Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. Muxika75

Muxika75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  2. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
  3. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    A ver si lo lee el forero Meyocr, que lleva una igualita, y te cuenta sus sensaciones.
    Yo tuve en la bici rígida una Epicon pero el modelo anterior, el que no tenía compresión a baja velocidad, y estaba contentísimo con ella. Es una horquilla bastante sensible y con un peso contenido para su precio. La vendí hace un par de meses sin perderle un duro después de dos años porque para el uso que le doy a esa bici no necesito horquilla decente.

De todas maneras fíjate que la horquilla de ese enlace está tarada a 140mm. No recuerdo si era para una bici rígida, pero si es el caso no deberías pasar de 120mm (yo no pasaría de 100mm). Siendo un poco manitas, esa horquilla se puede abrir y cambiar el recorrido, hay unos videotutoriales en la web de Suntour.

Última edición: 13 Dic 2012
  4. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Exactamente, ésa es la misma que tengo yo, lo que pasa es que la mia con un recorrido de 100 mm. Según mi limitada experiencia te puedo decir que comparando con la Suntour que venía de serie en mi bici el cambio es grande, bajando voy un poco más seguro y es mucho más suave, pero no le acabo de terminar de pillar el punto, me falta jugar un poco con el dial que tiene abajo y con la presión. En líneas generales estoy muy contento con la compra.

Lo que te dice Asteroide15000 es cierto fíjate que no compres una horquilla con más recorrido que la que tienes montada, los cuadros están diseñados para un rango de recorridos, no conviene pasarse.

5. bugallo26

bugallo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una cosa importante es saber si tu horquilla actual es de tubo de dirección 1 1/8" o es cónica (tappered) porque si son diferentes no te valdrá. Busca la información de tu cuadro antes de comprar una horquilla nueva.
    Saludos!

7. bugallo26

bugallo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es 11/8" ya lo mire...gracias!

8. .Yosi.

.Yosi. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey colegas, por aquí sigo, por tierras de Oriente Medio más lejano que próximo...
    Por aquí habría unas rutas de MTB cojonudas. Lástima de IEDs y falta de bici, jajaja... Aunque al menos las hay estáticas en el gimnasio. Sólo hay que ir allá a las 7 de la mañana a -6 grados sobre la nieve.
    Aprovechare para ver sí consigo mantenerme y retomar la Lapierre en mayo.
    Estamos bien, gracias. La tónica que conocéis los que hacéis seguimiento de este tipo de noticias.... Hasta ahí puedo leer.
    Este año no estaré en la subida navideña al Lago. El año que viene espero que si. Pero para eso falta más de un año.
    Buenas pedaladas a todos y recuerdos de este desterrado.

9. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Suerte por aquellas lejanas tierras.Pon orden y paz.La gente aqui está solidaria contigo y también hacen mountain bike de salón.Por aqui llueve mucho,no parece que vaya a subir nadie al lago,asi que por ello no sientas añoranza.
    Pues eso,lo de antes a cuidarse,tu Lapierre te espera,no se que sensación se tiene por allí con el paso del tiempo,pero mayo llegará pronto.Saludos :)

10. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Salida hoy bajo el diluvio universal de 4 locos.Anxo,Paco,Emiliano y yo.Nos mojamos bien a gusto,menos mal que no era fria.50 kms que nos llevaron por mil charcos a los montes de Campo Lameiro donde Emiliano nos metió por unas subidas que disfruté mogollón.Para el recuerdo el encuentro con cuatro jabalies bien grandes que para nada fueron agresivos.Tambien el encuentro con otros cuatro bikers tan valientes y pirados como nosotros,no se quienes era o a que peña pertenecían,los chubasqueros impedian el reconocimiento.

12. Kikejungle

Kikejungle Tu hazme hueco...

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no tengo demasiadas esperanzas, comparto aquí una foto de los perros de un amigo al que le han robado el coche con los animales. El coche ya ha aparecido pero no los perros. Podrían estar por la zona de Pontevedra-Caeira-O Bao-Carretera Villagarcía.

Igual en alguna de nuestras rutas vemos algo. Si es así, sólo teneis que avisar.

Gracias.

479754_4630855502661_1820765961_n.jpg

546660_458427400887891_2147445022_n.jpg

Última edición: 18 Dic 2012
  13. bugallo26

bugallo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estube en bici ocon y me consiguen la epicon x1 la mas alta de gama por 270...q opinais?

14. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que me quedo con esta http://www.alltricks.fr/vtt/fourches...31-127359.html y no llevo comision.
    Aqui en el foro conozco algunos con esa horquilla y seguro que ninguno te hablara mal de ella.

15. nando0892

nando0892 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Muxika75

Muxika75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Me sumo a lo que dice nando0892. Yo mismo llevo esa horquilla y aun sin tenerla regulada totalmente a mi gusto estoy contento con ella. Otra opcion que tienes es buscar en el apartado de 2ºmano del foro,que puede haber alguna cosilla interesante...

17. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    +1. Yo también llevo la reba, en mi caso la sl. Y absolutamente satisfecho, robusta sin ser muy pesada, mantenimiento relativamente sencillo y económico (en comparación con otras), y buena sensibilidad.

18. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo creo que esa Epicon no tiene mucho que envidiar a la Reba. La pega que le veo a las Suntour es la dificultad para conseguir repuestos, pues el distribuidor pasa de traerlos y tienes que buscarte la vida por ebay alante o pegándote tú con Suntour France. De todas maneras y si no se rompe nada, soy de los de no tocar mucho la horquilla. Por otro lado con ésta tienes la ventaja de que el precio que te dan será ya montada...no? Si es así un rompedero de cabeza que te ahorras, porque montar una horquilla, sin ser nada del otro mundo, necesita un mínimo de maña y te puede llevar un buen tiempo o surgir alguna complicación.

Yo he tenido Epicon RLD (sin doble cámara de aire como esa que pones) y Rock Shox SID RLT, y el tacto de la Epicon siempre me gustó más que el de las Dual Air de RS. A pesar de ello, noté la Epicon más lineal que la RS, que siempre fue un poco más progresiva.

Vamos, que cualquiera de las dos es excelente opción. Solo depende de si te quieres manchar las manos o no :p

19. bugallo26

bugallo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lok ley nl foro de epicon mucha gente tiene problemas cn repuestos no encuentra etc...con la reba eso nm pasaria y de peso andan ai incluso menos.la reba...sobre la instalacion pues malo sera que nom la pongan en algun taller para no liarla yo mas k nada...visto asi la reba gana puntos importantes gracias! Muy amables

20. Vicccc

Vicccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad que instalar la horquilla no tiene dificultad,para quitar la horquilla antigua sale facilmente golpeando con un martillo de goma, en la horquilla nueva basicamente cortar el tubo, aquí mejor cortar poco que pasarse cortando que ya no tiene solución, sacar la pista de dirección de la horquilla vieja y ponerla en la nueva, poner la araña en el tubo, lo puedes hacer golpeando con un martillo un tubo con un diametro un poco inferiror al tubo de la horquilla con el que golpeamos la araña para introducirla en el tubo de la horquilla. Hecho esto solo queda meter la horquilla en la pipa de dirección poner los espaciadores la potencia y la tapa de dirección y apretar con cuidado de no pasarnos.

Yo instale la mia y no me resulto complicado.

Compartir esta página