Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    el 8 de mayo corro en Idanha a Nova 110 kms y ya me sirve de entrenamiento.Ademas no pretenderás que Abel se autopete,hasta ahí puede llegar un cófrade de "La Santa Compaña":)

2. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!

Lo de los 125km me atrae, estaré atento para ir pidiendo el bonobici.
    Lo del fin de semana en Nigrán por mi mejor el domingo pero si hay que ir el sábado pues no pasa nada.

Saludos.

3. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay que ir concretando tema, de momento parece que la fecha 29 de mayo es la que mejor se nos aclimata para el evento a falta de algunas opiniones.

de momento el viernes a la mañana le voy a mandar la primera parte para ir supervisando el trazado.
    Un saludo nenos.

4. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Me parece estupenda fecha,es sábado y los dias larguísimos favorecen la aventura.:banda

5. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Uno: yo si es el Domingo no puedo ir a Nigran, solo podria el Sabado porque como no confirme... en casa ya confirmaron con la family.
    Dos: Que es eso de los bono bicis??
    Tres: la otra ruta de la que hablais... ¿es entre vosotros? La de 125km me refiero, la que es vuestro reto y puede hacer un cofrade de la Santa Compaña (yo soy cofrade.... me los metería, Juan tu que ya me ves andar a menudi que opinas?)
    Cuatro: A ver si lo de Nigran puede ser el Sabado que así puedo ir, si no na de na.
    Cinco: Me esta llamando la de los 125 jeje, y ahora que me metisteis el gusanillo que......

Seis y ultimo jeje: Tengo que meter rueda que las Kenda Navegal tubeless, concretamente la de atras, ya no me agarran ni subiendo ni en bajada ni llaneando en una curva con un poco de tierra, habida cuenta que vamos para verano (tierra suelta, menos barro, los rios con menos profundida jeje, etc), ¿alguna recomendación?... Me dijeron que las Maxxis High Roller en 2.25 iban muy bien en todos los terrenos pero no tengo ni idea (lo cierto es que en galicia aunque abunda el barro y en invierno sin duda repetiria las Navegal, ahora en veranito sigue habiendo de todo con lo cual la idea de una rueda que me valga un poco para todo y me agarre bajando y en trialeras en subida pues como que me atrae... conoceis o habeis llevado esa Maxxis??

6. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Alguien para esta tarde¿? estaré por Castiñeiras a eso de las 17:00 para tirar rumbo al Paralaia, si alguien se anima que lo confirme por aquí.

Nacho, la high roller va muy bien, tanto delante como detrás, la hay en 2.10 y 2.35 (maxxis da poco balón) así que te recomiendo que veas la 2.35 hinchada, que no es tan gorda, eso si, lastrar lastran un poco. Tienes otras opciones en maxxis tubeless, como la crosmark, la ranchero, son mejores rodadoras que la high roller, pero no tienen el mismo grip.

7. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

A lo primero, va a ser que hoy no puedo que tengo hasta la noche liada por las tierras de Vigo. A lo segundo, tu opinion sobre el grip, despues de verte la montura "gorda" y el arte que llevas encima, me imagino que agarraran bien. Ahora llevo las las Navegal en 2.15 (que ya les llega el balon que trae) asi que no puede haber tanta diferencia a unas 2.35 con poco balon... y si no, montura para enduro del duro duro jeje, y si lastran pues bueno, más gemelo jeje

Un saludo y gracias Isra

8. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te voy a responder yo al punto numero 2 y 6.

El bono bici es un permiso especial que nos conceden nuestras queridas parientas para pasarnos todo el dia hasta bien entrada la tarde pedalenado, también se le puede llamar bono bici a un pase de fin de semana. Son muy apreciados por los bikers y su número durante el año suele ser limitado, además no es aconsejable pedirlos varias semanas seguidas, es mejor dejar por lo menos un inpass de 15 dias.

En cuanto a la rueda te diré que la high roller es muy buena cubierta, en un principio maxxis la fabricó para llevar en la rueda trasera pero mucha gente entre ellos yo le hemos encontrado mayor rendimiento delante. Mi consejo es que te mires algo de maxxis, yo he probado Kenda, Schwalbe, Michelin... y en cuanto a durabilidad y fiabilidad sin duda me quedo con las maxxis. Concretamente para verano el modelo Crossmark es el que suelo llevar, lo tienes en medida 2.10 y 2.35. Además puedes mirarte la Larsen TT pero esta en el momento en que se moje un poco el terreno a mi deja de gustarme. Si te decides por la crossmark cuando nos conozcamos te dire un pequeño truco para ahorrarte unos 40 gramos y ganar un monton en agarre lateral.
    Todo esto es una opinión muy personal, está claro que cada uno en la bici hace cosas diferentes y que lo que para unos va muy bien, para otros no tanto. Mi consejo es que pruebes cosas distintas para poder tener una prespectiva amplia y dentro de un tiempo seguramente tendras unos gustos mucho mas definidos despues de probar material diverso.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Saludos.

Última edición: 28 Abr 2010
  9. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

NO COMENT... aplicable en mi caso porque todavia vivo en casa de mami y papi, pal caso, por lo tanto es mas o menos lo mismo.

Mi experiencia en descenso y sobretodo en trial me dice que Maxxis y Maxxis. En descenso delante se notaba mucho agarre con las Maxxis asi que en definitiva me parece que me decanto para este lado. Cual?? ahi vuestra opinion me es imprescindible porque en endruro soy nuevo y ademas hay que añadirle que nunca he llevado tubeless y no se que marcas fabrican y no fabrican qué modelos de cubiertas.

TRONZACAMIÑOS, tu tranquilo que en uno de esos Bonos en los que coincidamos todos ya nos conocemos jeje, un saludo y gracias

10. ABELBONE

Me Gusta recibidos:
    5
    Primero hay que aclarar que no es una marcha, ni ruta organizada, es un rutón que concretamos unos colegas que nos gusta la aventura y ver mucho, mucho monte.
    Para nada es una ruta cerrada a nadie, esta todo dios invitado, hay que comentar que la ruta va a tener dos opciones una larga de 130 kms aproximadamente y otra entorno a unos 65 kms, para nada se excluye a nadie, eso si, cada uno tiene que pensar en la autosuficiencia en el monte, compañeros de ruta , kms y acumulado totales según la opción que vaya a hacer , ya que no hablamos de la típica salida de 40 kms a lado de casa,
    En cuanto a los ritmos de pedaleo, sería importante llevar varios gps navegando el track para que se puedan formar grupos dependiendo del ritmo si fuera necesario.
    Un saludo crack.

11. GaiusBaltar

GaiusBaltar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Abel, a mí me atrae ese desafío del Sar. Mi padre es de la zona, así que los genes y la literatura rosaliana me llaman. El 29 de mayo me parece bien. Llevaré mis cámaras de líquido y bombín. Espero que te animes a hincharme alguna vez la rueda, que ya sabes que me hace ilusión. No hagas como en Portugal: ("Yo soy músico, yo soy músico"), porque también hay música de viento y el bombín es un instrumento de viento, sin duda alguna. Recomendación: Ir bien provistos de vituallas, tipo ensaladilla Isabel. Sabe de coña cuando llevas toda la mañana pedaleando. Camelback a la chepa y a sufrir, que son muchos Km. Y Juan, en cuanto a lo de Nigrán, sigo a la espera de mayor concreción. Finalmente, otra recomendación en cuanto a cubiertas: No comerse el coco. Yo gasto de las Specialized de 15 euros, agarran decentemente y así no sufro si de derrapar se trata. Cuando se gastan, otra nueva pal sitio y ya está.

12. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nacho,
    Delante unas Maxxis High Roller van de vicio pero hay que tener en cuenta la medida, ya que yo llevo una de 2.10 y parece de 1.9. Detrás, yo ahora llevo la Specialized The Captain desde que vine aquí que fué las que me aconsejó Nacho tras la primera salida con barro y no me quejo de ellas, aunque a mi me parece que lastran un poco. Antes llevaba Una Michelín XC Dry 2, que por tierras madrileñas iba muy bien para un uso más de XC en terreno seco...
    Un saludo!
    PD: Yo seguiré algo desaparecido de los domingos en una temporada por eventos varios...

13. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A ver si lo puedes subir otra vez, que da error al descomprimir...

P.D.:
    Sigo por aquí, aunque participe poco.

14. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Y digo yo Abel, entonces cuantos soys para hacer grupos y toda la leche?? Porque planteandola asi pense que seria en plan una salida por asi decirlo muy larga y dura entre colegas... no se si me doy explicado jeje... pero si haceis grupos y todo esta claro que yo estoy fuera de esos 130 km de aguante (bueno al menos eso creo jeje, quien sabe de lo que aguanto o no es Juan que siempre dice que aguanto mas de lo que creo, aunque tanto obviamente no jeje). Una pena, la verdad porque tiene buena pinta ese reto que os marcais pero claro, no es valido para todas los cofrades de la Santa Compaña jeje... Un saludo Abel

15. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

ME alegro que sigas por ahi, pero hay que participar mas hombre jeje, ya resubido a ver si ahora no te da fallo si no me lo dices y me busco otro compresor que este puede ser que no funcione bien por compatibilidades con windows. Un saludo

16. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver chicos os voy a echar una bronquita jeje pero sin que a nadie le parezca mal (quien me conozca sabrá que es de buen rollito y con buena intención jeje). El tema es que cuando hablais de esos desafios y rutas que os planteais pues entiendo que no son cerradas porque si no las hablariais por privado o en muchos casos, en directo o por telefono o como sea pero no en publico por asi decirlo. Entonces el tema es que al no ser cerradas (o eso entiendo yo), pues como vosotros sabeis de lo que hablais los demas cofrades, feligreses de la Santa Compaña y cualquier forero que ande por aqui pues no sabe de que van porque en ningun momento se dice que trate de esto o aquello, mas o menos de esta dureza y kilometros y más o menos se barajan estas fechas (un información minima de lo que es por asi decirlo, luego quien este interesado que pregunte pero para surgir el interes tiene que haber un minimo de informacion para saber de que va el tema jeje). Yo mismo que supuestamente voy a la de Nigrán ni si quiera se detalles concretos jeje ( esto es una indirecta-directa para ti Abel o para ti Juan que me teneis desinformado jeje ), pues con mas razon del desafio de 130 km o de lo del Sar que comentabais antes y que no tengo ni idea de que va, insisto que no e por mi que yo por ejemplo se que por kilomettros estas que organizais no estan para mi nivel pero quizas haya alguien por aqui que si lo esta o le interese el tema pero no le surge el interes proque no tiene ni idea de que va.

Creo que me he liado mucho y no se si se entendera lo que he querido decir pero ante todo que quede claro que no es por fastidiar ni nada, solo para que el personal se entere y a quien le haga que le apunte si a los que organicen lo que sea pues les parece bien. Pero en serio que de buen rollo, solo que **** pues mira para mi es una pena que todavia no este al nivel ( aunque es Juan quien me lo mide jeje que siempre dice que puedo algo mas jeje) porque si no me teniais en primera fila en el desafio o en lo del Sar que, aunque no se de que va, solo por el sitio ya me llama jeje.

Perdon por el rollo, solo es para que todo el mundo este enterado jeje entre los que me incluyo jeje porque en cuanto pueda soy el primero en estar ahi jeje, ademas quiero ver esa polvora de Abel jajajajajaa

Un saludo a todos y perdon por el rollo

17. ABELBONE

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahi va informacion del Desafio, este es el Ver el archivo adjunto desafio comarca del Sar.rar para que lo veais, se ve claro el recorrido corto y el largo, en el corto se parte de Padrón se sube Xiabre, Xesteiras y Castrovalente se cruza el río y a la altura de Herbón se vuelve en 4 o 5 kms a Padrón por carretera(he marca el desvio en el track), ese recorrido són 66 kms, mañana voy a supervisarlo y ya os contare.
    El recorrido largo seguiría un poco más subiendo Meda, Montes oleron y acabando en una última subida el parque eólico del monte do treito coronando la muralla como último alto, esta opción tiene aproximadamente 130 kms y no se si mis patas podrían con tanto pero porque no probar y así veo donde peto.

la idea es formar grupeta y el que quiera hacer el recorrido corto se le dirá donde esta el desvio para volver a Padrón , como comprendereis cuando hablo de diferentes gruypos es por si alguien prefiere hacer el recorrido corto a un ritmo muy bajo, no vamos a estar andando a una media de 15 km/h todo el santo día con 6 altos por delante., pero tampoco a 8 que en casa me esperan para dormir.,
    Te animo a que te vengas y pruebes y petes como petamos todos y asi veo si tienes mecha para que explote toda la pólvora.
    Un saludo

Última edición: 29 Abr 2010
  18. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    AVISO!,lo de Nigrán es el domingo a las 9.30 en Nigrán,a la noche aclaro mas que ahora tengo que salir pitando,no vienen parientas,ya se hará otro dia otra movida,por cosas normales en la vida a unos les viene bien un dia ya a otros otro y ninguna fecha es buena para todos.A la noche os digo mas.Sorry si alguien se siente defraudado.

19. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Abel Abel te quieres picar conmigo?? jajaja que yo no estoy para esa caña jejejeje pero creeme que cuando este ire a darte toda la caña del mundo jaja....

Mas o menos a que hora esperais estar de vuelta para ver si el puedo achuchar al tiempo y consigo en mi casa un bono bici de esos jeje

20. tAvO25

tAvO25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Chotebros te doi la razon,a mi tambien me gustaria ke indicaseis el tipo de ruta ke se va hacer,pa saber kien puede ir o no,por lo menos yo ke me estoy iniciando en el mundo este,me gustaria saber a ke salidas podria ir,un saludo foreros

Compartir esta página