Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena a los "soplaos"... sois unos bestias... ya contareis.

2. Muxika75

Muxika75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ya hemos vuelto de Infierno Cantabro y hemos derrotado al Soplao
    Primero felicitar al resto de compañeros ( Sergio, Victor, Gonzalo y Oscar) por haber ganado esta dura batalla y agradecer todos los animos y felicitaciones que han ido llegando por distintos medios…Gracias a todos!!!
    Hablemos del Soplao…Habra quien lo defina como algo épico, potente, extremo…Yo lo defino como una lucha contra ti mismo, algo especial, que te hace ser mas fuerte, donde llevas el fisico y lo psiquico a extremos que jamas imaginastes que podrias llegar y que te hacen descubrir que el limite siempre esta en la siguiente pedalada, en el siguiente golpe de riñón, al final de la siguiente rampa, después de aquella curva,en el próximo avituallamiento.
    A lo largo de 163 Km y 5000 m de acumulado te da tiempo a tener mil sensaciones, a que el Soplao “te hinche la cara ******”, a tenerte contra las cuerdas, a levantarte y seguir luchando, a preguntarte que “ carallo” hago yo aquí, a pensar en la familia y tirar aunque sea a rastras…Yo que se todo lo que se te pasa por la cabeza.
    Mi peor momento fue subiendo el Moral donde se juntaron todos los elementos para ponerme el borde del KO, (el puñetero bocadillo de jamon que me sento como si me hubiese comido el cerdo entero, la mochila con demasiado peso que me estaba matando, los calambres empezarón a decir,holaaaaa!!!!!) pero por suerte para mi llevaba al lado a Oscar y su botiquín de emergencia (físico y anímico) que me ayudaron a sobrellevar la situación, GRACIAS compañero.
    A partir de aquí la lucha continua, quedan por delante la subida de Cruz de Fuentes con sus 17Km de ascensión continuada que aunque tendida el paso de los kilometros te va minando y que en su ultima parte decidi bajar el pistón y hacerlo a un ritmo mas tranquilo para no “petar” con todo lo que quedaba por superar. Una vez coronado esto te das cuenta que si has llegado hasta aquí vas a terminar si o si, que rendirse no es una opción…
    Subimos Ozcaba, y bajamos a Ruente…y para mi aquí llega uno de los errores del Soplao,el tramo de Correpoco o cienaga de Sherck como se conoce en los distintos foros,un tramo de unos 2 kilometros que entre la gente, el barro y las piedras es casi imposible de hacer subido en la bici.
    Y como colofón el famoso Negredo, madre mia lo que habia de postre y yo empachado!!!Las primeras rampas aunque duras se hacen con buena cadencia aunque despacio, desde una de las Z intento animar a Oscar que viene unos metros por detrás, le digo que ya casi esta, que lo duro se acaba en unos metros, iluso de mi, en la siguiente rampa veo que la gente se empieza a bajar de la bici y a patear empujando o mas bien apoyandose en la bici, prefiero no mirar el marcador para ver el porcentaje ni la velocidad e intento apretar mi maltrecho culo y tirar para arriba, pero las neuronas todavía les llegaba oxigeno y me di cuenta que era una tonteria viendo lo que nos esperaba. En esta ocasión empujar la bici no es una derrota, es un paso mas para ganar la batalla, a partir de aquí mejor no levantar la vista para ver la fila de hormigas que va delante de ti hasta la cumbre y empujar la bici hasta que suaviza la pendiente y otra vez a dar pedales. Tramo de piedras, pie a tierra que no esta el cuerpo para bromas…Vuelta a pedalear, donde pensaba que se acababa el Negredo pregunta a la personas que estaban animando, cuanto queda para acabar???? Nada, 1,5 Km de puerto….Para mi fue como subir a la Escusa….*****!!!!
    Cresteamos durante unos kilómetros para afrontar la bajada del Negredo y subida al collado Carmona, pero no era todo bajada desde el Negredo????
    Bajada de nuevo a Ruente y 6 km de carretera hasta Cabezon de la Sal que los hago en plan Cancellara tirando del RadioShack en una contrareloj por equipos.
    Entrada en meta bajo una manta de agua con 13:50h de ruta y con mueca de satisfacción en la cara ya que definitivamente habiamos vencido al Soplao.
    Sinceramente creo que tanto Oscar como yo teniamos otro Soplao en las piernas y en la cabeza y que si las circunstancias nos hubiesen sido medianamente favorables le habriamos robado entre 1hora u hora y media al crono, pero creo que el Soplao se dio cuenta de que lo teniamos pillado por los huevos y descargo su frustración contra una pobre “hija de la Merkel” que se llevo la peor parte…
    Con que me quedo de todo esto???
    Me quedo con la gente en los pueblos, en las cunetas, en lo alto de los montes dandote animos, limpiandote la bici, dandote pañuelos para limpiarte la cara y las gafas, las gominolas de aquella mujer en Monte Aa, los aplausos…
    Me quedo con las imágenes de bikers sentados en las cunetas con la mirada perdida, con gente entrada en kilos que daban pedales para superar el reto, me quedo con la gente que tuvo averias (mas graves que las nuestras) y que estaban a kilómetros de un punto de asistencia, quedo con el silencio sepulcral que habia con el paso de los kilómetros y de los puertos,ir rodeado de bikers y no escuchar nada mas que las cadenas y los cambios, miradas fijas en el manillar y dientes apretados, la gente mas que empujando la bici usandola de apoyo para no caerse….
    Me quedo con la diversión de las bajadas,madre de Dios…bajadas eternas, rapidas ,reviradas, velocidades de vertigo ( la maxima que tengo guardada es de 65Km/h)…
    Me quedo con la organización y el ambiente…tenemos que aprender de estas cosas que por aquí estamos a años luz de esto…
    Me quedo con la EXPERIENCIA.
    Volver??? A corto plazo me parece que no, lo he vencido y no me han quedado cuentas pendientes, pero nunca se sabe…a dia de hoy solo tengo una musica en la cabeza http://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnM
    Jajajajaja!!!!!

Vaya chapa os acabo de dar….Jejejejeje!!!!!
    PD: Cronica dedicada a Abel307 que la lleva pidiendo desde el sabado 18 a las 23:00,espero que te guste….
    PD2: Si algun dia pones Velux en vuestras casas, un consejo gastaros unas perras mas y poned cortinillas para que no entre la luz
    PD3: Me reitero….GRACIAS A TODOS!!!!!

3. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Bueno….yo no soy hábil expresando sensaciones pero lo intentaré.
    …..Al igual que Fernando FELICITAR Y DAR LAS GRACIAS con mayúsculas a todos estos cracks ( Fernando, Sergio, Víctor y Gonzalo) por el fin de semana que he pasado, por que el soplao empezó el viernes a las 9 de la mañana cuando emprendimos el viaje, y acabó el Domingo sobre las 7 de la tarde, y la verdad que con esta gente se puede ir a cualquier lado.
    Al tema…… tras llegar a Cabezón y dejar las bicis en la casa en la que nos alojamos, nos fuimos a recoger dorsales y empaparnos del ambiente, que si bien ya que llegamos temprano no había mucha gente, a medida que pasaba el tiempo la cosa se iba animando, al final montones de gente por todas partes, participantes de la ultra, Btt, combinada, familiares etc. Y todo el mundo con un pensamiento en la cabeza…. Que tiempo nos deparará el día “D”.
    Sobre las 9 de la noche cena “ Ciclista” y para casa que hay que madrugar.
    Víctor dio con la clave para quedarse con la habitación “Unipersonal”, unas pocas toses y a todos nos dio pena… venga va la habitación de la cama sola para ti, ( que egoistas si era para que con la tos nos dejara dormir jejejeje, es broma) total al final yo debí dormir dos horas a lo sumo, y por lo que sé los demás ahí andaban.
    A las 6 a.m. arriba, desayuno cada uno lo suyo que para eso están las preferencias personales, a vestirse coger las herramientas y para la zona de salida. La verdad es que tuvimos suerte porque llegamos a la zona de salida sobre las 7:40 y nos pusimos en una calle adyacente y a los tres minutos y poco estabamos pasando por debajo del arco ( del triunfo), a partir de ahí nos desperdigamos y cada uno a lo suyo, aunque Fernando y yo siempre nos tuvimos a la vista. Despues de los nervios de la salida, tapones y demás, empieza una zona de pista rápida, alguna rampa y bajadas, en una de esas empiezo a oir un pschhh,pschh, y digo **** me rozan los frenos, continúo y el ruido no cesa, me da por mirar la rueda delantera y veo como en cada giro sale un spray, a tomar por c…o pinchazo, y el líquido saliendo, paro, he perdido aire; no mucho, sigo, ya no sale màs líquido digo anda selló, los coj……s, se acabó el líquido, antes de esto ya había parado un par de veces a hinchar, hablamos del kilómetro 17-18 como mucho, mi cabeza empieza a pensar en lo que me queda y sin tubeless además delante.
    Que le vamos a hacer, paro saco válvula y meto cámara ( la única que llevo de repuesto), con moco verde, monto cubierta y a hinchar, ¡ que pasa! Esto no hincha, cámara de repuesto pinchada también. Afortunadamente tenía a mi Ángel de la guarda al lado de nombre Fernando y me cedió su UNICA cámara de repuesto, montamos, hinchamos y a tirar. Pocos kilómetros mas adelante, puesto mecánico y a comprar dos cámaras, me quedé un poco más tranquilo, aún así seguía bastante “ atravesado” de cabeza.
    Subimos a las cuevas del soplao, ( Fernando y yo hicimos prácticamente juntos toda la prueba), y bajada bastante ràpida a Celis, con un barrizal de flipar. Abajo nueva parada para limpiar transmisión, aquí hago un alto, porque lo de la gente de la comarca es ACOJONANTE, todo el mundo volcado con la prueba, con mangueras a la puerta de sus casas para limpiarte la bici, sin una mala cara ni palabra, siempre animando, con servilletas de papel para limpiarte la cara o las gafas.
    Seguimos, tramo de carretera, y aquí la sorpresa del día, me pongo de pie en un repecho y ¡ ay¡ no puede ser, un amago de calambre, si sólo llevamos 40 kilómetros…… pues sí, ya la jodimos, se lo comento a Fernando y el me dice que a el también le han avisado.
    Pues estamos apañados, a seguir a ver hasta donde aguantamos. ( Al final resultó ser hasta el final).
    Se sube monte a, vadeamos el rio, y bueno lo que ya ha comentado Fernando fue el resto. Lo cierto es que aunque teníamos ambos amagos de calambres, al final aguantamos bien.
    Por cada pueblo que pasamos gente animando, aplaudiendo a todo el mundo, palabras de ánimo, te ofrecían lo que tenían, lo cierto es que te sientes alguien importante y los pelos se te ponen de punta, hay que estar ahí para sentir lo que es, no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo….
    Empieza la bueno, subidas para siempre, madre mía el Moral, si que hay que tener moral para subirlo, es como la escusa pero cuatro veces seguidas, miras para arriba y solo ves en el quinto ***** hileras de gente en bicicleta, ¡ y yo tengo que ir hasta allí!, mejor miro para la rueda que no quiero ver lo que me queda. Coronamos, y paramos un momento que no está el horno pa bollos, una pastillita mágica AH Y LAS GRACIAS A TI FERNANDO, QUE CUANDO PINCHE SI NO HUBIERAS ESTADO AHÍ…….y algo recuperamos, ( son legales, las venden en herbolario y no están en la lista de sustancias prohibidas, que sois unas mentes perversas) por fin bajamos, y vaya bajadas larguísimas y rapidísimas.
    En los cruces con carreteras Protección civil y Guardia Civil, y te paran el tráfico, hay que joderse coches parados para que pases tú, y más gente, mas puestos mecánicos, limpieza y engrase algunos.
    Avituallamiento y a empezar cruz de fuentes, otra subida corta de “17 kilómetros”, mas bonita que el moral eso sí.
    Bajada con un frío de ******* y a subir a ozcaba, a media subida el desviador que dice hasta aquí llegué, atascado en platillo y jugando con los piñones, llegada a otro puesto de asistencia mecánica y me cambian el cable del desviador, ***** que frio hace…..pasa dentro de la carpa, dice el mecánico que hay una estufa…. esto es gloria bendita, Gracias macho, de nuevo en marcha.
    Lo que dice Fernando pero no habíamos subido ya ozcaba?, pues no tira pa’rriba. **** que pasa que me roza el desviador, el mecanico no me lo ajustó, tenía que llevarlo como si fuera en plato grande para que fuera en el mediano y encima con roces. Coronamos ozcaba, y una bajada larga y rápida, al principio pista y luego por carretera con curvas de herradura, en la que Fernando baja a fuego y le pierdo, como bajó el tío Oh my god, mi cuenta me marcó 65.5 km/h, llegada a correpoco y a la ciénaga pateo por barro y piedras, continúo con los problemas en el desviador.
    Llegamos al pie de la matada del día el “ NEGREO”, otro puesto de asistencia mecánica y otra parada, me ajustan el desviador y ahora sí, ya funciona, para qué me pregunto, si con estas rampas voy con platillo y no me llega, para que os hagáis una idea, tiene bastante más pendiente que la zona hormigonada de acceso al hipódromo, pero bastante más, y así rampa tras rampa, así que pie a tierra y chino chano.
    Miras para arriba y justo encima ves gente en una curva, y por encima de estos otros, y por encima otros, y piensas pero como **** llego ahí si los tengo encima y parece vertical…. Se acaban las rampas de hormigón y llega la zona de tierra y piedras, las pasamos a pie como buenamente podemos.
    Llegamos donde cuatro chavales a los que los gritos se les oía desde abajo, “Venga que ya estais arriba”, ja arriba, eso no acaba, sales de una curva y aún ves más gente a lo lejos subiendo.
    Ahora sí, llegamos arriba, ya es to pa’abajo pienso yo, ingenuo de mí……collada Carmona, ***** esto no se acaba, ahora empiezan a caer unas gotas, viento, la pista ya enfila hacia abajo, ahora sí, por fin, Fernando otra vez bajando como un poseso y yo como puedo le sigo, al principio a 40, luego 50,60 metros un viento que te pegaba unos bandazos que había que tener cuidado no la fueramos a liar al final. Llegada a carretera, y en el cruce protección civil, ¡ Si tenéis luces ponerlas!, y yo pienso “tú crees que si yo tuviera luces estaría aquí”. Hacia cabezón a toda *****, ( lo que daban las piernas), arrecia la lluvia, intento coger el grupo de Fernando pero no hubo manera, entro sólo en meta, miro el cronometro 13.54 horas, extenuado pero feliz, Soplao conquistado.
    PD, Yo me quedo con todo, sin excepción, todo lo que hay aquí son palabras, hay que vivirlo para saber lo que es.
    Hay que volver, ya tenemos experiencia, esto es extremo, pones el cuerpo al límite de su resistencia, pero te quedas sorprendido de la capacidad que tenemos.
    Por último y lo más importante GRACIAS a todos, pero en especial a Fernando porque sin su apoyo y su cámara lo más seguro es que a estas horas me estuviera comiendo la envidia por no haber acabado.
    Y esto si que es un ladrillo. He dicho.

4. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    :clap :clap

****.... Pedazo crónicas...

Empiezas con ganas de apuntarte y acabas con ganas de sofá... esto no es para cualquiera. No es para mí.

Gracias por la dedicatoria Fernando... es la única forma de vivirlo los que no estamos para estas cosas.

;)

5. alfesu

alfesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena a todos!!! Ya solo con estar allí es un triunfo... Ahora llega el turno de recuperarse de semejante esfuerzo.
    Saludos!!!

6. Vicccc

Vicccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno después del relato épico de Fernando y Oscar poco más puedo decir, pero al igual que ellos, quiero agradecer a mis cuatro compañeros de aventura, el compañerismo, el buen humor, la buena disposición para todo y los sabios consejos, que sin duda me han servido para llevar a buen termino este reto y a pasar un fin de semana cojonudo en el que he disfrutado al 100%. También quiero felicitarlos, todos han conseguido superar un reto que ante todo requiere de pundonor y coraje para superar los momentos de flaqueza y las adversidades que hemos tenido que afrontar. El Soplado es como dice Fernando una lucha contra uno mismo en la que, cumbre tras cumbre, vas superando tus propios límites.

También quiero agradecer a todos los habituales del foro y de las salidas de los sabados vuestro animo y vuestro apoyo, pedalear con todos vosotros es lo hace que disfrute tanto de esta afición.

La climatología fue la gran incognita hasta el sabado, finalmente tuvimos suerte y disfrutamos de buen tiempo. No sin antes rompernos la cabeza con que llevar puesto y hacer mil inventos como el film en las botas para impermeabilizar.

En cuanto a mi experiencia personal del Soplado, en mi caso el momento de flaqueza fue subiendo el Moral, hasta entonces la única dificultad había sido La Cocina antes de subir al Soplado, llena de barro y que todos subimos a pie. Entorno al kilometro 60 empiezas a subir el Moral y en las primeras rampas comienzo a notar un dolor en el gemelo derecho, me cuesta pedalear sentado y alterno tramos pedaleando de pie y tramos cambiando la posición de pedaleo sentado para no tirar tanto del gemelo y tratar de seguir, la cosa no pinta bien me quedan por delante los 100 km más duros y ya voy tocado, me convenzo de que tengo que llegar la menos hasta la cumbre del Moral y al final consigo pedalear sin dolor desplazandome lo más adelante que puedo en el sillín. En la bajada del Moral consigo recuperar y la subida a Fuentes pese a lo larga y al desnivel que acumula, se me hizo muy llevadera, es muy tendida y el principio es entre bosques por lo que no da sensación de estar subiendo tanto. Salvado Fuentes en Ozkava me encontre comodo y las vistas son espectaculares. Al bajar Ozkava ya daba por terminado el Soplado y me veia llegando a Cabezon de la Sal, no me esperaba los dos huesos que quedaban Correpoco y el Negreo, pero después de todo lo que había superado no me iba a rendir. Correpoco es algo más de un kilometro entre barro y piedras lisas y puntiagudas cojonudas para rajar una cubierta y muy resbaladiza imposible tracionar así que no queda más remedio que hacerlo a pie. Y que decir del Negreo para empezar cuatro rampones de hormigon de los que hice a pie los dos últimos, pero esto no era todo luego que daba una subida con dos zonas de rocas que también hice a pie. Tras coronar el Negreo y un par de collados más descenso con mucho viento y los 4 últimos km hasta Cabezon dandolo todo. Llegada a meta y reto conseguido.

Lo mejor es el gran ambiente y el apoyo de todo el mundo a los correrodes, espectacular el puente medieval de Ruente en le que pasamos de uno en uno con gente a cada lado dandote animos. Es lo que hace diferente al Soplado de cualquier otra prueba a la que he ido.

No se cuando pero espero repetir. Para el año que viene hay que plantearse otro reto. Os animo a no quedaros con las ganas y a que os planteis llevar a cabo esta aventura, con una preparación mínima es asumible.

Última edición: 20 May 2013
  7. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    El premio Planeta va a estar discutido este año con estos compañeros de correrías que tengo, jeje.

Poco más que añadir a lo dicho por estos fenómenos. El último puerto era una salvajada, pero me gustó. No me encontré nada bien por culpa de una mala digestión que no me dejó dormir, me revolvió el estómago todo el día y no me dejó alimentarme correctamente (solo se me abrió la boca del estómago cuando escuchó la palabra pizza a la noche) y dolores variados que ya eran de esperar. Aún así y con el aumento de dureza acabé con media hora menos que el año pasado, pero me fastidió bastante no estar en plenas condiciones, creo que lo podría haber hecho algo mejor.

En los últimos kilometros junto a Paco, de Motobike, le comentaba que no volvía ni borracho. Al día siguiente, en frío y con el subidón de endorfinas la cosa cambia. A ver si a la tercera va la vencida, me encuentro como dios manda y salgo satisfecho del infierno del norte :) Eso si, a lo mejor me entra la tos a ver si duermo solo... :p

8. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Enhorabuena,sois unos cracks.Claro que repetireis :)

9. JAVINUELA

JAVINUELA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante crónica, he unido todas y son como un libro. Enhorabuena a todos.
    Ni os podéis imaginar la envidia que me dais :babas

Qué Abel, el año que viene la liamos????? Eso sí, a otro ritmo :baile

10. dooham

dooham Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    esta claro que hay que hacerles el pasillo

11. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Me alegro mucho, el buen final y que todos los entrenos salieran bien. Sabiendo lo que habeis entrenado, no me quiero imaginar, lo que hay que hacer para bajar de 8 horas como ha hecho el ganador. Sois unos cracks.

Eso si, casi os lleva mas escribir la crónica, que el propio Soplao JaJaja. Pero se agradece saber lo que se pasa. Y ahora disfrutar de terminarlo y a pensar en el siguiente que eso engancha.

12. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bufff, no se, yo aún no fui a ninguna marcha y me parece que estrenarse con esto es un poco.... inapropiado.

Estaba pensado que mejor algo así:
    http://poweradeion4.cocacola.es/la-carrera/recorrido/

:mrgreen: :mrgreen:

13. Kikejungle

Kikejungle Tu hazme hueco...

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú eres un antisocial

14. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bien chicos, con crónicas de terror incluidas... y ahora que.. a ver a quien se le enciende la bombilla para la próxima.

Esta tarde salgo de paseo... pensaba tirar hacia el Pontillón por Bora, pero es lo de menos... a las 16,45 en el embarcadero del puente de los tirantes.

Juanillo, si estás ahí... ¡MANIFIESTATE!

15. dooham

dooham Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    alli estaremos

16. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Tienes todo un año para ir a marchas y prepararte,si Manuel Fraga fué capaz de hacerse "padre" de la constitución y democracia,tu puedes pasar de molinillero a ultrafondista.Ademas ya hace año años que Charlichin te excomulgó del club del molinillo,desde que subiste a La Escusa :)

17. Vicccc

Vicccc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Solo tiene 6.000 de acumulado para 750 km me parece poco.

18. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo a ti también te quiero.... idiota.

:mrgreen: :mrgreen:

19. topiyo

topiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien en plan tranquilo para mañana por la mañana??

20. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola chicos, tarde de paseillo, pero paseillo de verdad, solo para flojos con ganas de sufrir.

16,45 en el embarcadero del puente de los tirantes, si no tenéis otras ideas, medio repetimos la del martes, subiendo las ultimas rampas perdí las gafas y creo que se donde... si no os apetece pues para otro lado y marchando... ya pasaré a la vuelta por el lidl.

Capitán Pardilla y Juanillo... ¡¡¡ animaros !!! ...que, a pesar de lo que digan, aun no muerdo...

Compartir esta página