Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok,pero tu tienes ventaja,mis desarrollos son mortiferos 11-25 o algo por el estilo y el plato "pequeño" es un 39.Tengo que hacerme todavia a ella.

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    El casete que trae las ruedas de carretera es de carretera eh, no se como es exactamente pero es pequeño, y llaneando tienes tu ventaja :)

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo pregunto una cosa. Qué subidas hay que hacer antes de llegar a la de las Portillas al final? porque me puede dar la risa. Es que eso de subir AL FINAL Portillas suena un poco joputa.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Náaaa, es casi to llano blue. No hay bajadas apenas. Tipo la camocha y tal.

Algo debe haber marcao en rojo-molinillo... :whistle

5. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1

toy leyndo y leyendo....intentando situar....algunos laos no consigo acordarme pero me parez que se pasa por tolos laos posibles

y encima toy viendo que después de un tute chachi se suben las portillas y todavia sigue la cosa
    ****...

a los pelayos diré que es una ruta trankila y muy guapa
    porque sino mas de uno va currar esi dia

y lo de comer??

que se fae??....que la gente lleve bocata y se come onde el lidl??

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Por cierto, ahora que me acuerdo, Vidalin, vas a llevar 145 debajo del culo, bueno lo puedes llevar si quieres, tenia yo razon, si es que no sabemos lo que compramos... :D 135 o 145, a gusto del consumidor

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Se podía comer en el Pura tomas una vez acabada la ruta. Me explico, se cogen los bocatas del coche y se va en bici hasta el pura tomas, a unos 8 minutos y alli, en una de las multiples mesas merendero se come. Luego, cada uno pa su casa. O podemos llevar el bocata y comer en el Pura sin bajar a los coches antes.. Os hace??

Bueno, quien se apunta para inspeccionar el sabado?? Cuantos mas mejor..
    1.- pol

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Yo me apunto salvo condiciones climatologicas adversas, pero eso si, voy en tren.

Alguno de los de fuera va llevar bocata? Porque acabaremos a las tantas no?

9. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tambien voy!!!!!!!!Llevare bocata por eso de llegar a las mil a casa,jeejejej.A ver si fai bueno y saco ese maillot de TB,para que lo vea Gorbac,jajajajajajajaja.Pero a mi no me pegues,jajajajajajajajaj.

10. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye donde **** pone eso de 145mm pa mi que yo entiendo que es en la version esx,la que lleva la pike.Pero no se.

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Bueno, pues con bocata los dos de momento.

Yo creia que el cuadro es el mismo para las es y esx, que cambian los compoenntes, porque en la geometria y demas ponel as dos medidas, y en las fotos se ven como dos anclajes para el amortiguador, pero ya no se, ahor ame hiciste dudar a mi :)

12. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Por todos los caminos no se pasa blerax, jeje, que queda mucho pendiente.
    La ruta se trató de hacerla como "vuelta" tomando el santon como eje y no centrarla en una zona, ya que podiamos haber tirado por la manzanal, cabañas, brañes y endurecerla. Y la bajadita del camino de santiago... ganaderias... Para la siguiente caen, que esto da para mucho.

Sus comento como va planeao el asunto, más o menos. >>>>>

Lo primero, se ha concebido la ruta en 2 partes. "Chilau" y "rockanró".

Nada más salir ya comenzamos a subir, primero sin gran porcentaje hasta la entada de la caleya a la Contriz, ahi ya es pa tomarselo con filosifía, habrá 3 rampas de molinillo. Subiendo por La Contriz no rodeamos tanto como si fuesemo por donde siempre (Portillas) así estaremos más "frescos" para luego afrontarlas.

Habiendo superado las 2 o 3 ramponas de la Contriz podremos optar por subir un tramillo que tengo que ojear que conecta con la bajada del Pevidal (donde pusimos el belen), para bajar por el Pevidal, bajada tipo senderillo de piso mixto tierra piedra con bastante piedra al final y sin nigun misterio técnico ya que puedes trazar a lo Cesar defrentecompañero en CASI todos los sitios.

No hay tanta piedra en esta bajada como en la bajada clásica a ladines desde la contriz, si vemos que el tramo que conezta la Contriz con el Pevidal es durillo seremos conservadores y bajaremos por Las Piedras (donde forré yo y caí a las cotollas) salvo que esté el tema "humedo" y peligrosillo.

Los dos caminos dan al pueblo de Ladines, ese donde llegamos cuando el sendero ensancha y pasa a ser pista de hormingón, con 3 o 4 saltos OJO!cambioderasantearrasssss... al final la "*****" de divertidos. Convenia advertir en la curva cerrada de 90º el peligro, a ver si nos acordamos sino ponemos a bernardo con bigote, pirulo y tricornio a regular el tráfico.

De esta manera ya habremos hecho parte de la mítica bajada al Hípico. [Aquí en Ladines si hubiese grandes diferencias la cola del grupo podría atajar por carretera un tramo hasta el Pueblo de Folgueres donde nos encontrariamos en el cruce donde hay una Fuente].

Bajamos de Ladines a las casas del Guindalorio por una carreterilla de pueblo y en el Guindalorio afrontamos la ultima parte de la bajada al hípico, esa que es pista de gravilla-arena, con roderas marcadas y porcentaje "majo" (donde forró la marin), bajada que nos deja en el "Rio Meloki" donde petrolero arrolló a javimakina.

Tras cruzar el riachuelo subimos unos 80 mts y giramos a la derecha para seguir subiendo por una pista bastante rota (piedras, gravilla,barro) perteneciente al conjunto de caminos de la red del centro ecuestre Asturcón. Esta subida (aquí petó vidalin contra unos alambres) si el terreno está medianamente duro se hace bien, sino hay que apretarle algo, pero no es para tenerle miedo.

Esta subidilla nos deja en el Pueblo de Folgueres, a donde se puede llegar atajando por carretera desde Ladines como dije antes. Aqui se daría por terminada la primera parte de la ruta.

Desde aquí (Folgueres), reagrupados y avituallados en la fuente, partimos formando rebaño globerilmente por carretera hasta villaperez, a unos 3 o 4 klms. Llegados a Villaperez/Llugarín comenzará la seguinda parte de la Ruta o Rockanró.
    Subiremos a Llugarín donde tomaremos un desvio a una camino que sale del pueblo dirección al la falda del Naranco con pendiente ya durilla. Ese camino se suavizará y continuaremos por tramos de senderillo muy majos de esos de foto.

El camino en cuestion nos dejará a la entrada de las Portillas Oldschool o antiguas (reabiertas por gentes del club Triatlon Oviedo). Este boscoso camino que utilizaremos para ascender hasta casi la cumbre del Naranco es llevadero si sabemos regular (los de motor minardi como yo) empiezas subiendo, luego se hace pelín más duro y al final suaviza algo. Lo único que puede amargar un poco es que este embarrado y no se traccione bien. No tiene trialeras ni dificultades mayores más que las fuerzas y ritmo de cada uno.

Las Portillas nos dejan en la carretera del Naranco por donde suele acabar la típica etapa ciclista. Subimos un tramo, coronamos donde el area y nos ponemos camino de la trialera del Santón, única manera de llegar allí :mrgreen: Los que no hagan pie recibirán un descuento para consumir una piraat la final de ruta. Creo que está mas limpia que de costumbre.

En el santón podemos hacer una parada, afotos y esas cosas si la gente lo desea y ya solo nos queda el postre. Crestear un kilometro o 2 hasta la entrada de las antenas y bajarlas, bajada de sendero que tanto le gusta a Blue y Nayo, de donde hubo que rescatarlos alguna vez, poseidos por las cotollas. Si vas atento no hay peligro, no hay escalones grandes ni grandes dificultades (solo dos piedras y alguna raiz), ademas ahora esta la maleza aplastada por las nevadas y están espectaculares. Aqui tiraremos unas cuantas fotos, seguro.
    Las antenas nos dejan en la hormigonada de la contriz por donde subimos al comenzar la ruta. Esta vez bajaremos unos 300 mts para en una curva paella de derechas coger un camino que sale justo enfrente de nosotros.

Es la subida de la Diagonal. Tramo con algo de piedra suelta y de senderillo. Se recupera altura hasta estar bajo el Santón y coger tras llanear un poco más un desvio a la derecha que nos enfocará a la bajada de Fuente Pastores (por donde bajamos el dia del belen, donde descabalgó Selton y apriliano dejó un trozo de brazo anteriormente)
    De aquí salimos al monumento de San Miguel de Lillo, tiramos por un caminito hormigonado que va a la derecha de la carretera, por debajo, a Santa Maria y de allí al Parque Pura Tomas donde daremos rienda suelta a botas de vino, tablas de embutido, gaita y tambor.

El lidel del barrio de la florida está allí al lado, donde podreis lavar la bicicleta y si hay suerte ver como limpian "sensualmente" un 206.

Fin.

Como podeis ver nunca hemos tenido caida ni mayor problema por esos caminos :D

Toma ladRIIIÁÁÁÁllazo.

13. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    RÍÍÍÍÍÍÍÍÁÁÁÁÁÁÁÁÁ.... Yo haré todo lo posible por ir. Y recomiendo a los que no lo conozcan que vayan porque merece la pena. He rulado por la mayor parte de esos sitios alguna vez y son cojonudos para el btt.

14. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es verdad por culpa de un Lada Niva me comi unos alambres de espinos,al final a ponerme la antitetanica,jajajajajajaaj.

A mi me gusta,bueno ya lo veremos este sabado todo junto.Yo me apunto al grupo de cola.Espero que la bici aguante el tute,o que la nueva llegue pronto.
    Otra cosa que se tiene que tener en cuenta,yo no tengo ni idea para llegar hasta el lidl de La Florida,sería bueno que alguien de "la organización" estuviera por la zona de la estación de Renfe,no sabemos si los pelayos vendrán en tren o en coche.
    Voy a ver si encuentro cinta para señalizar,a ver si estos del metrotren se portan y me dan unos rollos.

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gran descripcion, Presi.

Lo dicho, el sabado, bocata, camara, y mucha moral para hacer una ruta que aviso que sera durilla, pero hay que hacerla para saber a que nos enfrentamos. :lol:

16. BlueTomato

Me Gusta recibidos:
    319
    La gasolinera del Lidl ese no es donde lavamos las bicis al final del belén?

17. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno, ya que las condiciones laborales me lo han permitido he arrejuntao la info en un post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=70887

Ahi os pongo un mapa para los que no se aclaren con la ubicación del area de servicio de la Florida. Creo que se ve bien.

Ahora toca hablar por aqui lo de prepararla este sabado. ¿Que tren podeis coger Vidalin, Gorbac...?¿?
    No nos convenia salir mucho mas tarde de las 10.00 am (all mountain :mrgreen: )

Hacemos el recorrido sin prisa pero sin pausa, vamos sin tirar mil fotos y tal. Marcamos waypoints y tomamos tiempos en puntos clave como Ladines, Entrada a Portillas y Antenas. Si quereis llevamos bocadillo para comerlo en el Pura Tomas al acabar y alguna barrita para antes de afrontar las portillas. Y a las 15.00 yo habré de recojer ya que trabajo a la tarde.

Para marcarla de viernes no podría asistir, pero para recoger el tema si es de domingo sí. Con marcas, track para gps que llevaremos todos los gepeseros, y los walkis que supongo tengan los pelayos creo que puede quedar la ruta clara.

Con reagrupar al final del tramo del hípico pa rodar el tramo de carretera sin percances y organizarnos para bajar por antenas o fuente pass ta to listo.

Voy a ir sacando un par de cartelinos :D

Today NiteRide!!!

18. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Xacto.

Porqué lo deduces? Por el apunte de la srta limpiando un 206 y 17 castrones mirandola? :mrgreen:

Por cierto, pa la ruta de luanco ya se como vamos a volver :D de luanco a perlora por carretera que vamos a estar finos del sabado. :D

19. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver presi hay dos trenes el de las 8:30 y el de las 9:30 uno llega a las 9:05 y otro a las 10:05.Asi que como digais creo que el de las 8.30 es madrugar la leche,pero bueno.Ya veremos.Ustedes que opinan?

20. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Por favor vidalin no me llames presi :oops:, que ya nos conocemos de hace tiempo.
    Puedes llamarme su santidad :rasta (o Fidel Castro, vistos mis discursos...:-?)

Es un madrugón sí, quedamos pal que llega a las 10. Le dará "intringulis" al asunto, tendré que llevar un isostar.

Compartir esta página