Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta de hoy estuvo guapa, muy distinto a Oviedo, pa empezar enlace por carretera con la zona y zona de pistas anchas, pero enseguida menudos calentones subiendo y bajando... Muy guapa la zona, un laberinto de rutas pa coger fondo entrenando y hacer rutas muy guapas.
    Los anfitriones inmejorable, me recogieron en la Calzada y me posaron sano y salvo en Veriña.
    De vuelta a Oviedo una tromba de agua que me pilló entre la Corredoria y mi casa en bici, llegué hecho un sopinstant, al menos lavé la bici de gratis.
    Salu2

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Los comienzos siempre fuero duros, Gorbac. Pero la entrada esa que tiene el video denota que tienes madera :mrgreen:

3. kinoss

kinoss Santufirmero encastronao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Hola! Estuve midiendo el sag de mi amortiguador... (por cierto, no es trivial por culpa precisamente del muelle) y siendo generosos tiene 6 mm, lo que viene a ser como la mitad de lo que debería (parto de que el muelle es de 700 libras/pulgada, osea 127 kg/cm, y el manual dice que tiene 5cm de recorrido y recomienda algo así como el 25% de sag). Es decir, la sabiduría castrona de Pablo y Pol y los números no mienten: necesito cambiar al menos el muelle. 500 libras/pulgada parece razonable, porque equivale a 88 kg/cm, valor cercano a mi peso.

Sin embargo, si los muelles funcionan de manera lineal, con uno de 500 debería tener un sag de casi 9mm, lo que es todavía poco. ¿Sabeis si los muelles realmente funcionan de manera lineal? Si es así, para conseguir 12 mm de sag necesito un muelle de 350 libras, pero así a ojo parece una cifra paqueña, ¿no? :scratch

En fin, voy a buscar por el foro alguien que tenga un amortiguador como el mío a ver qué me cuenta.

Saludos!!

4. kinoss

kinoss Santufirmero encastronao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Enhorabuena!!!!!!!! :defiesta :defiesta :flores

Espero que estén las dos bien.

Un saludo!!!

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Enhorabuena al nuevo padre.

350 es una cifra usual, tambien, por lo que es posible que estes entre las dos; lo cual significa que el de 500 se te va a quedar pelin duro.
    Y el de 350, seguramente lo tengas que llevar tan precomprimido (muchas vueltas al muelle), que no aprovecharias todo el recorrido, porque las espiras se golpearian entre si, lo ques bastante peligroso para la integridad de la bici y de su poseedor... Resumiendo, casi me quedaba con el de 500, sino encuentras uno de 450-400, que seria lo ideal.
    Insisto en el asunto de que te plantees un amortiguador de aire, a ser posible con alguna plataforma... Yo el bloqueo lo consideraria secundario, a etas alturas de la castronia. :wink:
    Los buscadores de ofertas te podran aconsejar mejor que yo, porque en ese tema estoy pez.

6. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
  7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Mola el video, un poco mareante, pero mola. Un finde nos teniamos que juntar en las mejotres trialeras y con una Helmet cam, un par de fijas y un sufrido editor, hacernos un pedazo de video. Yo me ofrezco como rider, siempre y cuando, en mi seccion vaya mi cancion:

"Millionaire" de QOSA. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=UYw5wFBidAs

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo lo contratare tambien, pero tengo que valorar la opcion de federarse, que un dia me va a caer un peñusco en la cebeza escalando y veras tu que movida..

9. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    yo a lo mejor me federo

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Nayo, ese seguro lo baraje yo hace tiempo, pero al final nada.

Ya me contaras los pasos y demas cuando nos veamos.

Yo me ofrezco como sufrido editor camra, que de algo tenia que servir el modulo y el manejar una camara semiprofesional. Que bien lo pasabamos en aquella clase y lo que le jodio al profesor el pedazo de video que nos curramos que estabamos todo el dia de comedia y tenia unas ganas de pringarnos... :D

11. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Oyes, cuando quedamos con las camaras de video, unas mahous y una furgoneta??

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Tien que ser unas risas, un dia relajado de video, con varias bajadas para hacer tomas :D

13. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    1-Lo de federarse o el seguro,habra que pensarselo,es una buena idea.
    2-Pol,ese que canta que le pasa?Esa guitarra guarrona,todavia pero al tio,no le veo.
    3-El sabado me pasare por la Losa a veros,pero me da,que o mucho mejora la muñeca o no iré en bici.Hoy he tenido que volver de visita,por culpa de un mal gesto cerrando la vantana,vi las estrellas y casi me mareo.Si es que soy un mariquita.
    Oye Pol,tu no quieres un cuadro Canyon Nerve ES,la talla te va perfecta,pido la L,si lo quieres.Es que estoy hasta las redondas de esperar y encima en casa como que se alegraron de mi paron,y dicen que lo deje ya.En fin,al final me apuntare a una asociacion de vecinos para perfeccionar mi encaje de bolillos.

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Un sabado en el naranco. Nos llevamos un rollo de cinta americana, un portatil y una caja de mahous y fijisimo que echamos unas risas.

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Eso del cuadro tenemos que hablarlo en persona. :wink:

Que os parece lo de grabarnos unos videos?? El proximo domingo de tarde??

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    El portatil para?con una camara de video vale :)

A ver si perfecciono yo el invento este para la camara.

17. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los videos tendremos que hacer una lista con los sitios que tienen que salir por narices.Tanto de Gijon,Oviedo,Pola y Santufirme,para que todos quedemos contentos.Ya se que en el Naranco hay para hacer un DVD de 4 horas,jejejejejejejeje.
    ***** Pablo,me has pillado " a pie cambiao".No pense que fueras a responder tan pronto.
    Y esto lo digo muy en serio,como en 15 dias no sepa nada de Canyon mando todo a la ******,a ella y a las bicis en general.Asi que si alguien quiere,le doy mi sitio en la lista de espera o la compro y luego la vendo componente a componente.

18. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Vidalin, a ver si reparas pronto esa mano y sales a desfogar que te me tas rayando mas de la cuenta...

19. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Sobre el seguro, Federarse cuesta caro también, la federación tiene por ley la obligación de contratar una mutualidad deportiva, no sé exactamente cual es la cobertura de esa mutualidad, dudo mucho que tenga el mismo alcance que la de Winterthur, yo lo tengo claro, ahora se que si me mato con la bici el seguro me paga el entierro, ya estoy más tranquilo.:wink:

Estos de las aseguradoras son finos como 'tarucos', van y te ponen que te pagan el sepelio para que la familia no se preocupe por eso, tocate los *******.

Sobre el video: yo tengo un tripode para sacar el video perfecto, 'fragoneta', mahous no, me las bebieron todas, hago yo de cameraman sin problemas, cuando queráis

20. vidalin

Me Gusta recibidos:
    1

Voy a contar una cosa,asi nos reimos un poco todos.Y veis lo freak que puedo llegar a ser.Estoy delante del pc,con la bici estatica que mi padre le ha regalado a mi madre,como tiene un manillar de estos raros pues tengo puesto el teclado y raton sin cables pues ahi estoy dando pedales como un tonto y echando un ojo al foro.Raro que es uno.
    Ya os podeis reir.

Compartir esta página