Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Gracias a todos por las recomendaciones, lo que veo es que tengo que pensarmelo un poquito mas...veo que no todo es recorrido...

Pero sinceramente, una de 120 no le quedaría mal.. pues mi bici es muy "vertical", tiene 71º en la dirección con horquilla de 100mm de recorrido, si la levanto un poco, creo que apenas se notaría y si se notase en algo sería en bajadas, haciendola más estable.

No había pensado nunca en las Fox porque son horquillones que quedarían un poco descompensadas en mi bici (hablo en cuanto a calidad de la bici y de la horquilla), pero de todos modos,Valen, peper1, dejar que me lo piense unos dias y os comento algo.

Un saludo.

2. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
  3. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Las vertical ya las he visto montada en bastantes bicis (javi, nayo, etc), pero de las racing ralph no tengo ni idea. No obstante las racing ralph ¿en que medida las estas mirando?. Por lo que tengo visto en general, schwalbe en la misma medida da mas balon que continental.
    En cuanto al peso, teniendo en cuenta la bici endurera que estas montando, da un poco igual, ademas no creo que sean tantos gramos de diferencia.

Chust, tranqui tio, yo sigo con la venta que tengo prevista en mente, si cambiaras de opinion ya me avisas y te digo si esta vendida o no.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Pos yo salí, :mrgreen:.
    Junto con otros 2 insensatos: Subimos portillas viejas (muy bien de tracción) y acabamos marcandonos un descenso nocturno sin luces, lloviendo y con niebla de la ***** por fuente-pas. Me presto un huevo y medio.

Al sopalo: La Rush esa de Carbon con las "vulgares" slr, sram x0, avid carbon 07... Creo que dentro poco podremos ver y toquetear una :whistle.

5. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues a mi por gustar llevar al soplao y viendo que nada de trialeras y en las fotos las pistas parecen estar en buen estado me decantaria por una rigida a poder ser de carbono, e imprescindible cuernos, por lo demas xtr del 2007 que es muy guapo.

Sobre si el carbono sustituira al aluminio, nunca se sabe ya que a ultimos de los '80 lo que se llevaba era el acero, y entonces aparecia el titanio como el sucesor fuerte y el carbono como segundo, y al final llego el aluminio y vencio la batalla haciendo que hoy en dia el titanio quede practicamente relegado a alguna cosa minoritaria. El carbono hoy en dia es caro de hacer, pero por procedimiento creo que con las nuevas tecnicas en el momento que se extienda mas para minimizar costes puede salir al mismo precio que el aluminio (hoy tambien es un articulo de lujo y eso se paga). El aluminio es un proceso mucho mas caro que el del acero, y menos resistente al desgaste (digase transmision) y sin embargo lo sustituye en la mayoria de los casos.

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ya ya lo se, solo dije mi parte, pero se que se va mejor ocn una de 100.

Y los blanco tampoco llevan l a maneta de carbono.

Camel, una rush carbon dentro de poco? mmmm A ver si este año la C gana a la S rasgada y todo....

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    En mi humilde experiencia, eso a veces no es del todo cierto. Una bici tiene que llevar los angulos para los que fue pensada y mas recorrido no se traduce en que la bici bajara mejor, porque a lo mejor no es estable, es un "muerto" directamente y te deja una geometria "pesada". A mi me pasa esto con la Foxy, tiene los angulos muy abiertos y a veces hecho de menos la agilidad de la anterior, aunque quizas fuese excesiva. No se puede tener todo, aish!! :wink:
    Y como tu precisamente no es que seas un muñon bajando, te sugiero una bici de corte "nervioso" o ágil, ya que tu puedes controlarla mejor que muchos de los que escribimos aqui y seguro que lo agradeces. Una bici de DH tiene que ser estable, pero nosotros no bajamos a 60 por hora entre pedrolos...
    Insisto en una buena horquilla de 100 y cualquiera que sea tu opcion, con barras de 32, que es lo que mas vas a notar.

Me parece que con lo de la Rush de Carbono nuestro Presi se refiere al EpidemicTour ( a ver si aprenden otras marcas), que no cunda el panico en Asturias. Tranquilos todos.

Como es Lunes, unos regalicos.

Barel (be like water)

Les gets

Facil

8. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Gorbac los platos aun no los pude probar ayer no estaba el dia para salir a probar cosas.Pero creo que tendré que desontarlos otra vez porque estan inclinados,ya que el desviador me pasa más pegado por un sitio que por otro,que no salga el listillo que os veo.Ya se que son ahuevaos pero me refiero lateralmente.

Y ya que estamos,mi bici para el soplao,bueno dos:
    1-Una exclusiva y molona que no me haga petar que lo haga todo mas facil.
    2-Que no puede ser la 1ª,pues una exclusiva que me ayude a petar con clase.
    Jjejeejjejejejeej que pijo estoy hoy.madre mia.

De todas formas si el terreno va a ser "tan facil" porque no una softail o una doble de como mucho 80mm.

9. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he puesto el acento sudamericano pues me acabo de tragar 1h de megaavalanche en Perú y Chile , empecé con los videos de Polmg y luego fui viendo los que publicitaba el Youtube y...:fumao
    El del campeonato 2005 Les Gets es bestial es uno de los circuitos más bestias que yo he visto, pero me ha encantao el de Blerax jue tú! 16 minutejos de bajada chula pero muu chula vaya .¿Donde coñe será eso?.
    :saltarin :saltarin :saltarin Porfi ,porfi ,ponemos un bus...:saltarin :saltarin :saltarin

10. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo sí salí ayer, sobre las 10:30 y aún llovía algo, pero no me aguantaba. Quedé en llamar a Amadho (por si me lees) si dejaba de llover y salíamos, pero imaginé que por el pijo iba a salir lloviendo, y yo, o salía en ese momento o ya me despedía hasta el domigno que viene. Así que chubasquero, gafas y pa la "Deva Profunda" :mrgreen:

Hablando de "profundo" no sé si alguno de los de Gijón bajásteis por un senderín que sale de la Arquera (troncos) en oblícuo entre la pista que baja del Curbiellu y la que baja a Rioseco. La entrada siempre la ví algo cerrada y ayer se podía entrar perfectamente, bajé unos cuantos metros pero como no tenía muy claro a dónde daba, ni siquiera si tenía salida, pues me subí (a pata, que la pendiente era cojonuda).

Una bici para el Soplao, yo prefiero una rígida de 10,5 a una doble de 12. Lo que pasa es que si tu culo está acostumbrado a una doble, vete con ella aunque pese 14 kg.

11. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    está grabao por tunin...un madriles que anduvo en agosto por aqui y lo grabó el otro dia por sierra nevada...mola el video que te cagas

polmg el que pones facil supongo que dirás el mas facil de los 3.... :)

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Lo digo porque parece facl.

Lo de Barel es brutal.

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Da gusto estar ya con el dia ganado :) Ahora la siesta antes de comer.

Jorge, ni idea de donde hablas, ya sabes que yo por nombres... Aunque ahora mismo estoy callendo, el otro dia vidal entro por ahi andando a ver que veia, si esta mas abierto que de costumbre pero ni idea.

Vidal a ver si arreglas lo de los platos.

Chust, suscribo lo de pol, la mia bajando por pista no se inmuta, fue el cambio mas grande que note al poner esta horquilla, pero en curvas cuesta mas meterla.

14. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Los platos se quedan como estan,la inclinación es minima.Quiza cuando pasen unos kms y tenga que retocar el apriete se ajusten al 100%.Porque el tema esta en que al ir apretando en cruz aprete más de un lado que de otro y por eso me quedaon asi.Pero no hay problemas ni para pedalear ni cambiar,la cadena no sufre tampoco, pero claro cuando tocaba ajustar el desviador las pase putitas.

15. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Al soplao yo iria con mi bici... que le voy a hacer... me parece idonea y me gusta: y aunque pesa (13) es fiable... aunque puestos a soñar:pillaria la Scale del friskis, una OCLV o Merida de carbono o similar...

Mira en la ruta de los conquistadores:
    http://www.adventurerace.com/web-ruta/index.htm
    alli hay buenas referencias de bicis y equipaciones para ruta dura y larga...

Puestos a ello pondria un sillin ultracomodo como el clasico selleTurbomatic (12horas no son 4 ni 5) y unas cubiertas para rodar: python o similar de 2.0 o si me apuras atras hasta un 1.9 bien hinchadin pa atras... (subimos sin cansarnos, si hay que patear desp.de 6h a nadie le da por probarse haciendo trial, y bajamos despacio y descansando...) que me da que lo que penalizara en esa ruta no van a ser los 10 seg perdidos en un descenso...:boxing

Y haciendo la maleta: en el camelback, Aceite (imprescindible), 2-3 camaras por persona, parches; herramientas a repartir cn ls compañeros (pa no carretar peso innecesario); polvos magicos de Isostar pa mezclar con agua y un platano por cada 50 km :platano ¡siiii! ¡me gusta el platano! :platano y un par de aspirinas pa cuando acabemos :fumao

Y lo mas importante pa no pegar el peo :badair y disfrutarrr, un entreno aerobico continuado y programado de 6 u 8 semanas :nunchakus
    y la bici probada y comprobada: como para las carreras: sin ajustes ni material de ultima hora: y con todo bien testado en el monte, super-revisados cada tornillo, limpia, engrasada...

...si estuviera en España para la fecha, prometo que me uniria a la expedicion... que por falta de ganas no es... :rocker

16. kachitas

kachitas intentando castronarse

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya veo que os lo habeis pasado de muerte en la ruta de el gorfoli,aunque no me alegro (yo no pude ir:malaleche )jejej.Al a respuesta de que bici usaria para la del soplao (si se diese el caso de que fuese) lo mas seguro que seria lo mas sencillo, la mia aunque con algunos retoques (nueva suspension),es decir una conor wrc3 (bueno la marca puede quedar simplemente en una rigida) frenos V pa que pese menos, ruedas de 1.90 y ya esta, aparte de eso muchas ganas y recambios jejeje.Un saludo y esperemos que el proximo finde no llueva.:bye :bye :bye

Pd: Granjefetala yo la mezcla de platanos y aspirinas me suena muy mal:alloreto:cunaoo :cunaoo :cunaoo es broma, Eso lo mejor :aplauso2 :aplauso2

17. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores el próximo sábado día 25 de noviembre (y señoras , paridad XD!!) se realiza por Llanes una "rutilla" de unos 55 a 70 km trazada por "el Churri" (ese de la super Epic de carbono que se curró este año el IRONBIKE) con lo cual me imagino que será dura y rápida. Para aquellos con ganas de ir probándose para el Soplao ,yo diría que es una buena opción. A las 9:30 en la gasolinera de Llanes.:pistolas
    Si alguien escucha algo más que ponga aquí la info . Gracias.
    Yo entabía no estoy pa ir. Al margen de mis 4 últimas semanas parao y de buena vida :cerveza ayer hice la salida más seria desde mi tropezón con la columnita dichosa (unos 25 km esi sí durucos), llegando a casa se me bajó un pulmón a la rodilla lesionada:llora pues según me iba quedando sin fuelle , se me iba hichando la rodilla:crybaby

18. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Antiguamente las primeras mtb venian con platos ovalados parecidos a los de vidalin, en ellos se suponia que se ganaba rendimiento yendo a piston en vez de pedaleo redondo.

Yo los probe y puedo decir que da la sensacion de subir mas facil y permiten ir con un desarrollo mayor ya que vas mejor si vas atrancado y de pie (no es exactamente que vayas mejor pero es donde mas marcan la diferencia), tengo un amigo que siempre los tubo y cuando se cambio a los redondos no consiguio adaptarse del todo ya que se atranca al estar acostumbrado a ir con mucho desarrollo y a piston en el puerto muerto se queda medio atrancado, ya que eso es lo que evitan los ovalados, el punto muerto.

19. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    ey! y señoros!! que los de sexo masculino tb tenenmos derecho a salirnos del neutro!!!!!
    :D

¿oye sabes si hay algun tren que llegue alli a esas horas?.. ye q toy sin coche y toy interesau
    si no, habremos de buscarnos otra cosa pal sabado...

20. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95

Compartir esta página