Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver algun castron que me diga el tfno del bar esi del altu de la miranda que faen esi cochinillo que te cagas......

le tengo ganas yo a la zona de llanes
    pero es que a mi las rutas duras pos vale pero las prisas no me van
    la prisa estresa

2. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    A ver si me echáis una mano hombre, porque estoy hasta las narices de cambiar posibles configuraciones de la horquilla, y sigo sin tenerla a mi gusto, o al menos con el tacto que buscaba. La horquilla es la Revelation, y tengo, ahora, en la cámara negativa sobre 90 psi y en la positiva unos 110 psi. El rebote está rápido, pero le falta sobre un tercio del total. Ah!, mi peso entre 76 y 78 kilos depende del día, y no es que sea muy agresivo bajando, pero tampoco soy manco (de momento). Anteriormente tenía una Axon S-LR de Úrsula RZ, y estaba que alucinaba cada día. No me creía que una horquilla tan económica fuese así de bien. Y me gustaría encontrar ese tacto, seguridad y comodidad del que disponía. Qué opináis? Habrá manera? Cómo la tenéis vosotros?( eh, sin chistes fáciles)
    Gracias!!! Al menos por haber leído hasta aquí.
    Saludos.
    PD: También me parece que falta más DH , y más Free en NWD-7

3. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola zagales sus dejo solos un dia o dos y os poneis a filosofar sobre un monton de cosas que me interesan, ahi va mi pequeña aportación.

Respecto a los materiales de las bicis, el acero molaba y mola, se dejó de fabricar en masa para vendernos el aluminio, repito, vendernos, porque los primeros cuadros de aluminio, digo los de los primeros años, en general eran en una gran parte (no todos) una **** ******, pesados y superrigidos además de frágiles. ¿Os acordais de los Grisley esos de los tubos supertochos?.
    El titanio, entonces por los 80 casi no había (en proporción con los otros materiales y respecto a hoy dia) floreció alla por los primeros 90, y los primeros cuadros usaban la tuberia que se emplea en los aviones (en sus circuitos hidráulicos) la cual pasa por unos controles del copón y por eso esta tuberia es tan cara, aparte del exotismo intrínseco del material.
    Hoy dia afortunadamente se fabrican tuberias específicas para las mtb y es un material que cada dia se está extendiendo más, sobre todo en EEUU. Cada dia hay más fabricantes que se atreven con este complicado material, que es dificil trabajar por sus excelentes propiedades físicas y tornearlo o conificarlo es un arte que unos dominan mejor que otros, este incremento de fabricantes redunda en un aumento de competencia que rebaja claramente los precios pudiendo encontrar cuadros de tritonio por cantidades relativamente aceptables.

Uff, fin de la parte uno, pasemos a la parte dos...

4. trisan1

trisan1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    blerax toma nota: 985770017

5. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    El carbono es el material de moda ahora mismo, por qué sino todas las marcas se esfuerzan en sacar bicis de enduro LT de carbono, para mi no tiene sentido ya que estas bicis estan pensadas para hacer el cabra a dolor, mucho mas de lo que nosotros hacemos, donde una caida es el pan nuestro de cada dia y un golpe en carbono redunda en fisura o rotura.

Los cuadros de carbono son básicamente una mezcla de resinas epoxi y de fibras de carbono (ahora ponen fibras de esas de alto módulo que aguantan un guebo) las resinas se encargan de aglutinar las fibras y se ancargan de los esfuerzos de compresión mientras que las tracciones se las chupan las fibras, por eso si te chupas una piedra en un fogón, debido a esa rigidez de las resinas, estos petan con mas facilidad mientras que si esa misma pedrada se la das a una de aluminio, probablemente el resultado sea un abolloncito.
    Una cosa que me fastidia es eso de "la nueva" bici de este año ha cambiado de dirección unas fibras y se han ahorrado unos gramos, pfff, nos venden la moto por 20 gramos y de paso nos cuelan unos euros mas. Lo mismo es extensible a los lauminios y demás materiales (vease mi caso cambio de A1 a M5).

Pozi, las bicis de carbono son muy chulas, pero yo solo las usaria para rígidas o bicis de rallie de esas molonas con poco recorrido. Y es un material que ya es asequible, hay bicis con unos cuadros de calidad por menos de 1000 euros.

Fin de la parte dos.....

6. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    etrex, para tener sensibilidad iguala las presiones negativa y positiva, y baja algo la positiva para sacar mas recorrido.

7. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Parte tres: ¡¡¡¡ Javi, globero!!!! :platano

8. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Respecto a la bici del soplao, 165 km, doble de rallie. 10cm ma o meno en ambos trenes para subir sin penalizar y bajar relajados.

Los platos estos de Rotor creo que son para minimizar el punto muerto de la pedalada y como bien ha dicho Gorbac pa ponerlos donde mejor le vengan a cada uno ya que no todos somos iguales. Son un rotor pero no son un rotor, no te digo na y te lo digo too.

Lo que hicieron los de shimano hace años fué una chufla, y por cierto creo que no he visto en mi vida unos de estos platos, lo que sé es lo poco que he podido leer sobre ellos.

Por cierto, este invierno rígida a dolor, pa no petar la doble y asi fortalezco un poco los brazos y espalda.

Ale, perdonad por mis pajas mentales, no tengo un blog y a veces me gusta poner estas cosas, ¿estais de acuerdo con mis pajillas? jajaja.

Un abrazo, y por supuesto.... que os den a todos so frikis naranquinos, o frikis "¿devainos?" o frikis "gorfolinos" o frikis "santufirmeros", etc etc en definitiva, que os den a todos jajajjaja

9. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Colmes!!! Si bajo la positiva, la negativa es superior y resta recorrido, no? O estoy mal?
    O bien dices, que baje sólo la positiva y suba la negativa para igualarlas? Pero...me pierdo. No te sigo.

10. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Algunos lo somos y estamos orgullososs de serlo.

¡Dia del orgullo Globero YA! :clap :eek:la

11. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya que hoy estoy por aquí, apuntame a los festejos del día Globeril.

12. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno yo de lo del carbono ya lo dije cuando lance la pregunta, lo veo bien para rigidas, siempre y cuando sea pa un uso xc total(pisteo 100%)y para carretera, para bicis de montaña me sigo quedando con el alu, y si lo de los fabricantes vendiendo motos son unicos, mirando a la mia, alguien se dio cuenta de q viene este año peor montada???? y no se si hasta algo mas cara, pero eso si ya esta la moto de q ya es m5 en lugar de m4, hoy lei en el post de stumpjumper, q el brain q no le bloquea totalmente, q eso solo lo hace el triad, espero q diga eso porq acaba de comprar la bici ahora y no la rodo, porq sino vaya **** fiasco, porq el triad pudisteis todos comprobar el subsodicho bamboleito

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:

Digo que si las dos camaras estan iguales es mas sensible.

Y que creo que tienes mucha presion en la positiva para tu peso, si le bajas presion haz con la negativa lo que consideres, pero yo la pondria igual que la positiva (despues de haberle bajado algo la presion)

14. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Tema carbono/aluminio..........ummmmmm ¡¡¡ACERO!!! Sigo pensando que es un material muy recomendable para mtb.
    De todas formas soy reacio al carbono, no me acaba de gustar del todo. No me compraria un cuadro de carbono, pero si ,e lo dan pues de pm :) No en serio, pienso como Apri, en el monte el carbono puede petar, y yo con la suerte que tengo fijo que me gasto la pasta y una piedra de ****** me jode. Mismamente el otro dia bajando del Gorfo piye un peazo estaca con el cuadro que pensé que habia armao una gorda, pero por suerte el M4 ye duru de collons, ni se inmuto (si llega a entrar en los radios los destrozo todos)
    Tambien estoy deacuerdo con Javi, el aluminio que sea del güeno ;) y no pa envolver bocatas

15. eTrex

eTrex Total Montuno

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora te entiendo!!!
    Sobre 100psi o menos, (por que de la fabrica trae de 115 para arriba)? Y el rebote, qué opinas? Lo dejo así?
    Gracias!!!!

16. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Vidal, no se tu Triad, pero el mio en posicion "bloqueo" ye igual que una rigida: no se mueve na

Edito: El 90% lo llevo en Propedal y perfecto. El otro 10%... OPEN :twisted:

Movimiento frikiglobero al poder :eek:la

17. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    yo 75 pro pedal 25 open, el bloqeo no lo uso tampoco, pos si mi bloqeo oscila medio cm arriba abajo, la de valen lo mismo, y me parece q la de nico tambien, y en el foro era muy estendida esa pega en la bici del 2006 con el triad, a lo mejor tiene q ver en gran medida porq tu bici es de 100 y las ntras son ya de 120, nose hablo dentro d emi profunda ignorancia

18. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Desmitificar dos asuntos:

1_ Tenacidad, propagacion de grietas: Como bien decia javi- los composites fallan por la intercara matriz-fibra... pero: en la mayoria de ocasiones eso detiene le avance de la grieta q en un metal perderia la estructura. El composite se abolla,:nunchakus se pone feo... y feo para siempre: pero no rasga.

2_ Resistencia estructural, Traccion y compresion: La fibra de carbono anda en rangos de resitencia a traccion (q no dureza esa la marca la matriz organica) similares al acero... mientras q el aluminio esta en valores de ambas cosas por debajo incluso de algunas maderas como el roble... increible pero cierto... tu bmw podria ser mas resistente si fuese de madera :crybaby

19. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Os haceis la picha un lío con las cámaras. La clave del Dual Air está en el la negativa (la función de la positiva es igual que en cualquier otra orquilla de aire)

Negativa: más presión: más sensibilidad pero más progresividad, es decir, mayor dureza en la parte final y consecuentemente más difícil sacarle todo el recorrido. Con menos presión consigues más linealidad, a costa de una menor sensibilidad, pero aprovechando mayor el recorrido.

eTrex, no sé lo que pesas, pero yo la llevo bastante blandota para mis 85kg. (100/90 psi) si quiero que no se mueva, bloqueo y pista. Topes nunca le hago por que no doy saltos, a lo sumo levanto un palmo, si le diera algún meneo seguro que le hacía algún que otro tope, de todas formas, uno al año no hace daño.

20. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Gorbac creo que hoy no es el dia de salir a dar una vuelta rápida por Deva.He salido a correr un rato y traigo más agua que el Narcea en dias de crecida.
    Tema biopace-Qrings;sois unos globeros,cuando tenga un momento os pongo fotos de los dos,que tambien tengo los biopace.

Tema materiales:cromo 4130,rs mag21,eje de cuadradillo,cantis,potencia,manillar,tija,ruedas y casete 8 kg aprox,luego os pongo una foto,porcierto talla s (18) estos de giant tallaban grande.

Me piro a por unos calcetos de goretex a ver que tal son.

PD:Javi,me molan tus "clases magistrales" jejejejej.¿Para cuando unas sobre el CNC y el forjado en frio?

Compartir esta página