Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. vantura

vantura Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde narices pesaste la bici vidalillo?

2. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que choca en el último artículo del blog es "rally agresivo" y cuadro de 140mm. de recorrido. Has de reconocer que mucha gente consideraría rally agresivo a ponerle una horquilla de 100mm. a su rígida de carreras.
    Uno extrapola en plan basto y le sale que tu bici ideal para ir a comprar el pan es una Mondraker MR-85, es decir, que si ponemos 140mm. a una bici de rally, sea agresivo o relajado, la mayoría de los cuadros que tenemos no dan esa cifra ni de lejos, y nos sentimos infravalorados.
    Yo no diría que manejes conceptos radicales, si quieres conceptos futuristas, seguro que el mercado tiende a eso, y que en una o dos temporadas se moverán por esos recorridos.
    Además, la polémica vende, mira sino a Jiménez los Santos, quién escucharía ese programa si no diese los palos que da.
    Salu2

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pol, yo por el peso no es, es por las pruebas que lei, la commençal es una bici de bikepark, no pa pedalear, pero no por peso, sino por diseño. Si pusieras una 6.6 no decia na, diria si pusieras una Uzzi

Ye bueno salir varios dias seguidos.

Si alguien se apunta hoy que lo diga.

4. kinoss

kinoss Santufirmero encastronao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    ¡Qué razón tienes, compañero! :)

Estoy contento, creo que hoy voy a poder dar una vueltuca por Santu por la tarde, después de 3 semanas sin "catala" :)

Saludos

5. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Veo que no me leeis del todo y os quedais en lo que os choca pensando en "ya esta el loco bajador de Pol desbarrando". :lol: O no??

Mas abajo pongo que es una bici para hacer el cabrito. Y en un mensaje que he puesto hoy especifico pa que he pensado la CommenÇal, pa bajar a lo loco. Si pensais que he puesto eso para correr un marathon o una carrera de rally, tendremos que verificar quien esta mas pirao de todos... :mrgreen:
    Pero con la Yeti yo me apuntaba a una Marathon a ojos cerrados, eso si.

Lo que si ha sido culpa mia es no especificar que entre CC, Niko, Javi, Bern y yo, llamamos al "free de bike park" en plan coñero "rally agresivo" , copiando al Gran Mati, que muchos no conocereis de nada, pero se mete Marathones de 140km con una 66 y baja a toda leche y el ****** dice que eso es Rally agresivo... Me faltó el emoticono de "esto es para rutas bajadoras de maximo 40km". Tatoclaro. :pc3

Anyway la razon de haber puesto esto no es crear polemicia, es dar una opinion de como me gustan a mi las bicis y discutir si estan correctas o no. Na mas :wink:

El dia que ponga una ida de olla de verdad os dareis cuenta. :lol:

6. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    perdon me confundi tenia razon valen, pesaba 12004 gramos, asiq 12 kilos justos, bici sin lavar, y SIN QUITAR NINGUN TORNILLO q llevaba hasta los del portabidon, la pese en meta, y si la verdad q ta bien montada a base de golpes duros y fuertes de tarjeta , y buscando mucho , comparando e interneteando, bueno me piroa ***** nominas toda la tarde, hoy ya no me dolia en exceso la rodilla subiendo, habia veces q ni la notaba, mañana metrosexualidad a golpes de cera, y pasao sesion maquinas en el gim, enga chaos pescaos

7. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    :D Yo pense algo bastante parecido a lo de SODA: en rally buscas eficiencia, el minimo imprescindible y bloquear todo subiendo para no perder ni un palmo de terreno frente a los demas y bajar... bueno diremos que subiendo te meten minutos y bajando pocos segundos...
    Una bici con suspension trasera hoy por hoy no es interesante en el 99% de las carreras de Rally, independientemente del recorrido (a la UCI-worldcup, al campeonato de España o a cualquier campeonato provincial me remito, que esos se juegan los cuartos, y ahi esta lo que llevan).

Rally-Agresivo, es un concepto que por no estar definido (que diria Gustavo Bueno: "¡hay que definirse!" :) ), y por los 140mm creo que yo lo encuadraria en el enduro (-que si no me equivoco hereda el concepto de las motos-) apuntando al freeride... y es que 140mm dan pa saltar mas que cortaos... pero imaginate en carrera subiendo, algo asi contra una orbea rigida de carbono...puff

Luego esta la gente que quiere hacer una ruta sufriendo poco subiendo y disfrutando pa abajo... pero para eso casi todo vale, el ritmo te lo marcan los amigos :)

--como me molan estos debates "de chigre" -- :)

edito: acabo de ver al expanation del Polmg despues de postear, en la que lo aclara todo, pero aun asi lo dejo esto por el tiempo que me tome en teclear. :)

8. ivalles

ivalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos, que tal?? Hace tiempo que no paso por aquí. Este fin de semana voy a ir a Oviedo si no hay ninguna novedad y me gustaría disfrutar con vosotros de una jornada ciclista el sábado por la mañana. Tenéis pensado salir??

Ya me mantengo informado y a ver si nos vemos otra vez.

Un saludo,

Nacho

9. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6

VANTURA: yo toy uy liao, la prox sem tengo 3 pepinazos de examenes; si te va bien a las 19:45, ¿quedamos en la losa arriba de renfe? antes de eso no puedo salir. :)

10. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
  11. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo haciendo todas las rutas de los últimos 6 ó 7 años con dobles, primero con una Cannondale Super V con monopivote y amortiguador Fox Vanilla de los de antes, un continuo vaiven sube y baja, nada comparado con los de aire de ahora mismo y mi actual enduro.

Con estos dos bicis, al menos dos VCG, dos o tres rutas de los marineros (alguna ya con la enduro), Quiroga Extreme, Dinosaurios (> 100 Km y super bestia), Monegros (> 100 Km) todas con la enduro, ademas de esto y con la misma bici (la enduro) una "maxiavalanche" en La Pinilla y hasta que compré la Corratec usaba la enduro para mis bajadas, al menos una vez al año, de 40 km o mas en Tenerife desde El Portillo hasta Puerto de la Cruz, eso si que es el paraiso para bajar, además me acaban de poner, desde este año, un bikepark a menos de 30 km de mi casa.

Con lo cual yo también soy del concepto "rallye agresivo" :) .

Un saludo

12. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que mal va esto, o seré yo?

13. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Ayer ví el partido con mucho forofo.

Avise, hoy palmamos y casi me pegan al principio del partido.

P.D: Tengo resaca.........de partido................nooooooooooo..................de las puñeteras piratas, se me han acabado, mañana no trabajo, a por más.

14. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    313
    ...buenas castrones...
    ¿se sabe algo de los maillots?
    ¿se podrán estrenar en la VCG?
    yo si lo tengo lo llevo
    jajajja
    un saludo
    por cierto esta semana aun no saldre con la bici d monte , aun me estoy recuperando d la tendinitis (hoy voy al masajista), pero a partir d julio caña a la ruedas gordas, asi que espero compartir rutas con vosotros
    nos vemos n los caminos

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Yo con la FoxyR de 15 kilos y 15 cm he hecho todas las rutas de larga distancia que se me han puesto a tiro.
    Y noto (que nadie de aqui se de por aludido) que hay mucho prejuicio y frases hechas de gente que no ha corrido nunca una marathon o hecho una ruta de mas de 100km de monte con una bici potente, o con simplemente una bici.
    La gente enseguida se echa las manos a la cabeza cuando se mencionan unas bicis con unas u otras capacidades pedaleadoras o peso y no se dan cuenta de que hace unos años nos arratrabamos con unos hierracos horribles sin suspension, de 15 o 16 kilos en el mejor de los casos y no nos comiamos tanto la cabeza. Conste que disfruto con las nuevas tecnologias, pero creo que estamos un poco "amariconados" y pensamos que solo se pueden hacer rutas con una bici de Xcm de suspension. Tampoco el otro extremo, porque con una de 20 kilakos y muelles tampoco se puede.

Resumiendo un poco, los que tenemos bicis gordas y hacemos rutas opinamos que aun sin ser las bicis mas adecuadas (posiblemente nos sobre bici y hay controlar lo suyo para sacarles partido) son bastante mas llevaderas de lo que se cree.

Por cierto, Soda, no pretendo infravalorar a nadie. :wink:

Discusion de chigre Pawah!! Se nota que tengo poco curro hoy, eh??

16. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Repito que mis comentarios no iban por el peso, viendo la explicacion que diste antes es que yo no habia pillado la ironia de lo de rally agresivo.

Y hombre, lo de las maratones, la mayoria que tenga un pepinaco de estos hacerlas las hace, pero llega cagandose en la madre de cada pieza que lleva en la bici :D Ademas de tener que estar muy fuerte. Pero como la mayoria de los mortales no podemos permitirnos tener dos bicletones, pues se ponen en una balanza unas cosas y otras y te decantas por disfrutar, que total marchas largas se hacen menos al año que salidas de comedia :)

Por cierto, que conste en acta que a mi la commençal me encanta, y la yeti mas pa mi :) Aunque el basculante de carbono.....

17. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    ****** pal foro :) Mensaje repetido.

Aprobecho esti mensaje para no cargar mas esto.

Bueno si alguien de gijon se apunta quede a las 18.15 en la guia con vidalin, voy a darle un poco de caña para que mañana le duelan las rodillas :D

18. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Y mañana que? decirme hora y sitio, si salis, si no yo me piro a las 9 por mi cuenta. Taluegor.

19. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    oye el colunguero al final se va pa xixon?????
    ya somos 11 castrones, u mas porq seguru q nos falta algunu

20. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Home si quereis ir a verme al berron... Tare por alli desde las 5.30 :D

Compartir esta página