Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6

hola,

Lo primero: no te olvides de calentar: en el programa que yo sigo a veces esta es la parte mas dura... tomate de 10 a 15 min: de 80 ppm al 60% (143ppm pa mi) y enfriar de la misma forma (otros 10-15 min). Parece una perdida de tiempo pero es vital.

Entreno aerobico: lo normal es trabajar en el entorno del 75%FCM (+-5ppm) de 4 a 8 semanas y duracion de 35 a 50 min (Calto. y Enfriato. a parte);Te parecera que vas despacio pero cuando lleves 3 dias seguidos no te parecera q la intensidad es tan baja... y trata de hacer microciclos:
    p ej te pongo lo que yo hago:
    L:descanso
    M:15min Cal+15min75%+15Enf.
    X: 15min Cal+40min75%+15Enf.
    J: 15min Cal+15min75%+15Enf. o Test
    V: desc.
    S: 15min Cal+2h15min75%+15Enf. (o carrera o ruta)
    D: 15min Cal+20min75%+15Enf.

Y ls micro ciclos hay que enlazarlos...
    En este tiempo aumenta el tamaño del corazon (auriculas y ventriculos) y mejora el sistema respiratorio; baja tu FCR... -yo llevo 3 semanas siguiendo este programa:empece con 56 y ahora tengo 48 ppm de FCR y bajo cosa de 1.5kg a la semana comiendo mazo...-
    Despues de la 5ª semana puedes empezar a trabajar la zona umbral anaerobica ... que es a lo que todos tendemos a hacer cuando queremos entrenar: "contri mas contri mejor" ... lueouno aprende q no .
    Recomendaciones:
    1_Continuidad: Menos de 3 dias a la semana, algo hacen pero casi nada:minimo 3; Y no esperes notar resultados en menos de 10 sesiones.
    2_ no te saltes los descansos que tb son parte del entreno y tb el dormir, ahora necesitaras alguna hora ms de sueño -descanso-;
    3_ mete variedad: no vayas siempre al mismo sitio a montar en bici o a correr pq te rallas, te aburres...y lo dejas: cada 2 semanas toca cambio...;
    4_ Cuando llueve tb hay q entrenar... abrigate en casa media hora antes y saldras muy caliente... asi duele menos hasta que calientas y a veces es hasta bonito.

Espero q algo de esto te sirva para algo:angelito , Un saludo.

PS: edito: un link de culturilla general de pulsometro y entrenos..
    http://www.i-natacion.com/articulos/fisiologia/frec_card.html#e

2. Scottty

Scottty Hasta el eje...

Me Gusta recibidos:
    0
    Gorbac, llevo sólo un año de bttero pero toda la vida como atleta fondista , las pulsaciones estan bien , incluso podrias trabajar con ellas un poco más bajas ,entorno a las 155 (desconozco tu estatura ,edad y peso) lo que tines que hacer es aumentar el tiempo de trabajo , mínimo 45 min aunque al principio para soportarlos sea a trote cochinero .
    Por cierto noto en falta las clases magistrales de alguien con experiencia en el btt , alguien que no sea tan friki como todos vosotros ,¡¡¡ILUMÏNANOS SEÑOR GORRA!!!:globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero

3. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
  4. *Niko*

*Niko* :D Nos vemos en la bajada

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para las 7 y media podremos terminar, si no hay ningún problema, la ruta larga.
    De todas formas si esa es buena hora para terminar, hay escapatorias por todos lados...
    Nos vemos!

PD: a ver oh! que ye que tais doblegaos por la moza el sabado por la tarde? Animaros oh!!!
    que poco poder de convocatoria tengo leñe! :;):

5. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Lo de los 20 min es que llevo años sin correr y las agujetas pueden ser grandes.

24, 190, 87kg :)

Lo que tengo es que las pulsaciones se me disparan enseguida, y me bajan igual, entonces lo de ir por debajo de 160 me es muy dificil, doy una zancada mas larga y ya me subieron :)

Tala, lo de calentar ya lo se oh, voy trotando hasta el parque, alli estiro y corro, y vuelvo soltando pa casa.

Y lo de los ciclos de sueño no puedo, al igual que las comidas, eso de levantarse un dia a las 4 de la mañana, otro a las 8..... Y las pulsaciones en reposo no creo que me bajen mucho mas, la ultima vez qu el amire, y era un dia resacoso, tenia 42 tirao en la cama.

6. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

7. seltonXX

seltonXX ASTURFARTO

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy preparando la carta a SSMM, si ya se que es pronto, pero no quiero equivocarme, y una cosa que les voy a pedir es un GPS, que os parecen estos

Lo digo orque por el tamaño pieso que irian bien pa la bici, pero me surgen varias dudas,

Se pueden acoplar a la bici sin problemas, son igual de fiables que los que normalmente se ven, a los que dicen SIN CARTOGRAFIA, supongo que se les pueda cargar, o no.

Ayudarme, se admite cualquier tipo de sugerencia

Gracias

Adjuntos:

8. kinoss

kinoss Santufirmero encastronao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Qué pasa, gente!!

Ahora que tengo un momento aprovecho pa entrar y saludar, que hace tiempo que no me pasaba por aquí.

Ahora ando por Barcelona y sin bici en una temporada. Procuraré que sea lo más corta posible... A ver si en navidades me puedo apuntar a alguna rutuca y ya nos vemos "ni en vivo ni en directo, sino en playboy".

Saludos, castrones!!!!!!!

9. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Alguien sale el Domingo por la mañana??..¡

10. valenjimeno

valenjimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Ya te mande un mp, si quieres yo vendo el mio. Puedes verlo en directo y te explico como va la movida si te interesa. Yo es que lo cambio porque me voy a pillar un edge 305 con pulsometro.

11. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Puede que algo se haga. Yo dependidendo de planes veré ande me arrimo. Habia que buscar sitio pal Belén... Sino puede que vuelva a trastear con el gps por una zona nueva aqui por el Naranco.

Edito, tambien habia pendiente un tramo a Nava de la ruta peregrina... eso tengo que hablarlo con el profesor.

12. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    mujujujujjajajajajajajaja

yastaquí yallegó eslanave deyupi queyaterrizooooooo...

13. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    PD: cuando se puede ir a Pravia a estrenarla??????? :p

14. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno a ver , lo primero benit, no puedo ir mañana ,tengo el cumple de mi sobrina y me es imposible la ruta de tarde, ademas voi pa lena con esta tropa(salvo q llueva)q tobia no se ni a q hora tengo q tar alli, y posiblemente salga tambien el domingo por la mañana en bike, pero no es fijo, ya q empece a entrenar en el gim, y a lo mejor me conviene jornada de descanso como bien apunta tala

15. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    **** apriliano q pepinorro, ya me tas metiendo miedo, tu ya no yes del llau oscuru , tu ya lo desbordas jejejeje, por la geometria q ye una bici de xc???cuanto tiene de recorrido 80??
    jajaja
    ye coña

16. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ossssstia una moto con pedales, jajaja... ****, se me cansan las piernas sólo con mirarla. Cuánto pesa eso? 20kg o asín?

17. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    puedes contar conmigo a partir de las 11 :D

18. nmacfly

nmacfly DeSaSTre ToTaL

Me Gusta recibidos:
    333
    ...vaya maquina apriliano, con eso subir no se si se subira, pero tien ke dar miedo bajar detrás de ti...
    saludos y buen finde

19. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese pepino ni se te ocurra aparecer por aqui!!! que luego nos envizcas a todos y no puee ser.

Cuando quieras, amigo. Si hablas con el amigo Scotty él tien más tiempo que yo pa jugar con los saltos. Pero avisai pa apuntame!! :) :)

20. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta rutina está de **** madre pero esos tiempos ¿son de carrera?,
    si quisiera seguir esta rutina con el rodillo debería aumentar un poco los tiempos al 75% y los de calentamiento y enfriamiento no hace falta que sean tan grandes. Esta es una rutina adaptada a los días que yo puedo entrenar y a la salida principal que por desgracia sólo puede ser el domingo. A ver que os parece:
    L: 10min cal+20 65%+10enf
    M:10min Cal+25min75%+10Enf.
    X: 10min Cal+40min75%+10Enf.
    J: descanso
    V: 10min Cal+30min75%+10Enf
    S: descanso.
    D: Ruta (entre 3 y 3h30min)

Compartir esta página