Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Bebido y coleando. :twisted:

2. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis de descenso vienen con pedales de plataforma, así que supongo que los automáticos bajando no aporten tanto. En teoría lo que ayudan es a aprovechar la pedalada de la pierna cuando sube.
    Sé que el problema es mío porque llevo toda la vida con pedales de plataforma y un año con automáticos, tengo que coger mucha práctica entovía, como con todo.

Salu2

3. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1

fue gorda si señor
    pero yas tamos recuperaos

yo el sabado voy hacer lo imposible por ir pero no les tengo conmigo
    pa empesar me duele la espalda...llevo tol **** mes igual
    por otru lau quieren haceme currar el sabado y el domingo
    posiblemente mañana ande chepu por el curro diciendo que no puedo currar el finde

pero ye que encima dan 100% de posibilidades de que llueva

pero soy tan optimista que el sabado va a hacer sol y como no voy a currar ni me va doler la espalda entonces a les 9:30 estaré donde el polideportivu de pumarin

nayo lo del naranco ye el 25 y si me parez que teneis autorizacion pa hacer de guias..pregunté fai media hora pero no me contestaron tovia

4. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que os parece esto:
    .
    Descenso en BTT desde la Bobia:
    Concejo: Castropol

Descripción:
    Esta ruta está calificada como «BTT» • Se inicia el recorrido en La Bobia, siendo el final en Castropol • Distancia: 31 km • Dificultad: Media — Alta • Desnivel: 1.449 m de bajada y 237 m de subida • Duración aproximada: 2-3 horas • Itinerario: La Bobia — Campo de la Bobia — Arco — Cioyo — Balmonte — Pousadoiro — Castropol.
    Fuente: Ayuntamiento de Castropol y Consejería de Industria, Comercio y Turismo.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
    Esta ruta ofrece vistas espectaculares a lo largo de todo su recorrido, pero especialmente desde la cumbre del pico de la Bobia, ubicado en el límite Sur del concejo, en la parroquia de Balmonte.
    Descender en BTT desde el pico de la Bobia, a 1.202 m de altitud, hasta la villa de Castropol, al nivel del mar, promete grandes sensaciones y la posibilidad de admirar el bello paisaje de montaña y aldeas rurales.
    Para subir a la Bobia, salimos de Castropol en dirección Vegadeo por la N-640. Seguimos por la AS-11 hasta el puerto de la Garganta. Cogemos a la izquierda la carretera rural en dirección a Rozadas. A unos 7 km nos desviamos en un cruce en dirección a Illano. La siguiente pista por la izquierda nos lleva hasta la Bobia. El primer tramo nos conduce hasta el Campo de la Bobia (1.017 m). Siguiendo un sendero y rodeados de vegetación de singular colorido y espesura, llegamos hasta el campo de Leirío (737 m). Torcemos a la derecha en dirección ahora a los pueblos de Leirío y Arco y encontramos un cruce (494 m), donde giramos a la izquierda en dirección Balmonte (501 m). Antes de llegar a esta localidad tenemos que pasar por la llamada Peña Forcada, a 580 m de altitud. Llegando a Balmonte, continuamos en dirección al Pousadoiro. En este punto existen varias pistas, pero debemos ir siempre en dirección Oeste. Hay dos posibles caminos para proseguir la ruta: uno es subir al pico del Pousadoiro, a una altura de 645 m y luego bajar fuertes pendientes por un cortafuegos.
    La otra posibilidad, para evitar esa fuerte pendiente, es rodear el pico, bien por la vertiente Sur, o por la vertiente Norte (592 m). Ambos trayectos son igual de atractivos y bonitos; sólo la fuerte pendiente de uno de ellos los diferencia.
    Los dos caminos salen a la carretera que une las localidades de Presno y Bouiro.
    En el cruce del Alto de la Quemada (451 m), tomamos la carretera que ya nos acercará a Castropol, a 7 km de distancia, donde concluirá la ruta

ir pensandolo pal verano

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno, realmente, los pedales de plataforma solo valen para salir de la bici sin problemas, asi que la gente los utiliza para hacer trucos, en Dirt, Free extremo etc. Berrecloth, Vanderham, Cowan, Pritzl van "sueltos". Pero en DH de competi, el 80% de los corredores llevan automaticos, por la sencilla razon de que permiten pedalear en firmes muy bacheados sin temor a que se te escape el pie del pedal. Tambien ayudan a mantener el pie correctamente situado. Si te fijas, Gracias, Peat, Barel, Vazquez, Saiz, Rennie, etc, bajan todos con automaticos, aunque con los de plataforma incorprada, no como los nuestros, sino como los de CC. Mas que nada, para repartir el apoyo y para tener mas superficie de ataque y robustez. Ademas pueden utilizar zapas mas duras de suela qe transmitan toda la potencia.
    Para FourCross el porcentaje de gente que lleva automaticos sube y en BMX esta empezando a haber bastante peña que los lleva.
    Las bicis de DH van con plataformas o automaticos (mixtos) indsistintamente, pero vamos, que donde este un automatico.. A ver, que levante la mano el que sepa hacer un Superman, o un X-Up bar Spin... :lol:

Mañana me las piro a Muniellos tol finde. Good Rides, guys.:rocker

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    En DH en competicion usan automaticos. Las plataformas la mayor ventaja es hacer trucos. Yo si no llevo la bici enganchada a mi ahora sufro :) Poco a poco me voy acostumbrando.

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Encima cae por mi tierra :)

Lo unico malo el echo de subir hasta alli, las rutas que no son circulares son un lio de logistica.

8. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Finalmente por compromisos familiares no puedo ir a Gijón, lo siento, espero que tengais suerte y os aguante sin llover.

Si mi perro llega a pesar 10 kilos se come los paisanos a pares.

Mañana por la tarde casi seguro que salga con Niko por San Esteban, lo llevaré a conocer nuevos caminos por La Grandota, todavia no conoce ni la mitad.

Nos vemos

9. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi eso me gusta mucho, pero como se sube hasta allí, se supone que en coche, no? porque sino no entiendo lo de 1449 m de desnivel de bajada y 237 de subida.

Un saludo

10. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    este sabado me encantaria poder ir a gijon pero por desgracia para mi no va a poder ser, asi que todos los q vayais disfruteis de lo lindo, y saqueis fotos para que disfrutemos/envidiemos los que no podamos asistir.

11. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    q y yo no cuento???????
    jejeje deja ya tus piques q ya ni duermes soñando con nico :flores jajaja dai unas flores y hacer las paces ya :rocker o mejor dejale humillado mañana :cabezazo

12. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Ummmmmmmmmmmm yo!!!!!!!!Aunque me conocierais con potencia invertida,rigida y v´s yo intentaba hacer trucos con una bici de bmx,prestada,jejejejejejejejej.El amago de barspin me costo hospitalización mas su tiempo de reposo.No se como me pudieron engañar diciendo que eso lo hacía cualquiera.Ahora ya ni se me pasa por la cabeza.

13. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    jajajaja
    vidalin eres la osti!!!!

14. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Veo que para mañana hay tema por gijón, la ruta de pelayo y asturcón.
    Yo no me acerco.
    Por Oviedo tenemos algo?¿?

Interesante la ruta a Castropol que propone Selton. Sería interesante contar con el track. Sino pos habría que ir allí y hacerla previamente. Y como dice Gorbac preparar el tema logistico , que en este tipo de rutas es la reostia, tipo la Carisa.

Para marzo Asturcón tiene preparada una por Bandujo que tambien a priori tiene buena pinta. De las de "defrente compañero". La fecha creo que es para el ultimo fin de semana (26).

Se esta poniendo un tanto peligrosillo el tiempo, hace un calor de esos que puede dejarnos una buena tormentilla. Interesante para una nocturna si aguanta.

Nos vemos.

15. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    murio el padre de un jefe mio de prubia, toy comprometido a ir al entierro, asiq me caigo de la lista de gijon, ya q tengo q estar a las 5 en sama de langreo, castron si quies mañana una por aqui pa tar como siempre al mediodia en casa toy dispuesto

16. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me puedo acercar mañana a Oviedo, a que hora soléis quedar y donde?, ya que a Gijón no voy, prefiero antes quedar algún día con vosotros que meterme en una "batalla" entre asturcones, pelayos y castrones :smile: :smile:

Un saludo

17. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    la batalla va ser na mas entre los dos primeros...pur lo que veo

a mi me lo podia impedir la espalda,el currar y el tiempu

lo del curro prueba superada..
    si mañana me alivia algo la riñona y el tiempu va bien alli andaré
    y si no puedo mañana el domingo va a haber algo?eh blue?o sigue la marikona lesionada..........

nayo..si te interesa el sábado que viene me parese que los pelayos suben la del deposito.....y a javi?...se lo comió el perru?...raro no velu por aqui

18. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    La marikona está bien, "sólo" tuve que abrir el mando, desatascar el cable y volver a ajustarlo todo y pienso que lo dejé matizao.. ya veremos lo que dura.

Para el domingo pintan bastos con el tiempo, así que estoy a la espectativa. Si este domingo no puedo salir, la cosa va a ser preocupante, un mes entero sin salir.. (la última casi ni cuenta).

19. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
  20. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    salió mal eel enlace que puse

en la pag que sale..abajo del todo ... en otras salidas

Compartir esta página