Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    daisbos cuenta, aqui solo rutea la seccion culo moyau, carbayones onde andais?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

2. ppaz

ppaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, ¡como estás blue!, ya no te sirven ni las pistas, tien que ser todo como Peña García pa bajo. Por cierto bajé el otro día por alli, vaya cotollal, pero mola.

Saludos.

3. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    al final no pude sacar la bici ....ser amo de casa es la ***** aveces

pero me escapé en coche a controlar donde me decias y si no me equivoco es al acabar monteana yendo desde veriña subes a la derecha pasas una finca con mil vacas y tiras hormigon parriba y se hace mas llano justo cuando pillas pista,un cartelito pocho de monte areo a la izquierda y direccion dolmenes tiras por ahi

ahi tuve que dar la vuelta porque habia 5 vacas que no se que reinvindicaban porque no estaban dispuestas a quitase y miraban mal

le guiñé un ojo a la que parecia mas sociable y me di la vuelta

blue lo del no pisteo en areo es bastante difisil porque yo creo que un 70% es pista

pero pal mes que viene me voy currar una vueltuca por el areo pa dejar los higados porque el monte es pequeño pero se puede estar subiendo y bajando una mañana entera
    las subidas son todas (o casi todas) de cagaseendiosylaputavirgen y bajadas las hay very guapas

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Claro que mola. Pero bueno, está ese tramo del principio que la prudencia recomienda patear, bueno la prudencia y por lo menos yo, ni de coña lo bajaría montado. A dónde fuisteis a dar al final? Creo que se puede llegar al Argayu por ahí no? Después del pedreru gordo, que se suaviza un poco la bajada, llegas a una curva cerrada a derechas, por ahí creo que te lleva al Argayu, pero nosotros nos desviamos a la izquierda y fuimos a parar a una zona que caía ya cerca de la senda del Peña Francia.

Por cierto Pablin, preguntabas por el video de "Al Filo de lo Imposible" yo lo tengo, todo un clásico !!

5. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Ese video es...:amo:amo:amo:amo:amo Uff la "pura esencia del mountainbike"
    Aun recuerdo cuando lo ví :alloretoq pasada :babas
    ¡¡¡¡¡¡Tiene q ser mio como sea!!!!!!!!!!:taz

6. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Blerax, me gustaria conocer esa ruta por Areo. Voy a hacer lo posible por asistir el Domingo. Estaré atento :shock:

7. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Lo tengo en casa en formato SVCD, no es de mucha calidad pero lo puedes ver en cualquier DVD doméstico, te lo paso en la próxima quedada.

Bueno ñoresss, los de Gijón (y todo el que quiera arrimarse tambien) que decidan para el domingo, porque si se va al Areo no vamos a quedar en el Molinón, asín que vds. verán.

8. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nos vamos al M.Areo!!!!!!!!!!Quedaremos en el centro digo yo.

9. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    La seccion naranquera saldrá el sabado por la mañana como viene siendo costumbre.

Las opciones son:

1.- Por el naranco, pero empezar atacandolo por puente gallegos, manzanal cabañas y la zona de atras, para bien o tirar al hípico o para el violeo, brañes, ganaderías y bajar por la cara vista a oviedo por los ya entrañables descensos de fuente pastores o las Zetas. Trazado para subidores, de vez en cuando apetece sufrir. Si hacemos la subida breve incluso podriamos volver a subir por las portillas oldschool :D y bajarlas denuevo.

2.- Arrimarnos a Pablín y que nos llevé bien por Santufirme, por el gorfolí...

Se me ocurre eso dentro de mis posibilidades, a las 14.30 como muy tarde en casa.

El domingo está en el aire debido a que son los carnavales en aviles al parecer, y puede que toque nocturna alternativa, por lo que el plan más factible sería una ruta frigei de tarde por el naranco, o un safari "light" (50km) que tengo pendiente, con un porcentaje para quemar resacas de las buenas. Casi que me quedo con salida frigei.

El sabado trataríamos de concretar.

Nos vemos.

10. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Este sábado Narancada, los caminos tienen agua hasta decir basta, al menos los de la zona de la Grandota, hoy he ido de investigación a las seis y media de la tarde y he descubierto una trialera bastante chula, a continuación, en cuanto dejas de bajar comienza una subida de hormigón y pista que el que la suba entera sin echar las tripas y los pulmones le doy una cerveza en mi casa.

Yo ando preocupado con el tema de la gripe aviar con todos los animales que tengo en casa, por suerte han descubierto un modo muy sencillo de detectarla, adjunto una foto explicativa.

Adjuntos:

11. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Hijo **** el pollo, era sobrino del famoso pavo.

El domingo yo, camel y Pol vamos a ir de ruta pero de bares, a las 9 de la mañana estaremos tomando la última en la estación de tren disfrazados de vaca, monja, o lo que pinte, molaba ir de vacaballo.

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola!
    Yo el sabado me apunto. El domingo va ser que no!
    Carnaval, carnaval!!

13. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    y que hacemos????

la version de ir hasta perlora y luego volver por el areo? sale una ruta guapa
    es que solo por el areo quiero preparala primero...y quiero hacela cañera

yo opto por la version que explique el otru dia de subir la campa,bajar a aboño convidalinaguantandolarespiracion,tirar por peñamaria y xivares,perlora y nozaleda,cuesta les gates,casa gerardo y monte areo

además monte areo pa acabar y rematar

estaba bien llevar una hurna por si pillamos una boñiga blanca ofrecersela a la vacaballo en la proxima carisa

yo quedaria con vosotros 10 minutos mas tarde en la rotonda de jove por ejemplo

y hablando de carnaval me convencieron cuando estaba beodo pa salir en el desfile del lunes disfrazau de viella con la gente de poago...madre mia

me pillaré una tranca del 15 pa pasar el tragu

14. ppaz

ppaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Blue y compañía:

¿a qué tramo inicial te refieres?, te cuento lo que yo hice el sabado pasado, bajas por la pista ancha de grijo frente a Gijón, luego se estrecha y tiene dos cuervas, una primero a izq. charco de barro, y otra muy cerrada a derechas, luego pedregal hasta llegar a la propia Peña García, te queda a la izq., ahí puedes seguir de frente, tiene mas pendiente y un surco por el medio muy profundo, o bien al lado de la peña girar a la izq. por un sendero muy marcado en el monte (variante tablas), yo seguí de frente y por la fotos que colgasteis creo que vosotros también luego curva a la derecha unos buenos cortes de agua y llegas a un camino hormigonado con una fuerte pendiente, un par de rectas de hormigon y a la derecha otra vez, pasas entre un par de casas y sales por debajo de Casa Yoli, justo donde se cruza el río Deva y coges la senda. ¡Menudo rollo!

Lo de enlazar con el Argayu no lo veo posible, habría que subir por camino hormigonado de fuerte pendiente, para salir cerca de la casa esa donde sale el coly que está medio loco, no se si te das cuenta, pasamos por delante en la ruta de enero.

En cuanto a lo del video de al filo de lo imposible, es lo mas de lo mas, auténtico mountain, con rígida total, trek 990 no te recuerda algo. Si que me gustaría tener una copia.

Perdón por el ladrilo. Saludos.

15. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa Blerax, pero con la bajadisima final esa q decias con tramos trialeros :rocker
    Espero no faltar. Yo quedaria con vosotros en la Calzada por que iria en tren y queda cerca de la subida a la Campatorres. Hablamos

16. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    bueno pq no haceis un resumen con kedada ruta hora dia etc pq yo toi un poco liado
    enga taleugo

17. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1

Muy sencillo,el domingo a eso de las 9:30,digo yo, en algun lugar centrico,vease estatua de Pelayo o Estación de Renfe,recogeremos a algun castron mas por el camino en dirección a Perlora volveremos por el Monte Areo,el guia será Blerax,asi que preguntale,pero es un tio un poco raro a ver que te contesta,jajajajajajajjajajaj:whistle

18. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Por la campa torres tenia yo gana de ir.
    ... si es que escogeis las peores fechas, no vais nadie de timba al Dh de galiana y tal?¿? :D

Nos vemos.

*Merda, ya me caducó el avatar del 25 aniversario. A ver que pongo ahora :mrgreen:

19. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    Ppaz, el tramo inicial es el pedregal al que te referías (los 100-150m que vienen después de la recta de la foto) No me sé de memoria el trazado pero creo que hemos seguido el mismo recorrido ya que también regresamos por casa Yoli. Lo que no sé explicarte es en qué punto exactamente hemos girado a la izquierda (mucho más abajo de acabar la zona pedregosa). En fin, que estas cosas así está ****** jeje..

Respecto al video, si quieres te paso una copia sin compromiso. Si tienes banda ancha puedes descargarlo cómodamente con el emule.

A ver, ese Blerax que se lo curre de guía. Me cunde aquella bajadina a Aboño que hicimos el año pasado y me cunde aún más la bajada del Areo por la parte de pallá, ande se separó la grupeta (unos para Gijón y otros defrentecompañero) no sé si me explico :scratch.

Pablín, mañana confirmas si vas, y te llevo el CD

Adjuntos:

20. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    el guia soy yo?...ah..pues obligatorio llevar petaca
    aparte del frio llevo años borracho el finde entero de carnaval.....se premiara la bebida mas rara (no valen analisis)

blue te refieres a la bajada de ambás...la de los saltitos
    pues a ver como vamos de tiempu pa hacela porque está al final del areo y si la bajamos luego hay que subir otra vez porque la que quiero que bajemos está un cachu mas chuli que esa y es un cachu mas chuli de larga

yo creo que podemos quedar entre les 9:30 y les 10...segun coincida el tren de pablin y algunu mas que se apunte
    y podemos quedar en la estacion de la braña (la que está enfrente de naval gijon pa los foraneos)

si hay algu beatu que haga una plegaria a la vacaballo pa que mejore el tiempu.....no lo dan muy buenu

Compartir esta página