Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Discussion in 'Asturias' started by Castron culonegro, Aug 19, 2005.

1. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Mira, pues yo si noto diferencia de bajar con unas Fastrack de 2.00 (balo generoso) a bajar con mis queridas Kujo 2.25 (balon normal).

Ya te digo que igual es porque a las Kujo las conozco bien, pero por lo generla yo si noto, a la hora de bajar, una cubierta atras gordita o finita. Supongo que sera cuestion de estilos.
    Esto de las cubiertas es como los sillines o con que freno frenas mas.
    Yo suelo frenar muchisimo con el de alante, y el de atras lo utilizo para "modular" y bloquear, pero hay gente que el de atras no lo suelta...

Estilos.

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Siempre he tenido la tendencia de llevar balón fino detrás y yo lo noto mucho al rodar y al subir, ahora con una gomita de 480gr subo silbando tangos (o casi :mrgreen: ) Luego para bajar, qué mas dá.. si voy dándome toñas aquí y allá hasta con una de 2.3.

Lo qué creo es que, llevando más balón delante, la trasera hace un poco de comparsa y cede más protagonismo si cabe a la delantera, con lo que es fundamental llevar una buena cubiera delante si vas dar caña. No sé..es mi impresión de glober.

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Yo creo que la psicologia tambien ayuda mucho, yo las bulldog las tengo cruzadas y no hay manera. Luego ya es cosa de gustos, a mi me gusta que amortigüen algo por lo que tienen que tener algo de blaon y si no tuviera que rodar por asfalto de goma blanda,, lo que lastra un compuesto blando fuera de terrenos muy compactos es despreciable en comparacion con la diferencia de tracion sobre todo en rocas mojadas o asi. Pero claro, son una ruina porque las gastas como nada. Ya ves que yo cada dia ando con algo mas gordo tanto alante como atras y sigo bajando igual de mal y creo que subo algo mejor que hace un tiempo, asi que..... Y no quiero pensar lo del otro dia con unas 1.9 :D

Y jorge, manda huevos con una 1.9.... el dar a luz te afecto... Menos mal que a vidal no lo perdimos ahora que ya tiene protecciones y todo para ir a hacer series al argayu :D

Y petro, si, ya vi mas fotos de esa cubierta asi montada, es que no se, me parecia que la flecha que hacen los tacos laterales deberia apuntar hacia adelante, pero hablo mi ignorancia :)

4. Soda

Soda Miembro

Al hilo del hilo, dónde os parece más determinante un sistema de suspensión, subiendo, bajando, llaneando?? Quiero decir que dónde marca las diferencias un sistema mejor diseñado sobre sus rivales, cuando ruedas en llano sobre firme roto, subiendo por trialeras, bajando por descensos rápidos, técnicos..??
    Todo esto es porque a mí me decepcionó tanto bajando la albal, como me maravilló subiendo y llaneando, a vosotros qué os parece?? Merecería la pena un sistema más activo y cómodo bajando a costa de menor rendimiento llaneando y subiendo? parto de la injusta base de que sólo cambiando posiciones en el amortiguador no consigues efectividad en todas las situaciones.

Salu2

5. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Pues yo sobre el tema de las cubiertas solo puedo decir una cosa.El slick es el mejor para asfalto y para lo demás es una caquita.Eso es lo unico que sé.Pues con las cubiertas suele pasar como con lo sillin que cada uno tiene el suyo.Depende de la conduccion la pericia y la tecnica además de la bici de cada uno.
    Yo por ejemplo con las mias no voy mal,aunque la de atras es un dolor verla en asfalto y en pistas lisas,entre lo glober que soy que salgo poco.

6. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Hombre sistema-amortiguador perfecto creo que todavia no lo hay.

A mi me parece que el mejor compromiso Sensibilidad-Subir-Bajar-Recorridos-Mantenimento-Reglajes lo tiene el VPP, que auque gasta rodamientos, pero las demas cosas las cumple con creces, pudiendo llevar un reglaje del amortiguador todo uso de manera sencilla.

El monopivote peca de ser un poco "rudo" y de necesitar unos reglajes de amortiguador o subidores o bajadores y el compromiso intermedio es ****** encontarlo. Lo bueno, lo obvio, el mantenimento y la rigidez.

El FSR (o cualquier sistema con H. Link, como el de mi bici) pues esta cerca del VPP, pero se mueve pelin mas, si bien es cierto que no afecta a la pedalada. Este sistema, como el VPP, necesita un amortiguador inteligente. De hecho el FSR de las Spec con un 5Th estaria incluso mejor que una VPP con 5Th, pero no hay de eso.
    En mi bici, pues el 4way es la vidilla de la bici, porque con el Float R se movia mucho y la diferencia bajando es inexistente si comparamos ambos modelos...

Y finalmente no he tenido el gusto de probar bicicleta alguna con la articulacion en los tirantes como la de Jorge o Soda.

En resumen unos sistemas tienen unas cosas y otros no.
    El mas completo: VPP
    Para bajar: FSR abierto
    Para subir: Monopivote durito

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:

Pues segun el colega Dave Weagle, con el DW link no hace falta ningun tipo de suspension inteligente.... Pero como aqui solo traen las iron horse de descenso, no las mk (creo) pues....

Yo de esto no tengo ni idea.

En otro orden de cosas, mañana voy de cena (de amigotes :) ) a oviedo, me recomendo un compañero de curro el restaruante monte naranco, a comer cachopos desproporciaos, y diciendomelo quien me lo dijo me lo creo. Como lo veis, o otro. La idea es dejar los coches en gijon muy guapamente e ir - volver en tren....

8. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Para saltar cortadillos de a metro con recepciòn en subida?¿? :)

Carlos ídolo.

9. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    Anda, tu contesta lo del cachopo que se que te va a ti eso.

A ver, agenda:

Domingo: Tare de resaca, para cuidar el bono-bici, por el tiempo este que ta y pq hace mucho que no salgo en condiciones.

Lunes: Pol si quieres hacer algo, mañananero, me apunto, si quieres voy hasta el naranco o como veas (por cierto, para que no me riñas cuando nos vemaos, invrti la potencia, a ver si dejo de hacer caballitos involuntarios :) ) Y de tarde la cervezuca pre CQC

martes: Viendo que no esta el tiempo para lo de peloño, no me apetez andar por alli en medio de la nada con estos tormentones, lo postponemos una semana si eso. Me ofrecieron currar y acepte, asi que mañana ocupada de 5 a 11.30... Tarde para cubrir el bonobici, asi que como me imagino que vidalin ya tenga las luces para esa me ofrezco a nocturna por gijon si le apetece ya que lo tien dificil pa ir a oviedo, si alguien mas quier venir, benit....

Miercoles: Entro a currar a las 17.40, asi que si alguien (vidal, pablo...) quier salir por gijon....

Con esto y un bizcocho me piro a cenar y a ver a julieta venegas, que se que os gusta :)

10. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Ese Restaurante tiene la fama de los cachopos mas grandes del universo sideral ovetense...

Yo ya te voy diciendo algo dependiendo del tiempo, las ganas y la resaca que tenga.

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    No me jodas con tu resaca del lunes eh... Que voy tar yo igual, o peor, que llevo mucho sin ooler el vodka :p

12. BeNiT

BeNiT Castroneando!

Gorbac, lo de la nocturna el martes en principio sin problemas, concretamos el lunes en las cervecitas...seguro algun xixones o carbayon se apunte tb

13. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

hoy fui a rz a pagar el pufo del portabicis, y tenian la epic del 2007...................
    i m p r e s i o n a n t e
    pesa tanto como la stumjumper del 2006
    montadita casi entera en sram, salvo el desviador q es un lx, lantas dt swichss
    bueje trasero deore pa no variar y bla bla bla, taba guapa promete ser otra superventas este año

14. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

**** vidalillo ya llego mi encargo?? jajajajaja

Pues no se gorbac en principio tienes razon yo pense lo mismo, pero luego el cortado del taco dice lo contrario y si la flechita señala asi, pues seguro q el fabricante sabe mas que yo jejeje.

Las ruedas atras pues se notan por supuesto pero no es tan determinante su agarre como puede ser delante, si se va detras pues digamos q la bici se convierte en mas juguetona mientras que si se va de delante.... pa mi el suelo es el que se convierte jugueton!

15. Pablín

Pablín Miembro activo

Como esta el tema de entretenido... Yo pongo mi granito
    Primero, Petro disfruta esa cubierta por que es de lo mejor q he probado. Yo las llevo delante y atras en 2.25 (peazo ruedotes) y delante van muy, muy, muy bien. Por cierto, la llevas bien montada ;)
    Sobre la rueda de atras... bueno de eso ya dije algo en otra ocasion, como bien decis va segun el gusto y maneras de llevar la bici de cada uno. Yo por ejemplo soy de los q pienso q lo importante es la delantera, y para atras mejor una rueda rodadora tipo larsentt, python o algo con un poco mas de taco pero buscando la traccion, no el agarre lateral. Yo suelo utilizar mucho el freno trasero cuando bajo, tanto para frenar como para mover la bici, en cambio el delantero solo para disminuir la velocidad, por eso la rueda de atras me gusta hacerla derrapar, pero siempre controlando :drive. En cambio la de delante NUNCA. Por eso prefiero una rueda gorda y con buenos tacos laterales delante de mí y atras no tanto. Pero eso es cuestion de gustos.
    De hecho quiero dejar las Swalbe solo para delante y pillar otra diferente para atras. La combinacion Swalbe/Python me gusto
    En cuanto al sistema de suspension creo q es algo muy importante. la verda es q no puedo presumir de haber probado muchos sistemas pero soy partidario de un sistema q sea sensible y no interacione en pedaleo, frenada ni nada ( ¿se nota q soy de FSR? ). En serio, creo q una suspension es para q suspensione y punto, subiendo, bajando y hasta cuando este la bici parada pero q esto no se perciba en los pedales ni los frenos. ¿Que quieres q se pueda bloquear o endurecer? eso se consigue con un amortiguador u otro, pero el sistema q funcione :rocker

Bueno, mañana a ver cuantos paisanos nos vemos en Brañella, yo estoy pensando en llevar camoa, Kinos si vas hazme un sitio en tu K2 :mrgreen: y el q este indeciso y le molen los baños de lodo q no dude en ir q barro va a haber a retorcer
    Q putada q un año mas coincida con la de Noreña.....

16. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Alguien sale hoy de tarde?? Lo voy necesitando...

17. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Ya, y el VPP se supone que tampoco y con el AVA RL o con el DHX-5 se menea igual que un FSR, o sea que na. De hecho el DW no deja de ser un VPP con la bielete principal al revés. Como el Maestro de Giant. Me he leido las Webs de Anto io y Zubi, que pasa?? :wink:

Estaba esperando la respuesta de Pablin que es FSR-Man.

Yo, que opino parecido a Pablin (una suspension tiene que "funcionar"), te digo que prefiero el VPP al FSR, pero ambos con el mismo amortiguador estaran parecidos. Yo es que pienso que los amosrtiguadores fox estan bien, pero me parece que van un tanto incontrolados. Sera que estoy acostumbrado al SPV, pero ese tacto lentito me tiene enamorado.

18. vidalin

Si te vienes a Gijón te invito a la opcional. :mrgreen: :vino

19. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Gracias, pero estando todo embarrado prefiero acabar en casa. Volver en el tren to lleno de barro o en el coche no me apetece, pero me dejo invitar el Lunes, cuando volvamos al Wood_park de Deva. :lol:

20. vidalin

OK,es lo mismo que me pasa a mi.Que iría gustoso detrás tuyo con la lengua fuera,pero solo por no meterme en el tren con barro hasta las orejas.

Share This Page