LO SIENTO pero con la que cae aquí yo ME RAJO. Ya nos veremos en otro momento y os invito a las cañas.
Pues yo vivo al lado así que espero vuestros comentarios para decidirme... Lo de Tavi ha sido un buen intento de escaqueo, a ver qué dice el resto. Con tal de que vaya uno, yo me apunto.
A mí me pasa como a Tavi jajajaj. Buenos días Toxos!!! animaros que parece que abre!!! Yo os invito a un cafetín y bollos. Un saludo.
¿quienes se han mojado? Yo solo he visto caer chuzos de punta desde las 9 hasta hace un ratito... Ahora no llueve pero está con ganas de retomar el tema en breve... ¡¡Menudo día!! ... La marcha de Nigrán debe estar siendo una auténtica escabechina!!!!... Me acuerdo de la primera edición ¿a que sí Pater? :mrgreen:
Pues por mi parte sé de tres que nos hemos mojado, incluyendo al valiente Tavi, del que yo había dudado en un post anterior. Hubo agua a esgalla, por arriba y por abajo (los caminos eran en muchos casos literalmente ríos). Aprovechando que éramos pocos hicimos un poco de explorancia bajando el Cuvi y conectamos mediante senderillos sorpresa algunas zonas conocidas del Gali. Espero que Keima aporte documento gráfico del agua que nos encontramos.
Me acuerdo Antonio, pero tengo buen recuerdo de ella, era un barrizal por algunas zonas.. pero... de la de hoy..de esta prefiero no tener recuerdos, incluso no se si quemar la camiseta. Menudo barrizal, menuda ******, menos el asfalto que pisamos el resto era barro y la mayor parte lodazales mas propios de cuadras que de caminos, para mi es una ruta para olvidar. Me encontré con Angel, era un incrustado en la ruta, sin dorsal...eso pasa por llegar tarde (como siempre) ya comentaras que te pareció xque igual yo estaba sugestionado y no fui capaz de disfrutar del barro o que se me pego el barro en las gafas y x eso no veía otra cosa...
padre , hay dias que es mejor quedarse en casa ... o venirse al galleiro , "mud-free mountain" jeje saludos
Nunca llueve a gusto de todos, jeje. Para nosotros la cosa empezó mal, un chaparrón gordo tras otro al salir de Castrelos, nada más tocar tierra en Beade, bajada convertida en regato... y "chof chof" en los pies hasta el final de ruta. Subimos al cuvi y allí aprovechamos para tomar un café calentito en la piscina y escurrir guantes y calcetines. A partir de ahí la lluvia fue a menos. Bajada urban style por los caminejos del campus, losas y escalones incluidos, y algo de exploración hasta Zamans. Subimos a ver la ¡¡¡cascada del Gali!!! y por un par de senderos y pistas nuevos llegamos a la fuente. Bajada hasta Vincios, Pozos y Castrelos. Lavado de bicis y ciclistas y para casita con una sonrrisa, que al final estuvo muy bien el día, mucho mejor de como empezó.
Yo me mojé, pero lo más importante es que hice un "master en Xtrem Barro" de los buenos... De "incrustado en la ruta" nada de nada. Mi inscripción estaba realizada y pagada, simplemente sin dorsal por llegar tarde, pero en el mismo cruce que nos vimos llegó mi compañero y me lo dió. La verdad que tus gafas podrían estar algo manchadas, pero viste perfectamente lo que había en la ruta, barro, barro, muuuuuuuucho barro, caminos que parecían rios y charcos que eran auténticas piscinas. Todo ello bien regado con agua, que en algunos momento caía en forma de chaparrones. El impermeable puesto toda la mañana, después de la primera media hora, completamente empapado. En esos momentos, una pregunta que hacía mucho tiempo que no me planteaba: ¿QUÉ Co_oNES HACES AQUÍIIII? Esto no tiene sentido... En fin... más pedales en pos del último de la ruta, decidí olvidar el porqué hago cosas sin sentido, y seguí mi lenta marcha con la ruedas medio hundidas en el terreno, cuando lo veía, porque había muchas zonas que transitabas por un riachuelo de color marrón de 40 cm. de ancho en el cual era todo un misterio saber lo que ibas a pisar (agujeros, raices, piedras...). Haciendo un fuerte ejercicio de abstracción de las condiciones climatológicas (lluvia contínua) y de las condiciones del recorrido (BARRO, charcos-piscinas, caminos-rios , etc) creo que podemos decir que el recorrido era bonito y divertido. A pesar que a la cola del pelotón nos recortaron alguna zona, el GPS me dió 33 km. por lo que me supongo que no fue mucho lo que nos perdimos. Como bien dice Antonio, la ruta fue muy dura tanto física como para las mecánicas: mucha gente con cadenas rotas, cambios, pinchazos. Mucha gente empujando la bici en las subidas, lo que hacía aún más dificil el superar esas zonas montado y adelantándolos. Caidas y resbalones sin consecuencias entre los participantes. Yo vi a uno zambullirse en un riachuelo-rio que se cruzaba. Y digo zambullirse porque al cruzarlo andando el nivel del agua superaba ampliamente la altura de las rodillas, no digo más... Yo superado el momento inicial "de crisis transcendental", cuando ya estaba integrado en la ruta, pues me lo pasé bien. Algunas zonas para mi sobraban porque eran imposibles de realizar pedaleando encima de la bici, al menos para los que transitabamos por la cola del pelotón. Supongo que la cabeza de la marcha vería el terreno algo más favorable. Pero el barro fue una prueba de habilidad, cuanto más empinada era la subida más ganas le ponía y sólo llegar arriba era todo un logro. Esas pequeñas hazañas que sólo te duraban unos segundos su disfrute porque pronto volvías a tener otra zona que te exigía toda tu concentración y destreza. Al final ya me daba igual que los charco-piscinas ocupasen todo el camino o fuesen enormes, ya estaba empapado, por lo tanto por el centro y dando pedales. Pero como resumen, uno de esos días en los que puedes decir con total veracidad: Estos de las bicis están colgaos... Mis amigos ya me lo dicen, pero no les hago mucho caso. En fin, una mañana de bici que la razón me habría evitado y el corazón me ha llevado a hacer cosas sin sentido... Como cosas positivas me quedo con que terminé la ruta bien físicamente, a pesar del cansancio del día anterior y con el funcionamiento de la Stumpjumper. El jueves la tenía completamente desmontada para un cambio de rodamientos. Ha funcionado a la perfección. Excelente comportamiento del neumático de barro nuevo que he montado, Bontrager Jones Mud X, os lo recomiendo. Como cosas negativas: el compañero con el que iba no terminó la ruta. Rotura de patilla y cambio X9 doblado, montado el viernes anterior. También creo que el tratamiento de barro no es lo más apropiado para estrenar un juego de rodamientos en la bici...
¿que me pasa doctor? El sábado sali con una panda de rigidos, rigido yo con un "fierro" de principios de siglo, y de repende volvi a ver y sentir todos los bachecillos, sobre todo sentir en la popa los impactos de cada pequeño piedro del camino, los v-brake esos que no hacen dos frenadas iguales, una potente y la siguiente inexistente, ese manillar plano y estrecho.... y resulta que la cosa mola, el oscuro velo se abre tal vez? Esas trialeras de subida duras con la rueda trasera rebontando en la mas pequeña chinita que te encuentres, lo dicho, que me pasa doctor?
Es la rigidítis aguda! mientras no sea del miembro viril no es mortal, solo jode el bolsillo... yo ya hace algo mas de un año que la padezco... (la bicicleteril)
jjeje, poco a poco, de momento me voy petando la popa en los baches, las manos ya me las jode la moto bien jodidas. es otra manera de ir al monte y sobre todo de subir, y **** tambien de bajar, de repente , hay que mirar mucho mas cerca que con la bici "oscura". Por cierto, alguien para el sabado? el domingo tengo pringue y no podre salir.
Pero... ¿La cena no era este viernes día 26? El sábado será dificil levantarse pronto, pero... estaré atento. El domingo creo que hay ruta organizada en A Guarda. Ruego confirmación de la celebración de la cena del día 26, para hacer los planes ciclistas del finde, salir el viernes de tarde o acompañar el sábado a Velliño.
Yo creo que este viernes 26 es la famosa cena... Vamos que el sabado va a rodar rita la cantaora... Yo como tengo la bici en "repareison" pues me parece que el finde lo pasaré rascando la barriga...