Zona Pontevedra: para empezar, veteranos, indecisos, peña Motobike, SANTA COMPAÑA....

Tema en 'Galicia' iniciado por chotebros, 22 Ene 2010.

1. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te preocupes, que ya los tengo más que avisados.

De todas formas, de la sección Motobike siempre suele ir una buena representación, y ya vi el cartel en la tienda :biker

Última edición: 16 Ago 2010
  2. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues para principio de la semana que viene, me vuelves a tener por ahí....:saltador:saltador

3. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno españoles mios, llevo desaparecido unos cuantos dias entre fiestas, medicamentos y cama... os comento y os pregunto:

He bajado unos tres kilitos nada mas y nada menos por la ****** de las pastillitas y unas gastrointeritis de aupa que ha venido asociada a las mismas hasta esta misma hora pero que parece remitir. La bici ni me he asomado al garaje aunque ya la recogi de la leche que me habia pegado y tras dejar unos 60 eurillos por un rodamiento de direccion que casque y unas pastillas nuevas pues la bici esta lista pero yo sin haberla cogido y habiendo bajado ese peso (casi todo muscular os dire) no creo ni que pueda dar uno de esos saltos que tanto os gustan o un misero caballito jajajaja...... entonces la pregunta es la siguiente: ¿En que plan estais de salir?¿divisiones de molinillos y demas?, vamos que no estoy para hacerme una marcha con Toño, Delmi, Anxo, Juan, Abel y compañia y seguiros a la cola entonces no se en que plan estais saliendo ya que he perdido totalmente el hilo del foro... necesito ver como voy y ponerme a tono otra vez para daros cañita jeje aunque sea bajando picado con Toño y levantando polvo a la compañia jeje pero no desde luego para meterme 90 o 50 durillos porque no creo ni que pueda con la mitad... consejos, quien me ayuda, vuelvo a rodar Domingos con Motobike a ver como va ¿a que hora era por cierto? aunque preferia con vosotros que hay mas confianza y todos sabeis como estoy y esas cosillas. Vosotros direis y por cierto que tal estamos Anxo de la pierna y que tal Nando de la caida?????

Por cierto Ana-Saty he perdido el hilo del foro pero yo no he recibido propuesta alguna para una equipacion de la Santa Compaña Pontevedresa eh????????

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    *****, Nacho, pues sí que estamos bien, ¿no?

Bueno, no preocupes que esos tres kilos de músculos (ya será menos...jejeje) los recuperas en nada.

Como verás, Abel y yo estamos planeando una salida de la Comunidad del Molinillo para este sábado, así que si te apuntas. Yo también tengo que ponerme en forma, así que el ritmo será suave.

Lo iremos concretando estos días.

Saludos.

5. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    No me he olvidado, estoy recogiendo "retales" para esbozar algunos diseños y que me digáis cual os gusta más, aunque también he de decir que llevo una temporada que no paro, y que por coger no cojo ni la bici (salvo este fin de semana que fué sagrado y seguramente el que viene también para ir por Manzaneda a dehachear) pero en ello estoy.

También comentar que seguramente mañana tenga una nueva adquisición, una specialized "stumpy" para no darme palizones con mi niña de 14kg (esta será de 12) y estoy como una niña pequeña con un regalo nuevo. ME COMEN LOS NERVIOS POR TENERLA YA!!!

Juanete, Nachete, demás compañía, habrá que quedar entonces para estrenarla un día ¿¿¿verdad??? Ya pediré inisistentemente de quedar para hacer una ruteja, que hasta echo de menos el Lago (y eso que ya lo tenía aburrido)

Bicos y buenos días!!!

6. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues es más o menos fácil...

La cadena la tengo para tirar, está muy estirada. Pero ¿como saber si los piñones o los platos están también para cambiar? es que me da una pereza tremenda llevar un día la bici a cambiar la cadena, y en cuanto haga un par de salidas ver que saltan los piñones/platos y tener que volver a llevarla al taller.

Y me "miedito" me da preguntar en la tienda porque ya veo el razonamiento: Huy si.... tienes los platos gastados y hay que cambiarlos, pero claro para esas bielas ya no quedan así que vas a tener que cambiar también las bielas. Y claro si cambias las bielas no te vale el eje de pedalier así que también tendrás que cambiarlo. Y como en la medida de tu cuadro ya no quedan, tienes que cambiar el cuadro...

:twisted: :twisted:

A ver si alguien nos "sugiere" una ruta porque a mi con menos piedras que el sábado, poco se me ocurre la verdad...

7. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hombre, yo creo que mirando bien los dientes de los piñones y platos puedes comprobar cómo están. De todas formas, igual puedes darles la vuelta a los platos para usarlos por el lado que ha sufrido menos desgaste, no?

Y lo del sábado, tampoco de rayes, si hay piedras pues voy más despacio y ya está. El problema que tengo es que si hay piedras tengo que hacer mucha fuerza con las muñecas y tiendo a cargar en la derecha, que es la menos mala, para llevar la bici por dónde quiero. En estos casos también influye un poco la confianza, así que el sábado espero estar a un nivel un poco mejor que el otro día para sortear mejor los obstáculos.

Lo que sí, no sé si tendré comida por el cumpleaños de mi sobrino, aunque con estar como el otro día en Pontevedra, llego de sobra, que a las 14:00 ya estaba en Cambados después de la ducha y de recoger el coche.

8. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como decíamos en la escuela… ¡¡¡Mi madriña!!!...
    entre los caídos en acto de servicio (Anxo y Nando) a los que deseamos pronta recuperación, las vacaciones de algunos socios, la dificultad que nos pone el sector femenino para hacerse con algún bonobici, alguno que anda coqueteando con la flaca de carbono por el asfalto, la paternidad responsable impuesta por el Estado Mayor (que sería mi caso), las tímidas apariciones del sector blando de la comunidad del molinillo, y la siempre nombrada crisis, la actividad del pedal ha bajado un tris;
    y esto chicos tenemos que arreglarlo como sea porque ¡¡¡TENGO MONO!!! de monte, en estos momentos me da lo mismo pista ancha y rápida que “jodía” trialera con necesidad de técnica depurada, cortafuegos en picado que llanura castellana, polvo que barro, subir que bajar…
    … en mes y medio he salido una vez y solito. Si mi forma física ya no era para echar cohetes y andaba entre suave y flojo, ahora estoy pa´empezar de cero…

Espero hacer un hueco en la última actividad doméstica que tengo asignada (pintar unos muros) y dar un salto para una pequeña salida, no más de tres horas y ritmo tranqui, del 0,0 light de las cervejas de ahora.

Chicos anunciarse en la zona de contactos para salidas esporádicas de aquí te pillo…
    …vamos el que necesite un pequeño lastre o alguien a quien repasar que avise... yo me ofrezco voluntario... Juanillo espero tu llamada

Nacho, mejórate, me gusta la idea de la equipación, yo me apuntaría, hay que menear el cotarro que si no las brasas se apagan.

Ráfagas pa´tos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Última edición: 17 Ago 2010
  9. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Chote ¿te vienes este finde a Manzaneda? Que Saty se ha olvidado de invitarte, esta mujer...
    Y al resto os digo lo mismo.

10. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Si es que ando a mil estos días en el trabajo!! no puedo estar en todo!!

11. Dromader

Dromader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21

Muy buen elección!! Enhorabuena.

12. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno socios mañana empiezo a rodar para intentar coger el ritmo que tenía antes de las vacaciones, saldré a las 17´00 hs del puente de los tirantes, donde siempre, si alguién quiere ir tranquilo nos vemos allí, un saludo a todos desde la enduro, ánimo a los heridos de guerra como Anxo y Nando, nos vemos pronto.

13. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hombrte Nachete así que ya estás de vuelta.
    Los 3 kilos que perdiste,no los perdiste,es que te pesaste con el Camelbak lleno y para volver o te entrenas a pedalear o el dia que salgas te tomas dos cacharros de fabada litoral crudos y le echas Nescafé en polvo y ya verás como subes la Escusa sin dar pedales.

Bueno,me alegro de que hayais vuelto todos los ausentes.Dichosas fiestas de la Peregrina,no os perdisteis ninguna verbena ni tómbola y ahora como viene Maria La Piedra resucitais todos.En fin bienvenidos :)

14. chotebros

chotebros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajaja sera la falta de fabada jajajaja............ Jose y Ana no voy a poder ir a Manzaneda que estoy sin fuelle pero prometo daros cañita bajando mas adelante, aunque vosotros ya os habeis hecho los primeros 3000 asi que jeje.

Ahora volvemos todos, entonces solo faltamos los herido de guerra y medicamentosos jeje, pues nada a ponerse las pilas jeje. ¿A que hora teneis pensado quedar el sabadete porque tengo cena de exalumnos el viernes asi que dependera de las horas podre o no?

15. Juanilloxx

Juanilloxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Nacho si quieres ir suave mañana quedamos a las 5 en los tirantes, espero que no me envistas como la última vez, llevaré culot de invierno por si acaso, vémonos mañá.
    Pd. Espero que se apunte alguién más para que tengas más opciones.

16. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿¿¿¿ Hola amigos como estamos ??? Sabeis una cosa??? Tengo muchas ganas de veros y de rodar con vosotros. Yo por el mediterráneo quemando mis últimos días de vacaciones, es mejor eso de quemar los últimos días de vacaciones que no como otros H de la gran P que se dedican a quemar nuestros montes gallegos asi les de un derrame en los huevos y sufran el mismo dolor de los pobres árboles y animales. La verdad que estoy un tanto ocioso y aburrido, necesito marcha y empezar a rutonear a lo grande con los grandes colgaos del plato grande y tambien conocer a los que me quedan por conocer de la peña del platillo. Estaré de vuelta sobre el día 30 de Agosto, y de ahí a la Travesía de la Cordillera Cantábrica de ASturcón, a la cual creo que van también "os bos chavales".
    Un saludo y a rodar mucho!!!

17. abel307

abel307 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿alguna opinión más de como valorar el estado de los platos y piñones?

Pues depende un poco del plan que se acuerde, pero supongo que en la franja de 10.00 a 10.30 para hacer una salida de unas 2h ó 2h30

Pero primero tenemos que ponernos de acuerdo con la ruta que a Charlichin le viene mejor con pocas piedras y yo casi prefiero alguna, pero sin pasarse que tampoco quiero trialeras locas que en esas me bajo...

Un saludo.

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, hoy me acaban de llegar las cubiertas nuevas y la verdad es que tienen buena pinta. Igual para el sábado monto la trasera para probar, no vaya a ser que me metáis por un pedregal y me acuerde de las ruedas de tractor, jajaja.

No sé, depende del balón que les vea montadas igual hasta monto las dos, aprovechando que hace calor y el suelo está bastante seco.

Mi urbana está casi terminada también, ya os pondré fotos, jeje.

19. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    :unmonton
    Que alegría me acabas de dar!!!!!
    Vamos a ser una tropa de carallo! :mrgreen:

20. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, me meto aquí porque estoy veraneando por la zona y busco cualquier track que me haga variar de paisajes.
    Sobre el tema del cambio de cadena-platos-piñones: mis dos últimas cadenas las cambié con 1300-1400 km hechos "a la gallega"; o sea, con barro y agua a menudo.
    Y en ambos casos tuve que acabar cambiando los piñones porqué la cadena saltaba hasta ocho o diez salidas después. Esto significa que el día que la cadena ha dejado de saltar es que se ha estirado, por lo que estamos como al principio.
    Y el plato pequeño sigue "chupándose" cuando la cadena pierde lubricación con barro.
    Por lo que he decidido no cambiar la cadena mientras aguante; y cuando se rompa cambiar todo: cadena, piñones y plato pequeño. Con esto garantizo que la transmisión va bien siempre. De momento la cadena lleva 2500 km. con lo que ya casi he ahorrado una.
    Es una prueba que estoy haciendo, pero creo que es buen sistema.
    Un saludo.

Compartir esta página