Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Pudiste quedar sin frenos por tus LX que llevana aceite mineral y se calentaría en exceso... Bueno, ya veremos como resultan las pastis estas...

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Blue, pero no se si me explico, claro que se calento en esceso, pero ahora tambien llevo aceite mineral, y antes tambien llevaba aceite mineral, incluso el dia aquel que baje deva solo con el delantero iba echando un humo del carajo pero frenaba, y sin embargo con esas no.

Pero bueno, ya nos contaras.

Petro, la del otro dia fue por carretera. No es por quitar merito, que lo tiene y mucho, pero ya sabes que es muy diferente.

3. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Valen ayer mirando una Solo Bici salía una prueba de la Blur LT, tengo que pasártela. Como horquilla llevaba una Revelation, así te haces una idea de la combinación.
    Lo de la carretera es curioso, hay gente que dice que no se puede comparar con la montaña, y otros que no les gusta nada y que sufren de tocar asfalto, desde luego nadie puede negar la controversia.

Salu2

4. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62

Gorbac no soy **********!!! Ya se que fue por carretera, es que si llega a ser por pista y llego como llegue a Pola (que es a lo que me refiero) pues entonces seria Tabux

Los retos tienen q ser poco a poco... pero hay q hacerlos sea carretera o pista... no voy a intentar hacer 130 kms con un monton de desniveles por caminos en la primera de cambio.

Edito: Y respecto al merito, que yeque o yo la hayamos terminado no tiene ningun merito, pero ninguno simplemente era un reto a cumplir (que desde luego no era imposible como se vio) Merito lo tiene Blerax que desde el final de la Cubilla empezo a flaquear, y con un par de ******* se tiro 90kms mas y no precisamente faciles montado sobre la bici y llevando un buen ritmo para que no se hiciera de noche, eso si es tener Merito sacar fuerzas de donde no las hay para no dar la vuelta como le propusimos en la Cubilla.

5. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    A los de las maratones de 130 km de montaña,
    Queria comentaros que quizas os vendria bien echar un vistazo a la intensidad y duracion de los entrenos de triathlon como referencia para prepararse, dado q la duracion de la prueba es similar (...aunque soy consciente de que ahora vais a probar a ver como vais de fisico) y tambien advertir de que en las pruebas (carreras) de larga distancia uno se queda en cama casi todo el dia siguiente y tarda como 3 en recuperarse de la paliza... (pensarlo para programar la aventura-test en un viernes o similar si teneis q currar)
    Ey! q aunque parezco una madre, q conste conste que mi intencion es ayudar para sus salga lo mejor posible... :D
    Un saludillo.

PS. El alcohol de la cesta para la rifa y correra a cuenta de C.C. ;)

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Tala, pero en las carreras uno va al maximo de lo que puede dar, aqui se trata de acabar e ir todos en grupeta, que sino uno que yo me se nos da una colleja :)

7. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo sólo un año como bttero pero vengo del atletismo como fondista y además me encanta competir con lo cual llevo corridos unos cuantos bicimaratones : 2 ediciones de la de Puebla de Sanabria , Quiroga (en condiciones que pasaron de invernales a "infernales"), La Pinilla , Nanclares de Oca , La Degaña-Ibias-Degaña...y una samana haciendo de guía por Picos de Europa en la que rodaba unos 70-80 km al día y ,según mi opinión , la cabeza es fundamental .Hay que partir de una MUY buena base de entrenamientos ,que nadie pretenda ir a hacer experimentos a una prueba de 160km , no es una tontería de 60 en la que te puedes currar una machada e ir fuera de forma y terminar "decentemente" ,160 km suponen 10-12 h de continúo (REPITO CONTINUO) esfuerzo en el mejor de los casos. Una vez en buena forma (mínimo 140-150km semanales desde mes y medio o dos meses antes) lo que marcará las diferencias es la cabeza , las ganas de luchar , de seguir es lo que vale cuando ya vas vacio y me imagino que en una ruta de esas caraterísticas vas a ir mucho tiempo vacío.
    Yo como truquillo tiro de cafeína, el RED BULL es mágico para subir el ánimo y salir del bache pero por contra hay que hidratarse más de la cuenta pues da muchos calambres , durante la prueba hay que comer dulces y plátano aún si hambre pero sin cebarse desde los 20-25km , beber antes de tener sed ,por norma acordarse de beber cada 15min cuando aún no se tiene sed y para lo reamente duro tirar de GEL yo recomiendo el "BORN" es bestial, ojo a los estómagos débiles pero te quita los calambres y te anima (tiene cafeina ,taurina y guaraná como pa una boda) pero hay que beber mucho pues si lo tomas deshidratado los calambres vuelven enseguida. Por último piensa que cada subida que pases aunque sea despacito y cada metro avanzado te acerca a meta , nunca dejes de pelear, busca motivaciones emotivas (aunque suene ridículo) o alguien a quien dedicarselo o acuerdate del hijoputa de tu jefe, algo que te saque el nervio cuando ya no puedes más ,despues de superado un mal trago uno se anima y ya llegará el llano y la bajada pero no hundirse , luchar y seguir SIEMPRE avanzando:boxing :boxing . Bueno después de la harenga tipo sargento al batallón una preguntina . ¿Hasta cuando me puedo preinscribir?
    ESpero que mi "experiencia y truquillos" puedan servirle a alguien:bye

8. BeNiT

BeNiT Castroneando!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, ahora que tengo un ratin comentu...

Sobre las pruebas de larga distancia, os puedo contar mi experienci cuando estuve por Madrid por un mes de Junio, habia una prueba de realizar 100km andando-corriendo en menos de 24 horas. De esa prueba puedo detallar varias cosas, al final acabe en el km 70 pero con la cabeza bien alta, fuimos 4 osados a realizar la prueba pero fueron abandonando a lo largo de la prueba. Los puntos mas importantes y que creo que son claves para conseguir el objetivo son los siguientes:

- Ir en grupo: Salimos los 4 desde el estadio de la Peineta, los primeros 35 km fueron los peores, mucho calor y unicamente las largas conversaciones hicieron que se llevasen los km mucho mas llevaderos.

- Hidratacion y comer: teniamos avituallamientos cada 5km, beber y comer aunque no tengas sed o hambre es clave, fue uno de los puntos que creo que lo hice bien. Escuche luego comentarios de gente que estaba vomitando agua, y desmayos por dichos motivos.

- Cuidado personal, es decir cualquier tipo de doblez en un calcetin, e una camiseta, cualquier cosa... te puede ocasionar la peor herida y te haga abandonar la prueba. Cambiabamos de calcetines cada parada, secado y puesta de unos nuevos, cometi el error que en el km 50 no lo hize pensando que estaba bien de pinreles y fue la causa de mi retirada, las ampollas era considerables y tuve k decir basta...

- Fisico: Realmente es una prueba dura, pero en aquel entonces no tenia mucho entrenamiento y por fisico hubiera terminado, hay que tomarlo con calma y paciencia, el tema moral es mas importante que el fisico.

En la prueba, en la primera parada (35km) nos quedamos 3 de los 4, y en la segunda parada (53km) me quede solo y de noche, fueron los km hasta el 70 con mayores comeduras de tarro inimaginables: - soy **********, k ******* hago aki, - podria haberme kedao ya en el 53,....pero me iba autoconvenciendo, de enga!!, que solo kedan 5 pal siguiente avituallamiento, tomar algo y pa lante, y asi hasta el final...

En mi opinion es una prueba para pasarlo bien y disfrutar, si se puede se acaba y si no, ya hay excusa para repetir al año siguiente y los errores que hayas cometido seguro que en la siguiente los tendras bien atados, y marcarse objetivos de este calibre tienen mucho merito.

Siento el ladrillo, pero espero de esta forma que lo veais la prueba de forma factible, por k estoy seguro que todos, y digo todos la acabais sin ningun problema, solo es mentalizarselo y tirar pa lante.

Camel, esa cena ya!!!, podemos hacer un tour castronomico, subimos primero a por una fabada, para hacer un descenso y posterior puerto de un cachopo, y con un final pletorico de arroz con leche, vamos... tipica ruta castrona.

Saludos

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Gracias a tutti por vuestras experiencias. Son muy interesantes. :wink:

10. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Avisa cuando sepas algo , a mi me interesaria la chaqueta

11. tiriguildo

tiriguildo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesantisimas,todas las experiencias y consejos,sobre las rutas largas.La que esta propuesta para el Domingo calculo que seran mas o menos 100km.Aunque en realidad es un calculo a ojo,con lo cual igual son algo menos,aunque todo depende de los recortes que se hagan.La ruta tiene muchos puntos de fuga para regresar a Oviedo casi en cualquier momento.Dos oportunidades para regresar desde el camino de Santiago y mas adelante otra opcion es abortar por la finlandesa antes de bajar a la depuradora.
    Yo creo que el enfoque de una kilometrada es muy diferente a la de las salidas de 40 o 50 km.En estas salidas "cortas" siempre exprimes en alguna subida,intentas no bajarte de la bici en cuestas imposibles y acabas apretando en los llanos.Todos estos achuchones a la patata se acaban pagando y llegas a casa cansao.Mi duda es si pedaleando tranquilamente sin sprintar el final de ninguna cuesta,con desarrollos suaves y echando pie a tierra esos 15m que te ponen a 180 pulsaciones se puede hacer el doble de kilometros con un nivel de esfuerzo similar.Como soy muy curioso y cabezon el Domingo sabre la respuesta de primerisima mano.

12. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros.
    Lo primero Blue, como decirtelo en español... esas pastillas son una **** ****** :) Tiene razon Gorbac. Son con las que me quede sin frenos recientemente en Cubilla y Arcenorio, son demasiado duras y en cuanto calienta el disco en exceso se quedan igual que si estubiesen contaminadas. Y ya se que los B4 no tienen tanta potencia como los Oro pero frenan bastante bien y nunca me habia ocurrido quedar antes sin freno, de hecho las pastillas formula originales les pegan 20 patadas a esas. Ten cuidao que lo barato puede salir caro

Tema rutapetadoradeduracionextralargaenlaquevamosamorirtodos pues lo que son por mis partes estoy decidido a ir porque necesito marcarme un objetivo para este 2007 que me obligue a ponerme medianamente en forma. Por fin en 4 años en los que he vuelto a esto de dar pedales he tenido un año regular, me refiero regular al simple hecho de coger la bici almenos una vez por semana. Los otros 3 años anteriores si no fue por un motivo fué por otro, no conseguí esa "regularidad"
    Y este 2006 y una pequeña meta para el 2007 eran lo que necesitaba
    Mis experiencias maratonianas en realidad no son muchas (las rutas como la de soplao no son frecuentes), mas bien tengo la experiancia de haber entrenao un año, un dia si y otro tambien acumulando km y os puedo decir que quema demasiado (hablo de hace 10 años). A mi me quemó y no me lo pasaba tambien como antes encima de la bici. Creo que todo tiene su justa medida ni por mucho ni por poco. En la bici lo principal es pasarselo bien y ser regular, es mi opinion.
    Por eso no soy partidario de pegarse ahora palizas en bici de cara a Mayo, llegas quemao si llegas. Y encima si no se está de kilometradas es aun peor porque te costara mucho mas.
    Yo creo que de cara a una ruta de esas el 50% es coco y el otro 50% piernas, no lo vamos a negar, por mucha moral que uno tenga sin un estado medianamente en forma no llegas. Lo de mover objetos con la mente todavia no lo tengo controlao :matrix
    Mi opinion es que lo mejor ahora es rodar regularmente por lo llanito sin pasarse hasta Enero-Febrero para ir metiendo ya subidas. Y en Marzo-Abril alternar con alguna pequeña kilometrada petadora.
    Llegados a Mayo se planta uno en Cabezón de la Sal, agarra con fuerza el manillar, reza un par de padres nuestros, cierras los ojos y ... DEFRENTECOMPAÑEEEEERO A RAAAS :rocker

13. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    habra gallumbos castrones????
    y tangas??
    bueno mi mayor reto personal fue el otro dia en la barra de un pub, cuando me dijo el machaca de turno PIRATE YA!!!!!!!!!!!!
    no os estais comiendo mucho la cabeza con esto del soplao, cuando todabia quedan 7 meses????????
    saludos tropa

14. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Cagüensos.. pues qué decepción antes de probarlas :scratch Bueno, en breve emitiré mi juicio particular, de momento la montaré detrás porsi...

15. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesantes las experiencias de cada uno respecto a las pruebas de larga distancia, sería conveniente una vez que vaya acercandose la fecha que los sufridos participantes nos pongamos de acuerdo y nos marquemos unos metas a completar, x Km cada semana, x salidas mínimas y así irnos motivando-puteando unos a otros :razz: , sería también muy conveniente reunirnos alguna vez (mas adelante) y contarnos las batallitas de cada uno, son realmente interesantes los consejos respecto a comer y beber, y que comer y que beber, por ej, a mi el red bull me da una taquicardia que me acojona y el agua sola no es suficiente y mas si hace calor.

Lo que está claro es que para hacer este tipo de marchas son necesarias dos cosas, un buena forma física y una mayor fortaleza mental.

Yo además de los maratones de bici me dió unos años (hace bastantes) por correr y parecía Forrest Gump, corrí unos cuantos medios maratones y alguna venada de vez en cuando como hacer 25 km ó 30 km de una tirada, así que yo tengo un poco de experiencia en animaladas, eso si siempre soy un matao, yo sigo al pie de la letra lo de "lo importante es participar" :razz:

Un saludo

edito para poner la planificación de mi recuperación, el viernes por la tarde a las cercanías de Cabezón de la sal, el sábado la ruta y a dormir el sabado y el domingo a un balneario de la zona que ya conozco, donde el domingo haré un circuito de relax, el lunes por supuesto no iré a trabajar, a que apetece un poco mas lo de la ruta.

16. kachitas

kachitas intentando castronarse

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto :alloreto Madre mia ya el domingo vais a reventaros,pues nada animos.Yo iria encantado, pero el Sabado tengo boda en Leon y como comprendereis ,el Domingo no estaria en condiciones :fumao :fumao .Un saludo y la semana que viene lo mas seguro que pueda algun dia.SALUDOS CASTRONES:bye :bye

17. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola, buenas...jó, cuanto tiempo sin escribir nada por aquí...

la verdad que leyendo todos estos consejos y experiencias que contáis, dan ganas de hacer una ruta de larga distancia pero yo soy realista y no creo que me apunte, pues no me veo capaz de aguantar tantas horas en bici.

Este año, en el que he retomado la afición por la bici después de tanto tiempo en el dique seco, ya he sobrepasado mis expectativas... yo no pensé que saliese vivo de la ruta de la Cubilla, ni que acabase la ruta de Les foces del rio Aller medianamente bien. Así, que este año me doy por satisfecho con lo que he rodado.

Para el año que viene mi meta será mejorar subiendo y coger mas fondo que la verdad me da un poco de palo que siempre me espereis en las subidas. Si cumplo mis objetivos el año que viene, puede que me plantee lo de una ruta de larga distancia en años venideros.

A ver si tengo la bici reparada para este fin de semana y me apunto a alguna salida.

Un saludo a todos.

PD: Vaya educación que tengo!!!, bienvenidos kachitas y Mateorider.

18. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    triguido....pues hacer 100 km por monte ahora que oscurece a les 6 y poco ya pues madrugar y no te ralentices mucho
    yo no creo que vaya a los del soplao porque pa finales de mayo tengo otra idea en mente.....y va ser de tirar de alforjas...pero solo es una idea de momento

este sabado no se lo que voy hacer........mapuntaré si veo algo apetecible por aqui
    el domingo me voy a hacer un poco el globerillo por gijon en la marcha que recuerdo poniendo otra vez el cartel.....

Adjuntos:

19. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
  20. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe lo que vale enviar una bici de una provincia a otra y por envío no urgente?
    A las gracias

Compartir esta página