ZONA VIGO: Full Toxo Powah!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por damicl, 10 May 2006.

1. donorte

donorte reparapinchazos

Me Gusta recibidos:
    1
    9:30 castrelos, ma apunto

2. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    ...pues me llevo el teléfono esperando esa llamada del amor! jajaja

Salu2 :cuñao

3. galcia77

galcia77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas me llamo iván, a ver si algún dia me animo a quedar, vale no soy profesional jaja, pero bueno, haré lo q pueda.

4. keimajomas

keimajomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues un buen resumen para la ruta es que a la Serra Amarela ya le pueden ir cambiando el nombre por Serra Carbonilla, porque madre mía que desfeita... :(

La subida desde Entre-ambos-os-rios está más o menos bien, mucho más amena que desde Lindoso ya que cojes mucho sendero y camino difícil y diverido, y llegas a la pista cuando empieza a haber vistas espectaculares. Nos ahorramos el rampón final hasta las antenas para empezar a bajar cuanto antes hacia el pueblo de Vilariño das Furnas, parcialmete cubierto por las aguas del embalse del mismo nombre. La primera parte está muy afectada por los incendios, el camino apenas se distingue y alternamos tramos montados con algunos a pata, incluso un tramo largo disfutón con pasos técnicos intercalados. De la mitad para abajo el camino está impracticable con los restos de un empedrado que apenas se aprecia, plagado se surcos y algo de vegetación. Sólo llegando al pueblo se puede pelear un poco más. Resumen: no apta para bicis y no merece la pena ni para caminar teniendo en cuenta el paisaje calcinado que rodea casi todo el camino.

Desde las ruinas del pueblo toca pista hasta el muro de la presa y carretera. Decidimos dejar para otro día el otro tramo exploratorio y optar por un valor seguro y conocido: la bajada desde Germil. Por desgracia aquí también está todo calcinado, suerte han tenido de haber salvado el pueblo. La bajada se puede hacer toda, pero los senderos que antes eran de tierra compacta con vegetación, ahora, tras arder, se han erosionado y la lluvia se ha llevado la tierra, dejando tramos llenos de piedras y otros cubiertos por la arena que arrastra el agua. Los escasos metros que discurren por los pocos sitios que se han salvado del fuego nos recuerdan como era antes el camino.

Al llegar, doble ronda de cañas que nos las hemos ganado con 58 km y 1900 de acumulado tras un buen día de bici, aunque algo entristecidos por la desfeita que el fuego ha hecho en una de nuestras zonas favoritas, que tenía, y creemos aun tendrá a medida que se vaya recuperando, un gran potencial para sacar buenas rutas de bici.

Algunas fotos

Adjuntos:

Última edición: 17 Oct 2010
  5. Redbros

Redbros Redondela bros

Me Gusta recibidos:
    145
    Presi , la bajada a vilariño das furnas ya aquella vez que subimos a las antenas daba la impresion de abandonada y no ciclable .
    Tavi , al final no pude darte amor esta mañana , pues el grupete ese que nos habia invitado nos obsequió con una salida dencentilla , coruxo , alba , senderillos matamá etc

saludos

6. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ostras , Redbros, justo al reves que nosotros, ande nos habremos cruzao? misterio misterioso.
    Subida por senderos de matama, repechines hacia el alba, batadita trialerosa y luego rapida hasta la cantera y de ahi a chande, corujo.
    Nuevo descenso de corujo, esperando que estes bien Luis.
    Buenas sensaciones y buenas risas.
    Impresionantes fotacas, afortunaaaaos que teneis bono de dia completo.

7. tavichuelo

tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 mi voto a velliño.

Salu2 :cuñao

8. padreseixas

padreseixas TOXO CON CANAS

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando leo algo de rutas en Portugal solo me acuerdo de la petada que tuve la primera y última vez que fui. Tendré que volver para quitarme esa espina.

9. padreseixas

Me Gusta recibidos:
    0
    ?????

10. padreseixas

Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde estuve de ruta por el Morrazo, hay que entrenar para salir con los toxos. Después de rutear un poco acabe en la paralaia, tengo que decir que baje como tavi, es decir mal, pero el monte estaba cojonudo, el circuito esta todavía con las cintas marcando el descenso, con lo que te ayuda a tirar, te va llevando, hasta te crees que vas en carrera, he de decir que lo pase bien, claro, aquí no hay piedras.

11. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a Luis le sonó el móvil en muy mal momento, le desconcentró y salio por encima en una zona complicada, todo terminó en una caida fea
    sin aparentes consecuencias, salvo raspones.
    pero el dia despues..... de ahí mi pregunta.

salu2 mens.

12. padreseixas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ponerle manos libre

13. luigli

luigli ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo mio se arregla solo (nada más que roces por todos lados), pero la bici la he ido a ver hace un rato y sigue con la maneta torcida. Voy a tener que arreglarla yo...
    Como curiosidad me esperaba mejor resultado de las protes del codo: vale que no son "tope gama" pero tampoco hice tanto vuelo y sin embargo apareció herida en el brazo.

Última edición: 18 Oct 2010
  14. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, pues malegro de que las magulladuras sean mas que nada en el amor propio.
    lo de que no fue para tanto..... yo lo vi desde abajo, y cogiste una cierta altura.
    tengo una foto en la mente del momento en que soltaste la bici de mucho miedo.
    lo dicho me alegro de que no fuese nada,
    Modo coña: on.
    ese sistema maestro falla en los momentos clave... ejje.

modo coña: of.

salu2

15. luigli

luigli ...

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si el problema es que al jinete no le han instalado sistema "maestro", va con un "globeril bluff" de segunda mano.

16. julipy

julipy Globerpetator

Me Gusta recibidos:
    2
    Luis espero que te recuperes de las magulladuras.
    El proximo finde creo que me toca salir el sabado por la mañana y no el domingo pero aun no es seguro.
    Keima da pena mirar algunas fotos de "sierra carbonilla".

17. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Ya se que aún estamos empezando la semana, pero para el fin de semana (domingo) tengo un par de propuestas para que os vengáis a este lado de la ría. O bien hacer un Paralaia, que Javier me ha puesto los dientes largos, o bien la ruta que hicieron Redbross y Donorte el día que me visitaron, pero completa, bajando el DH y la trialera del final... Dicha ruta, parte de Marin, sube a Castiñeiras, de Castiñeiras sigue subiendo hasta Chandarquiña/Domaio y después ya toca todo bajar

18. velliño

velliño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio cuenta con este humilde servidor para ir a MARIN, señor ICOM, a esa ruta desde ahi al castiñeiras y sus bajadillas, es una zona que no conozco.

salu2

19. amm

amm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Planes ciclistas para el sábado y domingo... :platano
    Tres días de bici la semana pasada y ésta, si todo sale bien, serán 2.
    ¡¡ Venga que podemos recuperar la forma en 3 o 4 semanas más a este ritmo !! :)

¡¡ Animo Luis !! Que curen pronto esas heridas y que no aparezca ninguna complicación. El monte empieza a estar resbaladizo, tendremos que tener más cuidado.

Por cierto, tremenda ruta os perdísteis el domingo en Salceda. Al más puro estilo Budiño. Un continuo sube y baja con divertidas bajadas y algunas subidas de darlo todo. Las 2 trialeras preparadas para la ocasión muy divertidas, aunque con algo de "tráfico" y una bajada espectacular y rapidísima en la parte final que me llevaron al FLOW... :mrgreen:
    Una ruta a repetir para el año que viene.

20. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    ostras y no te vi el domingo,a mi también me encanto la ruta fue muy divertida y decirte que yo no cogí nada de trafico,mas bien fuimos 4 o 5 solos todo el recorrido,asi que ya sabes para la próxima te vienes para adelante que merece la pena.

Compartir esta página