Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Pol siempre positivo, Nayo siempre negativo.

Se van a gastar tres millones de euros y los contribuyentes lo tienen que ver por algun lado, no solo con señales y mapas, es decir: hormigon y vallas verdes, estoy con Velocicastron.

Pero creo que nos van a respetar bastante los caminos, muchos de ellos hacen de servidumbre de fincas y eso tienen que respetarlo sin poner vallas a los lados sino se puede armar una muy gorda, Ladines por ejemplo da servicio a varias fincas con ganado, eso no lo pueden cerrar por que si, lo mismo ocurre con la zona de la Manzanal, muchas veces me he encontrado vacas por los caminos.

Que podemos hacer presion por mediacion de Victor Guerra lo sabemos pero cuanto caso nos haran no lo se.

Otra cosa, el proximo si este funciona sera probablemente Deva en Gijon.

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Na en Deva poco pueden hacer que no este echo ya.

El mayor peligro que en mi opinion que puede darse en el naranco es que adecenten los caminos., es decir, que los ensanchen alisen y demas.

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No me estais entendiendo. Que yo tambie creo que van a ***** cosas. Lo que pasa es que no os veo decir:
    "pues vamos a ponernos en marcha pa que jodan lo menos posible" o " a ver que podemos hacer"...

Me da que os quedais en:
    "vaya ******" "el politiqueo es lo que tiene" 2van a ***** todos los caminos" y demas, auqnue sean la verdad al fin y al cabo....

No se trata de ser positivo o negativo (bueno, un poquillo si), mas bien de ser practico. Acordarsus de que han contratado a un tecnico en construccion de senderos de BTT y apuesto a que ninguno esperararia semejante "gesto" de la consejería, no?? Mas bien se esperaba que pasasen de nosotros y asfaltasen las piedras, maomeno.
    Un abrazico.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Exacto.
    Va siendo hora de hacerse notar como colectivo, y "publicitarse" en nombre de todos.

Edito para añadir, ayer la representacion castrona fue la más alta. Eché en falta algún representante más de otros clubs o "entornos" en un tema tan serio como es este.

De primeras iremos preprando un "gesto" a la sociedad, recuperando algún camino (antenas-pevidal/ brañes...) y posteriormente organizando una ruta conjunta con la gente de triatlon-asturcón y V.Guerra por ejemplo para dar un poco de "repercusion" a estos actos con el entorno via prensa (lne pawah) al tema. ¿Que os parece?

Podemos empezar desde ya, o quedarnos mirando como avanzarían las cosas.
    Como prueba podemos despejar y acondicionar un camino no muy grande que une las antenas con el Pevidal, Javimakina creo que lo conoce in situ, yo solo por cartografía y ortofotos.
    Es un pequeño paso para el castrón, pero un gran salto...

5. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Por eso decia que habia que hablar con nanotron y los de la isg o como se llame, que ya tienen trabajo echo con lo de la sierra, y desde una situacion peor.

6. Velocicastron

Velocicastron Caleyadicto

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que te entendemos Pol y por supuesto que, al menos yo y creo que todos los demás, apoyan tu postura de conseguir lo máximo posible en las mejores condiciones posibles, pero resulta dificil creer...

Llevo un buen rato alucinando con el asunto de lo del técnico en construcción de senderos de BTT.

Kinoss, yo tambien pienso que los que viven en nucleos apartados tienen derecho a llegar con el coche a casa. Otra cosa es que de paso, de casa hasta el prau de les vaques, se asfalte para poder subir con el coche.

7. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Propongo un censo de colectivos que utilicen en mayor o menor medida el naranco como zona de uso biker.

Podemos contactar con la gente a traves de clubs (asturcón...) No-clubs (CastronBtt :D) tiendas (R.Z. - Meta - Moran - forum...) foros (ehem - piedres y barro...), grupos de amigos...

Y de primeras aunque sea "solo" para palabras poder estar en contacto todos en un post dentro de la seccion "aebm" por ejemplo.

Será de gran ayuda el trabajo que ya llevan hecho los amigos de madrid, claro está, pero estamos ante un caso diferente.

8. Velocicastron

Me Gusta recibidos:
    0
    Permiteme que te haga un apunte CC. El tema, en mi opinión, debe extenderse a todo el territorio de Asturias, donde se están organizando, desde la administración, con la manida frase de la generación de empleo, diferentes actuaciones para atraer turismo de "alto nivel" a zonas de gran valor paisajistico.

Pongo por ejemplo la proxima actuación en los Lagos de Somiedo, donde se va a construir un hotel ¿? y se va a asfaltar la carretera desde Saliencia al Alto de la Farrapona todo dentro de un parque natural. O la subida desde Buedia a Trobaniello y Pto. Ventana que de ser una senda para vacas va a pasar a ser una carretera. O los posibles accesos a los Puertos de Agüeria, etc.

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Pues si, V. Guerra es un profesional de la construccion de "Entornos sostenibles para el BTT" y demas palabrería. Si amigos, le pagan (no se cuanto, la verdad) por andar en bici, dar una opinion y proyectar senderos y caminos para BTT. Y que hayan contadso con el, y le hayan pagado para que de una vision BTTera del Naranco, insisto, es un gesto "inesperado" pero positivo.
    Espero que te hayas quedado mas tranquilo.

10. Velocicastron

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ahora si que estoy temblando de verdad.:fumao

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pero lo sciclistas no tenemos peso suficiente para ciertas cosas.

Vuelvo a poner como ejemplo lo de madrid, salvando las diferencias en el proyecto en si mismo, si se movilizaron unos 400 bikers imaginate cuantos puedes mover en oviedo....

Pero bueno, si ya desde un primer momento cuantan con nosotros es un primer paso bueno, lo que esta claro tambien es que algo camino se nos va a restringir, y cosas como lo de subir por la pista finlandesa ahora puede hacer un flaco favor.

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Cuando hablamos de senderos para BTT a que nos referimos, porque hay 3 opciones, hacerlos aptos para ir con una bici casi de paseo, dejarlos tal y como estan con sus dificultades, raices, piedras y demas, o hacerlos en plna americano con variantes por dificultad y demas.

De la ultima me olvido que algo realista soy, de las otras dos espero que sea la segunda.

Creo que seria buena idea crear un hilo en la seccion de la AEBM para no mover mas este hilo, que ya vuela.

Por cierto, hoy ire a tomarme algo por vuestra ciudad que a inaguracion del gato se postpone una semana :D

13. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Creo que a nivel toda asturias ya se nos queda un poco grande la chaqueta, no? Por lo menos ahora mismo. No discuto que ha de extenderse el ejemplo, conozco horribles actuaciones para nuestros intereses en llanes, gijon...

14. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Ehem...

:whistle

:)

15. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pero hay que ser transigentes, Velocicastron hablo antes de la senda litoral, por ejemplo. De los singletrack que va a cargarse esa senda usamos un pequeño tramo hacia estaño y de candas a luanco, sin embargo van a hacer posible recorrer Asturias de pnta a punta por la costa (ese es el proyecto) que aunque sea empedrado, o asfaltado, es precioso. Ahi simplemente habria que hacer que estuiera permitido el paso de ciclistas,ahora creo q prohibido en algun tramo

Lo siento,se me acabo la pila dl teclado y toy con el de pantalla

16. Velocicastron

Me Gusta recibidos:
    0
    V. Guera trabaja a nivel regional, no en vano, parece ser, le paga el Principado y por si fuera poco, suelta arengas desde un periodico cuya tirada es la mayor de la región. Poniendonos en positivo, la ocasión la pintan calva.

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hemos spammeado con cosas mucho mas superfluas y esto esta interesante, dejemoslo correr... :lol:

Creo que ya me toca marchar, asi que cuando llegue a casa quiero un par de polemicas mas. Ale, ale!! :wink:

Edito: Ahi quieria llegar, Velocicastron. Aprovechemonos del espacio de V Guerra en LNE para publicitarnos. De hecho, ayer quedamos en ello e incluso tengo su tfno para quedar. Acojonante, quien me lo iba a decir a mi, pero en honor a la verdad este tio sabe muy bien de lo que habla, aunque se pase tres pueblos de cuando en cuando. Ya ves..

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Voy a ver si cito los post de este tema en el otro hilo, para que sea mas facil de localizar todo.

19. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Te petamos. :mrgreen:

20. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Saque las del GPS y otras 2 que encontre por aqui, tengo que comprar duracell :D

Ya pase ese tema al otro hilo.

Compartir esta página