias a subir hacia la pista "principal", pero croe que se por donde decis, por ahi creo que es por donde te decia yo el otro dia.

La primera parte que va entre los eucaliptos, pues como unos 4 metros despues de la pista hay un senderuco. A ver si mañana hago fotos.

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Javi, que tal el brain? Pues ahora a cambiar la revelation por una talas X TT para que ya no tengas nada que pensar :D

14. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Ni de coña.. :-D la Revl es una pasada y hoy conseguí que el tacto de la Reba me quedara igual (o casi casi) que la de Javi, y es una **** gozada hablando mal. Traga más que la MX (mi única referencia junto con un RS Pilot), es más sensible y tiene un recorrido que no se acaba, y eso que sólo son 100mm. Hoy, bajando fuerte en algunas zonas le pegué un par de meneos que pensé que había hecho tope y aún me quedó casi 1cm. Por algo menos de 400€ no creo que haya nada mejor para rally sin complejos.

Edito: No he probado ninguna Fox, pero en cuestión de rigidez es una pasada.. mucho más que la MX también. Nunca pensé que se pudiera salir de una rodera de unos 20cm. a toda leche sin que se te cruzara la rueda.. :scratch Seguro que algún día me compro una Fox, cuando me sobre la pela y no sepa que hacer con ella :mrgreen:

15. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Fotos

Adjuntos:

16. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Para los que les gusten las dobles que se pongan un babero, maximum pepinus de los Bros.

Adjuntos:

• Enduro.jpg
      Enduro.jpg
      Tamaño de archivo:
      186,2 KB
      Visitas:
      68
  17. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pues cuando palpaste la talas bien que te callo la babilla. Pues a eso sumale la valvula de inercia... :D Por cierto, que tambien probaste aunque no hiciste ningun comentario.

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Ponlas en el post de Omaña, anda...

La Reve va de PM, pero la bici de Javi es absolutamente espectacular aunque le pongas una XCP75. Una pasada y el Brain es de esos que permiten Sag y que no dan bloqueo absoluto, sino una especie de plataforma de pedaleo, eso si, con el IQ al minimo. Con el al maximo si que se comporta en plan bloqueo total. Vamos que he flipado en colores.
    Al respecto de las Fox, pues para el que le gusten, porque viendo como van las RS y a mitad de precio, pues ya me diras... Si la Fox la traen de serie, dan cache y van de PM, pero pa comprar una horquilla suelta, a dia de hoy, yo me pillaba una RS si o si.

19. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ya pero, si no fuese por la pasta que cuesta, tener la misma tecnologia delante que atras, atras el brain ese y delante la terralogic trail tune pues tiene que ser orgasmico ya, tu solo andas en bici y pagas las facturas de los claveles de las rrevisiones, del resto se encarga la bici sola :D

20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Creo que el efecto de la Talas XTT se puede "despistar" con el MCD y el mando remoto. Pero vamos, que llevar la misma tecnologia debe ser un puntazo.

Compartir esta página