Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. Muxika75

Muxika75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre....Vuelven los"fijos" de los sabados...A mi la Epic se me ha declarado en huelga,dice que lleva todo el invierno saliendo con barro,agua,lluvia,viento,frio y demas inclemencias meteorologicas. Ha decidido parar y y dice que no vuelve a salir hasta que el monte se ponga un poquito mas decente. Estamos en negociaciones para solventar el problema pero de momento el tema esta complicado...:boxing.
    Aprovechando que no llovia (hoy me he puesto hasta las gafas de sol) he cogido la flaca y me he tirado 5 horitas rodando para hacer 140 km,no ha sido una ruta excesivamente dura en cuanto a desnivel,las sensaciones han sido buenas a pesar de estar recuperando de un catarro...
    Dejo el enlace por si alguien le interes,recordar que es de carretera: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4201516

Lo que comentas del monte es una pena y lo mas triste es que no es solo esa zona,practicamente en cualquier zona de las que frecuentamos esta pasando lo mismo...Solucion???Es dificil,las comunidades de montes no prestan demasiada atención a como queda el monte tras las talas,las autoridades pertinentes tampoco y de los madereros mejor no hablar...que se me calienta el pico y no paro.

Última edición: 30 Mar 2013
  2. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nunca me gustó Castiñeiras y ahora menos...jejejje... Voy a aprovechar un ratejo de sol en Monforte...
    Saludos!!!

3. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Poco a poco voy recuperando el cuerpo de la batalla de la RBBR.Ha sido muy duro,pero he disfrutado el evento en toda su intensidad.Pero lo de antes,duro,duro.El 40% no completó ya sea por abandono,descalificaciones o lesiones.Fueron 3 dias,el primero en Nigran,fué el dia más corto y el más técnico por no decir suicida.Para más nos cayó el diluvio universal encima.El segundo en Tomiño fué el dia con más kilómetros,fué el dia con mejor tiempo,algo más de ascensión y todo pista ancha.Es el dia que más he corrido en mi vida.Marqué 20.2 km/h de promedio según la organización.Y eso que me pilló una pájara por no cuidarme.El tercer dia partiendo de Gondomar,me dolía tanto el cuerpo y me costaba tanto respirar que fuí allí pero no sabía si devolver el chip o acabar como los buenos.Al llegar allí supe que a todos nos pasaba igual,ya me olvidé y tomé salida y no me arrepiento.El cansancio era brutal,era la etapa reina y no había chispa en las piernas;pero dándole me olvidé de todo lo que dolia y llegué al final.
    Todo muy bien,disfruté mogollón,vi a mis amigos,hice otras amistades,fuí muy bien tratado por toda la organización;me hice tan conocido que los del avituallamiento cuando me veian ya me desempaquetaban el pastel de manzana y me daban el bidón con sales que yo previamente les entregaba.El ambiente magnífico,salvo unos cuantos que en la primera etapa hicieron atajos.Fueron bastantes,pero solo se demostró con 5 que acabaron expulsados.
    Que diferente es competir a simplemente salir con la bici.Aqui el nivel era brutal,adelantar a alguien te dejaba sin aire.Quedo contento de terminar,partimos casi 200 que corrimos los 3 dias yo quedé en el 90 y pico,no lo supe bien.Aunque solo acabamos 133.Y yo reconozco que me daba con un canto en los dientes solo con terminar y a ser posible no de último.La prueba era destructiva tanto para cuerpos como para máquinas.Me dejé 4 kilos,pero bueno,a la próxima prometo ir con algo de preparación y por supuesto el mismo espíritu.Competir,disfrutar y acabar;que ganar me viene grande.

4. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Ya sabes Rockidol, que las cosas fáciles no suelen traer cosas buenas y valoradas, para tener las cosas hay que pasarlo mal. Unas veces fisicamente y otras mentalmente. Pero las grandes recompensas llegan siempre despues de duras condiciones. Asi que me alegro que tomaras la decisión el domingo de salir y así poder disfrutar de la recompensa de acabar una prueba muy dura, que las condiciones meteorológicas volvieron de infierno de agua. Un saludo y a ver cuando nos vemos por el monte, que yo últimamente lo frecuento muy poco.

5. Vicccc

Vicccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena Juan, me alegro de que hayas finalizado sin contratiempos una prueba tan dura y exigente, el mero hecho de acabarla ya es un exito. Es una pena que la climatología no haya acompañado.

6. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Si,yo también me alegro.Pero te juro que medolia todo,especialmente respirar.La cosa es que a todos (incluso los cracks) estaban igual,entonces si que me atreví.Es realmente duro estar 3 dias batallando en bici.Pensaba yo en la gente que va a la Titan,a la Cape Epic y a la de los Conquistadores como tienen que quedar,porque en el fondo esta no es dura,el clima no es extremo.En fin,espero responder a estas cuestiones con el paso del tiempo.Pero la próxima me pillará mejor entrenado que con una salida de domingo.Y si,digo que pronto vendrá buen tiempo y coincidiremos.Desde que te echaste ese bellezón de bici,no hay manera :)

Gracias Victor.En realidad malo solo fué el primer dia,el segundo fué magnífico,todos fuimos de verano, y el tercero fué algo fresco (manguitos),con niebla.Eso si,los caminos estaban destrozados,todo el tiempo ibas como si rodaras por la arena de la orilla de la playa.Fue una pena la lluvia del primer dia,estaba todo hecho para que la gente viniera,y al final ni los buenos querian ir al podium,no aguantabas las ráfagas ladeadas de lluvia.Por cierto,ese dia,el primero me pasó la anécdota de la carrera;resulta que me voy a la cola de lavar las bicis y éramos 10,me pongo al final y veo que todo dios tiene la bici con espuma,veo un cubo con agua jabonosa y mogollón de cepillos,de diferentes formas y tamaños,y pensé ¡que detalle!,le pedí a un portugués que estaba allí que me sujetara la bici y me serví,dejé la bici enjabonada,lo mejor eran los cepillos,los había para todas las rendijas de una bici.Termine,le di el obrigado al portugués y levanto cabeza y me doy cuenta de que todos en esa cola eran del equipo de Povoa de Varzim y el caldero era de ellos,no de la organización.Empecé a pedir disculpas,se les quitó la cara de que sinvergüenza es el galego este,me entendieron,les dió la risa;y a partir de ahí,los dos dias siguientes vino el mecánico del equipo y me cogía la bici y me la dejaba flamante.
    Cosas majas que pasan,ahora somos amiguetes :)

Última edición: 3 Abr 2013
  7. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy, después de más dos años y medio usando tubuless y haber hecho casi 7000 km con ellos, tuve mi primera avería en ruta que necesitó reparación... cosas que pasan, sobre todo cuando sales solo, y estás de ya volviendo hacia casa porque empieza a bajar la luz.

Nada que no se solucione poniendo un cámara y acabando la ruta con cuidado.

:)

8. Kikejungle

Kikejungle Tu hazme hueco...

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba claro...

9. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    ¿No tienes pincho y mechas Abel?

10. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No, además, no me hubieran sacado del apuro. Las llantas no son tubuless de fábrica y al perder todo el aire de golpe se destalonan y con un bombín como el que llevo en la mochila es imposible volver a llevar la cubierta al sitio. Pero bueno, la reparación fue una cosa rápida.

Más lata me dio hoy volver a montar todo...
    :boxing

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues yo hoy desplegué todo mi taller en la gasolinera de la Av. de Lugo y por fin cambié las dos cubiertas. Por cierto, si alguien quiere talonar cubiertas complicadas, el compresor de esa gasolinera da presión de la buena ;-)

12. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Es un detalle saberlo.

13. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo un día tuve que pedir un favor al taller de al lado de casa.... Comó talonó!!!jejejeje... Ya les devolví el favor con un cambio de batería el lunes...

14. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Mientras no te la talonen como aquel día que estábamos trapicheando en tu portal y escuchamos una explosión en el taller... :razz:

15. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Aún no doy crédito a después de tanto tiempo con lluvia, hoy, en toda la mañana por la escusa sólo nos hayamos cruzado con una pareja pedaleando relajadamente.

Disfrugamos de una ruta bien maja por el circuito.de btt Galicia monte da escusa, vimos muchas marcas yendo hacia A Armenteira, me imagino que del btt salnes del pasadp año, alguien puede comfirmarme si pasó por allí y si lo va a hacer de nuevo este año?

Nos vemos por los caminos.

16. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    Si las señales eran rosa si.Nosotros estuvimos en los montes de Pontecaldelas y algo de Cotobade.Cuelgo las fotos que pesqué de la Rias Baixas Bike Race.Muchos ya las habeis visto. Ver el archivo adjunto 3337343 Ver el archivo adjunto 3337344

17. Vicccc

Vicccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad que la salida de hoy estuvo bien con buen tiempo todo el mundo se animo y al final nos juntamos 10 bikers, que ya hacía tiempo que no eramos tantos.

18. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No estuvo mal. Por mi parte, al volver me dí cuenta q no metí bien la cubierta en la zona de la válvula y de ahí mis extraños en la rueda(ya no me acordaba de como es poner una cámara!!!)
    Ya cogí una Kenda Small Block de esas q tiene de oferta en MotoBike.. jejeje..
    Saludos!!

19. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Victor yo este año no me federé ya que no me parece bien la política de la federación con los clubs que se curran las marchas sacando tajada de ellos, yo creo que tanto el federarse como el ir a las marchas es le libre y cada uno que haga lo que más le guste.

Bueno lo importante es ir al monte en btt o a gatas.

Un saludo a todos/as.

Por cierto Rocki el 14 nos vamos Triqui, Anxo y un sufridor a Bíncios a una trail igual estuviste por ahi cerca en S. Santa.

20. ROCKIDOL

Me Gusta recibidos:
    173
    El último dia de la RBBR fué en Gondomar,no se si coincidió algo por ahí.Esperemos que el tiempo se porte y disfruteis del lugar.He estado mirando el tiempo para la semana que viene y no hay piedad.

Compartir esta página