Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

  1. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    A la del soplao me llevaría la scott Spark full XTR 2007, llantas SLR ,Crank BS. Ti, sillin Spz. toupe, manillar y acoples controltech y gomas Huchi Pyton.
    No creo que el carbono sustituya del todo al alu en el monte pero en ciertas disciplinas, Xc y maraton creo que si, en otras sólo para componentes sueltos pero de momento un cuadro de freeride completo de "plastiquito" lo encuentro pelín quebradizo:comor3 , palabra de scott te albam....:bye
     
  2. chust

    chust Miembro Reconocido

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    Yo tampoco creo en el carbono para la mtb, pero seguro que triunfará, al igual que el aluminio sobre el acero.A pesar de tener mejores características mecánicas que el aluminio éste se impuso al final.

    Para lo del soplao, yo iría con una cannondale, algo como la de trisan1, eso si que es una máquina, seguro que ni te enteras de hay piedras por el camino. Si tuviese que ir en una rígida, iría en algo de titanio o acero del bueno.


    Una pregunta, estoy pensando en una horquilla y sabeis que soy un poco bruto y pesao (pesao de peso de lo otro no lo sé), me recomendariais esta marzocchi? es que está muy bien. Levantaría mucho la GT?

    http://www.actionsports.de/Federgabeln-Daempfer/Marzocchi-All-Mountain-3-flat-black-2006::8190.html

    Un saludo a todos.

    PD: siento no haber ido al gorfolí pero estoy muy apurado con el curro. Me alegro que lo hayais pasado bien, pero para la próxima seguro que estaré alli.
     
  3. Pablín

    Pablín Miembro activo

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    Como se nota que hoy esta malo.. tol mundo hablando de bicis :) jeje. Yo despues de ver las fotos de lo de Soplao, estoy con Vidal, y creo que la mejor opcion es llevar rigida y si es carbono (por eso de ser mas comodo) mejor.En una ruta asi cualquier "lastre" por pequeño que sea cuenta mucho. Y como parece que baches no habra muchos: pues sillin comodo, potencia "parriba" (se admite manillar de doble altura) y a tirar millas...
    Mi candidata :babas:babas:babas ( o S-Works Carbon, o M5 ... ;) )
     

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  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    130 es mucho para la GT, con una horquilla de 100 de las de fiar irías sobrao pero si te empeñas, igual hasta 120... (MX Comp, Fox Float..). Ya se está convirtiendo en un tópico pero la Reba es una opción cojonuda. Te aseguroq que aguanta todas esas pijadas que haces :mrgreen: además, la usan hasta para 4x, los precios de 350 en adelante.
     
  5. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Para hacer 160 kms sin dudarlo una doble, la espalda no sé si resistirá 160kms sin quejarse.

    Luego que doble llevar, una epic carbon o una cannondale scalpel 3000.

    El carbono es una incógnita, más que las dudas sobre su resistencia, el principal problema es el económico, cuestan aproximadamente un 50% que el mismo cuadro de aluminio, sin ese inconveniente ganarían seguro, basicamente por estética, el Ibis es brutal.
     
  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Yo me llevaria una doble de esas de vainas de carbono que no tiene pivotes
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    El carbono tiene un problema basico:

    En caso de ostiazo,
    el acero?

    abolla (poco)

    el aluminio?

    abolla (mas que el acero)

    el carbono?

    raja, parte, peta.
     
  8. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    PD: las ****** no estan contempladas por las garantias...
     
  9. chust

    chust Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo Jorge, pensaba en marzocchi por la fama de durabilidad que tiene frente a otras marcas.

    Quizas tengas razón en que 130 es mucho, aunque pensé que quizas sí podía llegar a ese recorrido pues la que llevo ahora según características de catalogo tiene 100.

    Un saludo.
     
  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    si al final quieres una de 130 yo vendo mi allmountain II con ETA. (180€)

    ;)
     
  11. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

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    Entre piedres y barro
    ...a la recomendación de la REBA , yo tengo una, estoy encantado con ella y todos los que conozco que la tienen la recomiendan además las tienes desde precios bastante asequibles.:bye
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Yo ando con una rigida con 130 y esa acostumbrarse, pero mejor ibas a ir con 100.


    Apriliano, tienes en bicimania la session 7 de 2006 a 1999€

    http://www.bicimania.com/product_info.php?cPath=21_30&products_id=2093

    En lo de la doble pienso cmo nayo, o esas muy muy entrenado o cualquier piedrecita, despues de esas kilometradas te cagas en todo. Es mejor ir con una doble y las cubiertas a una presion decente para que rueden bien a llevarlas un poco bajas para que amortiguen en una rigida. Es que enseguida nos acostumbramos a lo bueno :p


    Una pregunta, los oro bianco que osn mas baratos qu elos puro no? estan entre los k24 y los puro?
     
  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    :) :) :) :) pues mira la del 2007...

    (a ver si cuela)


    Es la que voy a pillar si tienen la talla. ;)
     
  14. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

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    Chus, yo vendo mi Fox Float 120 por si te interesa (tengo un interesado que me llamara mañana, pero si me falla tienes el numero 2).

    Gorbac, creo que los oro bianco son iguales que los oro puro solo que cambia la estetica.
     
  15. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Estoy buscando una horquilla para la massi, el problema es que la pipa de la dirección mide 21cm, una burrada y la horquilla tendría que estar sin cortar el tubo, la float de Valen la acabo de mirar y no me sirve por desgracia, es un chollo.
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Los Bianco no llevan la tornillería de titanio como los Oro.

    Gorbac, igual no es lo mismo llevar una bici talla XL con una horquilla de 130 que una talla M
     
  17. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Si te interesa yo tengo a la venta una Talas RL del 2006 (Mayo), regulable de 90 a 130 a buen precio---..

     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo lleve mucho tiempo una Mz de 12cm (altura como otra de 13) en una rigida talla L y todo es acostumbrase como bien dicen, pero vamos, sin animo de ***** ventas, donde este una Reba de 100 o de 85, que se quite lo demas.
    Yo, aunque parezca lo contario, en recorridos, cada vez prefiero mas calidad que cantidad.
    Fijate que con la ****** de horquilla de 6 cm de gomas que llevo ahora, no bajo nada mal o muchisimo mejor de lo esperado, la 2.35 esta ahi de testigo de que no se baja mal. Todo es porque la bici se equilibra, asi que ni quiero pensar en mi bici con una buena horquilla de 130-140mm y que la deje normal.
    --> Consejo, no te calientes con los recorridos y buscate una buena horquilla de barras de 32 que te encaje con el cuadro y te deje una geometria aceptable...

    Por cierto, Carliños, te voy a enviar un MP.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    Un poco de todo: respecto a las bicis rígidas y recorridos, yo tengo la MZ de 100 en mi sunn que está diseñada para llevar una horquilla de 80mm, creo que la bici iria mejor parriba y pabajo con una reba de 85, suscribo lo que ha dicho Pol, "calidad" frente a "cantidad". A ver si puedo probar una Reba en la Sunn para acabar de convencerme.

    Respecto a lo de la bici ideal para el Soplao.
    Una doble al 100%. Pesa mas, puede que se pierda pedalada subiendo, pero una cosa está clara, con una rígida bajando no se baja igual de relajado, con el desgaste que eso implica. Lo digo entre otras cosas porque tengo agujetas en los hombros de ayer, cosa que con la doble no me hubiera pasado, ya que ya me he enfrentado a bajadas mucho mas duras y en mas cantidad con la doble estando incluso en peor forma (si cabe) y nunca he tenido agujetas.

    Lo que ganas en uno lo pierdes en otro, sacrificas peso y eficacia por comodidad y descanso, creo que esto último es primordial en una ruta de estas características.

    Pero esto es especular por parte de todos, luego llegará la ruta y los primeros irán con sus rígidas y sus Sid y cuando llegemos los globerillos ya se habrán tomao hasta un aperitivo.

    Ale, mañana mas.

    Por cierto, sois todos unos globeros! jur jur jur
     
  20. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos por las recomendaciones de cubiertas.

    Valen, Las Schwalbe Racing Ralph pesan menos que las Vertical me parece.. Se supone que las vertical tienen menos balón que las Ralph, no?..

    Bye

     

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