Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Discussion in 'Asturias' started by Castron culonegro, Aug 19, 2005.

1. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Carmelo, que honor!!
    Precisamente Nayo se lesiono mientras montaba en una rigida 100%. Ya ves.
    Yo este año la travesia tampoco me la pierdo, asi que nos veremos por alli. Un saludico milmano!

Os copio algo realmente bueno.

Decálogo del Ciclopurista

Por Gabriel

1)Nunca se debe desvelar al resto de ciclopuristas el estado de forma en que te encuentres o si sufres algún tipo de percance que te impide pedalear con normalidad. En caso de hacerlo, la reacción inmediata del grupo será atacarte sin piedad y practicar contigo el denominado "Bestialismo" (Ver diccionario del ciclopurista).
    2)No hacer nunca caso a rutómetros elaborados por otras personas. Se deben criticar exhaustivamente y buscar alternativas surgidas de la precipitación y el desconocimiento. Lógicamente el resultado final es perderse, circular por caminos infames, o casi siempre, ambas cosas, pero... el ciclopurismo es el ciclopurismo.
    3)Tampoco hacer caso de las indicaciones que amablemente te dan los lugareños que conocen perfectamente los caminos y carreteras de su zona. Muy al contrario, debemos pensar que no tienen ni **** idea y que lo que realmente quieren es engañarnos. Nuestro rutómetro dice (o parece que dice, no lo sé) que es por ahí, y... para qué vamos a preguntar a nadie del lugar. La conclusión es que no se sabe por donde se anda, y claro está, se aplicará el corolario del punto anterior.
    4)Cuando a mitad de ruta se entre en un bar, cantina, o establecimiento en que se dispensen bebidas, todos los ciclopuristas deben agolparse en el mostrador y requerir sus consumiciones a un ritmo imposible de servir por parte de los propietarios que, asustados ante tal avalancha, inmediatamente pensarán que tratan con turistas a los que no les importa el precio de lo pedido, y por tanto, cobrarán el doble de lo que sería normal. Esta circunstancia debe traer sin cuidado al ciclopurista, ya que... como paga el fondo.
    5)Lo mismo se debe hacer a la hora del desayuno. Pedir un gran número de tostadas, zumos, cafés con leche y bandejas enteras de bollería y pasteles, es muy ciclopurista. Además es importante parlotear con gran volumen de voz, dar risotadas y hacerse notar.
    6)Nunca hacer las necesidades mayores de manera cómoda y confortable en el hotel u hostal en donde se ha pasado la noche. La ortodoxia ciclopurista dicta que uno debe esperarse a llegar al campo y en completa soledad, totalmente desnudo, con los brazos levantados al cielo, y sin papel higiénico, efectuar la descarga. Cuando más de un ciclopurista tenga esta necesidad, será el ciclopurista Alfonso, especializado y auténtico maestro en la práctica de la "cagada al natural", el que ordene la situación e imponga a cada ciclopurista la ubicación de su correspondiente cagadero.
    7)No comenzar la etapa antes de las once o doce del medio día. Empezar coherentemente la jornada a primera hora de la mañana para aprovechar el fresco de la madrugada, poder disfrutar de los monumentos que vamos encontrando en la ruta, y llegar a destino a buena hora para poder descansar y buscar un lugar agradable para cenar, es de vulgares cicloturistas, y nosotros somos ciclopuristas, ¡*****!
    8)No permitir nunca que otro ciclopurista se encargue de reparar un pinchazo de tu bicicleta, ya que de hacerlo, el ciclopurista en cuestión lo hará precipitadamente y de cualquier manera, puesto que generalmente se va muy mal de tiempo y... ¡qué diablos! le importará un huevo que tu rueda esté dándote problemas todo el día y que tengas que parar constantemente a comprobar su estado e hincharla. Es más, lo que ocurrirá es que aprovechará tal circunstancia para atacarte. (Dedicado a Santi)
    9) Dejar únicamente a un solo ciclopurista que prepare la ruta. El resto de ciclopuristas no debe tener ni la más remota idea de por donde se van a desarrollar las etapas o disponer de una copia del rutómetro, ya que si así fuera, ¡para qué ******* la ha preparado él!. De esta forma, cuando se equivoque el ciclopurista informado, y se apliquen los puntos dos y tres del decálogo, los demás ciclopuristas le criticarán salvajemente y sin piedad, se indignarán muy ofendidos de su escasa preparación, haciendo a su vez, mofa y befa de sus nulos conocimientos de la ruta. Esta actividad resulta siempre extremadamente agradable y reconfortante para todo ciclopurista que se precie. (Dedicado a Julio)
    10)Por último, y no por ello menos importante, todo ciclopurista que esté dispuesto a realizar una ruta, debe ser consciente de que el ciclopurismo nada tiene que ver con el cicloturismo. La vida ordenada, la nutrición sana, y la alegre y desinteresada camaradería de cualquier deportista debe quedar completamente olvidada. El ciclopurista se acuesta tarde y duerme mal después de una copiosa cena, unas cuantas copas y dos o tres cigarrillos o puritos. Se levanta tarde, generalmente de mal humor, desayuna de manera desmedida y a media mañana se alimenta principalmente de chorizo, cecina o cualquier embutido graso que pueda encontrar, todo ello regado con un par de litritos de vinacho con gaseosa. Durante la etapa es huraño con sus compañeros, les ataca cuando flaquean y siempre está dispuesto a meter cizaña. Es muy purista terminar la ruta sin hablarse con la mitad del grupo, y lo que es muy importante, siempre reclamar purismo, es decir, exigir circular por el peor y duro camino, cuando algún otro ciclopurista esté agotado, medio enfermo o tenga una seria avería en su bicicleta.

2. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Yo no digo nada, pero la seccion ovetense cervecera somos ciclopuristas pero 110% vaya... Juas!!!

3. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Señores yo mañana andaré muy liado y tengo asuntos pendientes que me impiden el ruteo. Eso si el domingo, salvo desgracia, me planto en gijon a empaparme de castronismo.
    Me avisó Melandru (amigo de jumper) que mañana iba a salir y si podia unirse, le he dao el telefono de vidalillo asi que espero que se una a vos.
    A los de los madriles suerte y salud. física y psiquica :mrgreen:

Melo, saludos millmano. A ver si en breves le plantamos a pol una pech cam de esas. Tengo que experimentar yo con mi camara fotos. Eso si, habré de darle a FastFoward pa que parezca que bajo algo, que con mi ritmo pachorra...

Nos vemossssssssssss...

Por cierto que fartura traigo. :D

4. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Carmelo, ando ligeramente averiado, un despiste de varios, el principal el mio. Yo por un exceso de velocidad embesti un grupo que estaba parado y rotura de clavicula contra la rueda y freno trasero de otra bici.

Lugar: el rio Meloki y con la rigida full, por hacer el cafre, trescientos kilometros con ella por los sitios mas insospechados sin una caida y la primera en la frente.

Pol ciclopuristas somos pero hasta que no hagamos una ruta con sangria de sidra en el camelback no lo seremos al 115%.

Dios,vaya horas, Alonso 3º por cierto.

5. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Te tomo la palabra, si dentro de quizas mes y medio, cuando empieze a andar no eres capaz a darme cera retirate compañero:cunaoo, saldremos de domingo y a las 9 de la mañana, yo descansado y tu con una hora de sueño.

Pol cuando vea la bajadona que hicimos el otro dia seguro que no le importara estar una hora echando las tripas por la boca para coronar y hacerla, merece la pena.

6. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Si no nos entretenemos mucho, pienso que a las 13,30 podríamos estar en Casa Yoli para tomar algo, a partir de ahí... el nivel de castroneo del ambiente dirá el resto.

Para que te hagas una idea, la ruta que tenía pensada ya la hiciste una de las últimas veces, incluido el vadeo del charco de los hipopótamos :mrgreen:

7. BlueTomato

****.. qué bueno lo del decálogo ciclopurista. Está claro que es una escisión ultra del Castronismo. No era lo que decía aquel flipao de barbas que salió borracho como un piojo en aquel debate de la 2 hace años? "Ciclopurismo ya *******.. !! "

8. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

teneis alguna ruta preparada para el finde del 8 y 9 de abril? estare en asturias (Oviedo), si no me emborracho mucho (cosa que dudo), me apunto a cualquier quedada.

9. BlueTomato

Por esas santas fechas seguramente que se saquen las reliquias de la Vacaballo a procesar por alguna caleya de la zona. O sea que sí.

10. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Vaya panda de ******** que sois!!!!!!Yo aqui jodio con las costillas y vosotros mañana de castroneo por casa Yoli,como me despierte medianamente bien me hago un camelback con el botiquin entero y me piro todo dopao,jejeejejejejej.

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Cundio la ruta de hoy, con el aliciente de conocer algo nuevo y hacerla las playas al reves que como siempre la hice.

Por cierto, la senda litoral avanza inexorablemente.

Luego pongo fotucas, que ademas encontramos un cortadete en la ñora para que se le pongan los dientes muy largos a pol.

12. Velocicastron

Velocicastron Caleyadicto

Si que cundió Carlos. Espero que no me siga cundiendo tanto como a Vidalín. En fin, son cosas que pasan de vez en cuando.

Ahi va el material grafico, corto pero intenso...:smile:

Attached Files:

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Hay que puntualizar que la foto esa de la bici en el barro no es que estuviera callendo, es que la bici quedo hay clavada.

14. Pablín

Pablín Miembro activo

Hoy hicimos una rutilla guapa, guapa. Me lo pasé muy bien. Javi, Vidal, Marcos, Melandru y el q suscribe nos dimos un rule naranquil muy completo, corto, pero completo :) Muy buena compañia
    Javi, tira ese freno y pon una paellera
    Nayo, animo
    Meloki, cojonudo compañero, la travesia no te decepcionará
    Petro, me apunto a lo de Zureda
    Suerte a los q van pa Madrí
    Saludos a todos me piro a tomar algo q ta el dia cojonuo....

15. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Primera tanda de fotos.

Attached Files:

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Y otra tanda.

Attached Files:

17. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Cortadete de la ñora, salio movida la foto pero se aprecia.

Attached Files:

18. blerax

blerax INDIGNAO

yo me fui hoy hasta luanco con los pelayos y con yequeye
    y toy quemau,ortigau,acotollau,cansau y ampollau

y digo ampollau porque puseme a comprobar los radios despues de un llantazu y toqué un discu con dos deos y .....su **** madre

no se que me pasa al freno de atrás porque en cuanto calienta un poco suena como una pecera,huele a quemao,y no frena un pijo

la ruta yendo por la costa y volviendo por carretera salen desde pelayo unos 45 kilometros
    la sidra de peñón servida en el bar el muelle lo mejor del dia
    gorbac no se si salir contigo en semana santa...al ritmo que lleves

enseguida me voy ver los entrenamientos del descensu
    entraré por onde el restaurante la olla...por si va alguien

19. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    En mi defensa tengo que decir que yo tambien me asusto con esto de hacer las cosas al reves que las personas, y que una parte tengo q hacerla a pata.

Blerax, dame el movil anda, que igual me acerco.

20. BlueTomato

Veo que la bajada de la Ñora está bastante seca, no pillasteis mucho barro por las playas no?

Share This Page