Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Luis el problema de los platos ovalados de shimano de primero de los 90.Que por cierto los tengo en casa tambien.Es que el "huevo" de los nipones está al lado contrario de los Rotor,con lo que en vez de minimizar el punto muerto al pedalear lo agravan.Si es verdad,tambien,que los Rotor llevan mayores desarrollos,por ejemplo yo ahora llevo un 24-34-44.Pero todo esto son meros tecnicismos.
    Durante este invierno veremos si de verdad funcionan y las molestias en las rodillas se minimizan.

2. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Estoy de acuerdo con lo que dice vidalin, lo de shimano era mas placebo que otra cosa, son totalmente diferentes los biopace a los qrings. Hay muchos post por el foro que hablan de eso.

3. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    No discuto lo que no se...

Los shimanos antiguos se que al pedalear daba la sensacion de que habia una zona donde se notaba una disminucion de la presion (si estaba o no en el punto correcto, de eso ya hace muchos años y ni me acuerdo ni me pare a mirarlo) , aunque ya se sabe que las sensaciones son muy personales.

En principio eso eran los que decian los de shimano, que mitigaban el punto muerto. ¿verdad??? No tubieron exito eso esta mas que demostrado, tambien se usaban en dersarrollos de 48-38-28, mientras que ahora como bien dice Vidalin estamos con desarrollos mas bajos.

No se exactamente lo que anuncian los de Vidalin ya que considero que el marketing es lo primero, luego se comprueba si realmente funcionan, pero como dato curioso es que el desarrollo ya es mayor. Cuando los pruebes ya nos contaras como van.

4. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Los qrings no evitan el punto muerto, lo intentan minimizar, para eso esta el roton, estos se basan, por eso tienen un desarrollo mayor, en que cuando estes en la parte de arriba de la pedalada sea un plato "pequeño", menos que uno redondo, y en el momento que puedas hacer mas fuerza, que cada persona lo tiene en un punto, por eso son ajustables, mueves todo el desarrollo. Vamos, no es lo mismo levantar el mismo peso en sentadilla que en media sentadilla. Para las rodillas esas delicadas de vidal lo que le vendria de perlas es un rotor, solo que claro, es una pasta.

5. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:

aaaaaaaaaarrrrrrrggghhhhhhhhhhhhhhhhh!

mi madreeeee Bareeeeeeel!

me parece que su vecinito le enseño todo lo que sabia!!!

Vouilloz

Apuesto a que no parten cuadros ni llantas como esto friraiders tan pros que hay por el foro...

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Como decian por ahi, a mi me gustan mas los videos de DH que los de Free. Es que un flipe ver como bajan. por lo tanto, os recomiendo los Earthed y el Super8.

Lo de ET es acojonante como amortigua con brazos y piernas. Eso si es bajar relajado...

7. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    yo los earthed I y II me los sé de memoria. :)

En el I hay una toma de Lopes entrenando un 4X que parece ir montado en una alfombra voladora...

8. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    A lo del Soplao fundamental nada de experimentos, vease compras de última hora de frenos, horquillas, ruedas, sillines, etc...Se yo de uno que se quedo tirado en Ronda por llevar de estreno material.

Renunciar a la seguridad de los discos por los V para quitar peso le veo poco sentido, ¿y si le da por llover y hay que bajar 40kms o 50 kms por pista lloviendo?, hombre, emocionante si que podría ser acabar sin zapatas.

Desde luego se yo de unos cuantos que van a ir de resaca, iremos el viernes para allá, cena, cervezas, chupitos, etc...yo nada, con Vidalín, biosolan.

9. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Y eso sin contar que le metas un toque a una llanta al salir y te vaya rozando en la zapata 100km :) :) :)

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Cualquiera va al pueblo de esos 2 a hacer unas bajadas :)

11. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Al Granjefe decirle que no tengo ni puñetera idea de los trenes a Llanes, lo que sé de la marcha esta es que me llamaron esta mañana para que escribiese en los foros anunciándola , pero acabo de ver al "Churri" logueao en la "piedres" y espero que haya escrito algo más concreto que mis palos de ciego:matrix
    Respecto a los vídeos, totalmente de acuerdo con Polmg y Apriliano en el NWD-7 por ej hay demasiado campillo para mi gusto, por cierto me estoy currando yo un bike park que igual os molaba probarlo: Bajadas entre arboles autoctonos tipo single track, con algún saltito pequeño (todos con variante sin salto) ,algún peralte ,curvas muuu cerradas entre árboles y alguna pasarela "north shore type" baby:punky .Cuando queráis os acercáis a Pravia ,protecciones mediante, y nos echamos unas bajaducas. Está construida una línea completa de descenso (1,1km) y la otra ya se puede hacer hasta la mitad ,el remonte es una preciosa pista totalmente ciclable, yo la pedaleo con la DH sin desmontarme.
    :cerveza :vino :cerveza :vino El día antes de una prueba potente, incluso tres o cuatro días antes no se debe ingerir alcohol EN EXCESO no pasa nada por una o dos (no más) birrucas pero otra cosa te garantiza unos calambres que se te caerán las lágrimas pues el músculo quema antes el azucar .Así que allá cada uno :chinchin

12. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no voy a beber, eso lo tengo garantizado, otros no sé.

13. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    scotty: en cuanto no llueva y esté lo suficientemente seco para no estropearlo alli me tienes.

Esta semana me llegará el barco... (20kg + 90kg = 110kg... espero que las pasarelas sean solidas :) )

14. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Que raro. A la mayoría de los castrones nos ocurre exactamente lo contrario.

Incluso alargando eso del "dia antes".

:lol:

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Scotty, alli me tienes en cuanto haga los Upgrades (mas bien seran downgrades) correspondientes

16. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    :chinchin A mi me gusta la cerveza como al que más ,no penséis que soy un meticuloso deportista ,pero tanto habler de entranos , material y demás y en una prueba como el soplao lo puedes mandar todo a tomar pol... por unos calambres a partir del km 50 que te obliguen a abandonar, este verano haciendo de guía de un grupo de guiris por los Picos una rutilla de 50km por las Hoces del rio Carrión (por cierto unos 30 km seguidos to-pa-bajo) de resaca, anda que no sopletean los guiris, de 12 + el guía (yo) nueve acabaron en el Land Rover de apoyo por los calambres y eso que otros días habían sido mucho más duros pero no se había bebido ni la mitad el día anterior .Yo por veguenza (lo que faltaba que el guía se suba al coche) y tirando de gel logré hacer la rutilla pero las pasé canutas. Por cierto pretendo repetirla cuando llegue el buen tiempo pues es de lo más bonito que he ciclao nunca Convento de Lebenza-Potes.
    A los frirraiders cuando queráis venir esto mola la leche embarrao además así me crecéis los peraltes y me limpiais las hojas de castaño con las bajadas.

17. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    La mía pesa unos 22 y yo unos 70, tranquilo que aquello aguanta , por cierto has visto la Sp. Demo 7 o ¿ya es tarde? Yo probé la Trek en La Pinilla y es un pepinaco de cuidao así de cualquier modo has acertado.

18. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    ya es tardeeeeeeee. :) ajajaaja

la verdad que me encanta el color, los acabados (todo rodamientos sellados) y mi amado sistema Turner (gracias Paul :) )

y seguro que es muuuuuuuucho mas cara. :cuñao

19. trisan1

trisan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Scottty, vas matar a alguien, anuncia que la ruta del sabado va a ser infernal, el ritmo sera trepidante, y el grito de guerra sera MARICA EL ULTIMO,pero que narices de algo hay que morir, en serio altamente recomendable mucho nivel seguro que habra mas carbono que el de la epic.El que quiera probarse de verdad a que nivel esta aqui tiene una buena oprtunidad. yo el otro dia en la de Gijon siempre era el ultimo. MODOSSSSSSSSSO.

20. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Tala, no hay tren que llegue a esas horas a llanes, que tengo contactos.

Compartir esta página