Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Para aprender a bajar dudo mucho que haya que caerse e ir al ambulatorio a ponerse puntos, así lo único que consigues es perder confianza.

Hay una escuela muy buena que es la rígida, aprendes a pasar por todos lados fijándote hasta en la piedra más mínima y a buscar siempre la mejor trazada.

Se aprende mucho bajando con gente que sepa, ponerse a rueda de ellos y tratar de imitarles tanto los gestos como las trazadas, para bajar fuerte no basta con agarrar el manillar con fuerza y venga, hay que colocar tanto el cuerpo como la bici en el sitio.

Vidalillo, sigue los consejos de 'Il doctore' Pablín, que sabe de que habla.

2. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Nada pol, no problem. Una pena que ya nos pillaseis de retirada porque si nos cogeis arriba yo creo que me animaba a intentar la 2.35 ("estan locos estos castrones").
    La ruta con soda, breve pero intensa, y eso que en teoria ibamos a salir de tranqui. La subida a portillas la hicimos a ritmo vivo pero sin forzar, sin descanso cogimos y tiramos parriba por carretera. Tras un breve respiro a hacernos la trialera del santon (0 pies cada uno of course :alloreto ).
    Subimos a las antenas y pabajo, no se que tendran las jodias cotollas de esa zona que son como puñales. La bajo con 0 pies (creo que es la 4ª consecutiva que lo logro :)).
    Diagonal parriba y fuente pas pabajo.

Lo mejor vino cuando nos ponemos a subir por carretera y Soda empieza a poner un ritmillo mas que alegre (12km/h+-) y yo me caliento, lo paso y empiezo a forzar subiendo a +-13km/h, lo llevo asi un buen rato (creo que sufriendo) pero esta demasiado fuerte para mi y me deja como una tirao como una colilla.

Ultimamente vaya como estamos con el tema de los cuchillos, ya no se puede salir con nosotros de campo y playa jeje, vamos como motos.:aplauso3

Namas, yo el miercoles si no hay otros planes igual me hago una santufirmada mañanera a ritmo mas pancho pa disfrutarla a tope. A ver si alguno os animais.

3. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Petro,,, Alguna foto del Sábado,,SuntuFirme??..

Bye..

4. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    A la izquierda, la entrada al aparcamiento del Centro de Interpretación y a la derecha la bajada en cuestión.

5. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gusta subir lo más fuerte que puedo, igual que a otros les gusta bajar lo más rápido que pueden, tanto para arriba como para abajo cuando se llega a cierto punto se espera por los que han ido más despacio, así que igual que yo no me siento forzado a ir más rápido bajdndo porque me quede atrás supongo que para arriba cada uno escogerá el ritmo que más le guste, sin sentirse obligado a tirar porque otros lo hagan.
    El otro día en Santufirme no me sentí nunca con fuerzas para ir delante con Nayo, Petro, etc. por más que me hubiera gustado pero disfruté mucho las subidas igual.
    Últimamente se habla mucho de piques y cuchillos y no me dejo de sentir aludido, no sé si es así o son cosas de los foros, que dan para malentendidos, pero no me gustaría molestar a nadie, y por tanto si a alguien no le gusta algo que lo diga que lo mejor es hablar las cosas.
    Espero no haber sacado el comentario de quicio, pero prefiero hablar las cosas, por mi parte ningún problema, mi único objetivo es la autosuperación, no quiero superar a nadie, para eso están las carreras, que te ponen un dorsal y hay una clasificación.
    Salu2

6. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Animo Vidalillo, recupérate pronto y no te comas la cabeza.... lo más importante es olvidar el hecho de la caida (las secuelas psicológicas duelen toda la vida las físicas dentro de un tiempo ni te acordarás de ellas). Así que a recuperarse y a dar pedales lo antes posible...

Hoy he salido para dar una vueltilla para estirar las piernas y que mal me he encontrado.. madre mía como se nota el no tocar la bici.Aparte de la pesadez de "patas" he terminado de ***** el buje trasero...(por hacer el tonto...)

Ya que estamos, estaba pensando en pillar una rueda trasera nueva en lugar de un buje nuevo... que recomendais para un tio pesado con rígida como yo??

Un saludo.

PD: Mi nuevo sillin Fizik Gobi Titan se ha empezado a pelar con dos salidas.. que mal me ha salido el puñetero sillin...

7. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Que yo sepa los piques que hay entre castrones son sanotes al 100%.
    El que pueda subir mas rápido que suba, el que baje mas rápido que baje el primero.

Para todo lo demás, Master Card.

8. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Llevo como quien dice cuatro días uniéndome a vuestras rutas y quizás no tendría que opinar de estas cosas…. Todo perfecto la verdad. Muy buena gente, buenas rutas, etc. Me gusta y por eso repito.

Lo único (viendo que mas gente opina de esto), y es mi opinión personal y para nada quiero crear polémica ni es algo que me moleste, esta el tema de picarse (si, ya se que sanamente), cuchillos al vuelo, etc…
    Personalmente no me motiva el tema de piques, cuchillos, etc. Pero lo dicho, es mi opinión personal y respeto a todo el mundo.

A mi personalmente me motiva ver que uno progresa, que mejora en las subidas, que no llegas muerto arriba como antes llegabas, que no las pasas tan canutas bajando, que ves que la gente que va contigo también mejora, que vas detrás de alguien de cine (parriba, pabajo), sin afán de tengo “que pasarle”….etc.

Perdón por el pliego...

9. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    No es obligatorio el picarse, a mi el Gorbac está todo el dia tocandome los pies, y con nuestros piques hemos llegado a apostarnos una mamada, claro está que perdí (¿a posta?) porque no me interesa tener relaciones de ese tipo con mi querido amigo Gorbac.

A mi si me vienen en plan picotero parriba y pabajo, pos depende, como ni subo ni bajo ni llaneo, pues me pico si quiero, y nunca he sentido un pique a mala fé.
    No se, yo veo bien los piques, un poco de salsa en una ruta mola, y cada uno es libre de picarse si quiere y puede.

Ale, dejemos el tema que igual "nos picamos" jur jur. Por cierto, ¡GLOBEROOSSSS! (yo el primero)

10. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Menuda polemica se esta montando.
    Al menos por lo que yo digo y hago, el tema de los cuchillo es totalmente de buen rollo y de colegueo. A mi la bici de montaña me mola por todo lo que conlleva, naturaleza, colegas, autosuperacion, etc. Es una pasada ver como mejora uno dia a dia, y cosas que parecian imposibles acaban siendo tramites "facilmente" realizables.
    Pero, no nos engañemos, hay dias o momentos que a alguno le mola picarse con alguien o no necesariamente con alguien sino consigo mismo pero todo ello sin necesariamente ser por afan de protagonismo o por ser siempre el primero.
    Este verano he tenido varios piques epicos con vidal y algun dia ha "ganado" el y algun dia he "ganado" yo (entrecomillo esto porque considero que nuestras rutas no son una competicion) y somos igual de colegas.
    Por mi doy por zanjada esta pequeña polemica, dejando claro que a mi los piques y cuchillos si son de buen rollo no me molestan y son buenos para que todos mejoremos y aprendamos juntos de este maravilloso deporte que es la BTT.

Buen rollo hermanos

11. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Xactamente Bleras, tu ibas justo entre el y yo (pero pal caso..) y tu casi lu comes y yo frene a tiempo detras de ti por que lo vi caer, y lo que me pareció fué lo mismo que habia visto la semana anterior, Vidal lo sabra mejor que nadie. La rueda de atras entro en la rodera y la bici quedo atravesada en medio del camin con el manillar dado la vuelta y Vidal un par de metros mas abajo. Si la rueda entro en la rodera por frenar o no..... creo que no es lo que importa

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Efectivamente compañero. A mi lo de los cuchillos entre los dientes me parece bien. Es mas, me parece estupendo, porque al fin y al cabo, somos todos conocidos (aprovecho para saludar al tio segundo de mi madre, que nos estara leyendo) o incluso grandes amigos y esto es sano y te ayuda a mejorar, bla bla. Ya me diras tu si, el nuestro, es un ambiente como para sentirse aludido.

Lo que pasa es que el otro dia se iba a ritmo alto (mas alto de lo habitual) en las subidas. Nada mas. Sin alusiones personales ni nada.

Deberias ver lo que es un verdadero pique malsano cuando un compañero tuyo te llama "Gordo con bici grande" y se queda tan ancho, eh Nayo?? :mrgreen:

Edito: Soda, tienes la tija OnOff pa cuando quieras. Dime si la quieres y se la pido a Fran. :wink:

:bye

13. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver tropa, q antes se me perdio el mensaje,mi caida la voi a relatar, me la di porq iba fuerte, y al ir en grupo, no siempre puedes cojer la mejor trazada, la verdad q iba cojiendolas bien, sorteando y tal, pero por qerer adelantar a uno arriesgue, al tocar el freno, pille gravilla se me descontrolo, al ir demasiado rapido tube la mala suerte de q me callo en la rodera la de atras, cruzandoseme la bici, pude controlarla un poco, pero debido a la velocidad perdi el agarre lateral de la rueda delantera,callendome esta a la rodada,bici clavada en seco, tube la suerte de q fui arrastrandome varios metros encima de la bici sin tocar yo el suelo, asi me pud eponer en situacion de defensa, al salirme ya de la bici toqe con ambas manos el suelo(contusion en dedo meñique)y luego al parar la bici fui arrastrandome entre la gravilla 4 metros pa abajo , asi todas las lesiones de brazos y piernas, la unica suerte q tube esq pude preparar la caida, y asi no romperme nada, pero ya os digo iba muy ******, y si en lugar de dar el primer golpe la bici lo doi yo, me rompo alli la marimorena,solo digo una cosa tube mucha suerte, y como leccion es, en grupos no se puede bajar tan rapido como solo, y cuanto mas ne pistas rapidas, si entre mal alli, fue simplemente q arriesgue, y me salio mal no hay mas

14. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    a valen en alguna me sacaste entre tres o cuatro minutos como dijiste en coña en la trascantabrica,jajajaja te la tengo guardada

15. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Respecto a los piques en bici, solo un apunte, espero que no se malinterprete:

Uno solo se pica si quiere o si puede ;)

Blerax, julay, encontre unas pegatas de MMR en el bolsillo ¿que hago? ¿se las doy directamente a Marce? :burladia:

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Aprovechando que estaba echando un ojo por el foro (que mania tien la peña por poner cosas de politica en el foro), he aprovechado para ultimar dos articulilos del "Blos" que tenia por ahi. Espero que os gustan! :wink:

17. trisan1

trisan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, Vidal me quedo tranquilo sabiendo que lo tuyo son solo pequeños abollones de chapa, acuerdate la reabilitación:bicicleta en pequeñas dosis, que iras aumentando paulatinamente.(es broma). Por lo demas la ruta que marco il doctore, una pasada la verdad tenemos un diamante en bruto en Llanera con Santufirme, tenemos que mimarlo al maximo.UN SALUDO.

18. trisan1

trisan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

19. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    YAAAHAAA como diría uno de mis héroes, "el gañán".

Jeje, eso mismo quise decir yo antes, el que quiere y puede ajjajajaja! :rolf

20. YEQUEYE

YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Esas pegatinas Pablin igual son del año pasado de la ultima santufirmada,puedes tirales que ya compre otres ,eses taran caducaes ya...

Por otro lado el ritmo del sabado para nada me parecio de ir a saco,me parecio como decian en una revista de rallies" allegro mas non tropo " osease alegre pero no acelerado.

Soda salao vas como un caza pero lo de darse por aludido es tonteria...... tu vete como puedas o como te salga de los ******* ahora que como te coja desprevenido te arranco hasta el sudor me debes una....

VIDALILLO TIENES 15 DIAS PA RECUPERATE NI UNO MAS ,LA PROXIMA VEZ NO FRENES JODIO...........

Compartir esta página