Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Respecto las camisetas, yo la quiero Rosaaaaa.
    Respecto al naranco, deseando catar esos argayos jeje.

Proximamente.... Enduro pawah! tunnig total.

2. BeNiT

BeNiT Castroneando!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final me fui pa los Avileses na mas salir del currelo y monte la burra cara a salir una rutilla corta, aun asi puse las luces ya que estabamos por si se hacia ya de noche y la verdad que a las 9 ya no se veia casi na.

Sali sobre las 8, me fui en direccion al Gorfoli por unos caminitos guapos y divertidos para empezar, la idea era acercarme al Gorfoli pero sin llegar a el.

A las 9 ya me encuentro en una zona con bosque y me obliga a poner ya las luces cortas, de momento se ve bastante bien y tiro pa arriba que dicha parte era ya la ultima subidita k kedaba para darme la vuelta, paso por la zona de unos gitanos y un perro me hace poner pies en polvorosa y salir pitando, el cansancio, la piedras y la cuesta hacia arriba me hacen poner pie a tierra, y parece k el perro se asusta y se pira, menos mal.

Sigo subiendo y al final de la subida ya oigo unos rayos y truenos, caguen en too!!, me pongo a bajar y las luces largas hay k ponerlas ya, ajustando la velocidad a ellas, ya que en cuanto te embalas ya vas vendido. Es una de las cosas que habra que ir estudiando como dejarlas en un termino medio. Ya cuando llego a la parte de asfalto caen las primeras gotas y pongo el chubasquero por si acaso, juas, en 1 min aquello era una piscina, no veia nada, con el agua k caia y la que habia en la carretera, aquello era un infierno, solo pensaba en llegar a un tunel cercano para esperar un rato a k amainaira, unos minutos en el tunel y tire pa casa a toa leche...

Finalmente, una primera experiencia con luces increible, espero k en las proximas sea mas tranquila. Por cierto, despues de la pingadura, el agua de la lluvia ta fria de *******, por k taba en la ducha y sentia caliente el agua con el grifo abierto de fria.

Saludos

3. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo tambien quiero una camiseta, aunque a mí me gustaría blanca, pero bueno... la que pinte estará bien..

Gorbac, si compraste una Gravity para el invierno, pues creo que te equivocaste de lao a lao, nada más pisar el barro se convierte en un donut, como todas, el problema es que vas con el barro hasta la puerta de casa, porque no lo suelta ni a ****** la jodía... me lo hubieras dicho y te hubiera regalao la mía que además es la versión Protection, me costó 35 lerdos. Eso sí, para andar por piso duro, rocas, etc... (Carisa p.ej.) cojonudísima, da mucha seguridad.

Vidal, llevo con los CB un par de salidas y francamente bien, las impresiones pues lo mismo que se lee por ahí, que si la flotabilidad, que salen muy suave.. en barro no los probé pero vamos, ni falta, seguro que irán mejor que los 520.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Bienvenido.

5. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Vaya experiencia Benit, eres mi idolo. Yo con mi miedo a los perros si encima es de noche me cago por la patilla.

6. BeNiT

BeNiT Castroneando!

Me Gusta recibidos:
    0
    acabe desfogao en esa subida, por k me pillo justo de la bajada y no sabia ni k desarrollo llevaba, los tirones en los gemelos eran insorportables y tuve k parar, puse la bici entre el perro y yo, y el chucho se fue, si lo llego a saber antes hubiese parao antes, grrrr. pero gueno al final no me paso nada.

Tengo ganas de ver los inventos de Gorbac con la luz en el casco, yo apostaria por una buena linterna de led con pilas recargables, alguien lleva algo parecido o solo con las luces del manillar?, luego es buscar la forma de acoplarlo al casco (se puede aprovechar la cinta k llevan las sigma).

7. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Jajaja benit que buena la experiencia, pera no olvidar!!!

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    A ver jorge. De momento para ir tirando en la epoca que estamos ta bien esta, y si eso para mas el invierno a ver si encuentro una vertical y dejo esta para el verano, se acabo gastar mucho dinero en cubiertas traseras. Eso si, delante cremita :)

Benit, es que hoy taba la cosa muy mala, pero con esta inaguracion cuando te pille un dia de luna llena despejado vas gozar.

9. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    Creo q he encontrado mi cubierta delantera, tiene buena pinta, muy buena pinta, veremos como se comporta el sabado.
    Asi se ve...

10. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Leches Jorge que digo si me vendes los pedales!!!!!!!!!Si no los vendiste o no los vas a utilizar,claro.

Oye que pasa que tenemos que hacer un pedido a Bike-discount para cubiertas?????????!!!!!!!!!!!

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    esto es una merda :)

Petro, no la tienes montada al reves? No se, eh, pregunto, pq me pareceria mas logico. Ya contaras que tal la nobby nic esa. Yo ya toy cubierto para alante para una buena temporada, la motoraptor me quedo tocada tras la caida, pero me tienen que llegar una weirwolf y una intense CC 2.225 :) Que teoricamente es LA CUBIERTA

12. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo no sé si es que soy muy glober o qué, pero después de probar unas cuantas, llego a la conclusión que para la trasera, vale cualquier cosa con tacos. Delante ya es otra historia.

13. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Estoy con gorbac, revisa esa cubierta que yo creo que esa cubierta la tienes montada al reves.

14. Petrolero

Me Gusta recibidos:
    62
    No sera que veis la cubierta al reves por la foto??? jajajajajaja

Ta montada en la posicion FRONT, a mi tambien en un principio me parecia mas correcto al reves pero si os fijais, en los tacos laterales las rajas estan delanta para que en las frenadas o tumbadas se vayan abriendo y cerrando, si estubiera al reves nunca se podrian abrir.

Ademas en esta no hay perdida pq es una cubierta a la vieja usanza, es decir trae marcados los sentidos segun la rueda donde la montes MOOOLAAA Asi que si los de schawalve o como se diga no se equivocaron, yo tampoco jejeje

enga el sabado nos vemos.

Bluetomato toi contigo pa atras q tenga tacos y ruede lo mejor posible.

15. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy bastante de acuerdo contigo, excepto para cosas concretas, por ejemplo cuando hay barro cuanto mas estrecha y separados los tacos mejor, para el resto del año a mi me da igual o casi lo que lleve detrás.

Yo hago como Michael Doohan, que de pilotar sabía "un poco" y dijo, "a mi la rueda trasera me da igual lo que haga, la que me importa es la delantera"

Un saludo

16. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo debo de ser un poco escrupuloso o algo pero noto mucho el tacto de la rueda trasera, la sensación de subir esforzándose contra el desnivel y el lastre de la cubierta es frustrante. Lo bueno es que he encontrado las que me gustan, Larsen para casi siempre e IRC Serac para el barro-invierno. Para delante todavía estoy buscando el ideal, además tardo en sacar conclusiones, no me vale un par de rutas.

Lo que pasa es que Doohan era un sobrao, pero las caídas de MotoGP porque se les va de delante son asumibles, las gordas son cuando se les va de detrás, sino que se lo pregunten a pedrosa el otro día, o a Wayne Rainey que le mandó un latigazo de atrás a una silla de ruedas.

Salu2

17. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    si pero michael doohan fuera de la moto parecia frankestein de la pila de holguras q tenia, por todas las caidas gordas q tubo en moto,asiq yo no seguire su ejemplo en cuanto a ruedas:culo

18. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    ****, una buena discusion sobre MTB!!

Aclaro, que para algo es mi ídolo motero, junto con "suavecito" Lawson. A Wayne se le fue la moto, pero le mando a una silla de ruedas la arena de las puzolanas de Misano (It). Mala suerte para un pedazo de piloto.

Pasando al mundo de la MTB, Dios parezco el abuelo cebolleta, tanto JonnyT como Vouilloz, que de esto debian saber algo (muchos me matareis por decir esto, pero como descender, para mi, mejor Nico), opiniban como Doohan

Yo, que me acerco bastante en clase y calidad a estos dos mounstros opino lo contrario que ellos y muchos de vosotros :lol:, a mi me gusta una buena rueda trasera, de esas que cuesta moverlas, si, pero de esas que traccionan en las subidas duras y no te dejan tirao en las bajadas. Es cierto que la rueda trasera es menos importante que la delantera, pero a mi me gusta bajar y subir sabiendo que la rueda trasera responde.

En serio, supongo que son estilos de andar en bici diferentes o preferencias personales, pero a mi las cubiertas me gustan las dos iguales ( o parecidas) y que la de atras no sea rodadora de 1.9, sino un buen troncho.
    Y para rodar estan las bicis de carretera, que carallo!!

Por cierto, el otro dia en Arcenorio alguien me dijo que con unas 1.8 se bajaba bien. :mrgreen: Ya sabeis, diferente estilos...

19. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hablaba de bajar, evidentemente para subir es mejor tener taco que una completamente lisa si hablamos de traccionar, sin embargo para "rodar" por pistas buenas mejor una con menos taco, y así para muchas ocasiones, mejor estrecha en barro, mejora ancha en seco, mejor taco junto para pista dura, mejor taco separado en barro, etc.

Sin embargo para bajar y quitando extremos, desde luego entre una 2.5 ó una 1.8 atras la diferencia es abismal, yo hablo que con una 2.1 atrás, a mi practicamente me da igual la que lleve a la hora de bajar, simpre y cuando hablemos de ruedas del mismo tipo y la misma medida, si comparamos una 2.1 de barro con una de seco si puede haber diferencias.

Debo de ser muy bruto, porque he probado decenas de ruedas atrás y prácticamente, salvando autenticas basuras, me da igual lo que ponga, para bajar, que quede claro, subiendo si que se nota una buena rueda y también lo que lastra.

Yo actualmente llevo una High Roller de 2.1 atrás que realmente no creo que llegue a 2.0, que casi no tenia taco de nueva (ahora bastante menos) y bajo igual de mal o de bien que con la anterior Nokian nbx que llevaba.

Delante es otro tema, y ahí si que noto unas diferencias abismales entre una buena rueda para bajar o una mala, en la enduro llevo HR 2.35 y me gusta muuuuucho, pero lastra un copón, no se puede tener todo.

Un saludo.

20. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    ¿he oido 2.35?

:D

Que va lastrar eso tante, mira la mia que veranito se pegó.

Compartir esta página